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 Habilidad invoca clones

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TheMaverickMc
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Mensaje(#) Tema: Habilidad invoca clones Dom Ene 28, 2018 7:20 am

Quiero modificar la ultimate de Arthas (caballero de la muerte) (arena de héroes) para que sea "Sus ataques causan X daño caos adicional durante Y segundos. Al finalizar invoca durante Z segundos a los héroes asesinados"
La habilidad en si simplemente añade un buff durante Y tiempo.
Un evento hace que al ser golpeados por una unidad con el buff reciban X daño caos (cuya fuente es el dueño del buff)

Mi problema radica en invocar a las unidades al acabar el buff. Mis mayores inconvenientes son los siguientes:
-Puede haber más de un Arthas en juego
-Quiero que invoque clones de los héroes asesinados, pero sin sus habilidades (o con 0 maná, es lo mismo) (no creo que sea difícil fijar su maná máximo en 0), sin sus objetos, pero con los stats de sus objetos (zarpas de ataque, etc) (de no ser posible conservarlos simplemente no los conservan y punto, no pediré nada imposible) (el principal motivo para que no tengan sus objetos son los objetos activables y los que se sueltan al morir)
-Hacer que la habilidad no se active al morir (ya que, técnicamente, el buff desaparece [creo])

Simplificaciones que pueden facilitar todo
-Si es muy difícil copiar el nivel exacto del héroe, entonces puede ser un nivel específico según el nivel de la habilidad


Se que pido mucho, pero no haré más peticiones durante un tiempo, ya que me iré de viaje por una semana o dos y no tendré internet. Aprovecho de despedirme (aunque no creo que se note mi ausencia) Sad
Responderé y agradeceré en el tema una vez que vuelva (y, de paso, subiré el tutorial sobre usar oro en vez de maná). Tambien planeo publicar el spell una vez esté completo, pero tengo unas dudas ¿debo hacerlo solamente con el lv1 y lv máximo de héroe 10, o puedo ponerlo con niveles múltiples como en mi mapa? y ¿puedo publicar una habilidad en la que recibí este tipo de ayuda?

Detalles sin importancia: aún no defino los valores X, Y ni Z. Además la últimate tiene varios niveles, por lo que los valores de X y Z son variables (usaré varios buff diferentes y varios detonadores, con lograr completar el nivel 1 los demás serán copypaste)
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Habilidad invoca clones Dom Ene 28, 2018 11:02 am

No estoy en PC pero te responderé esto:
Se puede hacer la habilidad, no habrá problema con las habilidades porque simplemente el héroe no las tendrá aprendidas al crear la Invocación. Los stats de los objetos se pueden dar sin los objetos(esto es gracias a bugs del juego). El daño dps y hacerla MUI es simple si lo aprendes así que tampoco hay problema allí. Con suerte tendré el spell hecho en medio de mis tiempos de PC en las vacaciones
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TheMaverickMc
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Mensaje(#) Tema: Re: Habilidad invoca clones Miér Feb 21, 2018 6:53 pm

He vuelto \ :v /
Gracias por todo, intentaré resolverlo por mi mismo (quien sabe, quizá lo logre sin hacer muchas preguntas más Wink )
Tengo una duda ¿puedo hacer que los héroes alzados sean de un color azul traslúcido?
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Habilidad invoca clones Miér Feb 21, 2018 7:02 pm

Usando la acción "Animación - Change unit vertex color"
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TheMaverickMc
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Mensaje(#) Tema: Re: Habilidad invoca clones Miér Feb 21, 2018 7:40 pm

Gracias por responder, sabía que debía ser algo simple, pero jamás pensé que llegaría a tal extremo XD

Estoy creando una versión simplificada de la habilidad (siempre hago eso, luego de tener un esqueleto simple la empiezo a pulir), pero no se cómo crear los clones de los héroes XD

La habilidad está (temporalmente) con una variable de grupo de unidades (si es obligatorio cambiar eso veo tutoriales de tabla hash, según tengo entendido son similares a las matrices), y funciona solo para un arthas en game (lo cual no es difícil de modificar, es para simplificar todo, como dije anteriormente)

