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 [Reinventando las mecánicas] Convertir un spell single target a spell AoE

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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: [Reinventando las mecánicas] Convertir un spell single target a spell AoE [Reinventando las mecánicas] Convertir un spell single target a spell AoE Clock10Jue Ene 26, 2017 4:02 pm

Antes de que comenten que hace esto aquí. Es el primero de 3 tutoriales, así que esperen que los haga a todos

Hola señores n.n

Este es el primer tutorial de una serie de tutoriales simples donde les enseñaré como modificar mecánicas de Warcraft y crear nuevas mecánicas de manera simple y sencilla.

Bueno, vamos a lo importante. Para entender este tutorial necesitas:
-Conocimiento en el uso del editor de objetos (Unidades y Habilidades principalmente)
-Conocer la existencia de los leaks de memoria
-Saber utilizar unidades dummies

En este pequeño tutorial tendremos 3 ejemplos de habilidades.

"Raíces enredaderas"
Tipo: Objetivo punto


"Transformación"
Tipo: Objetivo unidad


"Cadena de relámpagos"
Tipo: Objetivo unidad


Primero pasaremos por cada spell para explicar su funcionamiento sin usar una variable, luego vemos como queda el spell con todas las variables para evitar leaks.

[Reinventando las mecánicas] Convertir un spell single target a spell AoE 623713d2ee

Raíces enredaderas

Antes de pasar al detonador debemos ir al Editor de objetos -> Habilidades
Ahí crearemos 2 nuevas habilidades, una basada en Raíces enredaderas del Guardián del bosque(AEer) y otra que vamos a basar en Silencio(Hostil neutral) (ACsi) ya que es una habilidad con objetivo punto y podemos modificarla fácilmente para que no haga ningún efecto.

La primera será nuestra habilidad dummy, es decir, sólo la usará el dummy y la segunda será la habilidad del héroe.
Se debe tener en cuenta que la habilidad dummy tiene rango infinito y de preferencia se debe colocar 0 coste de maná(en este caso, el dummy tiene maná practicamente infinito, por lo que ese detalle no nos importa), esto es así para asegurarnos que el dummy no tenga ningún problema a la hora de lanzar el spell.

[gui]Raices enredaderas AOE leaks
Acontecimientos
Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
Condiciones
(Ability being cast) Igual a Raíces enredaderas (AoE)
Acciones
Grupo de unidad - Pick every unit in (Units within 320.00 of (Target point of ability being cast)) and do (Actions)
Bucle: Acciones
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Picked unit) is Una estructura) Igual a False
((Picked unit) is Inmune a la magia) Igual a False
((Picked unit) belongs to an enemy of (Triggering player)) Igual a True
Entonces: Acciones
Unidad - Create 1 Dummy for (Triggering player) at (Target point of ability being cast) facing Vista edificio predeterminada degrees
Unidad - Add a 2.00 second Genérico expiration timer to (Last created unit)
Unidad - Add Raíces enredaderas (Dummy) to (Last created unit)
Unidad - Set level of Raíces enredaderas (Dummy) for (Last created unit) to (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit))
Unidad - Order (Last created unit) to Elfo de la noche Guardián del bosque: Raíces enredadas (Picked unit)
Otros: Acciones
[/gui]

Revisemos esto punto a punto.

[gui]Acontecimientos
Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad[/gui]

Este acontecimiento se debe usar para todos los poderes ya que se activa en el instante en que la habilidad se coloca en CD y el maná es gastado, otros eventos se activan antes de esto provocando que la habilidad pueda ser abusada.

[gui]Condiciones
(Ability being cast) Igual a Raíces enredaderas (AoE)[/gui]

Esta es la habilidad basada en Silencio, NO DEBEN COLOCAR LA HABILIDAD DUMMY AQUI

[gui]Grupo de unidad - Pick every unit in (Units within 320.00 of (Target point of ability being cast)) and do (Actions)[/gui]

Aquí buscamos las unidades en un rango de 320 a "Target point of ability being cast", este es el punto a donde lanzamos la habilidad. Es 320 en lugar de 300 porque si colocamos 300, las unidades en el borde del circulo de casteo no serán tomadas para el spell, por eso se agrega 20 a 30 unidades de distancia adicionales para que concuerde con lo que muestra el juego.

