Buenas a todos necesito ayuda en esto, estoy haciendo un mapa tipo rpg donde las habilidades se compren y el daño que estas hagan dependa enteramente de los atributos.
Ejemplo, un héroe lanza llamarada y el daño inicial es de la fuerza x 5. si tengo 5 de fuerza el golpe seria de 5x5=25 y asi sucesivamente
Ya tengo las habilidades en mente mas no se nada de variables, ya lo intente y falle.

alguien me pudiera ayudar? las habilidades tienen un solo nivel y son estas:
1) quemar almas x 5 de fuerza
2) pisotón x 7 de fuerza
3) llamarada x 10 de fuerza
4) rayo de tormenta x 15 de fuerza
5) volcán x 20 de fuerza
6) invocar a misha x 5 de agilidad (el daño y la vida es igual al resultado de la agilidad)
7) andar del viento x 7 de agilidad

onda expansiva x 10 de agilidad
9) raíces enredaderas x 15 de agilidad
10) estrella fugaz x 20 de agilidad
11) ola aplastante x 5 de inteligencia
12) escudo de mana x 7 de inteligencia (absorba un punto por cada punto de inteligencia)
13) nova de hielo x 10 de inteligencia
14) rayo de hielo x 15 de inteligencia (yo le pongo la animación de que se congele)
15) Ventisca x 20 de inteligencia
espero me puedan ayudar, si alguno me quiere enseñar por favor explicar como para novatos, crea estas variables, llámalas así, haz esto y ahora estoy y pum listo XD
NOTA: a las habilidades luego les modificare las animaciones y los nombres pero sus efectos son los mismos
gracias