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 [Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast

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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: [Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast [Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast Clock10Lun Ene 30, 2017 11:45 pm

Hola señores n.n

Este es el tercer tutorial de una serie de tutoriales simples donde les enseñaré como modificar mecánicas de Warcraft y crear nuevas mecánicas de manera simple y sencilla.

Bueno, vamos a lo importante. Para entender este tutorial necesitas:

-Conocimiento en el uso del editor de objetos (Unidades y Habilidades principalmente)
-Conocer la existencia de los leaks de memoria
-Saber utilizar unidades dummies
-Saber usar la habilidad Canal

Usaremos como base este tutorial de Blur16, los créditos van a el.
En este pequeño tutorial tendremos 4 ejemplos de habilidades.

"Espiral de la muerte"

"Cadena de Relámpagos"

"Pisotón Letal"

"Onda expansiva"

[Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast 623713d2ee

Espiral de la muerte

Debemos tener en cuenta que la habilidad base es Parásito, ya que esta nos permite modificar los objetivos permitidos y lanzará automaticamente la habilidad si hay un objetivo válido cerca.

El detonador es muy parecido a lo que ya expliqué en los otros tutoriales de esta serie de tutos.

[gui]Espiral de la muerte
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
   Condiciones
       (Ability being cast) Igual a (==) Espiral de la Muerte
   Acciones
       Set Punto = (Position of (Triggering unit))
       Unidad - Create 1 Dummy for (Triggering player) at Punto facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
       Unidad - Add Espiral de muerte DUMMY  to (Last created unit)
       Unidad - Set level of Espiral de muerte DUMMY  for (Last created unit) to (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit))
       Unidad - Order (Last created unit) to Muerto viviente Caballero de la Muerte: Espiral de muerte (Target unit of ability being cast)
       Unidad - Add a 1.00 second Genérico expiration timer to (Last created unit)
       Custom script:   call RemoveLocation(udg_Punto)
[/gui]

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Cadena de relámpagos

El funcionamiento de esta habilidad es igual al de la anterior

[gui]Cadena de Relampagos
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
   Condiciones
       (Ability being cast) Igual a (==) Rayo
   Acciones
       Set Punto = (Position of (Triggering unit))
       Unidad - Create 1 Dummy for (Triggering player) at Punto facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
       Unidad - Add Cadena de relámpagos DUMMY  to (Last created unit)
       Unidad - Set level of Cadena de relámpagos DUMMY  for (Last created unit) to (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit))
       Unidad - Order (Last created unit) to Orco Vidente: Cadena de relámpagos (Target unit of ability being cast)
       Unidad - Add a 1.00 second Generico expiration timer to (Last created unit)
       Custom script:   call RemoveLocation(udg_Punto)
[/gui]

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Pisotón Letal

Esta habilidad usa como base Esencia de la plaga, no funciona perfectamente, pero sirve como ejemplo para el tutorial. Y el detonador es muy simple

[gui]Pisoton Letal
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
   Condiciones
       (Ability being cast) Igual a (==) Pisotón Letal
   Acciones
       Set Punto = (Position of (Triggering unit))
       Unidad - Create 1 Dummy for (Triggering player) at Punto facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
       Unidad - Add Pisotón letal DUMMY  to (Last created unit)
       Unidad - Set level of Pisotón letal DUMMY  for (Last created unit) to (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit))
       Unidad - Order (Last created unit) to Orco Jefe Tauren: Pisotón letal
       Unidad - Add a 1.00 second Generico expiration timer to (Last created unit)
       Custom script:   call RemoveLocation(udg_Punto)
[/gui]

[/gui]
[Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast 623713d2ee
[Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast ><font size=Onda expansiva

Esta es la única habilidad pasiva que explicaré, ya que su funcionamiento es simple y sencillo.
Primero, deben ir a ESTA habilidad
[Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast 72bd9fcdfb

Luego de crear la nueva habilidad, deben modificar ESTE valor, colocando su habilidad dummy allí.
[Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast 1c25950477

Y esta es su nueva habilidad
[Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast F8319da29b

Sin un detonador
[Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast EEB

Map: http://www.epicwar.com/maps/268252/" />


Última edición por Marcos_M el Dom Nov 18, 2018 4:35 pm, editado 2 veces
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Mensaje(#) Tema: Re: [Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast [Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast Clock10Sáb Mar 03, 2018 12:18 pm

Revivo este Tutorial muy útil para los Usuarios Nuevos.


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Mensaje(#) Tema: Re: [Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast [Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast Clock10Sáb Mar 03, 2018 1:34 pm

gracias excelente aporte, cuando haya creado algunos espero aplicarlos en mis mapas
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Mensaje(#) Tema: Re: [Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast [Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast Clock10Dom Mar 04, 2018 1:19 pm

Gracias por el aporte marcos, una duda usaste espiral de la muerte, pudiera usarse con nova de hielo? trueno? todas las habilidades que uno deba elegir un objetivo?
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Lordarkangel
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Mensaje(#) Tema: Re: [Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast [Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast Clock10Lun Oct 22, 2018 9:06 am

Si el heroe mata con la cadena de relampago este no gana exp
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Mensaje(#) Tema: Re: [Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast [Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast Clock10Lun Oct 22, 2018 9:28 am

@Lordarkangel escribió:
Si el heroe mata con la cadena de relampago este no gana exp

No sé en que ambiente hiciste tus tests, pero si gana exp
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Mensaje(#) Tema: Re: [Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast [Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast Clock10

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