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 Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo

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ILoGy
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Mensaje(#) Tema: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Vie Sep 13, 2013 2:57 pm

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TUTORIAL  SOBRE MODELADO EN WAR3 - CONOCER UN MODELO

Hola señores, les traigo un tutorial simple pero creo que es esencial para cualquier edición que pienses hacer desde el ModelEditor (ME), y claro servirá como base para que aprendas a realizar cada uno de los aspectos y posibilidades que nos brinda el ME.

Realmente va a ser básico y simple (posiblemente uno de mis tutos mas cortos xD). espero entiendan y cumpla con el objetivo. Cualquier sugerencia o tema que crean que deba corregir o complementar, pueden escribirlo. bueno empecemos:

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REQUERIMIENTOS

1)Cualquier Modelo
2) WAR3 Model editor

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CONTENIDO

1) Elementos de un modelo.
2) Posibilidades de edición que brinda el ME

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INTRODUCCIÓN

Bien, el objetivo del tutorial es que cada uno de uds reconozca cada elemento que compone nuestro modelo, por decirlo de alguna forma, identifique de que ingredientes esta hecho el modelo objeto y donde podemos editarlo.

(NOTA1: en el orden que había planeado iba un tutorial antes de este, "tutorial básico sobre ModelEditor", pero este es bastante largo y no cuento con mucho tiempo ahora, realizo este para darle paso al siguiente sobre cambiarle el color a un efecto o modelo).

(NOTA2: en este tutorial usaré términos "folclóricos" por así decirlo, en otras palabras omitiré el uso de términos técnicos, ¿porque?, primero nunca he sido bueno para usar términos de este tipo, segundo, me parece una simple abreviación a conceptos los cuales limitan la buena comprensión de un tema cuando eres apenas principiante, intentare ser claro, hablando simple xD).

Ahora si empecemos...

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ELEMENTOS DEL MODELO

Todo modelo tiene como base y principal 3 elementos que nunca pueden faltar, uno directamente involucrado con el otro. a continuación nombrare y describir brevemente cada uno:

Textura: Ruta en el ME (windows >> Texture Manager)

Bien la textura es por decirlo así, el tipo de piel que entra, en esta estará las características de cada elemento del modelo, los detalles, etc. El formato que usa War3 para estas el .BLP, sin embargo el ME puede reconocer formatos de imagen tradicionales como JPG, PNG, etc.

La textura es la "estética" de nuestro modelo, como lo dije anteriormente, con esta modificas lo característico de cada modelo, de esta forma puedes hacer dos personajes distintos con mismos vértices, con solo cambiar y editar la textura.

Material: Ruta en el ME (windows >> Material Manager)

Esta es la por decirlo de alguna forma "la piel de modelo", en esta determinas como sera aplicada el tipo de piel, y que tipo de piel tendrá el objeto con este material. este también da la posibilidad de aplicar dos tipos de piel distintos a un mismo objeto, dicho textualmente da la posibilidad de hacer una "piel doble".

Este elemento tiene una gran importancia, pues no solo determina como sera aplicado el "tipo de piel" (textura) sino también es el conducto o intermediario entre la piel (textura) y el objeto (geoset).

Geoset: Ruta en el ME (windows >>Geoset Manager)

Esta es "la estructura" del modelo, un geoset, es un grupo de vértices que forman poligonos que a su vez forman una figura determinada, un modelo puede tener uno o varios geoset, cada geoset es una parte del modelo, sin nada a que ponerle la piel y el tipo, estas quedan obsoletas, por tal razón los geosets son la base del modelo.

Quizá  se venga una pregunta, ¿porque unos modelos están divididos en varios Geoset? bueno eso puede ser por dos razones, la primera, es porque fueron sacados y/o diseñados así, la otra es porque se hace necesario para realizar algunos efectos y animaciones, un ejemplo es el arma del soldado raso, lleva una espada en la mano y la otra esta dentro de la vaina, como ven en unas animaciones desaparece una y en las otras, la otra, no es posible ocultar solo una parte de un geoset, solo se puede ocultar completamente uno de estos.

