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 ¿como hacer que las habilidades requieran un numero de golpes para que puedan ser activadas?

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SoulBanshee
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Mensaje(#) Tema: ¿como hacer que las habilidades requieran un numero de golpes para que puedan ser activadas? Lun Mayo 29, 2017 12:23 pm

hola. Alguien me podría decir como hacer como hacer, que una habilidad requiera un numero especifico de golpes para que recién se pueda activar, si uno lo desea. Pero si durante un tiempo no realizas atacas se pierden los hits.
ejemplo:
habilidad "uppercut"(gancho) solo se puede activar si el personaje realiza un combo de 4 ataques consecutivos. la habilidad no puede ser activada si no se cumple ese requerimiento o cambias de objetivo o en un cierto tiempo dejas de golpear.
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: ¿como hacer que las habilidades requieran un numero de golpes para que puedan ser activadas? Lun Mayo 29, 2017 5:16 pm

Se podría hacer con una variable de número entero, una variable de unidad y un temporizador.

Aunque debes saber que el evento "una unidad es atacada" se activa cuando el ataque se está abanicando y no cuando se cumple, eso sería un problema para ti?
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SoulBanshee
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿como hacer que las habilidades requieran un numero de golpes para que puedan ser activadas? Jue Jun 01, 2017 8:17 pm

gracias por responder.
me podrías explicar con mas detalle. ¿no se podría cuando termine de dar el golpe?
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: ¿como hacer que las habilidades requieran un numero de golpes para que puedan ser activadas? Jue Jun 01, 2017 10:44 pm

Por supuesto que se puede, pero requiere un sistema para hacerlo

De todas formas, el sistema para detectar daño debería estar en todos los maps
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SoulBanshee
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿como hacer que las habilidades requieran un numero de golpes para que puedan ser activadas? Sáb Jun 03, 2017 11:11 am

que bien, entonces se puede.
me podrías dar un ejemplo, no entiendo mucho sobre los detonadores, pero ya estoy comprendiendo varias cosas. gracias por responder
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: ¿como hacer que las habilidades requieran un numero de golpes para que puedan ser activadas? Sáb Jun 03, 2017 1:37 pm

Bueno, tomé este sistema https://www.hiveworkshop.com/threads/gui-damage-engine-v3-6-0-1.201016/
Hice esto:

[gui]Ataques
Acontecimientos
Partida - DamageEvent becomes Igual a 1.00
Condiciones
IsDamageSpell Igual a (==) False
(Level of Uppercut for DamageEventSource) Mayor que (>) 0
Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
Uppercut_Attacks[(Custom value of DamageEventSource)] Menor que o igual a (<=) 4
Entonces: Acciones
Set Uppercut_Attacks[(Custom value of DamageEventSource)] = (Uppercut_Attacks[(Custom value of DamageEventSource)] + 1)
Texto flotante - Create floating text that reads ((String(Uppercut_Attacks[(Custom value of DamageEventSource)])) + !) above DamageEventSource with Z offset 96.00, using font size 10.00, color (100.00%, 100.00%, 100.00%), and 0.00% transparency
Texto flotante - Set the velocity of (Last created floating text) to 128.00 towards 90.00 degrees
Texto flotante - Change (Last created floating text): Desactivar permanence
Texto flotante - Change the fading age of (Last created floating text) to 3.00 seconds
Texto flotante - Change the lifespan of (Last created floating text) to 3.00 seconds
Otros: Acciones
Set Uppercut_Tiempo[(Custom value of DamageEventSource)] = 5.00
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(DamageEventSource is in Uppercut_Grupo) Igual a (==) False
Entonces: Acciones
Grupo de unidad - Add DamageEventSource to Uppercut_Grupo
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Number of units in Uppercut_Grupo) Igual a (==) 1
Entonces: Acciones
Detonador - Turn on Temporizador
Otros: Acciones
Otros: Acciones
[/gui]

[gui]Temporizador
Acontecimientos
Tiempo - Every 0.50 seconds of game time
Condiciones
Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Number of units in Uppercut_Grupo) Mayor que (>) 0
Entonces: Acciones
Grupo de unidad - Pick every unit in Uppercut_Grupo and do (Actions)
Bucle: Acciones
Set ID = (Custom value of (Picked unit))
Set Uppercut_Tiempo[ID] = (Uppercut_Tiempo[ID] - 0.50)
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
Uppercut_Tiempo[ID] Menor que o igual a (<=) 0.00
Entonces: Acciones
Set Uppercut_Attacks[ID] = (Uppercut_Attacks[ID] - 1)
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
Uppercut_Attacks[ID] Igual a (==) 0
Entonces: Acciones
Grupo de unidad - Remove (Picked unit) from Uppercut_Grupo
Otros: Acciones
Set Uppercut_Tiempo[ID] = 5.00
Otros: Acciones
Otros: Acciones
Detonador - Turn off (This trigger)
[/gui]

[gui]Uppercut cast
Acontecimientos
Unidad - A unit Comienza a canalizar una habilidad
Condiciones
(Ability being cast) Igual a (==) Uppercut
Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
Uppercut_Attacks[(Custom value of (Triggering unit))] Menor que (<) 5
Entonces: Acciones
Unidad - Order (Triggering unit) to Detener
Set ErrorPlayer = (Triggering player)
Set ErrorMessage = ¡Faltan puntos de combo!
Detonador - Run SimError (checking conditions)
Otros: Acciones
Set Uppercut_Attacks[(Custom value of (Triggering unit))] = 0
Grupo de unidad - Remove (Triggering unit) from Uppercut_Grupo
[/gui]

Como ves, todas las variables, excepto la del grupo de unidad, son variables array(de formación) y entre corchetes siempre ponemos (Custom value of Unit). El sistema usado le asigna un valor único a cada Custom value de cada unidad en el mapa. Si tienes duda con la respuesta comentamelo.
Disculpa por no poder subir el test map ahora.
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SoulBanshee
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿como hacer que las habilidades requieran un numero de golpes para que puedan ser activadas? Miér Jun 07, 2017 11:23 am

gracias. por responderme y muchas gracias por la guía, voy a probarlo Wink
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: ¿como hacer que las habilidades requieran un numero de golpes para que puedan ser activadas? Miér Jun 07, 2017 11:57 am

Emmm, me olvidé de poner. Por como está hecho todo, si cancelas manualmente el spell, antes de que vaya en cd, pierdes los puntos de combo.
Puedes arreglarlo simplemente creando un detonador con evento "Unidad - inicia efecto de habilidad" y le colocas las acciones que están en la parte de "Otros" del "If/Then/Else"
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿como hacer que las habilidades requieran un numero de golpes para que puedan ser activadas?

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¿como hacer que las habilidades requieran un numero de golpes para que puedan ser activadas?

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