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 Ayuda con IA

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leonsu
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Mensaje(#) Tema: Ayuda con IA Vie Feb 02, 2018 3:35 am

Buenas,soy yo molestando otra vez

Veran,estoy intentando hacer una IA,bastante sencilla,para un boss.
El detonador de la IA es el de la imagen,el acontecimiento es un evento periodico cada 0,5 seg. Los temporizadores son el CD de las habilidades del Boss,la idea es que cuando esten fuera de CD la tiren. La unica que no esta hecha es la 2,la 1 y la 3 las hice.
El problema es que parece funcionar el detonador,detecta a los enemigos y todo pero el heroe no hace caso a las instrucciones,ni de habilidades ni las de atacar al objetivo enemigo. Si fueran solo las habilidades podria pensar que se debe a una equivocacion de la habilidad base pero no,las hice basandome en esas.
Podrian decirme si ven algun error o si hay algo que no estoy tomando en cuenta?

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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con IA Vie Feb 02, 2018 1:07 pm

Borré el doble post porque está prohibido y tampoco se veía nada en esa imagen.
Hacé lo siguiente:
En el detonador vete al nombre del detonador que está arriba de donde "Acontecimientos", hacele click derecho y vete a la opción "Copiar como texto" y luego en tu post (usa la opción Editar que la ves en grande sobre el post a la derecha) escribes el tag gui [*gui][*/gui] (sin asteriscos) y pegas el texto ahí
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leonsu
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Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con IA Vie Feb 02, 2018 1:37 pm

[gui]
Principe IA
   Acontecimientos
       Tiempo - Every 0.50 seconds of game time
   Condiciones
   Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               IABoorlean Igual a False
           Entonces: Acciones
               Set IAGrupo = (Units within 800.00 of (Position of Boss) matching ((((Matching unit) is Un hé️roe) Igual a True) and ((Owner of (Matching unit)) No igual a Jugador 12 (marrón))))
               If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                   Si: Condiciones
                       (Number of units in IAGrupo) Mayor que 0
                   Entonces: Acciones
                       Set IABoorlean = True
                       Grupo de unidad - Pick every unit in (Random 1 units from IAGrupo) and do (Actions)
                           Bucle: Acciones
                               Set IAUnidad = (Picked unit)
                               Partida - Display to (All players) the text: (Name of (Picked unit))
                               If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                                   Si: Condiciones
                                       TemporizadorBoss[1] Igual a 0.00
                                       TemporizadorBoss[3] Igual a 0.00
                                   Entonces: Acciones
                                       Set NumeroAleatorio = (Random integer number between 1 and 2)
                                       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                                           Si: Condiciones
                                               NumeroAleatorio Igual a 1
                                           Entonces: Acciones
                                               Unidad - Order Boss to Alquimista pandaren neutral - Aturdimiento por alcohol IAUnidad
                                               Set TemporizadorBoss[1] = 10.00
                                           Otros: Acciones
                                               Unidad - Order Boss to Orco Jefe Tauren: Onda expansiva (Position of IAUnidad)
                                               Set TemporizadorBoss[1] = 7.00
                                   Otros: Acciones
                                       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                                           Si: Condiciones
                                               (Vida of Boss) Menor que o igual a ((Vida máx. of Boss) / 2.00)
                                           Entonces: Acciones
                                               If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                                                   Si: Condiciones
                                                       TemporizadorBoss[2] Igual a 0.00
                                                   Entonces: Acciones
                                                       Unidad - Order Boss to Especial- Canal
                                                       Set TemporizadorBoss[1] = 10.00
                                                   Otros: Acciones
                                                       Unidad - Order Boss to Atacar IAUnidad
                                           Otros: Acciones
                                               Unidad - Order Boss to Atacar IAUnidad
                   Otros: Acciones
                       Set IABoorlean = False
               Grupo de unidad - Remove all units from IAGrupo
           Otros: Acciones[/gui]
Apa,interesante,no sabia como hacerlo
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con IA Vie Feb 02, 2018 6:50 pm

El pick every unit in group está mal. Simplemente poné "Set IAUnidad = Random unit from unit group"
Y mirando tu detonador, al boss se le ordena cada 0.5 que ataque luego de ordenarle que use sus hechizos, pero le da 0.5 segundos para usar hechizos, el boss no le da tiempo para terminar de castear. Fíjate de poner algo como una variable especial(similar a tus temporizador [1,2,3] ) para que la AI espere hasta que la orden esté hecha

Por último, revisa el tutorial de Fugas de Memoria, que es importante evitar leaks en detonadores como este

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leonsu
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Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con IA Sáb Feb 03, 2018 11:56 am

Omg,funciono!!!
No me lo puedo creer,soy tan feliz... (?
Mirare lo de los leaks,en principio no encuentro ninguno,quizas el del mensaje pero estaba solo para las pruebas a ver si funcionaba. Por las dudas le hechare un ojo. Gracias!!!!
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con IA Sáb Feb 03, 2018 2:09 pm

Todos los grupos de unidades y puntos tienen que usar variables y remover todas las unidades del grupo no remueve leaks lamentablemente
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leonsu
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Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con IA Sáb Feb 03, 2018 5:17 pm

Oh,ya veo,que desastre. Mmmm,como se de eliminan variables de formacion? Tengo que poner el numero de la variable si o si?
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con IA Sáb Feb 03, 2018 7:01 pm

Tienes que poner el número que usaste, sí
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Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con IA Dom Feb 04, 2018 11:31 pm

Comprendo. Entonces si por ejemplo hago un spell MUI que requiera de un grupo nuevo cada vez que se lanza el spell,esos grupos inevitablemente generarían leaks?
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con IA Lun Feb 05, 2018 12:21 am

No. Los destruyes poniendo el número, fijate en cualquier hechizo o tutorial del foro para ejemplos
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Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con IA

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