Foro especializado en Warcraft III y su editor

BuscarEntrar al ChatboxPortal del foroÍndiceSpellsRegistrarseConectarseGrupos de Usuarios
Eventos Actuales
¡ Bienvenido Invitado!

Editar Perfil

Tus temas
Tus Mensajes ()

Enlaces rápidos

Comparte | .

Ayuda con spells: habilidad que active otra habilidad diferente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arturo_332
Aprendiz

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 18
Reputación Reputación : 0
Monedas de oro : 50
Monedas de Platino : 0

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Ayuda con spells: habilidad que active otra habilidad diferente Sáb Feb 03, 2018 7:22 pm

Hola, me ayudaría mucho que me digan como hacer para que cuando un héroe active aullido de terror también se active bramido de batalla o viceversa, tambien que cuando suba de nivel lo hagan los dos Very Happy.

PD: Soy nuevo, no se mucho sobre detonadores solo he hecho lo muy básico y biendo tutoriales es posible que la respuesta sea muy obvia o fácil pero intente de hacerlo con el editor de habilidades pero no puede y después con detonadores pero no me salio :/
Marcos_M

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 2989
Reputación Reputación : 495
Monedas de oro : 9192

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con spells: habilidad que active otra habilidad diferente Sáb Feb 03, 2018 9:14 pm

El héroe tiene las dos habilidades a la vez? Y quieres que las dos vayan en CD cuando se usa una?
Arturo_332
Aprendiz

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con spells: habilidad que active otra habilidad diferente Sáb Feb 03, 2018 9:36 pm

Mmm ¿Cd? Lo que quiero es que cuando active una se active la otra, como si fuera una, no se si halla una manera de fusionarlas. Yo lo intente por el editor pero no pude por que una afecta a los enemigos y otra a los aliados.
Lordarkangel
Aprendiz

Mensajes Mensajes : 30
Monedas de oro : 126

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con spells: habilidad que active otra habilidad diferente Dom Feb 04, 2018 5:38 am

Soy muuuuuuuy noob con los detonadores pero siempre encuentro una forma de hacer lo que quiero xD
Yo tengo el juego en ingles pero espero q te sirva.
OJO:
Esto solo funciona si hay 1 heroe que tenga esta habilidad ya que si hay 2 o mas entonces todos usaran la habilidad del que tenga el nivel de la habilidad mas alta.

-Primero creamos la habilidad del heroe y se la ponemos al heroe
----Roar(hero)
La editamos como queremos y ya.
-Segundo creamos la habilidad aullido de terror y la convertimos en una habilidad "no heroe" y creamos 2 de esta
----Howl of terror(1)
----Howl of terror(2)
La editamos como queremos y le ponemos 0 de mana(importante)
Te recomiendo q le pongas el mismo tiempo de recarga del nivel 1 del Roar a la primera habilidad del aullido y el mismo tiempo de recarga del nivel 2 del roar a la segunda habilidad del aullido y asi...

Con esto hacemos que al usar la habilidad Bramido(o como se llame en español) aparesca la habilidad Aullido y se active y luego esta habilidad se remueva
[gui]
Activando habilidad 1
Events
Unit - A unit Starts the effect of an ability
Conditions
(Ability being cast) Equal to Roar (Prueba)
Actions
Unit - Add Howl of Terror (1) to (Triggering unit)
Unit - Order (Triggering unit) to Neutral Pit Lord - Howl Of Terror
Wait 1.00 seconds
Unit - Remove Howl of Terror (1) from (Triggering unit)
[/gui]

Y hacemos lo mismo, solo que aqui ponemos el aullido(2)
Importante: Este detonador debe estar apagado, solo el Aullido (1) debes dejarlo encendido.
[gui]
Activando habilidad 2
Events
Conditions
Actions
Unit - Add Howl of Terror (2) to (Triggering unit)
Wait 1.00 seconds
Unit - Remove Howl of Terror (2) from (Triggering unit)
[/gui]

Ahora si subimos la habilidad a nivel 2 usamos este detonador
Este detonador hace que al subir la habilidad al nivel 2 se desactive el detonador que activa el Aullido (1) y comienze a usar el Aullido (2)
[gui]
Subida de level 2
Events
Unit - A unit Learns a skill
Conditions
(Learned Hero Skill) Equal to Roar (Prueba)
Actions
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
If - Conditions
(Level of Roar (Prueba) for (Triggering unit)) Equal to 2
Then - Actions
Trigger - Turn off Activando habilidad 1
Trigger - Turn on Activando habilidad 2
Trigger - Turn off (This trigger)
Else - Actions
[/gui]

