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 Crea tu propio spell [Rayos]

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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Crea tu propio spell [Rayos] Mar Sep 04, 2018 9:46 pm

Muy buenas a todos hoy les traigo un spell en el que sólo deben configurar variables para crear distintos hechizos de cadena de rayos totalmente funcionales

La intención es que solo deban configurar el spell como si fuera un hechizo del editor de objetos, este spell tiene MUCHOS configurables, así que explicaré lo mejor posible.

Requisito:
 

Detonadores:
 

Si no entiendes los detonadores, eso no importa, lo que importa es que sepas configurar el spell.

Config
[gui]SemiUniversal Lightning Config
Acontecimientos
Map initialization
Condiciones
Acciones
Set DUMMY_CASTER_ID = Dummy Caster
-------- --------------------------------- --------------------------------- --------------------------------- --------
-------- Estos son los datos que el sistema colocará a tus variables Set si te olvidas de configurar alguna --------
-------- (Está configurada para lanzar cadena de relampagos nivel 1 si no pones ningun dato) --------
Set SUL_Default_AfectaAereas = True
Set SUL_Default_AfectaEstructuras = False
Set SUL_Default_AfectaInmuneAMagia = False
Set SUL_Default_AfectaInvisibles = False
Set SUL_Default_Offset_Caster = 75.00
Set SUL_Default_Offset_Target = 75.00
Set SUL_Default_AoE = 500.00
Set SUL_Default_Reduccion_Por_Salt = 0.15
Set SUL_Default_Vida_Rayo = 1.20
Set SUL_Default_Saltos = 4
Set SUL_Default_CuraAliados = False
Set SUL_Default_Curacion = 0.00
Set SUL_Default_Damage = 85.00
Set SUL_Default_DamageType = Conjuros
Set SUL_Default_IgnorarReduccion = False
Set SUL_Default_TipoDeRayo = Cadena de relámpagos - Principal
Set SUL_Default_OnTargetHit_Model = Abilities\Weapons\Bolt\BoltImpact.mdl
Set SUL_Default_OnAoEHitModel = Abilities\Weapons\Bolt\BoltImpact.mdl
Set SUL_Default_Intervalo = 0.64
Set SUL_Default_PriorizarHerido = False
-------- --------------------------------- --------------------------------- --------------------------------- --------
-------- Se recomienda no cambiar estos valores predeterminados --------
Set SUL_Default_OrderString =
-------- --------------------------------- --------------------------------- --------------------------------- --------
[/gui]

El detonador es más largo, pero esta es la parte importante, estos son los valores que las variables "Set" tomarán, si no las configuras antes de activar el detonador Init, les aconsejo dejarlo como está, pero si, por ejemplo, usan mucho la vida de rayo igual a 1 segundo, la pueden cambiar. En general, no creo que lo necesiten, pero si se olvidan de configurar algo, estos son los valores que toma su spell, tenganlo muy en cuenta!


Modo de uso:
Un ejemplo sería así:
[gui]Cadena de Relampagos
Acontecimientos
Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
Condiciones
(Ability being cast) Igual a (==) Cadena de Relampagos
Acciones
-------- ---------------------------------------------------------------------- --------
-------- Estas dos primeras variables marcan el Caster y el primer Objetivo del hechizo --------
Set SUL_Set_Caster = (Triggering unit)
Set SUL_Set_Target = (Target unit of ability being cast)
-------- ---------------------------------------------------------------------- --------
-------- El tipo de rayo del hechizo. Y el tiempo que ese efecto de rayo se mantendrá visible --------
Set SUL_Set_TipoDeRayo = Cadena de relámpagos - Principal
Set SUL_Set_Vida_Rayo = 1.15
-------- ---------------------------------------------------------------------- --------
-------- Esta primera booleana indicará si el hechizo buscará el objetivo con menos vida o no --------
-------- La cantidad de saltos del hechizo y el tiempo que esperará entre salto y salto --------
Set SUL_Set_PriorizarHerido = False
Set SUL_Set_Saltos = (2 + (2 x (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit))))
Set SUL_Set_Intervalo = 0.15
-------- ---------------------------------------------------------------------- --------
-------- Un par de efectos. El primero se crea sobre el objetivo principal del hechizo --------
-------- El segundo se crea sobre cada objetivo del rebote del hechizo. --------
Set SUL_Set_OnTargetHit_Model = Abilities\Weapons\Bolt\BoltImpact.mdl
Set SUL_Set_OnAoEHit_Model = Abilities\Spells\Orc\LightningBolt\LightningBoltMissile.mdl
-------- ---------------------------------------------------------------------- --------
-------- ---------------------------------------------------------------------- --------
-------- Esta "complicada" fórmula replica los números base de la Cadena de Relámpagos normal --------
Set SUL_Set_Damage = ((7.50 x ((Real((Level of (Ability being cast) for (Triggering unit)))) x (Real((Level of (Ability being cast) for (Triggering unit)))))) + ((17.50 x (Real((Level of (Ability being cast) for (Triggering unit))))) + 60.00))
-------- El tipo de daño del hechizo --------
Set SUL_Set_DamageType = Conjuros
-------- Esto sirve para ignorar resistencia mágica o armadura. --------
Set SUL_Set_IgnorarReduccion = False
-------- El porcentaje que se reduce el daño y la curación con cada salto --------
Set SUL_Set_Reduccion_Por_Salto = 0.15
-------- La curación del hechizo (0.00 si no hace daño) --------
Set SUL_Set_Curacion = 0.00
-------- Una booleana, si es True, entonces el hechizo va a curar aliados --------
Set SUL_Set_CuraAliados = False
-------- El área de búsqueda de saltos. --------
Set SUL_Set_AoE = 525.00
-------- ---------------------------------------------------------------------- --------
-------- Estas 2 variables indican que tanta altura extra tendrá el rayo. Se aconseja mantenerlo en Default --------
Set SUL_Set_Offset_Target = SUL_Default_Offset_Target
Set SUL_Set_Offset_Caster = SUL_Default_Offset_Caster
-------- ---------------------------------------------------------------------- --------
-------- Estas variables determinan si afecta o no a unidades especiales --------
Set SUL_Set_AfectaInvisibles = False
Set SUL_Set_AfectaInmuneAMagia = False
Set SUL_Set_AfectaEstructuras = True
Set SUL_Set_AfectaAereas = True
-------- ---------------------------------------------------------------------- --------
-------- ---------------------------------------------------------------------- --------
Detonador - Run SemiUniversal Lightning Init (checking conditions)
[/gui]

