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 Comentarios sobre el parche 1.29.2

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io
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Mensaje(#) Tema: Comentarios sobre el parche 1.29.2 Lun Jul 16, 2018 8:13 pm

Bueno , hace mucho que deje el warcraft y ayer revisando me di con la noticia de que habia una nueva actualización Very Happy , no me causó gran impresión al principio pero luego al buscar el change log veo que le han agregado bastantes cosas muy buenas al warcraft ... lo mas interesante de esto son las nuevas funciones nativas agregadas al editor : segun las vaya probando (aun no se si funcionan ) iré agregando comentarios y algunas situaciones utiles para utilizar estas nuevas funciones.

Publico el tema porque no he encontrado informacion relacionada en el foro.

Por ahora iré comentando y viendo si funcionan , estoy muy desactualizado sobre las herramientas actuales de la comunidad asi que primero actualizaré las herramientas para escribir codigo del warcraft .3

Todos pueden escribir mapas de ejemplos utilizando estas nuevas funciones y asi tenemos referencias de como usarlas, solo agreguen sus ejemplos en el post y si se puede un mapa de ejemplo



[JASS]
//devuelve la posicion en X del mouse del jugador
native GetTriggerPlayerMouseX: takes nothing returns real

//devuelve la posicion en Y del mouse del jugador
native GetTriggerPlayerMouseY: takes nothing returns real

//Retorna un objeto location con las cordenadas en X e Y del jugador
native GetTriggerPlayerMousePosition: takes nothing returns location
//
native GetTriggerPlayerMouseButton: takes nothing returns mousebuttontype

//modifica durante el juego la descripcion de la habilidad
native SetAbilityTooltip: takes integer abilCode, string tooltip, integer level returns nothing

//asigna la descripcion de una habilidad activada
native SetAbilityActivatedTooltip: takes integer abilCode, string tooltip, integer level returns nothing


