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 [GUI] Sistema de envio de objetos baúl-heroe y viceversa [GUI]

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VicALV
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Mensaje(#) Tema: [GUI] Sistema de envio de objetos baúl-heroe y viceversa [GUI] Jue Jul 14, 2016 11:03 am

Sistema de envio de objetos baúl-heroe y viceversa


Que tal World Of Editors, echo esta oportunidad para publicar un sistema que considero sencillo pero útil, lo cree yo mismo por lo que estoy abierto a sugerencias y correcciones en cuanto a mejorar su eficiencia, leaks y demás, ya que soy nuevo en el editor.

En que consiste el sistema, en lo siguiente:

El héroe posee una habilidad que le permite enviar objetos desde su inventario o del suelo a su baúl, con la condición de que este objeto sea suyo o no tenga propietario.

El sistema comprobara si el héroe tiene espacios disponibles en su baúl, o viceversa si se envían del baúl que el héroe posee espacios disponibles.

En cuanto a la propiedad, trabajo con el valor personalizado (custom value), ya que de por si los objetos que aparecen en el mapa o son creados tienen valor 0 y un héroe al obtenerlo le dará su valor basándose en su numero de jugador, de esta manera al heroe dejar caer un item suyo no podrá ser recogido por nadie mas, por otro lado recoger uno que no sea de su propiedad lo hará dropear.

Si tratan de atacar para dañarte un item, tampoco podran hacerlo a menos que sea el dueño del item.

Entonces ocurre lo siguiente, si el ítem es mio y quiero botar o dárselo a alguien, como podría hacer?, bueno el héroe cuenta con un spellbook que contiene dos habilidades la primera enviar objeto, la segundo botar objeto, al usar botar objeto dejas el objeto sin dueño.

Pensaba agregar a este sistema, el sistema de Tradear items de Tristam, pero no me funciono, alguno podría agregar un sistema para crear pequeñas tiendas personalizadas.

Sin mas que decir el sistema y su funcionamiento:

Detonador 1: Objetos Adquiere

Función:


    *Verificar que al recoger un objeto este no tenga dueño o sea de tu propiedad*Convertir un objeto sin dueño a propiedad de quien lo recoge


[GUI]Objetos Adquiere
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Adquiere un objeto
   Condiciones
   Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Custom value of (Item being manipulated)) Igual a (Player number of (Owner of (Hero manipulating item)))
           Entonces: Acciones
               Objeto - Set the custom value of (Item being manipulated) to (Player number of (Owner of (Hero manipulating item)))
               Objeto - Change ownership of (Item being manipulated) to (Owner of (Hero manipulating item)) and Cambiar color
           Otros: Acciones
               If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                   Si: Condiciones
                       (Custom value of (Item being manipulated)) Igual a 0
                   Entonces: Acciones
                       Objeto - Set the custom value of (Item being manipulated) to (Player number of (Owner of (Hero manipulating item)))
                       Objeto - Change ownership of (Item being manipulated) to (Owner of (Hero manipulating item)) and Cambiar color
                   Otros: Acciones
                       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                           Si: Condiciones
                               ((Custom value of (Item being manipulated)) No igual a  0) and ((Custom value of (Item being manipulated)) No igual a  (Player number of (Owner of (Hero manipulating item))))
                           Entonces: Acciones
                               Partida - Display to (All players) the text: (Este objeto pertenece a:  + (Name of (Player((Custom value of (Item being manipulated))))))
                               Héroe - Drop (Item being manipulated) from (Hero manipulating item)
                           Otros: Acciones
[/GUI]

Detonador 2: Objetos Ataca

Función:


    *Verificar que al atacar un objeto este no tenga dueño o sea de tu propiedad*Detener a la unidad en caso de que no sea suyo


[GUI]Objetos Ataca
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Emite una orden con un objeto como objetivo
   Condiciones
       (Issued order) Igual a (Order(attack))
   Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               ((Custom value of (Target item of issued order)) No igual a  0) and ((Custom value of (Target item of issued order)) No igual a  (Player number of (Owner of (Ordered unit))))
           Entonces: Acciones
               Partida - Display to (All players) the text: (Este objeto pertenece a:  + (Name of (Player((Custom value of (Item being manipulated))))))
               Unidad - Activar pausa (Triggering unit)
               Unidad - Order (Triggering unit) to Detener
               Unidad - Desactivar pausa (Triggering unit)
           Otros: Acciones
[/GUI]

Detonador 3: Heroe Baul

Función:


