Habilidad: Esta es una habilidad, la usas si quieres agregar, remover, aumentar de nivel, detectar el nivel de una habilidad
Objeto: Esto es un item. No un tipo de item, un item ya creado y colocado en mapa o en inventario
Grupo de jugador: Esto es.. un grupo de jugadores, o sea, varios jugadores en una sola variable, utilizas las acciones de "Grupo de jugadores" para interactuar con esta variable. Se debe usar para evitar leaks a menos que uses All Players
Efecto especial: Esto es un efecto especial que se crea mediante las acciones de efecto especial
Identificador: Creo que esta variable en JASS se llama "handle" y es como un tipo de variable Madre de todas las variables que sean más que sólo números y textos. Su uso en GUI es para facilitar el cargado de datos desde una tabla hash
Unidad: Esto es una unidad, no un tipo de unidad, sino una unidad creada en mapa, incluso si esta unidad está muerta
Número entero: es un número entero, busca en google lo que es un número entero si no lo sabes
Conjuro benéfico: Esto es un buff, sólo puedes interactuar detectando si la unidad tiene ese buff actualmente
Booleana: Verdadero o Falso, es todo lo que es esta variable
Punto: Esta es una variable que DEBE ser usada en detonadores o sino tendrás leaks en el mapa, el nombre lo dice, es un Punto en el mapa, la usas para crear unidades, detectar unidades en rango, crear efectos especiales, etc
Real: Un número real, si no sabes lo que es busca en google
Tipo de rayo: Esto es un Tipo de rayo, en Warcraft tienes una cantidad corta de tipos de rayo, son cadena de relampagos, rayo conico, ola curativo, drenar, dedo de la muerte, y alguito más
Para saber más de variables puedes revisar la Guía de variables que tenemos en el Area GUI de tutoriales