native SetAbilityExtendedTooltip: takes integer abilCode, string ExtendedTooltip, integer level returns nothing
native SetAbilityActivatedExtendedTooltip: takes integer abilCode, string ExtendedTooltip, integer level returns nothing
native SetAbilityResearchTooltip: takes integer abilCode, string researchTooltip, integer level returns nothing
native SetAbilityResearchExtendedTooltip: takes integer abilCode, string researchExtendedTooltip, integer level returns nothing
native GetAbilityTooltip: takes integer abilCode, integer level returns string
native GetAbilityActivatedTooltip: takes integer abilCode, integer level returns string
native GetAbilityExtendedTooltip: takes integer abilCode, integer level returns string
native GetAbilityActivatedExtendedTooltip: takes integer abilCode, integer level returns string
native GetAbilityResearchTooltip: takes integer abilCode, integer level returns string
native GetAbilityResearchExtendedTooltip: takes integer abilCode, integer level returns string
native SetAbilityIcon: takes integer abilCode, string iconPath returns nothing
native GetAbilityIcon: takes integer abilCode returns string
native SetAbilityActivatedIcon: takes integer abilCode, string iconPath returns nothing
native GetAbilityActivatedIcon: takes integer abilCode returns string
native GetAbilityPosX: takes integer abilCode returns integer
native GetAbilityPosY: takes integer abilCode returns integer
native SetAbilityPosX: takes integer abilCode, integer x returns nothing
native SetAbilityPosY: takes integer abilCode, integer y returns nothing
native GetAbilityActivatedPosX: takes integer abilCode returns integer
native GetAbilityActivatedPosY: takes integer abilCode returns integer
native SetAbilityActivatedPosX: takes integer abilCode, integer x returns nothing
native SetAbilityActivatedPosY: takes integer abilCode, integer y returns nothing
native GetUnitMaxHP: takes unit whichUnit returns integer
native SetUnitMaxHP: takes unit whichUnit, integer hp returns nothing
native GetUnitMaxMana: takes unit whichUnit returns integer
native SetUnitMaxMana: takes unit whichUnit, integer mana returns nothing
native DeleteHeroAbility: takes unit whichUnit, integer abilCode returns nothing
native SetItemName: takes item whichItem, string name returns nothing
native SetItemDescription: takes item whichItem, string name returns nothing
native GetItemDescription: takes item whichItem returns string
native SetItemTooltip: takes item whichItem, string name returns nothing
native GetItemTooltip: takes item whichItem returns string
native SetItemExtendedTooltip: takes item whichItem, string name returns nothing
native GetItemExtendedTooltip: takes item whichItem returns string
native SetItemIconPath: takes item whichItem, string name returns nothing
native GetItemIconPath: takes item whichItem returns string
native SetUnitName: takes unit whichUnit, string name returns nothing
native SetHeroProperName: takes unit whichUnit, string name returns nothing
native GetUnitBaseDamage: takes unit whichUnit, integer weaponIndex returns integer
native SetUnitBaseDamage: takes unit whichUnit, integer baseDamage, integer weaponIndex returns nothing
native GetUnitDiceNumber: takes unit whichUnit, integer weaponIndex returns integer
native SetUnitDiceNumber: takes unit whichUnit, integer diceNumber, integer weaponIndex returns nothing
native GetUnitDiceSides: takes unit whichUnit, integer weaponIndex returns integer
native SetUnitDiceSides: takes unit whichUnit, integer diceSides, integer weaponIndex returns nothing
native GetUnitAttackCooldown: takes unit whichUnit, integer weaponIndex returns real
native SetUnitAttackCooldown: takes unit whichUnit, real cooldown, integer weaponIndex returns nothing
native SetSpecialEffectColorByPlayer: takes effect whichEffect, player whichPlayer returns nothing
native SetSpecialEffectColor: takes effect whichEffect, integer r, integer g, integer b returns nothing
native SetSpecialEffectAlpha: takes effect whichEffect, integer alpha returns nothing
native SetSpecialEffectScale: takes effect whichEffect, real scale returns nothing
native SetSpecialEffectPosition: takes effect whichEffect, real x, real y, real z returns nothing
native SetSpecialEffectHeight: takes effect whichEffect, real height returns nothing
native SetSpecialEffectTimeScale: takes effect whichEffect, real timeScale returns nothing
native SetSpecialEffectTime: takes effect whichEffect, real time returns nothing
native SetSpecialEffectOrientation: takes effect whichEffect, real yaw, real pitch, real roll returns nothing
native SetSpecialEffectYaw: takes effect whichEffect, real yaw returns nothing
native SetSpecialEffectPitch: takes effect whichEffect, real pitch returns nothing
native SetSpecialEffectRoll: takes effect whichEffect, real roll returns nothing
native SetSpecialEffectX: takes effect whichEffect, real x returns nothing
native SetSpecialEffectY: takes effect whichEffect, real y returns nothing
native SetSpecialEffectZ: takes effect whichEffect, real z returns nothing
native SetSpecialEffectPositionLoc: takes effect whichEffect, location loc returns nothing
native GetLocalSpecialEffectX: takes effect whichEffect returns real
native GetLocalSpecialEffectY: takes effect whichEffect returns real
native GetLocalSpecialEffectZ: takes effect whichEffect returns real
native GetUnitArmor: takes unit whichUnit returns real
native SetUnitArmor: takes unit whichUnit, real armorAmount returns nothing
native UnitHideAbility: takes unit whichUnit, integer abilId, boolean flag returns nothing
native UnitDisableAbility: takes unit whichUnit, integer abilId, boolean flag, boolean hideUI returns nothing
native UnitCancelTimedLife: takes unit whichUnit returns nothing
native IsUnitSelectable: takes unit whichUnit returns boolean
native IsUnitInvulnerable: takes unit whichUnit returns boolean
native UnitInterruptAttack: takes unit whichUnit returns nothing
native GetUnitCollisionSize: takes unit whichUnit returns real
native GetAbilityManaCost: takes integer abilId, integer level returns integer
native GetAbilityCooldown: takes integer abilId, integer level returns real
native SetUnitAbilityCooldown: takes unit whichUnit, integer abilId, integer level, real cooldown returns nothing
native GetUnitAbilityCooldown: takes unit whichUnit, integer abilId, integer level returns real
native GetUnitAbilityCooldownRemaining: takes unit whichUnit, integer abilId returns real
native EndUnitAbilityCooldown: takes unit whichUnit, integer abilCode returns nothing
native GetUnitAbilityManaCost: takes unit whichUnit, integer abilId, integer level returns integer
native GetLocalUnitZ: takes unit whichUnit returns real
native DecPlayerTechResearched: takes player whichPlayer, integer techid, integer levels returns nothing
native SetEventDamage: takes real damage returns nothing
[/JASS]

Aquí encontre algunas mas Very Happy
[jass]
type mousebuttontype extends handle
constant mousebuttontype MOUSE_BUTTON_TYPE_LEFT = ConvertMouseButtonType(1)
constant mousebuttontype MOUSE_BUTTON_TYPE_MIDDLE = ConvertMouseButtonType(2)
constant mousebuttontype MOUSE_BUTTON_TYPE_RIGHT = ConvertMouseButtonType(3)
constant playerevent EVENT_PLAYER_MOUSE_DOWN = ConvertPlayerEvent(269)
constant playerevent EVENT_PLAYER_MOUSE_UP = ConvertPlayerEvent(270)
constant playerevent EVENT_PLAYER_MOUSE_MOVE = ConvertPlayerEvent(271)
constant native ConvertMouseButtonType takes integer i returns mousebuttontype

native GetTriggerPlayerMousePosition takes nothing returns location
native GetTriggerPlayerMouseButton takes nothing returns mousebuttontype
[/jass]