    *Enviar objeto seleccionado del héroe al baúl, tomando en cuenta de que el baúl tenga espacio libre y que el item o sea del héroe o no tenga dueño


[GUI]Heroe baul
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Comienza a lanzar una habilidad
   Condiciones
       (Ability being cast) Igual a Enviar Objeto (|cffffcc00Q|r) heroe al baul
       (Casting unit) Igual a HEROE_JUGADOR[(Player number of (Owner of (Casting unit)))]
   Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Number of items carried by BAUL_JUGADOR[(Player number of (Owner of (Casting unit)))]) Menor que 6
               ((Custom value of (Target item of ability being cast)) Igual a 0) or ((Custom value of (Target item of ability being cast)) Igual a (Player number of (Owner of (Casting unit))))
           Entonces: Acciones
               Héroe - Create (Item-type of (Target item of ability being cast)) and give it to BAUL_JUGADOR[(Player number of (Owner of (Casting unit)))]
               Objeto - Remove (Target item of ability being cast)
           Otros: Acciones
               If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                   Si: Condiciones
                       (Number of items carried by BAUL_JUGADOR[(Player number of (Owner of (Casting unit)))]) Igual a 6
                       ((Custom value of (Target item of ability being cast)) Igual a 0) or ((Custom value of (Target item of ability being cast)) Igual a (Player number of (Owner of (Casting unit))))
                   Entonces: Acciones
                       Partida - Display to (All players) the text: El Inventario esta ...
                       Sonido - Play Inventario at 100.00% volume, attached to (Casting unit)
                   Otros: Acciones
                       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                           Si: Condiciones]
                               ((Custom value of (Target item of ability being cast)) No igual a  0) or ((Custom value of (Target item of ability being cast)) No igual a  (Player number of (Owner of (Casting unit))))
                           Entonces: Acciones
                               Partida - Display to (All players) the text: Este objeto no te p...
                               Sonido - Play Error at 100.00% volume, attached to (Casting unit)
                           Otros: Acciones
[/GUI]

Detonador 4: Baul Heroe

Función:


    *Enviar objeto seleccionado del baúl al héroe, tomando en cuenta de que el héroe este vivo; tenga espacio libre y que el item o sea del héroe o no tenga dueño, en esta caso no habría problema pues el baúl estará en una región cerrada


[GUI]Baul Heroe
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Comienza a lanzar una habilidad
   Condiciones
       (Ability being cast) Igual a Enviar Objeto (|cffffcc00Q|r) baúl al heroe
       (Casting unit) Igual a BAUL_JUGADOR[(Player number of (Owner of (Casting unit)))]
       (HEROE_JUGADOR[(Player number of (Owner of (Casting unit)))] is alive) Igual a True
   Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Number of items carried by HEROE_JUGADOR[(Player number of (Owner of (Casting unit)))]) Menor que 6
           Entonces: Acciones
               Héroe - Create (Item-type of (Target item of ability being cast)) and give it to HEROE_JUGADOR[(Player number of (Owner of (Casting unit)))]
               Objeto - Remove (Target item of ability being cast)
           Otros: Acciones
               Sonido - Play Inventario
               Partida - Display to (Player group((Owner of (Casting unit)))) for 3.00 seconds the text: El inventario está...
               Wait 3.00 seconds
               Texto flotante - Destroy (Last created floating text)
[/GUI]

Detonador 5: Dropear Objeto

Función:


    *Permite botar un objeto del inventario dejándolo sin dueño*Esto es útil en el caso de tradear objetos (función pensada para el futuro).


[GUI]Objeto Dropear
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Comienza a lanzar una habilidad
   Condiciones
       (Ability being cast) Igual a Botar Objeto (|cffffcc00W|r)
       (Casting unit) Igual a HEROE_JUGADOR[(Player number of (Owner of (Casting unit)))]
   Acciones
       Set Dropear = (Target item of ability being cast)
       For each (Integer A) from 1 to 6, do (Actions)
           Bucle: Acciones
               If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                   Si: Condiciones
                       Dropear Igual a (Item carried by (Casting unit) in slot (Integer A))
                   Entonces: Acciones
                       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                           Si: Condiciones
                               (Custom value of (Target item of ability being cast)) Igual a (Player number of (Owner of (Casting unit)))
                           Entonces: Acciones
                               Héroe - Drop (Target item of ability being cast) from HEROE_JUGADOR[(Player number of (Owner of (Casting unit)))]
                               Objeto - Set the custom value of (Target item of ability being cast) to 0
                               Partida - Display to (All players) the text: Dropeado
                           Otros: Acciones
                               If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                                   Si: Condiciones
                                       Dropear No igual a (Item carried by (Casting unit) in slot (Integer A))
                                   Entonces: Acciones
                                       Partida - Display to (All players) the text: item solo de tu bag
                                   Otros: Acciones
                   Otros: Acciones
[/GUI]