[gui]If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Picked unit) is Una estructura) Igual a False
((Picked unit) is Inmune a la magia) Igual a False
((Picked unit) belongs to an enemy of (Triggering player)) Igual a True
Entonces: Acciones[/gui]

Aquí filtramos las unidades que serán afectadas por el spell, lo hacemos en un if dentro del grupo porque es más sencillo de modificar y sobretodo, de entender. "Picked unit" es la unidad que está dentro del grupo, el detonador pasará unidad por unidad revisando cada una

[gui]
Unidad - Create 1 Dummy for (Triggering player) at (Target point of ability being cast) facing Vista edificio predeterminada degrees
Unidad - Add a 2.00 second Genérico expiration timer to (Last created unit)
Unidad - Add Raíces enredaderas (Dummy) to (Last created unit)
Unidad - Set level of Raíces enredaderas (Dummy) for (Last created unit) to (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit))
Unidad - Order (Last created unit) to Elfo de la noche Guardián del bosque: Raíces enredadas (Picked unit)[/gui]

Este es el proceso base para usar un dummy caster.
Primero se crea el dummy a la posición deseada, luego le agregan 2 segundos de vida para que se remueva sin necesidad de que nosotros debamos ocuparnos de hacerlo, lo siguiente es agregar la habilidad dummy de raíces enredaderas y colocarla al nivel del poder lanzado por el héroe, para que concuerde, y por último se le ordena usar la habilidad sobre la unidad "Picked Unit" que es la unidad del grupo de unidades, el detonador pasará una por una haciendo estas acciones.

[Reinventando las mecánicas] Convertir un spell single target a spell AoE 623713d2ee

Transformación

En esta habilidad sólo usaremos una habilidad, basada en Transformación del Cazador de Sombras(AOhx), ya que desde esta provocaremos el efecto deseado.

[gui]Mass Hex leaks
Acontecimientos
Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
Condiciones
(Ability being cast) Igual a Transformación (AoE)
(Unit-type of (Triggering unit)) No igual a Dummy
Acciones
Grupo de unidad - Pick every unit in (Units within 600.00 of (Position of (Target unit of ability being cast))) and do (Actions)
Bucle: Acciones
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Picked unit) is Una estructura) Igual a False
((Picked unit) is Inmune a la magia) Igual a False
((Picked unit) belongs to an enemy of (Triggering player)) Igual a True
Entonces: Acciones
Unidad - Create 1 Dummy for (Triggering player) at (Position of (Picked unit)) facing Vista edificio predeterminada degrees
Unidad - Add a 2.00 second Genérico expiration timer to (Last created unit)
Unidad - Add Transformación (AoE) to (Last created unit)
Unidad - Set level of Transformación (AoE) for (Last created unit) to (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit))
Unidad - Order (Last created unit) to Orco cazador de sombras - Transformación (Picked unit)
Otros: Acciones
[/gui]

En las condiciones agregamos una, para evitar que el detonador nos crashee el juego.

[gui](Unit-type of (Triggering unit)) No igual a Dummy[/gui]
Esto quiere decir que no se activará el detonador si el lanzador del hechizo es un Dummy, ya que de lo contrario, el spell provocaría un bucle infinito que crashearía el juego.

[gui]Grupo de unidad - Pick every unit in (Units within 600.00 of (Position of (Target unit of ability being cast))) and do (Actions)[/gui]

Esto buscará las unidades en un rango de 600(en realidad será un rango de 575 si tuviera círculo de selección, pero ya expliqué esto), de la posición de "Target unit of ability being cast" que es la unidad objetivo de nuestro spell.

