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 [Reinventando las mecánicas] Combinar pasivos

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Mensaje(#) Tema: [Reinventando las mecánicas] Combinar pasivos Sáb Dic 15, 2018 5:46 pm

Hola señores n.n

Este es el cuarto tutorial de una serie de tutoriales simples donde les enseñaré como modificar mecánicas de Warcraft y crear nuevas mecánicas de manera simple y sencilla.

Bueno, vamos a lo importante. Para entender este tutorial necesitas:
-Conocimiento en el uso del editor de objetos (Unidades y Habilidades principalmente)

En este pequeño tutorial tendremos 3 ejemplos de habilidades.

"Aura sagrada"
Combinación de: Aura de devoción con Aura de mando


"Cazador experimentado"
Combinación de: Golpe crítico con Veneno lento


"Aura natural"
Combinación de: Bonificación de daño de ataque con Aura de espinos




Libro de Conjuros

Antes que nada tenemos que aprender que es el Libro de Conjuros y sus características especiales:



- Libro de conjuros es una habilidad de tipo Objeto con la capacidad única de contener OTRAS habilidades dentro de ella.
- Libro de conjuros puede contener hasta 11 habilidades dentro del mismo.

Configuraciones de Libro de Conjuros:

Datos - Hechizos máximos y mínimos: autoexplicativo
Datos - Lista de hechizos: Estos son los hechizos que contiene el libro de conjuros.
Datos - Orden de base: Esta es la orden que se usará para "abrir" el libro, es totalmente modificable y permite que una misma unidad pueda tener varios libros de conjuros independientes dentro de ella.
Datos - Tiempo muerto hechizo compartido: True o False. Cuando colocas en True, el cd se compartirá, solo podrás usar una habilidad por vez. Si colocas False, el cd no se comparte y cada habilidad dentro del libro de conjuros tendrá su propio cooldown.

Y la característica principal de la habilidad que usaremos en el tutorial es la siguiente:

El libro de conjuros puede ser desactivado para un jugador ocultando su icono pero no desactiva las habilidades dentro del mismo.
Ahora veamos las habilidades


Aura sagrada

Esto usará 2 habilidades. Una será aprendida por el héroe y visible, la otra será invisible y estará dentro del libro de conjuros.



Luego necesitamos que la habilidad primaria vaya al héroe que deseamos que lo tenga



Ahora debemos crear 2 simples detonadores para poder comenzar a usar nuestra habilidad.

[gui]Map Init
Acontecimientos
Map initialization
Condiciones
Acciones
Do Multiple ActionsFor each (Integer A) from 1 to 12, do (Actions)
Bucle: Acciones
Jugador - Desactivar Libro para aura sagrada for (Player((Integer A)))
[/gui]

Este detonador desactiva el libro, así no aparezca su icono para ningún jugador

[gui]Aprende o sube de nivel el aura
Acontecimientos
Unidad - A unit Adquiere una habilidad
Condiciones
(Learned Hero Skill) Igual a (==) Aura sagrada habilidad primaria
Acciones
Unidad - Add Libro para aura sagrada to (Triggering unit)
Unidad - Set level of Aura sagrada habilidad secundaria for (Triggering unit) to (Learned skill level)
[/gui]

En este detonador agregamos el libro a nuestra unidad, y acto seguido acomodamos el nivel DEL AURA SECUNDARIA que está dentro del libro de conjuros, así creamos nuestra aura doble. Es muy simple


Cazador Experimentado

Por supuesto, nuestro truquito no sólo funciona para auras, también sirva para los otros pasivos del juego.
Los pasos a seguir son iguales, usamos una habilidad primaria, otra secundaria

Y sus detonadores quedan así:

[gui]Cazador Init
Acontecimientos
Map initialization
Condiciones
Acciones
Do Multiple ActionsFor each (Integer A) from 1 to 12, do (Actions)
Bucle: Acciones
Jugador - Desactivar Libro para cazador experimentado for (Player((Integer A)))
[/gui]

[gui]Cazador Aprender
Acontecimientos
Unidad - A unit Adquiere una habilidad
Condiciones
(Learned Hero Skill) Igual a (==) Cazador Experimentado primaria
Acciones
Unidad - Add Libro para cazador experimentado to (Triggering unit)
Unidad - Set level of Cazador experimentado secundaria for (Triggering unit) to (Learned skill level)
[/gui]


Aura natural

No siempre necesitamos un libro de conjuros para "combinar" 2 habilidades en una, algunas habilidades, sobretodo casi todas las de objetos, no muestran icono por defecto, así que usaremos eso para nuestra ventaja con la habilidad de bonificación de daño.


Por último, dejen un comentario para acceder al pequeño mapa tutorial, ahí pueden ver y probar las habilidades, este truco es super simple y es muy poderoso para crear habilidades e incluso buffs.

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Mensaje(#) Tema: Re: [Reinventando las mecánicas] Combinar pasivos Mar Dic 18, 2018 2:54 am

Muy buen tutorial Maestro, habrá una forma de ocultar el icono de la habilidad secundaria que sale en los estados del héroe?
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Mensaje(#) Tema: Re: [Reinventando las mecánicas] Combinar pasivos Mar Dic 18, 2018 11:35 am

@Kurookami escribió:
Muy buen tutorial Maestro, habrá una forma de ocultar el icono de la habilidad secundaria que sale en los estados del héroe?

No estoy seguro, y me inclino a que no se puede, puedes intentar de hacer que ambas auras usen el mismo buff, pero creo que esto generarìa problemas
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Marcosmdk
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Mensaje(#) Tema: Re: [Reinventando las mecánicas] Combinar pasivos Mar Ene 22, 2019 3:27 pm

wOW!dsasdadsa
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Mensaje(#) Tema: Re: [Reinventando las mecánicas] Combinar pasivos Dom Mar 03, 2019 1:45 am

Leyendo comentarios veré si se puede ocultar el icono secundario de alguna forma.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Reinventando las mecánicas] Combinar pasivos

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[Reinventando las mecánicas] Combinar pasivos

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