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 [Experimento, Test] Creacion de areas para la construccion de edificios.

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angelcraft
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Mensaje(#) Tema: [Experimento, Test] Creacion de areas para la construccion de edificios. Lun Nov 05, 2018 10:23 pm

Arrow Bueno como dice el titulo este es solo una prueba en la cual mediante unos metodos podemos generar una area de construccion mediante azulejos y destructibles para generar areas para que ciertas construcciones pueda construirse dentro de esta zona.

Creditos:
- Idea planteada por DaveDave91

Naturalmente, el editor de mundo permite la construccion de un edificio mediante requisitos, como el 1.-Lugar de Construccion y 2.-Lugares previstos para esta construccion.
Dentro de estos dos opciones existen:
-flyable,amph,buildable,ground-pathable,float,unblighted.

Asi que si digamos en la opcion Lugar de Construccion ponemos solamente walkable (Ground-pathable), puede ser construido en cualquier tipo de terreno que sea caminable para una unidad. Si ponemos en la segunda unblighted, da entender que si deseamos construir un edifico es necesario que el terreno sea tierra infestada de muertos vivientes.

Tomemos estos dos opciones para poder crear una area de construccion circular, un ejemplo de esto seria el area que da un Pylon de SC.

Cualquier construccion necesita de esta area para ser construidos.

Asi que para esto podriamos usar un destructible, el cual permite poner en su opcion Phating Texture una imagen de extencion .TGA, el cual mediante una serie de colores el warcraft 3 puede reconocer si en la imagen hay secciones transitables o no en forma de colores. Asi que use una imagen de 80x80 y cree una seccion circular en su centro de color azul, que da la caracteristica de camino transitable en el borde del agua. (Este color es usado para las construcciones de tipo edificios como muelles marinos.)

Una vez creado este destructible con su .tga editado, procedemos a probar los requerimientos de un edificio para que esta pueda ser construido dentro de su zona que da este destructible. En el editor vamos a las opciondes de nuestro edificio y en Placement Prevented ponemos: Buildable y en Placement Requires: Ground-pathable, Unblighted. Esto da entender que nuestra edificio, antes de ser creado verifica que la zona no sea de creacion Buildable (o no Construible) (Esto permite que nuestro edificio no pueda ser contruido en ningun lugar exepto en zonas no construibles, como puede ser entre los arboles, dentro del borde de un rio, etc), y en la segundo opcion dice que solo podra construirse en lugares transitables y que no sean infestadas, claro una zona caminable no infestada puede ser el borde del rio, ya que cualquier unidad puede caminar en este sitio, esto elimina los lugares como riscos, zonas de arboles y demas que las unidad no pueden pasar por estos sitios.

Asi que con estas condiciones un edificio puede construirse dentro del area del destructible o en zonas de agua baja.  alien claro esto es solo una forma para probar y lograr la construccion de un edificio sin necesidad de muchos detonadores.

Dejo el mapa ejemplo si es que desean verlo:
Material oculto

Saludos...
(No hago un tutorial por que en si puede existir otras formas que no eh visto aun, y que pueden ser mejores a este.  .3 )
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