Como Instalar

Instrucciones:


    *1) Copie las habilidades:*Dummy Slots *Opciones (|cffffcc00F|r) *Botar Objeto (|cffffcc00W|r) *Enviar Objeto (|cffffcc00Q|r) baúl al heroe *Enviar Objeto (|cffffcc00Q|r) heroe al baul *Inventario Baul*2) Copie la unidad |CFF7EBFF1Baúl de Objetos|R*3) Coloque dentro de Opciones (|cffffcc00F|r): *5 Dummy Slots (para el diseño del spellbook)*Enviar Objeto (|cffffcc00Q|r) heroe al baul *Botar Objeto (|cffffcc00W|r)*4) Agregue a sus héroes la habilidad Opciones (|cffffcc00F|r)*5) Agregue a |CFF7EBFF1Baúl de Objetos|R la habilidad Enviar Objeto (|cffffcc00Q|r) baúl al héroe*6) En su mapa al crear un heroe agregue las siguientes lineas de código:


[GUI]Configuracion
   Acontecimientos
   Condiciones
   Acciones
       Set HEROE_JUGADOR[(Player number of (Owner of (TU CONDICION)))] = (Last TU CONDICION)
       Unidad - Add Opciones (|cffffcc00F|r)  to HEROE_JUGADOR[(Player number of (Owner of (TU CONDICIÓN)))]
       -------- Barril --------
       Unidad - Create 1 |CFF7EBFF1Baúl de Objetos|R for (Owner of (Last created unit)) at (TU REGION) facing Vista edificio predeterminada degrees
       Set BAUL_JUGADOR[(Player number of (Owner of (Last created unit)))] = (Last created unit)
[/GUI]

Espero les sea de utilidad!

Les dejo el link del mapa:


Comenta para ver Smile

Correcciones realizadas


Última edición por VicALV el Jue Jul 14, 2016 6:16 pm, editado 4 veces (Razón : Errores Tecnicos)
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: [GUI] Sistema de envio de objetos baúl-heroe y viceversa [GUI] Jue Jul 14, 2016 1:45 pm

Sólo un par de cositas

[gui]
Wait 3.00 seconds
Texto flotante - Destroy (Last created floating text)
[/gui]

Esas acciones no hacen nada

Y por qué creas un nuevo item cuando lo envías al baúl o al héroe? En lugar de simplemente usar "Dar item al héroe" y moverla así de inventario a inventario


No entiendes lo que digo cuando comento??
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VicALV
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Mensaje(#) Tema: Re: [GUI] Sistema de envio de objetos baúl-heroe y viceversa [GUI] Jue Jul 14, 2016 6:06 pm

esos mensajes seguro se pasaron cuando estaba probando que sirviera el sistema, y lo de crear objetos porque habia probado con la acción de dar objetos pero no hacia nada
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VicALV
Capitán
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Mensaje(#) Tema: Re: [GUI] Sistema de envio de objetos baúl-heroe y viceversa [GUI] Vie Jul 15, 2016 12:08 am

CORREGIDO !!!
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cholotito
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Mensaje(#) Tema: Re: [GUI] Sistema de envio de objetos baúl-heroe y viceversa [GUI] Sáb Jul 23, 2016 7:21 pm

Comento para ver!!
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shikuso
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Mensaje(#) Tema: Re: [GUI] Sistema de envio de objetos baúl-heroe y viceversa [GUI] Lun Nov 28, 2016 7:20 pm

dejare mi ward :v




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CYK
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Mensaje(#) Tema: Re: [GUI] Sistema de envio de objetos baúl-heroe y viceversa [GUI] Mar Nov 29, 2016 10:06 am

aver que tal se ve bueno


sheshom Mapa en Progreso: 1HISTORIA V 1.1 ogrogafas  Ayudenme a testearlo ogredude

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Mensaje(#) Tema: Re: [GUI] Sistema de envio de objetos baúl-heroe y viceversa [GUI]

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[GUI] Sistema de envio de objetos baúl-heroe y viceversa [GUI]

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