Aquí está el boceto:
(uso dos detonadores)

[gui]
Frostmourne kill
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Muere
   Condiciones
       ((Triggering unit) is Un hé️roe) Igual a True
       ((Triggering unit) belongs to an enemy of (Owner of (Killing unit))) Igual a True
       ((Killing unit) has buff Frostmourne ) Igual a True
   Acciones
       Grupo de unidad - Add (Dying unit) to Frostmourne
[/gui]

[gui]
Frostmourne time
Acontecimientos
Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
Condiciones
(Ability being cast) Igual a Frostmourne
Acciones
Wait 15.00 seconds
Grupo de unidad - Pick every unit in Frostmourne and do (Actions)
Bucle: Acciones
Unidad - Set mana of (Triggering unit) to 0.00
Unidad - Set life of (Triggering unit) to 30.00%
Unidad - Add a 15.00 second Gené️rico expiration timer to (Triggering unit)
Animación - Change (Triggering unit)'s vertex coloring to (0.00%, 0.00%, 100.00%) with 50.00% transparency
Grupo de unidad - Remove (Triggering unit) from Frostmourne
[/gui]
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Habilidad invoca clones Miér Feb 21, 2018 9:13 pm

Eso no crea clones xDD
Y tampoco usas bien el grupo de unidad. Debes usar "Picked Unit" y no "Triggering Unit" en el grupo. Te hago un ejemplo de como se crearían los clones.

[gui]Crear clon
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
   Condiciones
       (Ability being cast) Igual a (==) Frostmourne
   Acciones
       Wait 15.00 seconds
       Grupo de unidad - Pick every unit in Frostmourne and do (Actions)
           Bucle: Acciones
               Set Punto = (Position of (Picked unit))
               Unidad - Create 1 (Unit-type of (Picked unit)) for (Owner of (Triggering unit)) at Punto facing (Facing of (Picked unit)) degrees
               Custom script:   call RemoveLocation(udg_Punto)
               Unidad - Set life of (Last created unit) to 30.00%
               Set Unidad_DaStats = (Picked unit)
               Set Unidad_RecibeStats = (Last created unit)
               Detonador - Run DarStatDeObjetos (checking conditions)
               Heroe - Modify unspent skill points of (Last created unit): Configurar en 0 points
               Animación - Change (Last created unit)'s vertex coloring to (0.00%, 0.00%, 100.00%) with 50.00% transparency
               Grupo de unidad - Remove (Picked unit) from Frostmourne
[/gui]

[gui]Init Sistema
   Acontecimientos
       Tiempo - Elapsed game time is 1.00 seconds
   Condiciones
   Acciones
       Set DummyDelSistema = Paladín 0000
       Unidad - Hide DummyDelSistema
       Unidad - Turn collision for DummyDelSistema Apagado
[/gui]

[gui]DarStatDeObjetos
   Acontecimientos
   Condiciones
   Acciones
       Set Punto2 = (Position of Unidad_RecibeStats)
       Unidad - Unhide DummyDelSistema
       Unidad - Change ownership of DummyDelSistema to (Owner of Unidad_RecibeStats) and Cambiar color
       Unidad - Move DummyDelSistema instantly to Punto2
       Custom script:   call RemoveLocation(udg_Punto2)
        Do Multiple ActionsFor each (Integer A) from 1 to 6, do (Actions)
           Bucle: Acciones
               Heroe - Create (Item-type of (Item carried by Unidad_DaStats in slot (Integer A))) and give it to DummyDelSistema
               Unidad - Order DummyDelSistema to give (Last created item) to Unidad_RecibeStats
       Unidad - Change ownership of DummyDelSistema to Neutral pasivo and Cambiar color
       Unidad - Hide DummyDelSistema
[/gui]

[gui]AprovechaElBug
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Pierde un objeto
   Condiciones
       (Triggering unit) Igual a (==) DummyDelSistema
   Acciones
       Objeto - Remove (Item being manipulated)
[/gui]

