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 Re-escribiendo vJASS (vrJASS)

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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re-escribiendo vJASS (vrJASS) Mar Sep 27, 2016 1:24 am

Muy buenas a todos, hoy quiero comentarles algo en lo que he vuelto a trabajar de forma muy activa, vrJASS.

Para los que no sepan, vrJASS fue mi intento de dar una nueva y mejorada version de vJASS manteniendo cierta compatibilidad con el mismo.

Anuncio: http://www.hiveworkshop.com/threads/vrjass.264114

Para mi, fue un proyecto muy interesante lleno de dificultades y desafíos en el que descubrí una gran pasión por lenguajes de programación y compiladores. Lamentablemente, no tuvo un gran impacto en la comunidad, y esto por el simple hecho de que librerías y/o recursos existentes - a los que todos estamos tan acostumbrados (Table by Bribe, Damage engines, etc.) - no funcionaban en esta nueva herramienta. Sin mencionar que no agregaba tanto valor como parecía.

Habiendo aprendido de esta experiencia, y estando muy inspirado por Typescript, decidí retomar este proyecto y darle una completa vuelta de tuerca.

No quiero aburrirlos mucho mas por lo que les voy a dejar unos previews de cómo está quedando, y dejarles la promesa de que sera 100% compatible con vJASS.



Antes de irme, quiero comentarles que, como el proyecto está yendo extremadamente bien, decidí esconder mensajes secretos (Easter eggs) en el mismo:



Y quiero agregar muchos mas Very Happy! por lo que si tienen algún secreto que quieran agregar (con temática Warcraft 3) no duden en mandarme un mensaje privado.

Saludos  hi !
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[NtP]NtP
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Mensaje(#) Tema: Re: Re-escribiendo vJASS (vrJASS) Mar Sep 27, 2016 2:14 pm

Es imprecionante Ruke no savia que habia editores de Jass en este foro me dejas sorprendido eres el primero que encuentro y creo que el unico pero en fin ya viendo que eres pro editor jass quizas puedas ayudarme con algo que tengo digamos que quiero cambiar su forma de actuar aunque no se si aprovaras mi forma de usar el Jass....
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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: Re-escribiendo vJASS (vrJASS) Mar Sep 27, 2016 2:35 pm

Gracias NtP, comentame lo que tenes en mente ^^.
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angelcraft
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Mensaje(#) Tema: Re: Re-escribiendo vJASS (vrJASS) Mar Sep 27, 2016 8:38 pm

Que bueno saber que sigues con el proyecto, y al parecer ya esta mas cerca de poder terminarlo. Y sobre las otras librerias de la comunidad que querian que funcionara en este lenguaje, es cierto que si no trabajaban lo comun es que un usuario dejara esta herramienta y regresara al vjass normal que es factible(aun no tan optimo XD), seguramente ahora con el re-work la mayoria de la comunidad te daran feedback, para pulir mas tu code y eliminar las fugaz que uno puede encontrar por hay. Cool

Con vrjass, y otros tools externos (que pude encontrar que son geniales) se pueden generar mapas fuera de lo comun y muy versatiles  Cool .
Y es bueno saber que la comunidad sigue encontrando mas cosas para el war 3. Y blizz ya esta trabajando para nuevas cosas en su siguiente parche.

Todo lo bueno se viene Saludos...
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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: Re-escribiendo vJASS (vrJASS) Mar Sep 27, 2016 11:06 pm

@angelcraft escribió:
Que bueno saber que sigues con el proyecto, y al parecer ya esta mas cerca de poder terminarlo. Y sobre las otras librerias de la comunidad que querian que funcionara en este lenguaje, es cierto que si no trabajaban lo comun es que un usuario dejara esta herramienta y regresara al vjass normal que es factible(aun no tan optimo XD), seguramente ahora con el re-work la mayoria de la comunidad te daran feedback, para pulir mas tu code y eliminar las fugaz que uno puede encontrar por hay. Cool

Con vrjass, y otros tools externos (que pude encontrar que son geniales) se pueden generar mapas fuera de lo comun y muy versatiles  Cool .
Y es bueno saber que la comunidad sigue encontrando mas cosas para el war 3. Y blizz ya esta trabajando para nuevas cosas en su siguiente parche.

Todo lo bueno se viene Saludos...

Gracias angel y si es verdad, el primer approach fue muy agresivo para con el usuario. Algunas cosas habían cambiado, la gran mayoría de librerías existentes y ya bien conocidas no funcionaban... realmente no era negocio cambiarse. Sin mencionar las pobres herramientas de autocompletado y mostrado de errores (ahora esto tiene gran prioridad).

