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 Héroes que no usan habilidades

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Kurookami
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Mensaje(#) Tema: Héroes que no usan habilidades Miér Ene 31, 2018 6:36 pm

Buenas a todos, mi duda es que usando como modelo el mapa de haz tu dota y no jodas mas me dí cuenta de que algunos IA no usan sus habilidades o las usan solo una vez en toda la partida (Dejando de lado las que están desactivadas para evitar que se vuelva loca la IA). Por ejemplo, el Alquimista tiene una skill muy buena que se llama furia química, sin embargo, nunca la usa en toda la partida. Otro ejemplo, la banshee arquera que tiene la skill de lanzar flechas negras solo las usa un par de veces en la partida.
Ahora quisiera que el Alquimista use furia química cuando su porcentaje de vida sea menor que o igual a 25 (O el que quieran xd) y que la banshee al igual que la sirena naga use sus skills de las flechas solo cuando está atacando a algún héroe enemigo. Quisiera algunos detonadores que arreglen eso por favor Sad
PD: Me he dado cuenta también que cuando hay unidades invocadas por héroes como el Señor de las bestias o los lacayos esqueletos de la banshee, esas unidades se quedan paradas en el mapa y solo se mueven cuando hay un enemigo cerca, quisiera un detonador para arreglar ello. Gracias nn
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exiledfl
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Mensaje(#) Tema: Re: Héroes que no usan habilidades Miér Feb 28, 2018 12:56 am

Hay muchas formas, lo principal que debes tener en cuenta es que hay dos formas.

La primera es que la AI tiene que aprender la habilidad si o sí.

En este caso sería tendríamos un detonador llamado "aprenderIA"

Evento:
Unidad - A unit Gana un nivel
Unidad - A unit enters (Playable map area)

And - All (Conditions) are true
Condiciones
((Owner of (Triggering unit)) slot status) Igual a Está jugando
((Owner of (Triggering unit)) controller) Igual a Ordenador

Acciones:
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Unit-type of (Triggering unit)) Igual a Alquimista
Entonces: Acciones
Héroe - Learn skill for (Triggering unit): Furia química
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
CheckedAI[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))] Igual a False
Entonces: Acciones
Set CheckedAI[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))] = True
Set unidadAlquimista[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))] = (Triggering unit)
Otros: Acciones
Otros: Acciones

Fin del Detonador "aprenderAI"


Ok este sería el detonador para que la unidad adquiera la habilidad, ahora ¿Para que la use? hay dos formas.

Una por situaciones, de esto trata la Inteligencia Artificial exprimir tu conocimiento como jugador y aplicarlo a las situaciones.

Supongamos que quieres que la AI active la habilidad cada cierto tiempo. Así que lo haré de esta forma sencilla.

La booleana nos permitirá guardar el Dato de la unidad AI para usarla en un detonador tipo búcle.

Crear un nuevo detonador "usarFuria"

Acontecimiento: Tiempo - Every 30.00 seconds of game time

Acciones:

For each (Integer A) from 1 to 12, do (Actions)
Bucle: Acciones
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(unidadAlquimista[(Integer A)] is alive) Igual a True
Entonces: Acciones
// Forma uno:
Unidad - Order unidadAlquimista[(Integer A)] to Alquimista neutral: Furia química
// Forma dos:
Partida - Force (Owner of unidadAlquimista[(Integer A)]) to press the key R
Custom script: exitwhen true
Otros: Acciones


Bueno esto te dará una idea del manejo de la IA, obviamente hay maneras más eficientes de hacer estas cosas pero al menos así debería servir para que castee la habilidad cada cierto tiempo, aunque por defecto, la furia química se activa con el IA predeterminado.



e.e
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