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 Guardiana [Remake]

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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Guardiana [Remake] Vie Sep 20, 2013 1:07 am

Buenos días pequeños terrícolas.

Hoy les presentaré mi Guardiana, junto a mis 2 nuevas librerías "DoT" y "Morph Ability"

Primero presentemos las librerías..



DoT


Una simple librería que permite aplicar un Daño por segundo (el intervalo de daño puede elegirse), y también agregar un efecto especial a la unidad objetivo.

Código:
 

Se lo utiliza mediante la función "ApplyDoT"

[jass]call ApplyDoT(UnidadQueDañara, UnidadDañada, Daño, Duración, IntervaloDeDaño, BoolenaDañoPuro, RutaDelEfectoEspecial, Attachpoint)[/jass]


Morph Ability


Esta librería permite registrar los Rawcodes de las unidades que se transformaran, los skills iniciales que tendrán(Skills Dummy), los skills en forma normal y los skills en forma alterna mediante 4 líneas.

De esta forma, si quieres tener una habilidad que transforme tu unidad y cambie sus skills, solamente tendrás que registrarla en el sistema


Código:
 

Se deben ingresar 4 funciones y debes respetar el orden de tus habilidades al registrarlas.

[jass]call RegisterMorphUnitType(RawcodeUnidadNormal, RawcodeUnidadAlterna, HabilidadQueTransforma, DuraciónDeTransformación"(0.00 para transformaciones indeterminadas)", TiempoDeTransformación"(Cuanto demora en terminar de transformar)")

call RegisterInitialAbilities(RawcodeUnidadNormal, HabilidadInicial1, HabilidadInicial2, HabilidadInicial3)

call RegisterNormalAbilities(RawcodeUnidadNormal, HabilidadNormal1, HabilidadNormal2, HabilidadNormal3)

call RegisterMorphedAbilities(RawcodeUnidadNormal, HabilidadAlterna1, HabilidadAlterna2, HabilidadAlterna3)[/jass]

El orden de las habilidades debe estar colocado correctamente.

Ahora la Guardiana



Daga de Sombras:Lanza una daga envenenada a una unidad enemiga seleccionada causando un daño inicial y un daño cada 3 segundos durante 12.1 segundos. El veneno ralentiza la velocidad de movimiento de la unidad seleccionada durante un corto período de tiempo.

Teletransporte:Teletransporta a la guardiana a una corta distancia, lo que le permite entrar y salir del combate.

Capa de cuchillas:La capa de la Guardiana tiene cuchillas que se activan cuando está en peligro, provocando una ráfaga cuando recibe instancias de daño.

Venganza:Transforma a la guardiana en un potente avatar de venganza con ataque a distancia y  bonificación de puntos de impacto. Dura 60 segundos. Otorga habilidades alternas.

Daga de Venganza:Lanza una daga envenenada a una unidad enemiga seleccionada causando un daño inicial y un daño cada segundo durante 10.1 segundos. Si la unidad afectada tiene menos de 10% de su vida muere instantáneamente

Teletransporte(Alterno):Teletransporta a la guardiana a una corta distancia, lo que le permite entrar y salir del combate. Causa daño a las unidades enemigas en el punto seleccionado.

Ilusión de Venganza:En esta forma, la Guardiana detesta recibir cualquier ataque y quiere vengarse incluso antes de ser atacada, crea una ilusión de la unidad atacante que ataca con ferocidad. Causa 80% del daño total y recibe 400%

Aquí está el link oculto:



Última edición por Marcos_M el Sáb Sep 21, 2013 3:03 pm, editado 3 veces
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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: Guardiana [Remake] Vie Sep 20, 2013 2:30 pm

Consejo para DoT: 1 timer por cada llamada a ApplyDoT. Esto te simplifica el trabajo y evita ejecuciones innecesarias. ¿Es menos eficiente? si, pero en casos extremos (esos que no existen y que solo imaginamos).

Morph Ability después te lo reviso (junto con las habilidades) Wink.
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Guardiana [Remake] Vie Sep 20, 2013 2:46 pm

@Sauron escribió:
Consejo para DoT: 1 timer por cada llamada a ApplyDoT. Esto te simplifica el trabajo y evita ejecuciones innecesarias. ¿Es menos eficiente? si, pero en casos extremos (esos que no existen y que solo imaginamos).

Morph Ability después te lo reviso (junto con las habilidades) Wink.
Puede ser.. Al momento de hacerlo lo hice como si fuera un spell de GUI con integers xD

Y a la librería de Morph le faltaría colocar un detonador que le de las habilidades a las unidades no héroes cuando entran al juego.
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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: Guardiana [Remake] Vie Sep 20, 2013 8:08 pm

Citación :
Puede ser.. Al momento de hacerlo lo hice como si fuera un spell de GUI con integers
Los structs trabajan de manera muy similar, se podría llegar a decir que usaste structs xD.

edit: Ya que estamos...