Y eso seria todo.
Si queremos agregar mas de 2 niveles hacemos lo mismo...
Creamos el Aullido (3)
Como siempre este detonado debe estar apagado
[gui]
Activando habilidad 3
Events
Conditions
Actions
Unit - Add Howl of Terror (3) to (Triggering unit)
Wait 1.00 seconds
Unit - Remove Howl of Terror (3) from (Triggering unit)
[/gui]

[gui]
Subida de level 3
Events
Unit - A unit Learns a skill
Conditions
(Learned Hero Skill) Equal to Roar (Prueba)
Actions
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
If - Conditions
(Level of Roar (Prueba) for (Triggering unit)) Equal to 3
Then - Actions
Trigger - Turn off Activando habilidad 2
Trigger - Turn on Activando habilidad 3
Trigger - Turn off (This trigger)
Else - Actions
[/gui]

y seguimos asi hasta los niveles que tengamos.

Espero te sirva.
Loboproto
Caballero

Barra de Salud : Su salud está al 80% - Este usuario ha recibido una infracción

Mensajes Mensajes : 312
Reputación Reputación : 51
Monedas de oro : 940

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con spells: habilidad que active otra habilidad diferente Dom Feb 04, 2018 10:16 am

Buenas, te recomiendo hacer un detonador encaminado al que te dijo Lordarkangel. Sin embargo su detonador en enrevesado y lioso, por lo cual no te lo recomiendo tal que así como lo ha plasmado en su post.

Básicamente, lo que buscás es la creación de un "dummy" que haga el trabajo, un "dummy", es una unidad que se crea con ciertas condiciones para que hagan un trabajo concreto, en tu caso, debés crear una unidad invisible, que contenga la habilidad "langosta" (En español) o "Locust" (En inglés). Esta unidad va a ser fundamental para la creación de tu habilidad en el detonador que te voy a mostrar a continuación:

Te recomiendo ver bien este mapa que te he preparado, fijate bien sus detonadores, están hechos para que sea una unidad en general y no una específica. Entra a unidades personalizadas y cheka la unidad dummy. Copia y pega en tu mapa lo que sea necesario. Saludos.

Saludos

Arturo_332
Aprendiz

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con spells: habilidad que active otra habilidad diferente Dom Feb 04, 2018 3:12 pm

Hola loboproto ya probé el mapa tuve un problema con la nieva roja (no me dejaba ver nada) pero ya lo solucione y me gusto pero, como podría hacer que para cuando mejore una también lo haga la otra? o que solo se vea una en la pantalla normal (El bloque de inferior derecho donde están todas la habilidades y comandos) pero cuando vea el inventario de investigaciones de habilidades (Donde seleccionas las habilidades que quieres mejorar) vea las dos como si fuera un árbol de habilidades y preferiblemente que no ocupe espacio, osea que no que pueda tener la cantidad máxima de habilidades (Creo que eso ya seria un sistema o algo así) Me gustaría saber tu opinión de cual es mas practica.

PD: Bueno no se si me hice a entender pero bueno intente de ser lo mas especifico Very Happy
Arturo_332
Aprendiz

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con spells: habilidad que active otra habilidad diferente Dom Feb 04, 2018 3:21 pm

-lordarkangel- Hola gracias por tu tiempo Bueno es exactamente lo que quiero, pero no e tenido tiempo para probarlo, mi duda es que cuando te refieres a que si hay otra unidad con la misma habilidad se usara la que tiene mas nivel, te refieres a la habilidad base o la habilidad personalizada?
Pd:Creo que es un poco largo pero esta muy bien para mi Very Happy
Loboproto
Caballero

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con spells: habilidad que active otra habilidad diferente Dom Feb 04, 2018 3:40 pm

@Arturo_332 escribió:
Hola loboproto ya probé el mapa tuve un problema con la nieva roja (no me dejaba ver nada) pero ya lo solucione y me gusto pero, como podría hacer que para cuando mejore una también lo haga la otra? o que solo se vea una en la pantalla normal (El bloque de inferior derecho donde están todas la habilidades y comandos) pero cuando vea el inventario de investigaciones de habilidades (Donde seleccionas las habilidades que quieres mejorar) vea las dos como si fuera un árbol de habilidades y preferiblemente que no ocupe espacio, osea que no que pueda tener la cantidad máxima de habilidades (Creo que eso ya seria un sistema o algo así) Me gustaría saber tu opinión de cual es mas practica.

