BuscarEntrar al ChatboxPortal del foroÍndiceSpellsRegistrarseConectarseGrupos de Usuarios
Eventos Actuales
¡ Bienvenido Invitado!

Editar Perfil

Tus temas
Tus Mensajes ()

Enlaces rápidos

Comparte | .

Detonador activado cuando una unidad se acerca a otra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TheMaverickMc
Aprendiz

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 28
Reputación Reputación : 0
Monedas de oro : 88
Monedas de Platino : 0

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Detonador activado cuando una unidad se acerca a otra Jue Ene 25, 2018 6:24 pm

Planeo crear un mapa de arena de héroes, en el cual el campo de visión de ellos es casi nulo, pero puede ser incrementado equipándoles velas. Además, uno puede poner velas (centinelas de visión) para iluminar.
Para darle un toque más lúgubre al juego, quiero que, luego de un tiempo, se suelte una unidad neutral hostil llamada "Devouring Darkness", la cual deambularía por el mapa matando todos los héroes a su paso, pero al acercarse a un héroe con una vela o a una vela se teletransporta a otra hubicación.
Tengo problemas para crear 2 detonadores, los cuales serían los siguientes:

1 Hacer que, al acercarse a un jugador con "la vela" o un tótem vela, se teletransporte a una región de 4 posibles (lo difícil es la activación)
(Edito) Quisiera añadir otro complemento, el cual no se si es posible:
Habrá un jugador extra, con IA apagada, que poseerá spawners de kobolds con velas que patrullarán desde una entrada de cueva a otra y despawnearán. Me gustaría saber si es posible hacer que el jefe también se teletransporte al acercarse a ellos

2 Hacer que deambule por el mapa, para lo cual tengo el siguiente método:
Usar un conjunto grande de regiones, y hacer que cada vez que entra a una patrulle hacia otra al azar... aunque no se si conocen un método más efectivo (tendría un campo de visión grande, quizá de 1800)

Gracias de antemano

Detalles sin importancia, por si alguien tiene curiosidad:
-Usaría gráficos de antorchas dentro del juego para las velas
-Devouring Darkness usaría el gráfico de las sombras
-Devouring Darkness no sería invulnerable, pero tendría 5.196.335 HP
Marcos_M

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 2903
Reputación Reputación : 465
Monedas de oro : 8910

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Detonador activado cuando una unidad se acerca a otra Jue Ene 25, 2018 6:52 pm

Creo que tu método es suficientemente bueno para hacer que deambule por el mapa, quizás podrías hacer algo para que desde un punto A solo pueda ir a B-C-D-E y desde un punto D sólo pueda ir a M-N-O-P y así, así tendrás un poco de aleatoreidad pero también seguiría una regla general. Para hacer eso bastaría saber usar variables de Formación(o Array) y una variable de Número Entero

Existe un evento:
Unidad - Unit within range
[gui]Detonador sin nombre 001
Acontecimientos
Unidad - A unit comes within 160.00 of Espía 0348
Condiciones
Acciones
[/gui]
Usas "Respuesta al acontecimiento - Triggering Unit" para referirte a la unidad que entró en el rango, así puedas observar si tiene vela o si es un totem vela.

Si tu sombra no existe desde el inicio del mapa, usa esto:

[gui]Detonador sin nombre 001
Acontecimientos
Condiciones
Acciones
Unidad - Create 1 Oscuridad for Jugador 1 (rojo) at (Center of (Playable map area)) facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
Detonador - Add to OSCURIDAD the event (Unidad - A unit comes within 160.00 of (Last created unit))
[/gui]

Donde la segunda acción es "Detonador - Add New Event"
TheMaverickMc
Aprendiz

Mensajes Mensajes : 28
Reputación Reputación : 0
Monedas de oro : 88

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Detonador activado cuando una unidad se acerca a otra Jue Ene 25, 2018 6:57 pm

Muchas gracias, buscaré un tutorial sobre variables Array en el foro XVariable
Solucionaste todos los problemas de una sola vez XD (no esperaba menos)
+rep
Si tengo un problema volveré a comentar infernal
Contenido patrocinado

Mensaje(#) Tema: Re: Detonador activado cuando una unidad se acerca a otra

Detonador activado cuando una unidad se acerca a otra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.