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 [Necesito ayuda]Torre de vision de starcraft 2

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Lordarkangel
Soldado
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Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

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Mensaje(#) Tema: [Necesito ayuda]Torre de vision de starcraft 2 [Necesito ayuda]Torre de vision de starcraft 2 Clock10Sáb Nov 23, 2019 11:26 am

Si ha jugado starcraft 2 hay unas torres que cuando te acercas te dan vision sin obstrucción de un area alrededor y cuando te alejas esta se pierde.

Hice una region donde hay una torre y al entrar en la region la torre se cambia al jugador que entro y le da la vision.

El problema es:
No se como hacer la parte de que cuando sale de la region este pierda la vision.

[Gui]
   Entrar
   Events
       Unit - A unit enters Mon 1a
   Conditions
       ((Triggering unit) is A ground unit) Equal to True
   Actions
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           If - Conditions
               (Owner of (Entering unit)) Equal to Player 1 (Red)
           Then - Actions
               Visibility - Create an initially Enabled visibility modifier for (Owner of (Entering unit)) emitting Visibility from (Center of Mon 1a ) to a radius of 1800.00
           Else - Actions
[/gui]

[Gui]Salir
   Events
       Unit - A unit leaves Mon 1a
   Conditions
       ((Triggering unit) is A ground unit) Equal to True
   Actions
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           If - Conditions
               (Owner of (Leaving unit)) Equal to Player 1 (Red)
           Then - Actions
               Visibility - Create an initially Enabled visibility modifier for (Owner of (Leaving unit)) emitting Fog of war from (Center of Mon 1a ) to a radius of 1800.00
           Else - Actions
[/gui]
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: [Necesito ayuda]Torre de vision de starcraft 2 [Necesito ayuda]Torre de vision de starcraft 2 Clock10Dom Nov 24, 2019 1:37 pm

Necesitas usar variables. Así puedas destruir tu modificador de visibilidad creado previamente
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Lordarkangel
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Mensaje(#) Tema: Re: [Necesito ayuda]Torre de vision de starcraft 2 [Necesito ayuda]Torre de vision de starcraft 2 Clock10Vie Nov 29, 2019 3:46 pm

Al final no sabia como hacerlo pero luego hice una unidad voladora neutral y que cuando uno se acerque este cambie de bando y para que la unidad voladora no se mueva le puse path bloquin aereo xD
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Maty
Caballero
Maty


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Mensaje(#) Tema: Re: [Necesito ayuda]Torre de vision de starcraft 2 [Necesito ayuda]Torre de vision de starcraft 2 Clock10Lun Dic 02, 2019 2:01 am

@Lordarkangel escribió:
Al final no sabia como hacerlo pero luego hice una unidad voladora neutral y que cuando uno se acerque este cambie de bando y para que la unidad voladora no se mueva le puse path bloquin aereo xD


[gui]Sistema de Torre arcana bando rojo
  Acontecimientos
      Unidad - A unit comes within 200.00 of Torre arcana 0000
  Condiciones
  Acciones
      If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
          Si: Condiciones
              (Triggering unit) Igual a Paladín 0002
          Entonces: Acciones
              Detonador - Turn off (This trigger)
              Detonador - Turn off Sistema de Torre arcana bando azul
              Detonador - Turn off Sistema de Torre arcana bando teja
              -------- ------------------------------------------------------------------------------------------------ --------
              Efecto especial - Create a special effect attached to the overhead of Torre arcana 0000 using Abilities\Spells\Human\MagicSentry\MagicSentryCaster.mdl
              Set EfectoEspecial = (Last created special effect)
              Visibilidad - Create an initially Activado visibility modifier for Jugador 1 (rojo) emitting Visibilidad from (Center of Region Visibilidad ) to a radius of 1600.00
              Set Visibilidad = (Last created visibility modifier)
              Visibilidad - Enable Visibilidad
              Unidad - Change color of Torre arcana 0000 to Rojo
              Wait 30.00 seconds
              Unidad - Change color of Torre arcana 0000 to Negro
              Visibilidad - Destroy Visibilidad
              Efecto especial - Destroy EfectoEspecial
              -------- ------------------------------------------------------------------------------------------------ --------
              Detonador - Turn on Sistema de Torre arcana bando rojo
              Detonador - Turn on Sistema de Torre arcana bando azul
              Detonador - Turn on Sistema de Torre arcana bando teja
          Otros: Acciones[/gui]

Esto lo repites con los demás jugadores, obvio cambiando el detonador al bando que tu quieras.