PD: Bueno no se si me hice a entender pero bueno intente de ser lo mas especifico Very Happy

Lo del árbol de habilidades lo entendí por la mitad, pero en todo caso no puedo ayudarte con ello. Con respecto a que solo sea una habilidad, es lo más conveniente. El deto está hecho para que aumenten ámbas habilidades al mismo tiempo, es decir el dummy va a tener el mismo nivel de habilidad que el nivel de la habilidad del héroe.

En otras palabras, si el héroe tira bramido nivel 2, el dummy tirará allido nivel 2.

Saludos

Arturo_332
Aprendiz

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con spells: habilidad que active otra habilidad diferente Lun Feb 05, 2018 5:36 pm

@Loboproto escribió:
@Arturo_332 escribió:

Lo del árbol de habilidades lo entendí por la mitad, pero en todo caso no puedo ayudarte con ello. Con respecto a que solo sea una habilidad, es lo más conveniente. El deto está hecho para que aumenten ámbas habilidades al mismo tiempo, es decir el dummy va a tener el mismo nivel de habilidad que el nivel de la habilidad del héroe.

En otras palabras, si el héroe tira bramido nivel 2, el dummy tirará allido nivel 2.

Bueno lo he estado probando y cuando lanzo aullido 2 solo se activa bramido 1, todo lo he estado probando en el mapa que tu me mandaste, no se si esta funcionando correctamente por que hay dos detonadores llamados escape que están en rojo.
Loboproto
Caballero

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con spells: habilidad que active otra habilidad diferente Lun Feb 05, 2018 5:40 pm

@Arturo_332 escribió:
@Loboproto escribió:
@Arturo_332 escribió:

Bueno lo he estado probando y cuando lanzo aullido 2 solo se activa bramido 1, todo lo he estado probando en el mapa que tu me mandaste, no se si esta funcionando correctamente por que hay dos detonadores llamados escape que están en rojo.

Okk déjame testearlo entonces, no te preocupes por los detonadores en rojo, si los revisas verás que son cosas que no influyen en nada.

Saludos

Arturo_332
Aprendiz

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con spells: habilidad que active otra habilidad diferente Miér Feb 07, 2018 8:16 pm

@Loboproto escribió:
@Arturo_332 escribió:
@Loboproto escribió:
@Arturo_332 escribió:

Okk déjame testearlo entonces, no te preocupes por los detonadores en rojo, si los revisas verás que son cosas que no influyen en nada.

Okey, estaré a la espera. Te agradezco mucho por tomar de tu tiempo en ayudarme Very Happy
Loboproto
Caballero

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con spells: habilidad que active otra habilidad diferente Miér Feb 07, 2018 10:35 pm

A ver muchacho, siento decirte que tendrás que esforzarte un poco más en aprender, mi intención no era hacerte el detonador 100% eficaz para tu mapa. Sino un ejemplo para que veas más o menos como es el tema, y puedas aprender por ti mismo.

¿Sabés algo de inglés, o cuál es el problema?, mira los detonadores, y daptalos a tu mapa.

¿Acaso no querías una habilidad que tire la otra?, este detonador si hubieses prestado atención dice que la habilidad del dummy depende de la habilidad de tu héroe. Si vos aumentás el aullido a nivel 2 en tu héroe, también lo hará así el del dummy y tirará aullido a nivel 2. Eso te hubieses dado cuenta si revisabas los detos.

Ahora, tenía entendido que necesitabas una sola habilidad, una u otra, yo hice esto así, porque asumí que ibas a elegír una de las dos, y no ambas. En tu caso, editás los detonadores para que funcionen con una sola habilidad, así el dummy aumentaría el nivel de ambas habilidades cuando subas el nivel de la nueva habilidad principal que se supone combine a las 2 anteriores.

Revisa los detos, presta atención, y experimenta con ellos, porque pareciera que no lo hiciste, y que pretendías que yo te lo deje listo de arriba. Creo que nadie haría eso acá.

Como último mensaje, el deto funciona perfectamente, pero es obvio que yo no sé las especificidades que requiere para tu mapa, así que debes arreglártelas.

Saludos

Arturo_332
Aprendiz

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con spells: habilidad que active otra habilidad diferente Jue Feb 08, 2018 6:56 pm

@Loboproto escribió:
A ver muchacho, siento decirte que tendrás que esforzarte un poco más en aprender, mi intención no era hacerte el detonador 100% eficaz para tu mapa. Sino un ejemplo para que veas más o menos como es el tema, y puedas aprender por ti mismo.

