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 [Resuelto] Detectar aturdimiento

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TheMaverickMc
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Mensaje(#) Tema: [Resuelto] Detectar aturdimiento Lun Jul 24, 2017 8:09 pm

Estoy creando un mapa estilo dota/lol, e intento crear un item que otorgue 5 de oro a su poseedor cada vez que aturda a un héroe enemigo. El único problema es que no se como hacer que el evento se active por el aturdimiento de una unidad ¿alguien sabe cómo? (gracias de antemano Very Happy)
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Trigger.edge

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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Detectar aturdimiento Miér Jul 26, 2017 5:19 pm

Hola!

La forma en que yo lo haría es usando un sistema de detección de daño como por ejemplo este o este y luego en la función del evento haces una iteración para detectar si la unidad objetivo tiene el buff del stun, ejem:
[jass]if (GetUnitAbilityLevel(unidadQueRecibeDaño, 'BUFF_CODE') > 0) then
   //Acciones
endif
[/jass]


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TheMaverickMc
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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Detectar aturdimiento Mar Ago 01, 2017 10:27 pm

Yo uso Damage Engine (no se cual versión)

Damage Engine:
 

¿como debería quedar el detonador exactamente? (no necesariamente con objeto ni ganancia de oro, sino que simplemente detectando el stun)

PD: muchas gracias a Trigger.edge por su tiempo, pero por desgracia necesito un poco más de ayuda Neutral (perdon por ser tan noob xD)
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Trigger.edge

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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Detectar aturdimiento Miér Ago 02, 2017 9:38 pm

Si amigo, es simple:
[gui]Detectar Aturdimiento
Acontecimientos
     Partida - DamageEvent becomes Igual a 1.00
    Partida - DamageEvent becomes Igual a 2.00
Condiciones
     (For DamageEventTarget the level of Aturdimiento Global) Mayor que (>) 0
Acciones
     //Tus acciones...[/gui]

Un dato extra, este deto solo funciona para un tipo de buff (habilidad del aturdimiento) por lo que te recomiendo crear un buff de ATURDIMIENTO GLOBAL para tu mapa o de lo contrario tendrías que saber cuantas habilidades de stun tienes en tu mapa y luego detectarlas mediante el detonador, pero es algo bastante tedioso. Very Happy




Última edición por Trigger.edge el Miér Ago 02, 2017 9:50 pm, editado 1 vez
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Detectar aturdimiento Miér Ago 02, 2017 9:50 pm

@Marcos_M escribió:
[gui]Detonador sin nombre 001
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Emite una orden sin objetivo
   Condiciones
   Acciones
       Custom script:   if GetIssuedOrderId() == 851973 then
       -------- La unidad fue stuneada --------
       Custom script:   endif
[/gui]

Esto puede servir para detectar aturdimientos. Es importante notar que no sirve si la unidad recibe un aturdimiento mientras está aturdida

Esta solución es mejor. Ya que la solución de Marshall se activará con CUALQUIER daño que reciba mientras la unidad esté stun
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TheMaverickMc
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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Detectar aturdimiento Vie Ago 04, 2017 1:24 am

Quité el damage engine del mapa (junto al unit indexer) porque, cuando usaba un hechizo dañino, el conjuro nunca lograba llegar hasta la unidad objetivo (quitando los complementos pude solucionar el error)
Para hacer el objeto de generación de oro con aturdimientos hice un sistema similar al de las curaciones (http://www.worldofeditors.net/t3244-detonador-activado-al-curar), pero evidentemente no funciona con habilidades con daño en área
Detonador:
 

Quise solucionar el problema para la habilidad pisotón letal, pero por algún motivo no me funcionan los detonadores que creé para ella

[gui]Varita del infortunio 3
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
   Condiciones
       And - All (Conditions) are true
           Condiciones
               ((Casting unit) is Un hé️roe) Igual a True
               ((Casting unit) has an item of type Varita del infortunio (oro)) Igual a True
               ((Casting unit) has an item of type Varita curativa (oro)) Igual a False
               Or - Any (Conditions) are true
                   Condiciones
                       (Ability being cast) Igual a Pisotón letal
                       (Ability being cast) Igual a Pisotón letal (Cairne)
   Acciones
       Set PisotonCaster = (Casting unit)
       Set PisotonPunto = (Position of PisotonCaster)
       Detonador - Run Varita del infortunio 4 (checking conditions)
       Detonador - Run Varita del infortunio 5 (checking conditions)
[/gui]

[gui]Varita del infortunio 4
   Acontecimientos
   Condiciones
       (Number of units in (Units within 350.00 of PisotonPunto matching ((((Triggering unit) is Un hé️roe) Igual a True) and (((Triggering unit) belongs to an enemy of (Owner of PisotonCaster)) Igual a True)))) Mayor que o igual a 1
   Acciones
       Jugador - Add 10 to (Owner of (Casting unit)) Oro actual
       Custom script:   call RemoveLocation(udg_PisotonPunto)
       Set PisotonCaster = Ninguna unidad
[/gui]

[gui]Varita del infortunio 5
   Acontecimientos
   Condiciones
       (Number of units in (Units within 350.00 of PisotonPunto matching ((((Triggering unit) is Un hé️roe) Igual a True) and (((Triggering unit) belongs to an enemy of (Owner of PisotonCaster)) Igual a True)))) Menor que 1
   Acciones
       Custom script:   call RemoveLocation(udg_PisotonPunto)
       Set PisotonCaster = Ninguna unidad
[/gui]

¿alguien me ayuda a arreglarlos? (perdón por no usar los métodos anteriores, los habría usado de no ser por el error que se me produjo con el damage engine y el unit indexer)
PD: nunca antes había trabajado con variables de unidad y punto xD
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Detectar aturdimiento Vie Ago 04, 2017 1:04 pm

Pues.. damage engine requiere que acomodes dos variables con dos habilidades importadas para que funcione

https://www.hiveworkshop.com/threads/gui-friendly-damage-detection-v1-2-1.149098/

Sin embargo, este sistema cumple la misma función, pero no usa estas dos habilidades extra
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TheMaverickMc
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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Detectar aturdimiento Vie Ago 04, 2017 5:30 pm

El sistema me sirvió al 100%, es mucho más fácil de usar que el DamageEngine, muchas gracias por todo infernal
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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Detectar aturdimiento

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[Resuelto] Detectar aturdimiento

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