Bien, esas son las partes principales que forman a un modelo 3d, ahora, no digo que sean las únicas, pero si son las básicas, pasemos al segundo y ultimo punto del tuto donde les hablare de las otras posibilidades que nos brinda el ModelEditor.

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POSIBILIDADES DE EDICIÓN QUE NOS BRINDA EL WAR3 MODEL EDITOR

Pues bien, existen otras "posibilidades" de edición que nos permiten mejorar o complementar a nuestro modelo; y por supuesto, los resultados son excelentes.

A continuación mencionare y describiré cada posibilidad y como identificar si nuestro modelo cuenta o no con cada elemento, después uds deducirán si un modelo tiene o no cierto elemento fácilmente:

1) particle emitter(1,2): Ruta de creación y edición en ME: (windows >> Node Manager >> clic derecho "create particle Emitter >> ó >> doble clic encima del emitter ya creado)

Un emitter, es una "posibilidad" que nos permite crear efectos a partir de una imagen y unos factores, como variación, tamaño, velocidad, gravedad, color, frecuencia, etc. Un emitter básicamente reproduce una textura o imagen las veces establecidas en lapso de tiempo y una forma establecidos. Por la variedad de factores que nos permite modificar, y por la introductorio de cualquier imagen, esta "posibilidad" nos permite conseguir casi cualquier efecto (por no decir que cualquiera).

¿Como lo identifico?

Pues bien, para identificar si tu modelo tiene este tipo de componente basta con mirar en la ventana de Node Manager xD, el problema surge que no sabes que elemento corresponde a un emitter, para esto debes tener en cuenta el comportamiento de un emitter; los emitter son varias reproducciones de una imagen que varían en tamaño, color, alpha-cidad (esta palabra me la invente pero creo que saben a que me refiero) para identificar con mas certeza un emitter seria indispensable que supieras hacer uno de estos, pero con lo anterior lo puedes identificar, pues van a tener un comportamiento aleatorio, con movimiento constante.

2) Geoset animation Manager: Ruta de creación y edición en ME: (windows >> Geoset animation Manager>> clic derecho "create New" >> ó >> doble clic encima de uno ya creado).

Esta posibilidad es mas simple que la anterior, con esta podrás variar dos aspectos directamente de un geoset, estos son el color y el estado alpha, por lo común, para aplicar color a desde aquí o mejor para que sea optimo este, se requiere que la textura no cuente con color -¿como así? pues si, como saben el blanco y el negro no hacen parte de los colores, sin embargo el negro no permite una optima aplicación del color (por obvias razones)entonces ya saben en que tonos debe estar la textura.

¿Como lo identifico?

Si notas que un geoset va de visible a invisible y/o cambia de colores, de verde a rosa, luego morado, etc. sabrás que aplicaron una animación de geoset. ¿que otro caso?, pues si vas a Windows >> texture Manager >> y ves las texturas, y si notas que el color en la textura del modelo no corresponde a la color real sabrás que tu modelo tiene un GeosetAnimation.


3) Texture Animation Manager: Ruta de creación y edición en ME: (windows >> Texture animation Manager>> clic derecho "create New" >> ó >> doble clic encima de uno ya creado).

Pues bien, esta posibilidad permite "animar la textura", es decir, te permite mover el plano de los vértices en relación a tu textura, lo puedes trasladar, rotar, agrandar y achicar; la textura debe estar adaptada para la creación de este tipo de animación, si digamos, quieres que parpadee, simplemente colocas en la textura 2 diseños de ojos, uno con los ojos  cerrados, y el otro con estos abiertos y luego animas xD.

¿Como lo identifico?

