Foro especializado en Warcraft III y su editor

BuscarEntrar al ChatboxPortal del foroÍndiceSpellsRegistrarseConectarseGrupos de Usuarios
Eventos Actuales
¡ Bienvenido Invitado !

Editar Perfil

Tus temas
Tus Mensajes ()

Enlaces rápidos

Comparte | .

Rip sc2 duda y problema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
stalkerfox
Aprendiz

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 19
Reputación Reputación : 2
Monedas de oro : 68
Monedas de Platino : 0

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Rip sc2 duda y problema Jue Abr 27, 2017 7:32 pm

Hola querida gente del foro Very Happy primeero que nada me disculpo si esto esta en a seccion incorrecta ya que no vi una parte de '''preguntas sobre modelos'' o rips o algo por el estilo...enfin al tema  bounce  gracias a el conocimiento que compartio mi idolo gld_rap Very Happy pude aprender lo basico de 3ds max..pero queria mas me estube viendo muchas cosas y aprendiendo otras en donde tuve la oportunidad de aplicar mis conocimientos de photoshop pero me encontre con un problema..tengo la raza zerg con un 30% de modelos hechos por mi (70% por el groso de gldrap Very Happy) y  bueno la cosa va con retratos y todo pero me encontre un problema especificamente en el retrato de kerrigan si bien arregle las animaciones y le tuve que rearmar unos huesos y ajustar unos vertices por que se buggeaba todo muy feo...me encuentro con el drama que al tratar de aplicar una textura al geoset por mas sea una foto de test (textura blp que uso para testeos de multicolores osea rojo verde o azul) , tengo planeado aportar todo esto que estube recopilando estos meses pero me trabe como nunca en esto...de momento no tengo el modelo para subirlo desde donde estoy pero mi duda viene a ..hay alguna manera de arreglar esto? basicamente al aplicar una textura el modelo queda negro sin mas Crying or Very sad  busque por todas partesb trate con editores de geosets y muchisimo mas hasta editando las texturas para remover el fondo por completo con photoshop pero aun asi nunca logre nada...solo quedaba peor facepalm   luego de aun mas testeos extensivos hasta en Blender me desespere alguien que tenga conocimiento muy avanzado en el tema que pueda darme una mano o idea de que podria ser? please  aclaro que el modelo funciona excelente en el juego pero sus texturas no estan siendo aplicadas correctamente..y si estoy publicando esto en el lugar incorrecto de nuevo me disculpo pero ya estoy en panico no se que hacer respecto a ese modelo desde ya muchas gracias perdon por el spam RIP
DaveDave91
Caballero

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 293
Reputación Reputación : 126
Monedas de oro : 2062

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Rip sc2 duda y problema Vie Abr 28, 2017 5:46 am

Una de dos, o el UV MAP esta corrido de lugar, o los NORMALS de tu modelo estan invertidos!

Publica una imagen para ver exactamente como se ve, quiza pueda ayudarte

TERRENOS/AMBIENTACIONES/EFECTOS/MODELOS/RIPS
JhOtAm
Héroe

Mensajes Mensajes : 1681
Reputación Reputación : 395
Monedas de oro : 9461

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Rip sc2 duda y problema Vie Abr 28, 2017 6:08 pm

Solo abre el modelo en el programa Mdlvs y mueve un poco su Uv map, nada mas. avisa cuialquier inconveniente.

DaveDave91
Caballero

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Rip sc2 duda y problema Vie Abr 28, 2017 7:58 pm

@JhOtAm escribió:
Solo abre el modelo en el programa Mdlvs y mueve un poco su Uv map, nada mas. avisa cuialquier inconveniente.

El Mdlvis no siempre sirve para mover el uv map, a veces cuando el modelo se convierte a mdx con 3dsmax el uv map queda fuera de los limites de la cuadricula de Mdlvis, por eso hay que hacerlo con 3dsmax.

gdl_rap
Capitán

Mensajes Mensajes : 145
Reputación Reputación : 78
Monedas de oro : 202

Inventario :
Anillo Sagrado

Mensaje(#) Tema: Re: Rip sc2 duda y problema Vie Abr 28, 2017 9:11 pm

Alguien menciono mi nick? Tener fans le da sentido a mi vida xD, gracias por el reconocimiento, y sobre el tema que estan tratando Davedave91 tiene razon, con el 3dsmax se arregla, el paso a paso no lo sabria decir a menos que subieras el modelo en si para darle una inspeccion general y ver cual es el problema.

stalkerfox
Aprendiz

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Rip sc2 duda y problema Lun Mayo 01, 2017 7:17 am