Ahora vayamos punto por punto

[gui]Set SUL_Set_Caster = (Triggering unit)
Set SUL_Set_Target = (Target unit of ability being cast)[/gui]
Estas generalmente no van a cambiar. Una marca el caster del hechizo, responsable del daño y el otro marca el objetivo principal del rayo.

[gui]Set SUL_Set_TipoDeRayo = Cadena de relámpagos - Principal
Set SUL_Set_Vida_Rayo = 1.15[/gui]
Estas 2 variables marcan que clase de rayo(el efecto visual) se creará con el hechizo. Y el tiempo que durará el rayo activo

[gui]Set SUL_Set_PriorizarHerido = True o False[/gui]
Cuando esta variable es "True", se buscará la unidad con menos vida en el rango y esa será la elegida. Caso contrario, elegirá una unidad al azar

[gui]Set SUL_Set_Saltos = (2 + (2 x (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit))))[/gui]
Esta es la cantidad de saltos del hechizo. No hay mucha explicación, si ponen 0 el hechizo no hará ningún salto. Si ponen 1 saltará a un objetivo adicional y así

[gui]Set SUL_Set_Intervalo = 0.15[/gui]
Este es el tiempo de espera entre salto y salto.

[gui]Set SUL_Set_OnTargetHit_Model = Abilities\Weapons\Bolt\BoltImpact.mdl
Set SUL_Set_OnAoEHit_Model = Abilities\Spells\Orc\LightningBolt\LightningBoltMissile.mdl[/gui]
Modelo de efecto para el objetivo principal y para cada objetivo secundario.

[gui]Set SUL_Set_Damage = (76.00 x (Real((Level of (Ability being cast) for (Triggering unit)))))
Set SUL_Set_DamageType = Caos[/gui]
La cantidad de daño del hechizo y el tipo de daño que causará

[gui]Set SUL_Set_IgnorarReduccion = True o False[/gui]
Cuando esta variable es True ignora la armadura o resistencia mágica del objetivo al daño
Cuando esta variable es False no ignora armadura ni magic resist

[gui]Set SUL_Set_Reduccion_Por_Salto = 0.15[/gui]
Reducción en porcentaje por salto. 1.00 indica 100% así que 0.15 indica 15% de reducción
Nota: Un número negativo indicará que el daño aumenta con cada salto

[gui]Set SUL_Set_CuraAliados = True o False
Set SUL_Set_Curacion = 0.00[/gui]
Si CuraAliado es True entonces el hechizo va a curar aliados, si es False no lo hará
Curacion indica la cantidad de curación del hechizo.

[gui]Set SUL_Set_AoE = 525.00[/gui]
Esta es el área de búsqueda para cada salto

[gui]Set SUL_Set_Offset_Target = SUL_Default_Offset_Target
Set SUL_Set_Offset_Caster = SUL_Default_Offset_Caster[/gui]
Estas 2 variables indican que tanta altura extra tendrá el rayo. Se aconseja mantenerlo en Default

[gui]Set SUL_Set_AfectaInvisibles = False
Set SUL_Set_AfectaInmuneAMagia = False
Set SUL_Set_AfectaEstructuras = True
Set SUL_Set_AfectaAereas = True[/gui]

Se explican solas. Todos los spells afectarán a enemigos que sean unidades de tierra.

[gui]Set SUL_Set_OrderString = polymorph
Set SUL_Set_DummyAbility = Polimorfismo
Set SUL_Set_DummyAbilNivel = (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit))[/gui]

Estas configuraciones son para utilizar un spell dummy sobre las unidades afectadas. El dummy se crea para el jugador dueño de la unidad Caster y dura 10 segundos vivo.
La variable OrderString deben sacarla de su spell dummy, en el caso de Rayo de tormenta.


Deben escribir ese mismo texto.
Dato importante: SOLO UTILIZA HABILIDADES SINGLE TARGET (o al menos eso creo, no probé con spells de target punto o instantaneos)

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Maty
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Mensaje(#) Tema: Re: Crea tu propio spell [Rayos] Mar Sep 04, 2018 10:16 pm

Comentando :band:


La derrota es el símbolo de la violencia, la victoria lo es de la gloria. study
La crueldad no radica en lo que perdemos, sino en lo que no ganamos. study
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EditorInChimp
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Mensaje(#) Tema: Re: Crea tu propio spell [Rayos] Sáb Oct 13, 2018 11:55 am

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paillan
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Mensaje(#) Tema: Re: Crea tu propio spell [Rayos] Miér Ene 09, 2019 12:19 pm

donde esta el linku


Haz click a una de las imagenes y entra a un trip

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carlos267
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Mensaje(#) Tema: Re: Crea tu propio spell [Rayos] Mar Ene 15, 2019 1:27 pm

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