Pero bueno, como decía, la idea ahora es desde la misma base que tiene la comunidad ir mejorando y no intentar cambiarla completamente.
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Re-escribiendo vJASS (vrJASS) Miér Sep 28, 2016 12:58 am

Y yo pensé que ya te ibas de la comunidad xD
Es bueno ver que otra vez te absorbió el mundo Warcraft, esperemos que prospere y sea sencillo de usar .3

El otro día me crucé por tu post de hive pero no lo miré bien, ahora lo reviso n.n
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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: Re-escribiendo vJASS (vrJASS) Miér Sep 28, 2016 12:43 pm

@Marcos_M escribió:
Y yo pensé que ya te ibas de la comunidad xD
Es bueno ver que otra vez te absorbió el mundo Warcraft, esperemos que prospere y sea sencillo de usar .3

El otro día me crucé por tu post de hive pero no lo miré bien, ahora lo reviso n.n

Y digamos que esto de los compiladores y lenguajes de programación me atrapó bastante xD.

Si, prioridad a que sea completamente transparente para el usuario cuando lo vaya a usar. Estaba pensando en agregarle las librerías que se usan mucho (como Table) por defecto así se hace inclusive mas fácil y cómodo ^^.
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Mensaje(#) Tema: Re: Re-escribiendo vJASS (vrJASS) Dom Oct 02, 2016 12:27 pm

En ese caso Ruke Estare Acomodando lo que boy a decir xD el link y otras cosas es que lo que te boy a pasar se basa en puro jasscraft en la linea globlas la otra end y function main takes aunque es en Endglobals que cumple su funcion y configuracion hay es donde me gustaria cambiarla estare escribiendo en breve el link de los textos subidos a algun servidor ^^
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Trigger.edge

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Mensaje(#) Tema: Re: Re-escribiendo vJASS (vrJASS) Jue Oct 06, 2016 3:27 pm

Hola @ruke! tengo una pregunta: vrJass sera un compilador externo o estará implementado al NewGen tal como sucede con el JassHelper de Vexorian?


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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: Re-escribiendo vJASS (vrJASS) Vie Oct 07, 2016 11:54 am

@Trigger.edge escribió:
Hola @ruke! tengo una pregunta: vrJass sera un compilador externo o estará implementado al NewGen tal como sucede con el JassHelper de Vexorian?
Hola Trigger, el compilador sera externo (al igual que vJASS) y podrá ser integrado a NewGenPack.
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Re-escribiendo vJASS (vrJASS) Vie Oct 07, 2016 11:17 pm

Entonces no será como WurstScript donde tienes que usar Eclipse o similar?
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muzk
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Mensaje(#) Tema: Re: Re-escribiendo vJASS (vrJASS) Dom Oct 09, 2016 9:29 pm

@Ruke escribió:
@Marcos_M escribió:
Y yo pensé que ya te ibas de la comunidad xD
Es bueno ver que otra vez te absorbió el mundo Warcraft, esperemos que prospere y sea sencillo de usar .3

El otro día me crucé por tu post de hive pero no lo miré bien, ahora lo reviso n.n

Estaba pensando en agregarle las librerías que se usan mucho (como Table) por defecto así se hace inclusive mas fácil y cómodo ^^.

THIS.

Es algo que le faltó mucho a la comunidad! Siempre se estaban peleando de que librería A era mejor que B porque tu complejidad era 2N en vez de 2N+1, en vez de mejorar A.

Importar librerías más usadas por defecto (y que sean de las que son simples de usar) es una buena idea.

Saludos viejos.
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Re-escribiendo vJASS (vrJASS) Miér Oct 12, 2016 8:56 am

No recuerdo si pusiste esto en tu compilador, pero estaría bueno que detecta si pasas un valor no apto para alguna función como si pones Player(16) y tu juego crashea, y miras tu código de arriba a abajo para darte cuenta que sos un estúpido
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Mensaje(#) Tema: Re: Re-escribiendo vJASS (vrJASS) Miér Oct 12, 2016 10:18 am

@muzk escribió:
THIS.

Es algo que le faltó mucho a la comunidad! Siempre se estaban peleando de que librería A era mejor que B porque tu complejidad era 2N en vez de 2N+1, en vez de mejorar A.

Importar librerías más usadas por defecto (y que sean de las que son simples de usar) es una buena idea.

Saludos viejos.

Si totalmente, esta bueno tener varias posibilidades, pero cuando recién estas empezado o necesitas hacer algo rápido también está bueno que haya algo medio por defecto.

@Marcos_M escribió:
No recuerdo si pusiste esto en tu compilador, pero estaría bueno que detecta si pasas un valor no apto para alguna función como si pones Player(16) y tu juego crashea, y miras tu código de arriba a abajo para darte cuenta que sos un estúpido

Jajaj, es verdad y es algo muy valido. Si se podría ver, seria simplemente reemplazar las funciones "frágiles" para que "valide" previo al llamado. Igual esto lo vería mas adelante, tengo prioridad en la compatibilidad con vJASS.
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Mensaje(#) Tema: Re: Re-escribiendo vJASS (vrJASS)

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