@DaveDave91 escribió:
Una de dos, o el UV MAP esta corrido de lugar, o los NORMALS de tu modelo estan invertidos!

me disculpo mucho por la ausencia no tengo internet de hace tiempo y cuando puedo me conecto :c , aca la fotoo gracias por responder! y por cierto cualquier textura que aplique termina negro el modelo anoser que aplique una textura de un color enteramente solido ahi si cambia de color :/

@gdl_rap escribió:
Alguien menciono mi nick? Tener fans le da sentido a mi vida xD, gracias por el reconocimiento, y sobre el tema que estan tratando Davedave91 tiene razon, con el 3dsmax se arregla, el paso a paso no lo sabria decir a menos que subieras el modelo en si para darle una inspeccion general y ver cual es el problema.
claro! cuando gustes! que te envio? el archivo 3dsmax? o el modelo animado? o el inanimado? Very Happy
gdl_rap
Capitán

Mensajes Mensajes : 145
Reputación Reputación : 78
Monedas de oro : 202

Inventario :
Anillo Sagrado

Mensaje(#) Tema: Re: Rip sc2 duda y problema Lun Mayo 01, 2017 11:44 am

si puedes los 3 y tmb si puedes poner el enlace aqui para ver si tmb te ayudan otros, porque cuento con poco tiempo, y alguien se anima a solucionar tu problema.

DaveDave91
Caballero

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Rip sc2 duda y problema Lun Mayo 01, 2017 12:16 pm

@stalkerfox escribió:
@DaveDave91 escribió:

me disculpo mucho por la ausencia no tengo internet de hace tiempo y cuando puedo me conecto :c , aca la fotoo gracias por responder! y por cierto cualquier textura que aplique termina negro el modelo anoser que aplique una textura de un color enteramente solido ahi si cambia de color :/

@gdl_rap escribió:
claro! cuando gustes! que te envio? el archivo 3dsmax? o el modelo animado? o el inanimado? Very Happy

Eso significa que tu modelo nisiquiera tiene UVMAP, probablemente si miras en el editor de UV MAP de MDLVIS, solo aparezca un punto. Lo que te recomiendo es volver a ripear el modelo.

Y si no es eso, entonces tiene los NORMALS invertidos, eso quiere decir que toda la parte exterior de tu modelo no recibe iluminacion entonces siempre se va a ver negro, eso tambien lo podes comprobar en el MDLVIS, en ver NORMALS aparecen puntos azules con una linea apuntando hacia donde se recibe la iluminacion, si las lineas apuntan hacia adentro entonces ya sabes... normals invertidos, se soluciona con 3dsmax.

stalkerfox
Aprendiz

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Rip sc2 duda y problema Lun Mayo 01, 2017 1:15 pm

Mmmm por lo que pude ver lo ripie de 3 maneras diferentes y aun sin animaciones con varios parametros para fixear los normals pero en el mdlvis me aparecen los vertices bien ( si tienen algo que ver con los uv) ahora lo que probe hace unas semanas fue agarrar el modelo con el Milkshape y ahi si me enganchaba las texturas pero estaban mal ''mappeadas'' se podria decir... aca te paso el modelo para que vos lo veas XD en breve subo las demas cosas por que ando internet de mi celular y es una tortura de lo lento  Sad
Pd: Gracias por la ayuda enserio!! Very Happy www.mediafire.com/file/yhbzaftbbr7bf7m/KerriganFinalv2.mdl
DaveDave91
Caballero

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Rip sc2 duda y problema Lun Mayo 01, 2017 1:20 pm

@stalkerfox escribió:
Mmmm por lo que pude ver lo ripie de 3 maneras diferentes y aun sin animaciones con varios parametros para fixear los normals pero en el mdlvis me aparecen los vertices bien ( si tienen algo que ver con los uv) ahora lo que probe hace unas semanas fue agarrar el modelo con el Milkshape y ahi si me enganchaba las texturas pero estaban mal ''mappeadas'' se podria decir... aca te paso el modelo para que vos lo veas XD en breve subo las demas cosas por que ando internet de mi celular y es una tortura de lo lento  Sad
Pd: Gracias por la ayuda enserio!! Very Happy www.mediafire.com/file/yhbzaftbbr7bf7m/KerriganFinalv2.mdl

En un rato lo checkeo y te digo exactamente que tiene Smile

EDIT:

Precisamente, no hay UV MAP! mira...

Por alguna razon el mapa no se exportó y la verdad no se me ocurre por que :/

Te envio MP, checka inbox.

Contenido patrocinado

Mensaje(#) Tema: Re: Rip sc2 duda y problema

Rip sc2 duda y problema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.