Foro especializado en Warcraft III y su editor

BuscarEntrar al ChatboxPortal del foroÍndiceSpellsRegistrarseConectarseGrupos de Usuarios
Eventos Actuales
¡ Bienvenido Invitado !

Editar Perfil

Tus temas
Tus Mensajes ()

Enlaces rápidos

Comparte | .

Como hago Acciones en Cadena ?[AI]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
armando368
Caballero

Barra de Salud : Su salud está al 80% - Este usuario ha recibido una infracción

Mensajes Mensajes : 359
Reputación Reputación : 21
Monedas de oro : 1366
Monedas de Platino : 0

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Sáb Dic 15, 2018 1:58 am

Hola ,hice una AI hace tiempo,y la estoy Actualizando,una manera de hacer que una Accion se ejecute luego de otra ? es decir ,Primero lanza la habilidad y luego la ataca

[gui]
AI Atacar Heroe con Poca HP
   Acontecimientos
       Tiempo - Every 0.60 seconds of game time
   Condiciones
   Acciones
       Grupo de jugadores - Pick every player in (All players matching ((((Matching player) controller) Igual a Ordenador) and ((((Matching player) slot status) Igual a Está jugando) and (((Matching player) is in (All allies of Jugador 6 (naranja))) Igual a True)))) and do (Actions)
           Bucle: Acciones
               Grupo de unidad - Pick every unit in (Units within 512.00 of (Position of AI_Heroe[(Player number of (Picked player))]) matching (((Matching unit) belongs to an enemy of (Owner of AI_Heroe[(Player number of (Picked player))])) Igual a True)) and do (Actions)
                   Bucle: Acciones
                       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                           Si: Condiciones
                               And - All (Conditions) are true
                                   Condiciones
                                       (Percentage life of AI_Heroe[(Player number of (Picked player))]) Mayor que (Percentage life of (Picked unit))
                                       (Percentage life of (Picked unit)) Menor que 60.00
                                       ((Picked unit) is Un heroe) Igual a True
                                       AI_Orden_Actual[(Player number of (Picked player))] Igual a True
                           Entonces: Acciones
                               If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                                   Si: Condiciones
                                       (Number of units in (Units within 511.00 of (Position of AI_Heroe[(Player number of (Picked player))]) matching ((Matching unit) Igual a (Picked unit)))) Menor que 2
                                   Entonces: Acciones
                                       Heroe - Order AI_Heroe[(Player number of (Picked player))] to use (Item carried by AI_Heroe[(Player number of (Picked player))] of type Báculo de la Victima) on (Picked unit)
                                       Unidad - Order AI_Heroe[(Player number of (Picked player))] to Humano Rey de la Montaña: Rayo de tormenta (Picked unit)
                                       Unidad - Order AI_Heroe[(Player number of (Picked player))] to Elfa nocturna guardiana - Golpe de sombras (Picked unit)
                                       Unidad - Order AI_Heroe[(Player number of (Picked player))] to Atacar (Picked unit)
                                   Otros: Acciones
                           Otros: Acciones
[/gui]

Quiero que la Unidad primero lance la Spell sobre la Victima y luego la Ataque ,pero solo se ejecuta el Ataque ya que está abajo en lo ultimo .

Como hago que estas acciones se ejecuten en Cadena ?

Mis Spells

Arrow OMNISLASH: http://www.worldofeditors.net/t3778-omnislash#30794

Visita mi Canal de Youtube Wink

Arrow https://www.youtube.com/channel/UC1C1xPzx3-mNOTwC0RPikjg

Idea Subo contenido muy Interesante Idea
Maty
Capitán

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 187
Reputación Reputación : 18
Monedas de oro : 619

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Sáb Dic 15, 2018 12:31 pm

Bueno no se bien que es lo que quieres, ya que pusiste todo en un solo detonador por lo que es imposible que se ejecute todo a la ves. A no ser que separes las acciones poniéndolos en otro detonador, ahí si te creo que funcionaria bien, no necesitaras acontecimiento ya que con la condición (boolean, true) valida la acción. O podes utilizar variables de cadena pero no nunca las utilicé.

