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 Una duda doble

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LycanFallen
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Mensaje(#) Tema: Una duda doble Miér Nov 29, 2017 10:56 pm

Hola Very Happy, bueno verán, necesito ayuda con 2 cosas las cuales quisiera implementar en mi mapa pero no se como :s

La primera es como hacer que una oleada termine e inicio otra solamente cuando todos los enemigos de la anterior sean eliminados, explicándome mejor, por ejemplo si en la oleada 1 se generaron 20 enemigos, la oleada 2 no pueda iniciar hasta que esos 20 murieran.

Y la segunda es como puedo hacer que un determinado grupo de héroes puedan comprar un objeto mientas que otros no. Por ejemplo, que solo los héroes de rango puedan comprar un ''arco'' mientras que los que son cuerpo a cuerpo no puedan.

Gracias de ante mano por la ayuda Very Happy
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Marcusdramus
Caballero
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Mensaje(#) Tema: Re: Una duda doble Miér Nov 29, 2017 11:53 pm

La primera no se :v

Pero la segunda si se puede pero de una manera un pok raro jeje

Primero tendrias que configurar la hab del objeto por ejem..."Flauta de precisión"que su habilidad es "Aura de efectividad objeto" a esa hab donde dice Bonificacion mele False le pones true para darle esa bonificacion solo a los de ataque mele o si quieres a los de rango igual seleccionas la casilla de bonificacion rango.
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Una duda doble Jue Nov 30, 2017 12:55 am

Para lo primero:

Necesitas un grupo de unidad, este contendrá todas las unidades de la oleada
Un temporizador, así la siguiente oleada ocurra siempre un tiempo exacto después de terminar(De otra forma puede suceder que logras derrotar una oleada y sin darte tiempo salga la siguiente)
Y: Unos cuantos detonadores

[gui]Oleada Empieza
   Acontecimientos
       Tiempo - TemporizadorDeOleada expires
   Condiciones
   Acciones
       Unidad - Create 20 Soldado raso for Jugador 1 (rojo) at (Center of (Playable map area)) facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
       Grupo de unidad - Add all units of (Last created unit group) to GrupoDeOleada
       Unidad - Create 15 Fusilero for Jugador 1 (rojo) at (Center of (Playable map area)) facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
       Grupo de unidad - Add all units of (Last created unit group) to GrupoDeOleada
[/gui]

[gui]Oleada Muerta
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Muere
   Condiciones
       ((Triggering unit) is in GrupoDeOleada) Igual a (==) True
   Acciones
       Grupo de unidad - Remove (Triggering unit) from GrupoDeOleada
        Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Number of units in GrupoDeOleada) Igual a (==) 0
           Entonces: Acciones
               Cuenta atrás del reloj - Start TemporizadorDeOleada as a Un tiro timer that will expire in 20.00 seconds
           Otros: Acciones
[/gui]

Como ves, en el primer detonador se repite una acción

[gui]Grupo de unidad - Add all units of (Last created unit group) to GrupoDeOleada[/gui]
Esto agregará todas las unidades que se acaban de crear al grupo. Siempre que las agregues a tu grupo de unidad debes hacerlo de esta forma, primero la acción de Crear unidades y después la acción de agregarlas al grupo. ¡Si colocas la acción de crear unidades dos veces SEGUIDAS sin la acción de agregarlas al grupo en el medio funcionará MAL!

Luego en el segundo detonador las vamos descontando

[gui]Oleada Muerta
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Muere
   Condiciones
       ((Triggering unit) is in GrupoDeOleada) Igual a (==) True
   Acciones
       Grupo de unidad - Remove (Triggering unit) from GrupoDeOleada[/gui]
Cuando una unidad muera -> Revisamos si esa unidad pertenece a nuestro grupo. Esto se hace con una condición dentro de "Boolean Comparison" -> Removemos la unidad de nuestro grupo.

Luego revisamos si quedan unidades en la oleada (Que es lo mismo que revisar cuantos unidades hay en el grupo)

[gui]Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
   Si: Condiciones
       (Number of units in GrupoDeOleada) Igual a (==) 0
   Entonces: Acciones
       Cuenta atrás del reloj - Start TemporizadorDeOleada as a Un tiro timer that will expire in 20.00 seconds
   Otros: Acciones[/gui]
Esta condición la encuentras en "Integer comparison". Si hay 0 unidades en el grupo, entonces la oleada fue eliminada. Iniciaremos nuestro temporizador.

Este es un ejemplo totalmente mínimo, si quieres poder usarlo. Te aconsejo agregar al detonador "Oleada Empieza" dos acciones
"Detonador - Turn off (This trigger)" y "Detonador - Turn on trigger". Entonces vas desactivando y activando las oleadas una a una. Creo que ese método te será más fácil que hacer un sistema


En cuanto al segundo problema:

[gui]Detonador sin nombre 001
Acontecimientos
Unidad - A unit Adquiere un objeto
Condiciones
(Item-type of (Item being manipulated)) Igual a (==) Arco solo para rango
((Triggering unit) is Un atacante de refriega) Igual a (==) True
Acciones
©️roe - Drop (Item being manipulated) from (Triggering unit)
[/gui]
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LycanFallen
Peón
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Mensaje(#) Tema: Re: Una duda doble Jue Nov 30, 2017 1:22 am


  Muchas gracias Very Happy era lo que necesitaba.
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Mensaje(#) Tema: Re: Una duda doble

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