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 Puñalada por la espalda

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Mr.Neko
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Mensaje(#) Tema: Puñalada por la espalda Vie Sep 01, 2017 5:17 pm

Acabo de crear una característica para mi mapa, se trata de la puñalada por la espalda, esta misma consiste en que si atacas a alguien por la espalda(valga la redundancia) causas por ejemplo 5 de daño extra. Este trigger (o detonador) es muy simple, se basa en el face angle(o donde mira la unidad) para tomarlo como puñalada por la espalda o no:

https://i.servimg.com/u/f11/19/76/58/27/puyala11.png

Esto quiere decir que la resta del angulo de visión de ambas unidades tiene que ser de -20 a 20 para tomarse como espalda, osea que por ejemplo si tu atacas a alguien que está a 86° y tu estas a 86° activas el detonador porque 86-86=0; si tu estás en un angulo de 80° y el atacado está en un angulo de 97° activas el detonador porque 80-97=-17; si tu estas a 60° y tu objetivo a 180° no se activa el detonador porque 60-180=-120. El daño o la acción que produce esta "puñalada por la espalda puede ser cambiada por la que se quiera en este caso yo use 15 de daño por dar un ejemplo.

Si se quiere que este detonador no afecte edificios se debe colocar esta condición antes del Or:

https://i.servimg.com/u/f11/19/76/58/27/struct10.png

Eso es todo y espero que les sirva.
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Puñalada por la espalda Vie Sep 01, 2017 7:04 pm

Esa condición o.o
WoW

Si buscas un número entre el rango -20 a 20 no crees que hay una mejor manera?
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Mr.Neko
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Mensaje(#) Tema: Re: Puñalada por la espalda Vie Sep 01, 2017 7:15 pm

La verdad que no se como XD


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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Puñalada por la espalda Vie Sep 01, 2017 7:17 pm

Todos los números entre -20 y 20 comparten 2 características
Son mayores o iguales a -20 y menores o iguales a 20
Ahora lo ves mejor?
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Mr.Neko
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Mensaje(#) Tema: Re: Puñalada por la espalda Sáb Sep 02, 2017 8:29 am

Ha claro, no había tenido eso en cuenta, gracias ahora si quedo mas impecable.


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