[gui]If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Picked unit) is Una estructura) Igual a False
((Picked unit) is Inmune a la magia) Igual a False
((Picked unit) belongs to an enemy of (Triggering player)) Igual a True
Entonces: Acciones[/gui]

Exactamente el mismo filtro que colocamos antes

[gui]Unidad - Create 1 Dummy for (Triggering player) at (Position of (Picked unit)) facing Vista edificio predeterminada degrees
Unidad - Add a 2.00 second Genérico expiration timer to (Last created unit)
Unidad - Add Transformación (AoE) to (Last created unit)
Unidad - Set level of Transformación (AoE) for (Last created unit) to (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit))
Unidad - Order (Last created unit) to Orco cazador de sombras - Transformación (Picked unit)[/gui]

Como pueden ver, el poder que agregamos al dummy, es el mismo que usamos en el héroe, por esta razón, colocamos la condición extra en nuestro detonador.

Ven qué simple? Prácticamente es el mismo detonador que ya hicimos, ahora complicaremos un poquito más la fórmula, pero la mecánica sigue siendo la misma

[Reinventando las mecánicas] Convertir un spell single target a spell AoE 623713d2ee

Cadena de relámpagos

[gui]Cadena de Relampagos AOE leaks
Acontecimientos
Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
Condiciones
(Ability being cast) Igual a Cadena de relámpagos (AoE)
Acciones
Grupo de unidad - Pick every unit in (Units within 500.00 of ((Position of (Target unit of ability being cast)) offset by 350.00 towards (Angle from (Position of (Triggering unit)) to (Position of (Target unit of ability being cast))) degrees)) and do (Actions)
Bucle: Acciones
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Picked unit) is Una estructura) Igual a False
((Picked unit) is Inmune a la magia) Igual a False
((Picked unit) belongs to an enemy of (Triggering player)) Igual a True
Entonces: Acciones
Unidad - Create 1 Dummy for (Triggering player) at (Position of (Triggering unit)) facing Vista edificio predeterminada degrees
Unidad - Add a 2.00 second Genérico expiration timer to (Last created unit)
Unidad - Add Cadena de relámpagos (Dummy) to (Last created unit)
Unidad - Set level of Cadena de relámpagos (Dummy) for (Last created unit) to (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit))
Unidad - Order (Last created unit) to Orco Vidente: Cadena de relámpagos (Picked unit)
Otros: Acciones
[/gui]

Para concentrarnos en como busca unidades para el grupo explicaremos el único detalle diferente a la hora de crear el dummy.

[gui]Unidad - Create 1 Dummy for (Triggering player) at (Position of (Triggering unit)) facing Vista edificio predeterminada degrees[/gui]
Pueden observar que se crea en la posición de "Triggering Unit" que es la unidad que castea el spell, esto es para tener un mejor efecto en la habilidad.

Ahora revisamos el grupo de unidad
[gui]Grupo de unidad - Pick every unit in (Units within 500.00 of ((Position of (Target unit of ability being cast)) offset by 350.00 towards (Angle from (Position of (Triggering unit)) to (Position of (Target unit of ability being cast))) degrees)) and do (Actions)[/gui]

El grupo buscará en un rango de 500 alrededor de un punto. Este punto es ((Position of (Target unit of ability being cast)) offset by 350.00 towards (Angle from (Position of (Triggering unit)) to (Position of (Target unit of ability being cast))) degrees)). Esta función es "Point with polar offset" toma un punto como referencia, una distancia y un ángulo.
El punto de referencia en este caso es (Position of (Target unit of ability being cast), la posición de la unidad objetivo.
La distancia es "350.00"
Y el ángulo es (Angle from (Position of (Triggering unit)) to (Position of (Target unit of ability being cast))), que es el ángulo entre la posición de la unidad caster y la unidad objetivo, para que se aleja en esa dirección, como si fuera Rayo cónico(esto no es exacto a como rayo cónico busca unidades, pero es similar).

[Reinventando las mecánicas] Convertir un spell single target a spell AoE 623713d2ee

Por último, los detonadores correctamente hechos sin leaks y el mapa con los spells.