La derrota es el símbolo de la violencia, la victoria lo es de la gloria. study
La crueldad no radica en lo que perdemos, sino en lo que no ganamos. study
Marcos_M

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 3134
Reputación Reputación : 524
Monedas de oro : 9750

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Sáb Dic 15, 2018 1:21 pm

@Maty escribió:
Bueno no se bien que es lo que quieres, ya que pusiste todo en un solo detonador por lo que es imposible que se ejecute todo a la ves. A no ser que separes las acciones poniéndolos en otro detonador, ahí si te creo que funcionaria bien, no necesitaras acontecimiento ya que con la condición (boolean, true) valida la acción. O podes utilizar variables de cadena pero no nunca las utilicé.

Una variable de "cadena" no es una variable para encadenar cosas, es una variable que contiene una "cadena" de caracteres, o sea, texto. No es otra cosa.

En cuanto a tu problema armando, puedes hacer:
1) utilizar variables locales y waits para que puedas esperar entre tus órdenes y la AI no se bloquee(tendrías que tener un cuidado extra haciendo que tu cadena de ordenes corra en un detonador independiente del bucle de decisión
2) Puedes usar variables para marcar que acción está desarrollando la AI para así poder determinar cual es la siguiente en la cadena
armando368
Caballero

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Dom Dic 16, 2018 2:40 am

@Marcos_M escribió:
@Maty escribió:

Una variable de "cadena" no es una variable para encadenar cosas, es una variable que contiene una "cadena" de caracteres, o sea, texto. No es otra cosa.

En cuanto a tu problema armando, puedes hacer:
1) utilizar variables locales y waits para que puedas esperar entre tus órdenes y la AI no se bloquee(tendrías que tener un cuidado extra haciendo que tu cadena de ordenes corra en un detonador independiente del bucle de decisión
2) Puedes usar variables para marcar que acción está desarrollando la AI para así poder determinar cual es la siguiente en la cadena

Bueno,no puedo usar waits ya que es un Bucle . . .

La AI es transplantada,pero bueno,la voy a Rehacer desde Cero y le crearé todas las Variables,e incluso la que marca que la Unidad está Atacando.

Dices que primero debo marcar que la Unidad Ataca(y eso hace que Ignore las Accion de Moverse y Comprar) ,Y luego tengo que mandarla a que lance una Spell y que luego ataque con otro detonador ? como hago que se espere que la unidad termine una Accion para no romper el Bucle con Waits ? O me recomiendas hacerlo Totalmente individual y sin Bucle ?

Mis Spells

Marcos_M

Mensajes Mensajes : 3134
Reputación Reputación : 524
Monedas de oro : 9750

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Dom Dic 16, 2018 10:50 am

Para esperar, lo que yo uso es una variable que marque un tiempo de espera, y mientras esa variable no sea 0, el detonador bucle no manda acciones. Esa variable de espera es necesaria para toda AI.

Puedes hacer detonadores fuera del bucle, y hacer que estos usen variables locales y ponerles waits adentro.
Por último, usa variables para tu Grupo de jugadores AI, ya que sino estás generando Leak. Lo mismo en tu grupo de unidad
armando368
Caballero

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Dom Dic 16, 2018 10:03 pm

@Marcos_M escribió:
Para esperar, lo que yo uso es una variable que marque un tiempo de espera, y mientras esa variable no sea 0, el detonador bucle no manda acciones. Esa variable de espera es necesaria para toda AI.

Puedes hacer detonadores fuera del bucle, y hacer que estos usen variables locales y ponerles waits adentro.
Por último, usa variables para tu Grupo de jugadores AI, ya que sino estás generando Leak. Lo mismo en tu grupo de unidad

Mmm ,Gracias !

Y eso he estado aplicando,pero no para quitar los Leaks,sino para no tener un Dolor de cabeza especificandolo otra vez en caso de un Cambio de Eventos .
Gracias ! +rep

Mis Spells

Contenido patrocinado

Mensaje(#) Tema: Re: Como hago Acciones en Cadena ?[AI]

Como hago Acciones en Cadena ?[AI]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.