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 [Ayuda] Sistema de heroes hermanos

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VicALV
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Mensaje(#) Tema: [Ayuda] Sistema de heroes hermanos Mar Dic 27, 2016 11:57 pm

Hola FORO!

quisiera que me ayudaran con la creacion de un sistema "De hermanos", es decir quisiera tener un heroe el cual sea seguido por otra unidad, esta unidad estara de color gris y sera invulnerable / inseleccionable, tendras una habilidad llamada hermano y al usarla el heroe principal se volvera gris y el otro pasara a tener color, es decir como un cambio de unidades.

Muchas gracias por su ayuda.

Les dejo el video el juego "Brother, A tale of two sons" para que vean a que me refiero de mejor manera.



NOTA:

La unidad principal y segundaria serian heroes, pero la 2da unidad tendria sus stats, seria como un meepo, sin items, solamente spell.
es decir que si le subo nivel 2 a la spell XXXX del heroe 1, se le suba a nivel 2 la YYYY del heroe 2
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Sapphiron

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Mensaje(#) Tema: Re: [Ayuda] Sistema de heroes hermanos Miér Dic 28, 2016 6:16 pm

Hmm algún dato mas?

Si muere el hermano que sucederia? Se ve interesante la skill, asi que voy a tratar de ayudarte .3


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Mensaje(#) Tema: Re: [Ayuda] Sistema de heroes hermanos Miér Dic 28, 2016 7:26 pm

Hola ya me ayudaron un poco a hacerla, mira esto, aunque no he pensado en su muerte ni nada.

Lo unico que en mi mapa cambie el boton ESCAPE por una spell



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VicALV
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Mensaje(#) Tema: Re: [Ayuda] Sistema de heroes hermanos Miér Dic 28, 2016 7:37 pm

@Sapphiron escribió:
Hmm algún dato mas?

Si muere el hermano que sucederia? Se ve interesante la skill, asi que voy a tratar de ayudarte .3

Hola ya me ayudaron un poco a hacerla, mira esto, aunque no he pensado en su muerte ni nada.

Lo unico que en mi mapa cambie el boton ESCAPE por una spell

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Sapphiron

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Mensaje(#) Tema: Re: [Ayuda] Sistema de heroes hermanos Miér Dic 28, 2016 8:32 pm

@VicALV escribió:
@Sapphiron escribió:
Hmm algún dato mas?

Si muere el hermano que sucederia? Se ve interesante la skill, asi que voy a tratar de ayudarte .3

Hola ya me ayudaron un poco a hacerla, mira esto, aunque no he pensado en su muerte ni nada.

Lo unico que en mi mapa cambie el boton ESCAPE por una spell



Ahh.. bastante complejo.

En el caso de la muerte solo tendrías que hacer por ejemplo unit muere = Bro1
Acciones Kill: Bro2


Yo estaba trabajando en esto, de una forma mas sencilla xD

Las unidades deben estar en 2 variables de unidad (HermanoActivo, HermanoInactivo las llame)


Esta acción es la que ejecuta el cambio:

[gui]Cambio
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Comienza a canalizar una habilidad
   Condiciones
       (Ability being cast) Igual a Hermano
   Acciones
       Unidad - Order HermanoActivo to Detener
       Unidad - Order HermanoInactivo to Detener
       -------- Hermano Activo > Inactivar --------
       Unidad - Change ownership of HermanoActivo to Neutral pasivo and Cambiar color
       Unidad - Change color of HermanoActivo to Gris
       -------- Hermano Inactivo > Activar --------
       Unidad - Change ownership of HermanoInactivo to Jugador 1 (rojo) and Cambiar color
       Selección - Select HermanoActivo for Jugador 1 (rojo)
       -------- Variables Change --------
       Set HermanoActivo = HermanoInactivo
       Set HermanoInactivo = (Triggering unit)
       -------- Invulnerable/Vulnerable --------
       Unidad - Make HermanoInactivo Invulnerable
       Unidad - Make HermanoActivo Vulnerable
       Unidad - Order HermanoInactivo to Seguir HermanoActivo
[/gui]

La siguiente emite la orden de seguir a la unidad activa

[gui]Follow
   Acontecimientos
       Tiempo - Every 2.00 seconds of game time
   Condiciones
   Acciones
       Unidad - Move HermanoInactivo instantly to (Position of HermanoInactivo)
       Unidad - Order HermanoInactivo to Seguir HermanoActivo
[/gui]
(Como el hermano inactivo es neutral pasivo, puse el move-instaly dado a que las unidades neutral pasivo tienden a ir a su posición original, por alguna razón al usar esta accion se guarda como nueva posicion la asignada a que se mueva instantaneamente)


La proxima acción sirve como antiseleccionador:

[gui]Inseleccionable
   Acontecimientos
       Jugador - Jugador 1 (rojo) Seleccionar a unit
   Condiciones
       (Triggering unit) Igual a HermanoInactivo
   Acciones
       Seleccion - Select HermanoActivo for Jugador 1 (rojo)
[/gui]

Logicamente los datos de jugador los adaptas en base a tu mapa, lo probé y hasta ahora no tiene inconvenientes. Si se me escapo algo me avisan (?

Intenta hacerlo que es sencillo, cualquier cosa te paso el map de ejemplo.

Saludos.

PDTA: La habilidad 'Hermano' que usé es Berseker en mi caso, la idea está en usar habilidades que no requieran objetivo.


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Mensaje(#) Tema: Re: [Ayuda] Sistema de heroes hermanos Jue Dic 29, 2016 11:03 am

Gracias por la ayuda saphiron, ya termine el detonador Smile
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Mensaje(#) Tema: Re: [Ayuda] Sistema de heroes hermanos

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