[gui]Raices enredaderas AOE
Acontecimientos
Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
Condiciones
(Ability being cast) Igual a Raíces enredaderas (AoE)
Acciones
Set Punto_Primero = (Target point of ability being cast)
Set Grupo = (Units within 320.00 of Punto_Primero)
Grupo de unidad - Pick every unit in Grupo and do (Actions)
Bucle: Acciones
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Picked unit) is Una estructura) Igual a False
((Picked unit) is Inmune a la magia) Igual a False
((Picked unit) belongs to an enemy of (Triggering player)) Igual a True
Entonces: Acciones
Unidad - Create 1 Dummy for (Triggering player) at Punto_Primero facing Vista edificio predeterminada degrees
Unidad - Add a 2.00 second Genérico expiration timer to (Last created unit)
Unidad - Add Raíces enredaderas (Dummy) to (Last created unit)
Unidad - Set level of Raíces enredaderas (Dummy) for (Last created unit) to (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit))
Unidad - Order (Last created unit) to Elfo de la noche Guardián del bosque: Raíces enredadas (Picked unit)
Otros: Acciones
Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto_Primero)
Custom script: call DestroyGroup(udg_Grupo)
[/gui]

[gui]Mass Hex
Acontecimientos
Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
Condiciones
(Ability being cast) Igual a Transformación (AoE)
(Unit-type of (Triggering unit)) No igual a Dummy
Acciones
Set Punto_Primero = (Position of (Target unit of ability being cast))
Set Grupo = (Units within 600.00 of Punto_Primero)
Grupo de unidad - Pick every unit in Grupo and do (Actions)
Bucle: Acciones
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Picked unit) is Una estructura) Igual a False
((Picked unit) is Inmune a la magia) Igual a False
((Picked unit) belongs to an enemy of (Triggering player)) Igual a True
Entonces: Acciones
Set Punto_Segundo = (Position of (Picked unit))
Unidad - Create 1 Dummy for (Triggering player) at Punto_Segundo facing Vista edificio predeterminada degrees
Unidad - Add a 2.00 second Genérico expiration timer to (Last created unit)
Unidad - Add Transformación (AoE) to (Last created unit)
Unidad - Set level of Transformación (AoE) for (Last created unit) to (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit))
Unidad - Order (Last created unit) to Orco cazador de sombras - Transformación (Picked unit)
Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto_Segundo)
Otros: Acciones
Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto_Primero)
Custom script: call DestroyGroup(udg_Grupo)
[/gui]

[gui]Cadena de Relampagos AOE
Acontecimientos
Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
Condiciones
(Ability being cast) Igual a Cadena de relámpagos (AoE)
Acciones
Set Punto_Primero = (Position of (Triggering unit))
Set Punto_Segundo = (Position of (Target unit of ability being cast))
Set Matematicas_Angulo = (Angle from Punto_Primero to Punto_Segundo)
Set Punto_Tercero = (Punto_Segundo offset by 350.00 towards Matematicas_Angulo degrees)
Set Grupo = (Units within 500.00 of Punto_Tercero)
Grupo de unidad - Pick every unit in Grupo and do (Actions)
Bucle: Acciones
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Picked unit) is Una estructura) Igual a False
((Picked unit) is Inmune a la magia) Igual a False
((Picked unit) belongs to an enemy of (Triggering player)) Igual a True
Entonces: Acciones
Unidad - Create 1 Dummy for (Triggering player) at Punto_Primero facing Vista edificio predeterminada degrees
Unidad - Add a 2.00 second Genérico expiration timer to (Last created unit)
Unidad - Add Cadena de relámpagos (Dummy) to (Last created unit)
Unidad - Set level of Cadena de relámpagos (Dummy) for (Last created unit) to (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit))
Unidad - Order (Last created unit) to Orco Vidente: Cadena de relámpagos (Picked unit)
Otros: Acciones
Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto_Primero)
Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto_Segundo)
Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto_Tercero)
Custom script: call DestroyGroup(udg_Grupo)
[/gui]

Map: http://www.epicwar.com/maps/268152/
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Mensaje(#) Tema: Re: [Reinventando las mecánicas] Convertir un spell single target a spell AoE [Reinventando las mecánicas] Convertir un spell single target a spell AoE Clock10Vie Ene 27, 2017 8:52 pm

Me gustaría saber que hace en la Zona Staff Mad


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