¿Sabés algo de inglés, o cuál es el problema?, mira los detonadores, y daptalos a tu mapa.

¿Acaso no querías una habilidad que tire la otra?, este detonador si hubieses prestado atención dice que la habilidad del dummy depende de la habilidad de tu héroe. Si vos aumentás el aullido a nivel 2 en tu héroe, también lo hará así el del dummy y tirará aullido a nivel 2. Eso te hubieses dado cuenta si revisabas los detos.

Ahora, tenía entendido que necesitabas una sola habilidad, una u otra, yo hice esto así, porque asumí que ibas a elegír una de las dos, y no ambas. En tu caso, editás los detonadores para que funcionen con una sola habilidad, así el dummy aumentaría el nivel de ambas habilidades cuando subas el nivel de la nueva habilidad principal que se supone combine a las 2 anteriores.

Revisa los detos, presta atención, y experimenta con ellos, porque pareciera que no lo hiciste, y que pretendías que yo te lo deje listo de arriba. Creo que nadie haría eso acá.

Como último mensaje, el deto funciona perfectamente, pero es obvio que yo no sé las especificidades que requiere para tu mapa, así que debes arreglártelas.

Hola, si leí el detonador, pero no se mucho sobre ingles y para ayudarme use el traductor. Y aun así no lo entendí del todo y no se como hacer para que una habilidad tenga el nivel de otra habilidad. Mi experiencia en detonadores solo ha sido cambiar algunos datos y hacer pequeñas modificaciones que ya halla visto antes y las pocas veces que he cambiado a gran escala un detonador no me ha funcionado y si admito que espere que lo hicieras tu, y ese fue mi error, te pido disculpas por pedirte más de los que te corresponde.

Pd: Si conoces algunos tutorial completo o varias de detonadores en general que me recomiendes para aprender me serviría de mucho.

Sinceramente agradezco mucho por tu tiempo y esfuerzo en ayudarme. Gracias por el consejo:D
Marcos_M

Mensajes Mensajes : 2989
Reputación Reputación : 495
Monedas de oro : 9192

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con spells: habilidad que active otra habilidad diferente Jue Feb 08, 2018 7:14 pm

Si tu problema es el idioma, usá este traductor
http://www.worldofeditors.net/t3515-traduccion-para-el-editor-de-detonadores-guia-incluida

Deberías revisar la lista de detonadores para leer alguno que te sea de ayuda, no sé realmente que necesitas para poder mandarte algo
Arturo_332
Aprendiz

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con spells: habilidad que active otra habilidad diferente Jue Feb 08, 2018 8:49 pm

@Marcos_M escribió:
Si tu problema es el idioma, usá este traductor
http://www.worldofeditors.net/t3515-traduccion-para-el-editor-de-detonadores-guia-incluida

Deberías revisar la lista de detonadores para leer alguno que te sea de ayuda, no sé realmente que necesitas para poder mandarte algo

Oh... esto sera realmente útil, me sirve cualquier tutorial que de detonadores simples para ir empezando, ya encontré uno que me ayudo a resolver el problema con el detonador que hizo loboproto
Pd: Muchas gracias, no tenia ni idea que exista una traducción dentro del editor Very Happy
TheMaverickMc
Peón

Mensajes Mensajes : 31
Monedas de oro : 97

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con spells: habilidad que active otra habilidad diferente Miér Feb 28, 2018 12:26 pm

Se que llego tarde, pero pondré un par de links para ayudarte a aprender sobre detonadores gui

Primero, el tutorial básico de Marcos Sempai
http://www.worldofeditors.net/t558-curso-de-iniciacion-en-detonadores-con-el-profesor-marcos_m-o

Una vez que entiendas eso, navega por el foro para aprender cosas específicas
http://www.worldofeditors.net/f6-area-gui

Te recomiendo aprender a usar las variables, son bastante útiles (tutorial de Sapphiron)
http://www.worldofeditors.net/t46-guia-sobre-variables-o

Se que no es mucho, pero también soy un principiante en esto de los detonadores (siempre ando pidiendo ayuda en esta sección XD)
Aprender a usar las variables es, en mi opinión, obligatorio. Son bastante útiles, y además son usadas en muchos de los tutoriales de este foro
Contenido patrocinado

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con spells: habilidad que active otra habilidad diferente

Ayuda con spells: habilidad que active otra habilidad diferente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.