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 Tutorial sobre modelado en war3 - Cambiar el Color de un Efecto (model)

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ILoGy
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Mensaje(#) Tema: Tutorial sobre modelado en war3 - Cambiar el Color de un Efecto (model) Vie Sep 13, 2013 5:38 pm

Recuerdo del primer mensaje :

__________________________________________________________________________________________

TUTORIAL  SOBRE MODELADO EN WAR3 - CAMBIAR EL COLOR DE UN EFECTO O PARTE DE CUALQUIER MODELO

Hola señores, en esta oportunidad vengo a mostrarles la forma que yo uso para cambiar el color de un efecto y porque no, también sera útil para cambiar el color de un modelo cualquiera.

Es algo no muy complejo, seguramente para modelers o users avanzados en el tema sera muy básico pero al igual que mis otros tutoriales, este fue a cortesía de la petición un usuario, creo que la razón real de no hacer tutos seguidos es el hecho de no saber sobre que sera útil hacerlo. xD - Buscare explicarme bien para que todos entiendan, espero no alargarme como en los otros (aunque no creo) al igual que en los otros, cualquier sugerencia o tema que crean que deba corregir o complementar, pueden escribirlo. bueno empecemos:
__________________________________________________________________________________________

REQUERIMIENTOS

1)MPQ de war3
2) WAR3 Model editor
3) WE (para probar xD)

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CONTENIDO

1) Determinar el origen de cada elemento.
2) Modificar color de cada elemento
3) visualización y Corrección de errores
4)Resultado

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INTRODUCCIÓN

bien, en el tuto trabajaremos un un efecto muy conocido por todos, el de luz sagrada (bueno también fue sugerido xD), porque elegirlo, porque nos permitirá cubrir las 3 posibles fuentes de color en nuestro modelo. A continuación dejo la ruta del modelo objeto para que le busquen en el MPQ del war3 desde el Model editor:

Abilities\Spells\Human\HolyBolt\HolyBoltSpecialArt.mdl


Bueno para los que no entendieron esto ultimo, aquí una pequeña explicación y una imagen:

Explicación: bueno, para los que no saben, los MPQ son por decirlo de alguna forma,  "armarios" que guardan todos los archivos del Warcraft 3(war3), en este encontraras sus unidades, mapas, texturas, sonidos, tilset, etc. para acceder a esta información requieres de algunos programas, en este caso utilizaremos  el WarModelEditor(ME), abrimos el programa, vamos a Windows >> MPQBrowser >> se nos abrirá una ventana, en "File" podrán abrir cualquiera de los MPQ que tiene nuestro War3, si su ME es ambulante como el mio, deben ir a - Open MPQ archive >> y luego buscan la carpeta donde tiene el war3, y allí estarán los archivos .mpq; ahora para buscar el modelo, simplemente les muestro la imagen xD:

Spoiler:
 

Abilities\Spells\Human\HolyBolt\HolyBoltSpecialArt.mdl

Creo que con lo anterior ya quedo claro, pues bien abrimos el modelo (damos doble clic encima de el) y empezamos...

(NOTA: el modelo que vamos a usar en el ejemplo, NO muestra 2 emiters desde el ME, sin embargo no sera problema para nuestro objetivo.)

__________________________________________________________________________________________

DETERMINAMOS EL ORIGEN DE CADA ELEMENTO

Pues bien, para editar cualquier modelo debemos conocerlo, ¿como conocerlo? si conocerlo, saber que partes lo componen, su tipo, y donde puedo editarlas.

¿como hago para saber que compone cada parte del modelo?

Bueno esa es una pregunta sin una respuesta concreta, pues básicamente requiere saber sobre las posibilidades que nos brinda el programa (ME), por fortuna, ya realice un tuto sobre esto así que revísenlo, y luego pueden continuar.

http://www.worldofeditors.net/t425-tutorial-sobre-modelado-en-war3-conocer-un-modelo


Bien, una vez que ya tengamos recursos para identificar como se compone cualquier modelo debo indicar la forma de cambiar cada color, en la siguiente imagen resaltare los elementos a los que depende el color de cada elemento del modelo o la forma de cambiarlo:

Spoiler:
 

(NOTA: Es doble imagen porque extrañamente y como lo indique antes, en el ME no me salen 2 emitters; así que puse una viste desde ME y otra desde el WE.)

como se dieron cuenta, existe 2 elementos cuyo color depende de geoset animation, 3 de particle emitters y 1 solo elemento de la textura como tal.