Es importante que el DummyDelSistema sea un heroe con movimiento ninguno y 0 velocidad de movimiento
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TheMaverickMc
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Mensaje(#) Tema: Re: Habilidad invoca clones Miér Feb 21, 2018 10:49 pm

WOW
Más tarde intentaré aplicar esto, gracias por responder infernal

Edito

El detonador "Aprovecha el bug" bugueaba la habilidad XD, ya que cuando el dummy pasaba el objeto este se destruía, así que hice que los clones, al crearse, entraran a un grupo de unidades (Alzados), y modifiqué el detonador para que los alzados no puedan dropear objetos
También cree otro detonador para remover del juego a los alzados cuando mueran, y modifiqué el color de estos a celeste (azul se veía feo .3). De paso, les di el efecto de "Animar a los muertos" cuando spawnean
Por último, modifiqué el detonador principal para que, si el héroe muere, el spawn se cancele. Además, el "clon" copia el lv del héroe "original"

Adjunto detonadores nuevos

[gui]
AprovecharBug
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Pierde un objeto
   Condiciones
       ((Triggering unit) is in Alzados) Igual a True
   Acciones
       Objeto - Remove (Item being manipulated)
[/gui]

[gui]
Muerte alzado
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Muere
   Condiciones
       ((Triggering unit) is in Alzados) Igual a True
   Acciones
       Unidad - Remove (Triggering unit) from the game
[/gui]

Y nuevo detonador principal

[gui]
Frostmourne clon
Acontecimientos
Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
Condiciones
(Ability being cast) Igual a Frostmourne
Acciones
Wait 15.00 seconds
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Triggering unit) is alive) Igual a True
Entonces: Acciones
Grupo de unidad - Pick every unit in Frostmourne and do (Actions)
Bucle: Acciones
Set Punto = (Position of (Picked unit))
Unidad - Create 1 (Unit-type of (Picked unit)) for (Owner of (Triggering unit)) at Punto facing (Facing of (Picked unit)) degrees
Efecto especial - Create a special effect at Punto using Abilities\Spells\Undead\AnimateDead\AnimateDeadTarget.mdl
Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto)
Unidad - Add a 15.00 second Animar a los muertos expiration timer to (Last created unit)
Set Unidad_DaStats = (Picked unit)
Set Unidad_RecibeStats = (Last created unit)
©️roe - Set Unidad_RecibeStats Hero-level to (Hero level of Unidad_DaStats), Ocultar level-up graphics
Unidad - Set life of (Last created unit) to 30.00%
Unidad - Set mana of (Last created unit) to 0.00
Grupo de unidad - Add Unidad_RecibeStats to Alzados
Detonador - Run DarStatDeObjetos (checking conditions)
©️roe - Modify unspent skill points of (Last created unit): Configurar en 0 points
Animación - Change (Last created unit)'s vertex coloring to (5.00%, 73.00%, 100.00%) with 50.00% transparency
Grupo de unidad - Remove (Picked unit) from Frostmourne
Otros: Acciones
Grupo de unidad - Pick every unit in Frostmourne and do (Actions)
Bucle: Acciones
Grupo de unidad - Remove (Picked unit) from Frostmourne
[/gui]

------------------------------
Agradezco profundamente a Marcos Sensei por ayudarme, planeo publicar la habilidad una vez que la termine de pulir


Última edición por TheMaverickMc el Jue Feb 22, 2018 6:00 am, editado 2 veces
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Mensaje(#) Tema: Re: Habilidad invoca clones Jue Feb 22, 2018 5:56 am

Por favor no cierre el tema, si me asalta un problema me gustaría poder preguntar por aquí (para tener todo más ordenado)
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Habilidad invoca clones Jue Feb 22, 2018 9:25 am

Checkea que aunque el objeto se destruye, la unidad recibe los stats que los objetos otorgan de todos modos
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Mensaje(#) Tema: Re: Habilidad invoca clones

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Habilidad invoca clones

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