La derrota es el símbolo de la violencia, la victoria lo es de la gloria. study
La crueldad no radica en lo que perdemos, sino en lo que no ganamos. study
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Lordarkangel
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Lordarkangel


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Mensaje(#) Tema: Re: [Necesito ayuda]Torre de vision de starcraft 2 [Necesito ayuda]Torre de vision de starcraft 2 Clock10Mar Dic 03, 2019 12:42 am

Lo hice de esta forma

[gui]
Inicio wea
   Events
       Map initialization
   Conditions
   Actions
       Melee Game - Use melee time of day (for all players)
       Hashtable - Create a hashtable
       Set Tower_Hash = (Last created hashtable)
       Set Towe_Reals[0] = 256.00
       Set Towers = (Units in (Playable map area) matching ((Unit-type of (Matching unit)) Equal to Artefact))
       Unit Group - Pick every unit in Towers and do (Actions)
           Loop - Actions
               Trigger - Add to Entrar the event (Unit - A unit comes within Towe_Reals[0] of (Picked unit))
[/gui]

[gui]
Entrar
   Events
   Conditions
   Actions
       Set Temp_Loc_1 = (Position of (Triggering unit))
       Set Temp_Group_1 = (Units within (Towe_Reals[0] + 32.00) of Temp_Loc_1 matching ((Unit-type of (Matching unit)) Equal to Artefact))
       Unit Group - Pick every unit in Temp_Group_1 and do (Actions)
           Loop - Actions
               If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                   If - Conditions
                       (Owner of (Picked unit)) Equal to Neutral Passive
                   Then - Actions
                       Unit - Change ownership of (Picked unit) to (Owner of (Triggering unit)) and Change color
                       Hashtable - Save (Player number of (Owner of (Triggering unit))) as (Key owner) of (Key (Picked unit)) in Tower_Hash
                       Unit Group - Add (Picked unit) to Towers_Owned
                       Trigger - Turn on Salir
                   Else - Actions
       Custom script:   call DestroyGroup(udg_Temp_Group_1)
       Custom script:   call RemoveLocation(udg_Temp_Loc_1)
[/gui]

[gui]
Salir
   Events
       Time - Every 1.00 seconds of game time
   Conditions
   Actions
       Unit Group - Pick every unit in Towers_Owned and do (Actions)
           Loop - Actions
               Set Temp_Loc_1 = (Position of (Picked unit))
               Set Temp_Group_1 = (Units within Towe_Reals[0] of Temp_Loc_1 matching ((((Matching unit) is alive) Equal to True) and (((Unit-type of (Matching unit)) Not equal to Artefact) and ((((Matching unit) is A structure) Equal to False) and ((Owner of (Matching unit)) Equal to (Player(
               Set Temp_Group_2 = (Units within Towe_Reals[0] of Temp_Loc_1 matching ((((Matching unit) is alive) Equal to True) and (((Unit-type of (Matching unit)) Not equal to Artefact) and ((((Matching unit) is A structure) Equal to False) and ((Owner of (Matching unit)) Not equal to (Pla
               If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                   If - Conditions
                       (Temp_Group_1 is empty) Equal to True
                       (Temp_Group_2 is empty) Equal to True
                   Then - Actions
                       Unit Group - Remove (Picked unit) from Towers_Owned
                       Unit - Change ownership of (Picked unit) to Neutral Passive and Change color
                       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                           If - Conditions
                               (Towers_Owned is empty) Equal to True
                           Then - Actions
                               Trigger - Turn off (This trigger)
                           Else - Actions
                   Else - Actions
                       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                           If - Conditions
                               (Temp_Group_1 is empty) Equal to True
                               (Temp_Group_2 is empty) Equal to False
                           Then - Actions
                               Set Temp_Unit_1 = (Random unit from Temp_Group_2)
                               Unit - Change ownership of (Picked unit) to (Owner of Temp_Unit_1) and Change color
                               Hashtable - Save (Player number of (Owner of Temp_Unit_1)) as (Key owner) of (Key (Picked unit)) in Tower_Hash
                           Else - Actions
               Custom script:   call DestroyGroup(udg_Temp_Group_1)
               Custom script:   call DestroyGroup(udg_Temp_Group_2)
               Custom script:   call RemoveLocation(udg_Temp_Loc_1)
[/gui]
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Mensaje(#) Tema: Re: [Necesito ayuda]Torre de vision de starcraft 2 [Necesito ayuda]Torre de vision de starcraft 2 Clock10

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