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 Detonador activado al curar

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TheMaverickMc
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Mensaje(#) Tema: Detonador activado al curar Lun Jul 24, 2017 12:10 am

Hola, estoy creando un mapa estilo dota/lol/hots, e intento crear un item que otorgue 5 de oro cada vez que un héroe que lo posea cure a un héroe de un jugador aliado. El único problema que tengo es que no se como hacer que el detonador se active cuando una unidad cure a otra.
¿Alguien sabe como hacerlo en GUI?
Gracias de antemano Very Happy
------------------------------------------------
Una duda similar que tengo (en caso de que alguien pueda ayudar) es como hacer que un detonador se active cuando un héroe (poseedor de un objeto específico) aturda a un héroe enemigo.

PD: es mi primera vez preguntando en el foro ¿cometí un error?
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Detonador activado al curar Lun Jul 24, 2017 9:35 am

https://www.hiveworkshop.com/threads/heal-event-for-gui-version-1-1-1-1.270928/

Este sistema permite detectar curaciones

Ahora, para detectar aturdimiento, hay dos métodos. Uno es más sencillo pero Solamente sirve para el primer stun recibido si te hacen una cadena de aturdimientos
La otra forma es usar un sistema extra para provocar aturdimiento, de esta forma todo se manejaría por detonadores
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TheMaverickMc
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Mensaje(#) Tema: Re: Detonador activado al curar Lun Jul 24, 2017 8:03 pm

Muchas gracias, era exactamente lo que buscaba cheers
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Detonador activado al curar Mar Jul 25, 2017 12:48 am

[gui]Detonador sin nombre 001
Acontecimientos
Unidad - A unit Emite una orden sin objetivo
Condiciones
Acciones
Custom script: if GetIssuedOrderId() == 851973 then
-------- La unidad fue stuneada --------
Custom script: endif
[/gui]

Esto puede servir para detectar aturdimientos. Es importante notar que no sirve si la unidad recibe un aturdimiento mientras está aturdida
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TheMaverickMc
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Mensaje(#) Tema: Re: Detonador activado al curar Mar Ago 01, 2017 9:49 pm

Perdona si molesto, pero creo que algo me ha salido mal al momento de crear el detonador para el objeto que da oro al curar ¿podrías señalarme mi error, por favor?

[gui]Curacion oro
   Acontecimientos
       Partida - HealEvent becomes Igual a 1.00
       Partida - HealEvent becomes Igual a 0.50
   Condiciones
       And - All (Conditions) are true
           Condiciones
               (NextHealTarget is Un hé️roe) Igual a True
               (NextHealSource is Un hé️roe) Igual a True
               (NextHealTarget belongs to an ally of (Owner of heal_source)) Igual a True
               (NextHealSource has an item of type Varita curativa (oro)) Igual a True
   Acciones
       Jugador - Add 5 to (Owner of NextHealSource) Oro actual
[/gui]

Mi objetivo es que, cuando un héroe que posea la "Varita curativa" cure a otro héroe de un jugador aliado, el poseedor del primero gane 5 de oro. El problema es que apenas entiendo el sistema que descargué (https://www.hiveworkshop.com/threads/heal-event-for-gui-version-1-1-1-1.270928/), por lo que probablemente mi intento de detonador esté lleno de errores XD

Para crear ese detonador me basé en uno que venía con el sistema, y se encargaba de mostrar la cantidad. Lo adjunto por siacaso

[gui]On Heal
   Acontecimientos
       Partida - HealEvent becomes Igual a 1.00
       Partida - HealEvent becomes Igual a 0.50
   Condiciones
   Acciones
       Texto flotante - Create floating text that reads (+ + (String((Integer((heal_amount + 0.50)))))) above heal_target with Z offset 0.00, using font size (Random real number between 8.50 and 13.00), color (5.00%, 100.00%, 10.00%), and 0.00% transparency
       Custom script:   call SetTextTagPos(bj_lastCreatedTextTag, GetUnitX(udg_heal_target) - 32.00, GetUnitY(udg_heal_target), GetRandomReal(-32.00, 10.00))
       Texto flotante - Set the velocity of (Last created floating text) to (Random real number between 50.00 and 100.00) towards (Random real number between 45.00 and 135.00) degrees
       Texto flotante - Change (Last created floating text): Desactivar permanence
       Texto flotante - Change the lifespan of (Last created floating text) to 2.70 seconds
       Texto flotante - Change the fading age of (Last created floating text) to 1.10 seconds
[/gui]

Como el detonador anterior se activaba con "Partida - HealEvent becomes Igual a 0.50/1.00", asumí que así se detectaba la curación, pero ahora creo que debe ser algo más complejo xD (perdón por ser tan noob)

please
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Detonador activado al curar Miér Ago 02, 2017 12:03 am

Te traduzco las instrucciones del post del sistema

Citación :
Game - HealEvent Becomes Equal to 1.00 - the event to use to detect a heal
Game - HealEvent Becomes Equal to 0.50 - the event to use to detect regeneration.
heal_amount - the amount healed
heal_target - the unit who was healed
heal_source - the source of the healing can be detected if you first triggered the heal using the Heal Unit trigger.