Pues bien aquí no entra el color, entra la textura como tal, si notas que en tu modelo hay zonas donde los trazos o formas de la textura cambian o mejor el diseño de esta cambia, sabrás que cuentas con una textureAnimation.

4) Texture ID: Ruta de creación y edición en ME: (windows >> Material Manager>> clic derecho "create New"  >> clic derecho "create New" >> tildar en "textura ID" la opcion "Animated">> Texture ID >> ó >> doble clic encima de uno ya creado >> doble clic encima de uno ya creado tildar en "textura ID" la opcion "Animated" >> Texture ID ).

Pues bien, esta permite aplicar varias texturas a un mismo materia en relación a una animación global (es decir que  la textura cambiara  en todas las animaciones) es decir, con esta posibilidad, puedes cambiar la textura del material (es decir, de un archivo .blp a otro), en ciertos momentos de una animación global.

¿Como lo identifico?

Para saber si tu modelo cuenta con este posibilidad, es muy similar al anterior (texture animation); por tal razón, debes conocer que texturas tienes importadas, y como esta diseñada cada una, si vez que tu modelo en todas las animaciones cambia su diseño y si el cambio es por un diseño fuera de una misma textura, sabrás que tu modelo cuenta con una TextureID.

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Material oculto


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By ILOGY

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lJonathan
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Jue Sep 26, 2013 7:41 pm

bueno gracias y ahora pienso artarme ha hacer modelo e.e +resp
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Mar Oct 15, 2013 11:06 pm

Buen aporte IloGy, bastante fundamental +rep




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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Jue Oct 24, 2013 6:47 pm

bueno esto es de importar modelo de hiveworkshop o de otra cualquier pagina o es de cambiar un modelo sin la necesitad de importar porq eso no c y me da flojera leer lo q leiste asi q me lo puedes resumir en poca palabras porfa Very Happy yo naturalmente en ves de cambiar un modelo en world editor prefiero importar mas facil mas sencillo pero ahi algunos q no sirven gracias por leer esto porfavor respondan e.e e.e e.e e.e e.e  Drobox e.e e.e e.e e.e e.e 


hi  Drobox hi facepalm 
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ILoGy
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Jue Oct 24, 2013 8:19 pm

Shocked cuanta cosa loca, mira esto es para las personas que desean adentrarse al modelaje 3d, con este tuto, comprenderás como esta formado un modelo para warcraft, y las demás posibilidades que la compatibilidad del juego nos brinda, si vez un modelo de un héroe con aura, y energía emitiendo de el, con conocer el tuto, sabrás como hicieron que cosa del modelo y en donde editarlo, es básico, pero es importante si quieres ir mas haya de solo importar y utilizar modelos descargados xD saludos.


PD: no se a que te refieres con cambiar( quzas editar sobre el MPQ), pero todo elemento personalizado necesariamente debe ser importado para poder funcionar en cualquier pc (war3) hasta para remplazar modelos desde el WE.
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Warcrift
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Jue Oct 24, 2013 8:32 pm

ilo, sabes hacer un huargen en el wc3 model editor, intente hacerlo pero no encuentro ni las manos adecuadas, y su torzo es muy pequeño, lo nececito un poco mas largo...


Da la cara, y no te escondas... e.e
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JhOtAm
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Jue Oct 24, 2013 11:13 pm

Warcrift escribió:
ilo, sabes hacer un huargen en el wc3 model editor, intente hacerlo pero no encuentro ni las manos adecuadas, y su torzo es muy pequeño, lo nececito un poco mas largo...
Esto va en "Peticiones" y si , creo que IloGy puede hacerlo, aunque el dilema es que nunca lo e visto, pero lo se Cool
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ILoGy
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Vie Oct 25, 2013 11:40 am