[jass]globals
      private integer array I[2]
      private real array damage
      private unit array caster
      private unit array target
      private real array intervalo
      private real array duracion
      private real array r
      private boolean array pureDamage
      private effect array efecto
endglobals[/jass]

Es lo mismo que

[jass]private struct DoT
   real damage
   unit caster
   unit target
   real intervalo
   real duracion
   boolean pureDamage
   effect efecto
endstruct[/jass]

Ahora, ¿cómo sería la función ApplyDot?

[jass]function ApplyDoT takes unit Caster, unit Target, real Damage, real Duracion, real Intervalo, boolean PureDamage, string Efecto, string Attachpoint returns nothing
      local DoT dot = DoT.create()
      local timer t = CreateTimer()

      set dot.caster = Caster
      set dot.target = Target
      set dot.damage = Damage
      set dot.intervalo = Intervalo
      set dot.duracion = Duracion
      set dot.pureDamage = PureDamage
      set dot.efecto = AddSpecialEffectTarget(Efecto, Target, Attachpoint)

      call SetHandleInt(hashtable, I2S(GetHandleId(t)), dot) // esto si se lo haces 1 llamada = 1 timer
      call TimerStart(t, Intervalo, true, function Timer)

      set t = null
  endfunction[/jass]

[jass]set I[1] = I[1] + 1
set I[2] = I[2] + 1[/jass]

Es muy similar a (tienen la misma función):

[jass]DoT.create()[/jass]

Solo que en lugar de tener que encargarte vos de esta parte (que es una bost*) lo hace vJASS (vJASS hace el trabajo "sucio" Wink)

¿Cómo sería la función Timer?

[jass]private function Timer takes nothing returns nothing
   local timer expiredTimer = GetExpiredTimer()
   local DoT dot = GetHandleInt(hashtable, I2S(GetHandleId(expiredTimer)))

   set dot.duracion = dot.duracion - dot.intervalo

   if ( dot.duracion > 0. ) then
       if ( dot.damage >= 0 ) then
           if ( dot.pureDamage ) then
               call UnitDamageTarget(dot.caster, dot.target, dot.damage, true, false, ATTACK_TYPE_CHAOS, DAMAGE_TYPE_UNIVERSAL, null)
           else
               call UnitDamageTarget(dot.caster, dot.target, dot.damage, true, false, ATTACK_TYPE_NORMAL, DAMAGE_TYPE_NORMAL, null)
           endif
       else
           call SetWidgetLife(dot.target, GetWidgetLife(dot.target) - dot.damage)
       endif
   else
       call DestroyEffect(dot.efecto)

       call FlushHandleLocals(GetHandleId(expiredTimer)) // no conozco bien faux : P
       call DestroyTimer(expiredTimer)

       call dot.destroy()
   endif

   set expiredTimer = null
endfunction[/jass]
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Guardiana [Remake] Sáb Sep 21, 2013 3:05 pm

Librerías modificadas .3
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Mensaje(#) Tema: Re: Guardiana [Remake] Sáb Sep 28, 2013 6:35 pm

Aver Aver me llama la atención esa librería de Morph .3 +rep
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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: Guardiana [Remake] Sáb Sep 28, 2013 9:53 pm

Mucho mejor c:

Ahora te queda actualizar moph Wink
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Guardiana [Remake] Dom Sep 29, 2013 1:05 pm

@Sauron escribió:
Mucho mejor c:

Ahora te queda actualizar moph Wink
I like my morph library :c

Lo único que tiene es una implementación muy peculiar xD

Y, no soporta skills desactivables que tengan duración :I
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Mensaje(#) Tema: Re: Guardiana [Remake] Jue Ene 23, 2014 11:25 pm

Viendo este heroe me ha gustado es un remake de la guardiana original y me gustaria usarla ne mi mapa si el autor me lo permite
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Guardiana [Remake] Jue Ene 23, 2014 11:43 pm

Claro, para eso está publicada
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Rasamayu
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Mensaje(#) Tema: Re: Guardiana [Remake] Sáb Jun 10, 2017 1:11 pm

Escribo para descargar ^^
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bytruth
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Mensaje(#) Tema: Re: Guardiana [Remake] Lun Sep 04, 2017 2:24 pm

Interesante, gracias c:
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Mensaje(#) Tema: Re: Guardiana [Remake]

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