Foro especializado en Warcraft III y su editor

BuscarEntrar al ChatboxPortal del foroÍndiceSpellsRegistrarseConectarseGrupos de Usuarios
Eventos Actuales
¡ Bienvenido Invitado!

Editar Perfil

Tus temas
Tus Mensajes ()

Enlaces rápidos

Comparte | .

[ayuda] un detonador no funciona como yo esperaba.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nicoplox95
Soldado

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 71
Reputación Reputación : 11
Monedas de oro : 308
Monedas de Platino : 0

Inventario :

Mensaje(#) Tema: [ayuda] un detonador no funciona como yo esperaba. Vie Nov 11, 2016 1:21 am

La cosa es asi, yo hice un objeto que te proporciona una pasiva.
La pasiva solo funciona sobre GUI y no utiliza ninguna habilidad ni nada, lo que hace es lo siguiente:

-Tus hechizos ya no gastan maná, en vez de eso consume tu vida igual al doble del costo de mana del hechizo. Pero si no tienes el mana requerido por el hechizo, no podras lanzarlo.

osea que si el hechizo te cuesta 60 de maná, vas a perder 120 puntos de vida pero si no tenes el mana suficiente no podes usar el hechizo (obviamente).

AHORA HASTA ACA TODO BIEN.
Lo que pasa es que si vos usas una habilidad (teniendo el objeto equipado que te da la pasiva)  y no le das ninguna orden al personaje por almenos 1 segundo después de que lanzaste o comenzaste a castear la habilidad el detonador funciona perfecto. Pero ahora, si vos casteaste la habilidad y de inmediato diste la orden de mover al personaje... El detonador no funciona.

Aca abajo voy a dejar el detonador GUI de forma escrita (porque no se poner imágenes).

(aca tiene esos 2 acontecimientos porque estaba experimentando si el problema estaba en cambiar entre alguno de esos 2).
----Deto 1--------
[gui]Caballero de la sangre A
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Comienza a canalizar una habilidad
       Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
   Condiciones
       (Item-type of (Item carried by (Triggering unit) of type Caballero de la sangre)) Igual a Caballero de la sangre
   Acciones
       Set CaballeroDeLaSangre_unidad[(Player number of (Owner of (Casting unit)))] = (Casting unit)
       Set CaballeroDeLaSangre_mana_A[(Player number of (Owner of (Casting unit)))] = (Maná of (Casting unit))
[/gui]

---Deto 2---
[gui]Caballero de la sangre B
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Finaliza el lanzamiento de una habilidad
   Condiciones
       (Casting unit) Igual a CaballeroDeLaSangre_unidad[(Player number of (Owner of (Casting unit)))]
       (Item-type of (Item carried by (Casting unit) of type Caballero de la sangre)) Igual a Caballero de la sangre
   Acciones
       Set CaballeroDeLaSangre_mana_B[(Player number of (Owner of (Casting unit)))] = (Maná of (Casting unit))
       Set CaballeroDeLaSangre_mana_C[(Player number of (Owner of (Casting unit)))] = (CaballeroDeLaSangre_mana_A[(Player number of (Owner of (Casting unit)))] - CaballeroDeLaSangre_mana_B[(Player number of (Owner of (Casting unit)))])
       Unidad - Set mana of (Casting unit) to ((Maná of (Casting unit)) + CaballeroDeLaSangre_mana_C[(Player number of (Owner of (Casting unit)))])
       Unidad - Set life of (Casting unit) to ((Vida of (Casting unit)) - (CaballeroDeLaSangre_mana_C[(Player number of (Owner of (Casting unit)))] x 2.00))
       Partida - Display to (All players) the text: (String((CaballeroDeLaSangre_mana_C[(Player number of (Owner of (Casting unit)))] x 2.00)))
[/gui]

Lo del mensaje a todos los jugadores no le den bola, era un indicador.
paillan
Héroe

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 1103
Reputación Reputación : 147
Monedas de oro : 1008

Inventario :
Espada de la Oscuridad Armadura Lunar Avanzada

Mensaje(#) Tema: Re: [ayuda] un detonador no funciona como yo esperaba. Vie Nov 11, 2016 9:51 am

elimina: a unit comienza a canalizar una habilidad. Considerando que quieres un efecto para cuando la unidad lanze la habilidad (a unit inicia el efecto de una habilidad) no hay necesidad de incluir un acontecimiento para la canalización, es más, si tienes una habilidad con channel, te quitara la vida antes de lanzar el spell, por lo que si te interrumpen perderas vida al pedo.
Si no mal recuerdo la condición esta mal hecha, debe se así:
[gui]((Triggering unit) has an item of type Tu item) Igual a True[/gui]
Esto es mucho más simple y directo que lo que tú haces, es una boleanada para héroes. De hecho ni siquiera se como funciona el tuyo Shocked
Eso sería lo que veo por encima, lo demás parece estar bien Rolling Eyes

Haz click a una de las imagenes y entra a un trip

Marcos_M

Mensajes Mensajes : 2979
Reputación Reputación : 494
Monedas de oro : 9163

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [ayuda] un detonador no funciona como yo esperaba. Vie Nov 11, 2016 11:03 am

Hay 5 eventos de spell, y corren en este orden

Comienza a canalizar habilidad
Comienza a lanzar habilidad
Inicia el efecto de una habilidad
Detiene el lanzamiento de una habilidad
Finaliza el lanzamiento de una habilidad

Comienza a canalizar es el primero de todos. Aquí es el mejor momento para colocar carteles de tipo "No hay ningún árbol seleccionado" de Fuerza de la naturaleza. Y si quieres crear fuerza de la naturaleza en un map sin árbol, con este evento puedes crear los árboles y el spell funciona

Comienza a lanzar la habilidad. Luego sigue este, el tooltip se resalta en verde y la unidad comienza la animación

Inicia el efecto de una habilidad: Se gasta el maná, se aplica efectos, sé que si mueves la unidad con la acción en este punto, la habilidad no se colocará en CD.

Detiene el Lanzamiento y Finaliza el lanzamiento. No los usé lo suficiente como para saber la diferencia entre ambos, lo único importante es que la habilidad ya no está siendo casteada.

Esto es sólo para que entiendas los eventos.
Con Inicia el efecto y finaliza el lanzamiento deberías estar bien, en el caso que la habilidad se detenga antes de ser lanzada, el maná no cambiaría excepto en algunos asombrosos casos como que justo te lancen quemar maná.

Lo de la condición es como dice paillan.

PD: fijate el cambio que le hice a tu post original
Nicoplox95
Soldado

Mensajes Mensajes : 71
Reputación Reputación : 11
Monedas de oro : 308

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [ayuda] un detonador no funciona como yo esperaba. Vie Nov 11, 2016 11:28 am

Hola gente, gracias por sus respuestas. Te agradezco Marcos por haber puesto las imágenes en mi Post y Paillan, ya hice el cambio de la condicion (no sabia que existía esa boleana).
Igual les cuento que ayer no me iba a quedar de brazos cruzados con eso de que no me salía la pasiva... Le di tantas vueltas que al final lo resolvi ayer después de publicar el post jaja.

para hacerlo, en el "deto 2" agrege el acontecimiento "detiene el lanzamiento de una habilidad". y descuenta la vida de forma correcta y el resto todo bien.
Contenido patrocinado

Mensaje(#) Tema: Re: [ayuda] un detonador no funciona como yo esperaba.

[ayuda] un detonador no funciona como yo esperaba.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.