Enseguida pasare al siguiente punto del tuto donde explicare como cambiarle el color a cada elemento (aunque es relativamente simple después de identificar de donde corresponde cada color).

__________________________________________________________________________________________

MODIFICAR EL COLOR DE CADA ELEMENTO

Bien, empecemos modificando el color de los 2 elementos que dependen de "Geoset Animation"; para ello vamos a Windows >> Geoset Animation Manager.

Spoiler:
 

En la imagen esta explicada cada zona, solo me resta por decir, que deben repetir el proceso con el otro GeosetAnimation.

Ahora pasamos a editar el color de los emitters, para explicarlo otra imagen xD:

Spoiler:
 

Bueno la imagen se explica básicamente todo, solo me queda decir que se debe repetir el mismo proceso con los demás emitters, cambiando los tonos actuales a semejante del nuevo matiz.

Bien y por ultimo, el ultimo elemento que hay que cambiar, en este caso es por medio de la textura, va la imagen:

Spoiler:
 

Bueno en la imagen si se me paso algo, la forma de usar la nueva textura, eso es de la siguiente forma:

1) Selecciona la nueva textura, en este caso "Red_Glow2" >> clic derecho >> "Use as Texture"

2) vamos a Windows >> Material Manager >> Abrimos el materia correspondiente a la textura anterior >> y donde dice "Texture ID" buscamos nuestra nueva textura.

3) Vamos a Windows >> Texture Manager >> y eliminamos la textura que ya no usaremos (Yellow_Glow_Dim2).

__________________________________________________________________________________________

VISUALIZACIÓN Y CORRECCIÓN DE ERRORES


Por ultimo vamos a probar el modelo, para esto abrimos el World editor (WE) importamos nuestro modelo modificado y finalmente guardamos y abrimos de nuevo. Seguramente después de hacer esto, notan que los geoset a los cuales le aplicamos en geosetanimation NO aparecen (no se si les ocurra, pero ami me ocurrió), Si verifican el modelo, notaran en los GeosetAnimation que el valor de "Alpha", a cambiado; lo modifican y guardan y din embargo sigue sin recibir el valor dado. bien, hay dos opciones para arreglarlo, la difícil y la fácil (como en todo), la difícil consiste en convertir el modelo en mdl >> abrir el modelo con block de notas y modificar el valor manualmente; la fácil, es la que explicare en las siguiente imagen:

Spoiler:
 

(NOTA: la imagen tiene un pequeño error, el problema no es si esta en un valor diferente a cero, es si es cero o es diferente al valor en el modelo original).
(NOTA: errores como este son muy comunes en la edición de los elementos extras que nos permite el ME (sobre todo en gesetAnimation, Texture Animations y Texture ID que requieren de una operación adicional), sin embargo todos esto son solucionables)

Una vez mas probamos si en el WE anda bien, y si todo salio como debía, ¡lo logramos! , le cambiamos el color a un efecto. Wink 

__________________________________________________________________________________________

RESULTADO

Bueno solo queda compartir lo que hicimos y claro hacer la comparación con el original , para eso la siguiente imagen:




MODELO



No era mas , espero les haya servido de algo, cualquier duda o sugerencia no duden en ponerla.

__________________________________________________________________________________________


Material oculto


NOTA: Las imágenes y algunos archivos están ocultos, debes comentar para verles. Wink 

__________________________________________________________________________________________

By ILOGY

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Última edición por ILoGy el Miér Oct 16, 2013 1:36 am, editado 3 veces
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DarkGod
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Cambiar el Color de un Efecto (model) Sáb Dic 09, 2017 4:36 pm

Comento para ver
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Maty
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Cambiar el Color de un Efecto (model) Sáb Dic 09, 2017 6:08 pm

Comentandoo :band:


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cholotito
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Cambiar el Color de un Efecto (model) Jue Jun 07, 2018 12:11 pm

comento para aprender...!!
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cholotito
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Cambiar el Color de un Efecto (model) Dom Jun 17, 2018 1:18 pm

no se pueden ver las imagenes!!?
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Medievil24
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Cambiar el Color de un Efecto (model) Jue Jun 21, 2018 1:12 pm

Dejo un mensaje para poder ver las imagenes y aprender de modelaje ^^
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Cambiar el Color de un Efecto (model)

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Tutorial sobre modelado en war3 - Cambiar el Color de un Efecto (model)

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