...Saludos


Última edición por io el Mar Jul 17, 2018 1:28 pm, editado 1 vez (Razón : agregadas mas funciones)
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Comentarios sobre el parche 1.29.2 Lun Jul 16, 2018 8:30 pm

Honestamente no la probé mucho, pero me agradan los eventos de Mouse, sólo falta que pongan mejores eventos de teclado

Ya que estamos hablando de la 1.29, cualquier persona puede descargar el juego original de este link
https://www.battle.net/download/getInstallerForGame?os=win&locale=esES&version=LIVE&gameProgram=WARCRAFT_3&id=1128707552.1526123514

(Usen seriales para hacerlo andar si no lo tienen comprado)
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Mensaje(#) Tema: Re: Comentarios sobre el parche 1.29.2 Mar Jul 17, 2018 1:28 am

@Marcos_M escribió:
Honestamente no la probé mucho, pero me agradan los eventos de Mouse, sólo falta que pongan mejores eventos de teclado

Ya que estamos hablando de la 1.29, cualquier persona puede descargar el juego original de este link
https://www.battle.net/download/getInstallerForGame?os=win&locale=esES&version=LIVE&gameProgram=WARCRAFT_3&id=1128707552.1526123514

(Usen seriales para hacerlo andar si no lo tienen comprado)

ya lo hice andar y algunas pruebas, sin embargo he notado algo extraño, segun los logs los eventos son [jass] GetTriggerPlayerMouseX [/jass] pero no me los reconoce el compilador avisa que son [jass]BlzGetTriggerPlayerMouseX[/jass]
de momento he probado esto para hacer que la unidad siga la orientacion del mouse ,
[jass]
//! zinc
library MyLibrary
{
//private real x,y,z;
   
   private hashtable miHash;
   
   private key TRIGGER_KEY;
   
   public struct test
   {
       private unit u;
       
       private trigger trackMouseTrigger;
       
       
       private method startTracking()
       {
           this.trackMouseTrigger = CreateTrigger();
           
           SaveInteger(miHash , TRIGGER_KEY , GetHandleId(this.trackMouseTrigger), this);
           TriggerRegisterPlayerMouseEventBJ( this.trackMouseTrigger, Player(0), bj_MOUSEEVENTTYPE_MOVE );
           TriggerAddAction(this.trackMouseTrigger ,
               function()
               {
                   real x = BlzGetTriggerPlayerMouseX();
                   real y = BlzGetTriggerPlayerMouseY();
                   real a;
                   thistype this = LoadInteger(miHash ,TRIGGER_KEY , GetHandleId(GetTriggeringTrigger()) );
                   
                   a =  Atan2(y - this.y, x -this.x)*bj_RADTODEG;
                   SetUnitFacing(this.u , a);
                   BJDebugMsg("x = "+R2S(x) + " y = "+R2S(y));
               }
           );
       }
       
   
       //propiedad get X
       public method operator  x() -> real
       {
           return GetUnitX(this.u);
       }
       
       //propiedad set X
       public method operator x=(real v)
       {
            SetUnitX(this.u , this.x + v);
       }
       
       
       //propiedad get Y
       public method operator  y() -> real
       {
           return GetUnitY(this.u);
       }
       
       //propiedad set Y
       public method operator y=(real v)
       {
            SetUnitY(this.u , this.y + v);
       }
       
       
       public method operator Life()->real
       {
           return GetWidgetLife(this.u);
       }
       
       public method operator Life=(real v)
       {
           SetWidgetLife(this.u , v);
       }
       
       public static method create(integer uid) -> thistype
       {
           thistype this = thistype.allocate();
           
           this.u = CreateUnit(Player(0) , uid , 0,0,0);
           this.startTracking();
           return this;
       }
   }
 
   
   private function startActions()
   {
       test u = test.create('Hpal');

       u.Life = 10.0;
   }
private function onInit()
{
       miHash = InitHashtable();
       startActions();
}
}
//! endzinc
[/jass]

mañana seguiré haciendo pruebas , está divertido XD
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Secrex.
Peón


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Mensaje(#) Tema: Re: Comentarios sobre el parche 1.29.2 Lun Jul 23, 2018 10:13 pm

Pucha, todos super pro's haciendo detonadores y yo ni el más simple sé hacer.. :'v
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io
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Mensaje(#) Tema: Re: Comentarios sobre el parche 1.29.2 Miér Jul 25, 2018 12:58 pm

@Secrex. escribió:
Pucha, todos super pro's haciendo detonadores y yo ni el más simple sé hacer.. :'v
Dependiendo de lo motivado que estes puedes ir aprendiendo poco a poco como todos ... suerte
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Mensaje(#) Tema: Re: Comentarios sobre el parche 1.29.2

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