Foro especializado en Warcraft III y su editor
 
BuscarEntrar al ChatboxPortal del foroÍndiceSpellsRegistrarseConectarse
Eventos Actuales
¡ Bienvenido Invitado !

Editar Perfil

Tus temas
Tus Mensajes ()

Enlaces rápidos








Comparte
 

 AYUDA CON ESTRUCTURA DEL JUEGO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cholotito
Capitán
cholotito


Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 210
Reputación Reputación : 6
Monedas de oro : 608
Monedas de Platino : 0 AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Empty

Inventario :
AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Empysl10 AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Empysl10 AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Empysl10
AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Empysl10 AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Empysl10 AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Empysl10

AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Empty
Mensaje(#) Tema: AYUDA CON ESTRUCTURA DEL JUEGO AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Clock10Mar Feb 12, 2019 1:33 am

hola
Hola a todos, gracias por su ayuda.

1.El juego carga e inicia, cuenta regresiva para poder escogerlos jugadores escojan sus pj. (LISTO)
AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Planti11

2. Una vez terminado el conteo, aparece el boton de dialogo. 28
(BOTONES DE DIALOGO LISTO)
AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Boton10
Aqui nesecito que los jugadores puedan votar. (FALTA)
Los jugadores son 7 asi que no habra empates.
-hasta que no voten todos no se pasa al siguiente paso.(FALTA)
-una vez todos voten aparezca el resultado de la votacion. 32 (FALTA)
(despues de la votacion se dara un tiempo de 30 segundos para comprar objetos)
AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Sin_tz10
-se activa el resultado ganador, y empieza la pelea con el boss

3. Muere el boss y cuenta regresiva nuevamente para la siguiente votacion,
y asi sucesivamente hasta terminar con todos los bosses (10).

Espero su ayuda gracias.

please Wink 28
Volver arriba Ir abajo
Marcos_M

Marcos_M


Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 3297
Reputación Reputación : 586
Monedas de oro : 10270
Monedas de Platino : 0 AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Empty

Inventario :
AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Empysl10 AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Empysl10 AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Empysl10
AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Empysl10 AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Empysl10 AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Empysl10

AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Empty
Mensaje(#) Tema: Re: AYUDA CON ESTRUCTURA DEL JUEGO AYUDA  CON ESTRUCTURA DEL JUEGO Clock10Mar Feb 12, 2019 12:00 pm

Podrías ver los detonadores de este mapa
http://www.worldofeditors.net/t3300-overcraft-v1-3

Tiene un sistema de votación. No espera que voten todos, porque puede haber afks, entonces si demoran mucho los pasan por alto

Los detonadores que debes mirar son
"PreInicio"
"Botones"
"Anti AFK"

La estructura limpia de una votación es esta:

[gui]
Acciones
Do Multiple ActionsFor each (Integer A) from 1 to 8, do (Actions)
Bucle: Acciones
-------- Revisamos que estos slots se esté️n usando --------
-------- Esto lo hacemos revisando que el jugador sea un usuario y que ese slot se esté️ usando --------
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Player((Integer A))) slot status) Igual a (==) Está jugando
((Player((Integer A))) controller) Igual a (==) Usuario
Entonces: Acciones
-------- VotosSi[3] nos marcará la cantidad de votos que el sistema de selección debe recibir antes de iniciar la partida --------
-------- Es importante que se revisa el "Tamaño" de esta variable en el editor de Variables, este debe ser al menos igual a 4, ya que de otra forma esta línea de abajo no funcionaría correctamente --------
Set VotosSi[3] = (VotosSi[3] + 1)
Otros: Acciones
-------- Estas son acciones de Diálogo, nos servirán para la votación inicial --------
Diálogo - Change the title of Dialogo to Elige tu lado inici...
-------- Creamos cada botón uno a uno, asignandoles un valor de variable --------
Diálogo - Create a dialog button for Dialogo labelled Lado atacante
-------- Botones[1] será un voto para estar en el lado atacante --------
Set Botones[1] = (Last created dialog Button)
Diálogo - Create a dialog button for Dialogo labelled Lado defensor
-------- Botones[2] será un voto para estar en el lado defensor --------
Set Botones[2] = (Last created dialog Button)
Diálogo - Create a dialog button for Dialogo labelled No me importa
-------- Botones[3] será un voto para decir que no te importa(voto nulo) --------
Set Botones[3] = (Last created dialog Button)
[/gui]