Warcrift escribió:
ilo, sabes hacer un huargen en el wc3 model editor, intente hacerlo pero no encuentro ni las manos adecuadas, y su torzo es muy pequeño, lo nececito un poco mas largo...
No se cual sea ese tongue, pero igual creo que puedo sacarlo, pero antes revisa a ver si no lo encuentras, hacer un modelo lleva tiempo, quizás se pueda editar en base a otro, pasa una imagen, y como lo dice Jhota (gracias por cierto) debes hacer un post en la sección correspondiente, (mensajes fuera de su lugar son spam) saludos Wink
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Drobox
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Vie Oct 25, 2013 2:25 pm

PREFIERO IMPORTAR Y DESCARGAR MAS FACIL AUNQUE CREO QUE ESO QUE DICES DE ASER MODELOS 3D COMO SERA QUISIERA APRENDER PORQUE SIEMPRE QUISE ASER UN MODELO QUE NO SEA IMPORTADO PERO LOS IMPORTADOS SON MEJORES ESO SI PORQUE YA TIENEN TODO SU BLP Y SU MDX EL MODELAJE 3D TIENE ESO O PODES CREARLO ------------PD:que es mejor importar o Modelar creando 3D responde plz e.e e.e e.e Drobox e.e e.e e.e


hi  Drobox hi facepalm 
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ILoGy
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Vie Oct 25, 2013 3:16 pm

hola Drobox, mmm primero que nada, evita el uso excesivo de la mayúscula, va contra las reglas, ahora, no se si quieres trollear o es que realmente no comprendes, igual te explico, los modelos que descargas de internet y luego importas, han sido 1 sacados de otro juego (los famosos rips) o 2 creados por algún modeler, para war3 el formato requerido para un modelo es .mdx y para su textura blp (tambien puede reconocer formatos de imagenes, pero puede causar problemas), así que todo modelo que quieras usar en war3 debe tener estos dos archivos con ese formato, sean creados o ripeados; ahora, no comprendo porque preguntas si es mejor importar o crear?, si necesariamente debes importar para utilizarlo en el editor (eso ya lo habia dicho -.- ) hacer modelos ya va en ti, es si te gusta o/y lo requieres para tu proyecto, si no, sigue descargando modelos ya hechos, que por cierto hay millones. saludos Wink


PD: deja de hacer spam, si tienes una duda, publicarla en un post en la sección correspondiente, comenta los post en relación a los mismos. te sugiero leas las reglas Wink
http://www.worldofeditors.net/t2-reglas-del-foro?tid=294cf3b26c31522f0c36be9824e614e5?tid=59d830e41998f53dd84c387c46814572
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Fudou Ryouho
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Dom Ene 05, 2014 9:31 pm

Bueno me lo sabia todo ya aunque nunca me intereso ver un tutorial , pero es mejor empezar desde abajo no? c: muy bueno , bien explicado !


Holi C:
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NoniBeld
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Lun Ene 27, 2014 5:44 am

por lo que entiendo el este es un editor para algo que ya fue creado, y solo sirve para editar.
si es asi con que programa puedo crear un modelo , y si no como le hago para crear uno de cero
por favor quiero crear mi propio modelo desde cero T-T
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Puuck
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Vie Mar 07, 2014 7:07 pm

bueno para iniciarse en el modelaje


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Zehs
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Dom Mayo 11, 2014 2:43 am

interesante estaba buscando algunas cosas q no entendia pero alfin lo encontre xD
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Gnull20001
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Lun Jun 09, 2014 9:58 pm

rf
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Lun Jun 09, 2014 10:02 pm

que hay en el material oculto
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magnum
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Vie Mayo 29, 2015 10:17 am

Gracias por el tuto, ando modelando ahorita
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ronosloquendero
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Miér Mar 02, 2016 7:28 pm

Genial, con eso comenzaré.
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brujo rebelde
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Jue Ene 26, 2017 12:49 pm

Quiero ver el material oculto, ojala se pueda
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Giandrys
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Mensaje(#) Tema: Re: Tutorial sobre modelado en war3 - Conocer un Modelo Vie Ene 27, 2017 12:49 am

Interesante
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