To heal a unit using this system, do the following:

Set NextHealSource = the one doing the healing
Set NextHealTarget = the unit being healed
Set NextHealAmount = the amount to be healed
Trigger - Run Heal Unit (ignoring conditions)

Partida - HealEvent becomes igual a 0.50 para detectar regeneración
Partida - HealEvent becomes igual a 1.00 para detectar curaciones
heal_amount la cantidad de vida curada
heal_target la unidad curada
heal_source la fuente de la curación puede ser detectada si primero haces la curación con detonadores mediante el detonador "Heal Unit "

Para curar una unidad usando este sistema debes hacer lo siguiente:

Set NextHealSource = la unidad que cura
Set NextHealTarget = la unidad curada
Set NextHealAmount = la vida curada
Detonador - Run Heal Unit (ignoring conditions)

Warcraft no nos da herramientas para detectar curaciones con su fuente, por lo que este sistema sólo detecta la fuente si usas un detonador para curar
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TheMaverickMc
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Mensaje(#) Tema: Re: Detonador activado al curar Miér Ago 02, 2017 2:16 am

Marcos_M escribió:
Set NextHealSource = la unidad que cura
Set NextHealTarget = la unidad curada
Set NextHealAmount = la vida curada
Detonador - Run Heal Unit (ignoring conditions)

¿debo crear un detonador con lo anterior en acciones y con "Partida - HealEvent becomes Igual a 1.00" como acontecimiento? (no creo haber entendido completamente) (no es troleo, sino que simplemente no estoy familiarizado con detonadores asi de complejos)

¿serviría ponerle diréctamente el acontecimiento "Partida - HealEvent becomes Igual a 1.00" a Heal Unit?

Agradezco el esfuerzo que usted hace por enseñarme, y pido perdón por hacerle gastar tanto tiempo
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Detonador activado al curar Miér Ago 02, 2017 8:43 am

A los detonadores del sistema no tienes que tocarlos, excepto los configurables, pero esos están bien como están.
Y no, eso es para Curar. En un detonadores CUALQUIERA puedes poner eso para curar a una unidad y después todos tus detonadores con evento HealEvent becomes igual a 1.00 se activarán

Nunca nunca nunca, debes modificar los detonadores de un sistema (al menos mientras no sepas exactamente lo que haces)

El mapa del sistema debería tener algún ejemplo de como curar con el sistema
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TheMaverickMc
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Mensaje(#) Tema: Re: Detonador activado al curar Miér Ago 02, 2017 5:24 pm

Gracias por el tip, menos mal que no toqué los detonadores del sistema xD

Entiendo que debo poner un detonador con lo siguiente
Set NextHealSource = la unidad que cura
Set NextHealTarget = la unidad curada
Set NextHealAmount = la vida curada
Detonador - Run Heal Unit (ignoring conditions)
Pero no entiendo como exactamente, ¿que acontecimiento debe encenderlo? ¿como escribo "la unidad que cura", "la unidad curada" y "la vida curada" en las acciones?
(Temporalmente usaré un detonador que se active cuando un héroe use una habilidad en una lista de habilidades que curen, y se cumplan las condiciones que tenía. No necesitaré ayuda para ello, pero me gustaría aprender el modo "correcto" para modificarlo despues)

Muchas gracias por toda la ayuda que me está proporcionando  Very Happy

Edito
Terminé el detonador alternativo (sin sistema), pero solo funciona con habilidades en las que fijo objetivo (como luz sagrada), y no en las que afectan en área (como pulverizador curativo). Supongo que debe ser por usar "target unit of ability being cast"
Adjunto el detonador alternativo

[gui]Detectar curacion
Acontecimientos
Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
Condiciones
And - All (Conditions) are true
Condiciones
((Casting unit) is Un hé️roe) Igual a True
((Target unit of ability being cast) is Un hé️roe) Igual a True
(Casting unit) No igual a (Target unit of ability being cast)
((Target unit of ability being cast) belongs to an ally of (Owner of (Casting unit))) Igual a True
((Casting unit) has an item of type Varita curativa (oro)) Igual a True
Or - Any (Conditions) are true
Condiciones
(Ability being cast) Igual a Espiral de muerte
(Ability being cast) Igual a Luz sagrada
(Ability being cast) Igual a Ola curativa
(Ability being cast) Igual a Ola curativa (Rokhan)
(Ability being cast) Igual a Pulverizador curativo
(Ability being cast) Igual a Tranquilidad
(Ability being cast) Igual a Varita curativa (objeto)
Acciones
Jugador - Add 5 to (Owner of (Casting unit)) Oro actual
[/gui]
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Mensaje(#) Tema: Re: Detonador activado al curar Miér Ago 02, 2017 9:08 pm

Pues, el evento no importa, son variables, les puedes poner lo que quieras

Pero creo que tu solución es mejor para tu capacidad actual. Porque para poder hacerlo más preciso, requiere mucha complejidad al pedo(casi)
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TheMaverickMc
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Mensaje(#) Tema: Re: Detonador activado al curar Jue Ago 03, 2017 12:23 am

Muchas gracias por todo Very Happy

Me quedé con una sola duda ¿es posible modificar mi detonador para que detecte las habilidades que curan aliados no seleccionados?
Se que puedo seleccionar, con reacción al acontecimiento, a la unidad que castea el spell (casting unit) y a la unidad seleccionada para recibir al spell (Target unit of ability being cast), pero ¿es posible seleccionar a una unidad que reciba el spell de forma "indirecta"? (para las unidades curadas por pulverizador curativo, tranquilidad y los rebotes de la ola curativa)
De no ser posible, supongo que tendré que conformarme con mi detonador "beta" y, una vez que yo esté a la altura, releer este tema para arreglar mi mapa infernal
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Detonador activado al curar Jue Ago 03, 2017 1:47 am

Sí se puede con pulverizador y tranquilidad, pero requiere detonadores más complicados. Ola curativa es MUY difícil y lo mejor sería crear tu propia ola curativa para detectar la curación

Con Tranquilidad y Pulverizador curativo tienes que revisar las unidades cercanas al punto y revisar que el caster esté en channeling
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Mensaje(#) Tema: Re: Detonador activado al curar

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