[gui]Botones
Acontecimientos
Diálogo - A dialog button is clicked for Dialogo
Condiciones
Acciones
-------- VotosSi[3], si lo recuerdan, es la cantidad de votos que el sistema esperará --------
-------- Reducimos la variable en 1 --------
Set VotosSi[3] = (VotosSi[3] - 1)
-------- Esta secuencia de Ifs nos permitirá saber cual botón fue apretado --------
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Clicked dialog button) Igual a (==) Botones[1]
Entonces: Acciones
-------- Si se apretó Botones[1] eso es un voto para el lado atacante --------
-------- Revisaremos de que equipo es el voto --------
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Triggering player) is an enemy of Jugador 1 (rojo)) Igual a (==) True
Entonces: Acciones
-------- Si el jugador es un enemigo del jugador 1, es un voto para el equipo 2 --------
-------- VotosSi[2] será la cuenta de votos a favor de atacar, del equipo 2 --------
Set VotosSi[2] = (VotosSi[2] + 1)
Otros: Acciones
-------- Si el jugador NO es un enemigo del jugador 1, es un voto para el equipo 1 --------
-------- VotosSi[1] será la cuenta de votos a favor de atacar, del equipo 1 --------
Set VotosSi[1] = (VotosSi[1] + 1)
Otros: Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Clicked dialog button) Igual a (==) Botones[2]
Entonces: Acciones
-------- Si se apretó Botones[2] eso es un voto para el lado defensor --------
-------- Revisaremos de que equipo es el voto --------
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Triggering player) is an enemy of Jugador 1 (rojo)) Igual a (==) True
Entonces: Acciones
-------- Si el jugador es un enemigo del jugador 1, es un voto para el equipo 2 --------
-------- VotosSi[2] será la cuenta de votos a favor de atacar, del equipo 2 --------
-------- Se reduce la variable en 1, para indicar voto en contra de atacar --------
Set VotosSi[2] = (VotosSi[2] - 1)
Otros: Acciones
-------- Si el jugador NO es un enemigo del jugador 1, es un voto para el equipo 1 --------
-------- VotosSi[1] será la cuenta de votos a favor de atacar, del equipo 1 --------
-------- Se reduce la variable en 1, para indicar voto en contra de atacar --------
Set VotosSi[1] = (VotosSi[1] - 1)
Otros: Acciones
-------- Si prestaron atención, verán que no hay If para Botones[3] --------
-------- Esto es porque un voto nulo no importa, no suma ni resta a la decisión --------
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
VotosSi[3] Igual a (==) 0
Entonces: Acciones
-------- Cuando VotosSi[3] sea 0, ya todos los votos se hicieron y activamos el detonador que da inicio al mapa --------
Detonador - Run Inicio (checking conditions)
-------- Apagamos este detonador "Anti AFK", lo que hace es activar el inicio del mapa si se demora mucho en votar --------
Detonador - Turn off Anti AFK
Otros: Acciones
[/gui]

[gui]Anti AFK
Acontecimientos
Tiempo - Elapsed game time is 30.00 seconds
Condiciones
Acciones
-------- Aquí el detonador anti afk, si pasaron 30 segundos de juego --------
-------- Apagamos el detonador de votación --------
Detonador - Turn off Botones
-------- Ocultamos el diálogo --------
Do Multiple ActionsFor each (Integer A) from 1 to 10, do (Actions)
Bucle: Acciones
Diálogo - Ocultar Dialogo for (Player((Integer A)))
-------- Iniciamos el mapa --------
Detonador - Run Inicio (checking conditions)
[/gui]

Luego en el detonador "Inicio"
Que es lo que se activa luego de tu votación

En mi caso se vota el lado inicial que quieres tener. Es una comparación entre 2 valores. VotosSi[1] y VotosSi[2]

[gui] Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
VotosSi[1] Mayor que (>) VotosSi[2]
Entonces: Acciones
Set AtacaPlayerUno = True
Otros: Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
VotosSi[2] Mayor que (>) VotosSi[1]
Entonces: Acciones
Set AtacaPlayerUno = False
Otros: Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Random integer number between 1 and 10) Mayor que (>) 5
Entonces: Acciones
Set AtacaPlayerUno = False
Otros: Acciones
Set AtacaPlayerUno = True
[/gui]

Si quieres mostrar los votos, simplemente usas la acción para mostrar un texto y listo.

Avisame si entendiste y que no entendiste
Volver arriba Ir abajo
 

AYUDA CON ESTRUCTURA DEL JUEGO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» [Duda] Habilidades al entrar en juego [Resuelta]
» Ayuda con mazo verde rojo.
» Dudas sobre juego!
» [FINALIZADA] Sábado 23 de Junio, Juego de Tronos,tablero.
» Juego de Tronos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Warcraft III - WorldEditor :: Zona de Aprendizaje(Dudas) :: GUI (Detonadores)-