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 [SISTEMA] Cámara First Person + Sistema de movimiento by: Gerhalt

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Gerhalt

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Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

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Mensaje(#) Tema: [SISTEMA] Cámara First Person + Sistema de movimiento by: Gerhalt Sáb Ago 24, 2013 3:16 am

Hola foro!

Cómo alguna vez he visto muchos con la duda y que necesitan el sistema, hoy les dejaré mi sistema de camara First Person, el detonador lo tengo desde hace rato, pero para que guardarmelo si dentro de años lo usaré para un proyecto xD

Antes de configurar los detonadores, las pricipales variables que debemos configurar son estas 6:


Arriba – Booleana (Formación Tildada)
Abajo – Booleana (Formación Tildada)
Derecha – Booleana (Formación Tildada)
Izquierda – Booleana (Formación Tildada)
AnguloDelHeroe – Real (Formación tildada)
CamHeroe – Unidad (Formación tildada)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Primero necesitaremos el detonador que active a todos los necesarios para el sistema, lo llamaré START

Deberemos configurar el acontecimiento, en mi caso, será en el cual el héroe entre a una región. Obviamente en sus mapas lo deberán configurar según ustedes quieran.

[gui]Start
Acontecimientos
Unidad - A unit enters Start
Condiciones
((Entering unit) is Un héroe) Igual a True
Acciones
Selección - Select (Entering unit) for (Owner of (Triggering unit))
Set CamHeroe[(Player number of (Owner of (Entering unit)))] = (Entering unit)
Detonador - Run Camera Lock (ignoring conditions)
Detonador - Turn on Angles
Detonador - Turn on Camera Pos
Detonador - Turn on Izquierda
Detonador - Turn on Izquierda off
Detonador - Turn on Derecha
Detonador - Turn on Derecha off
Detonador - Turn on Arriba
Detonador - Turn on Arriba off
Detonador - Turn on Retroceder
Detonador - Turn on Retroceder off [/gui]

Los detonadores que encenderá son los necesarios que necesitamos para movernos que son los siguientes:

[gui]Arriba
Acontecimientos
Jugador - Jugador 1 (rojo) PulsaBLQ the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 2 (azul) PulsaBLQ the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 3 (teja) PulsaBLQ the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 4 (morado) PulsaBLQ the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 5 (amarillo) PulsaBLQ the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 6 (naranja) PulsaBLQ the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 7 (verde) PulsaBLQ the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 8 (rosa) PulsaBLQ the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 9 (Gris) PulsaBLQ the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 10 (azul claro) PulsaBLQ the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 11 (verde oscuro) PulsaBLQ the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 12 (marrón) PulsaBLQ the Tecla cursor arriba key
Condiciones
Acciones
Set Arriba[(Player number of (Triggering player))] = True
Unidad - Order CamHeroe[(Player number of (Triggering player))] to Mover a ((Position of CamHeroe[(Player number of (Triggering player))]) offset by 256.00 towards AnguloDelHeroe[(Player number of (Triggering player))] degrees)
Wait 0.01 seconds
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
Arriba[(Player number of (Triggering player))] Igual a True
Entonces: Acciones
Detonador - Run (This trigger) (checking conditions)
Otros: Acciones
Do nothing[/gui]

El detonador arriba sería la función necesaria para que el héroe se mantenga en movimiento, el próximo será necesario para cuando se suelte la tecla, automáticamente el héroe frene.

[gui]Arriba off
Acontecimientos
Jugador - Jugador 1 (rojo) Suelta the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 2 (azul) Suelta the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 3 (teja) Suelta the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 4 (morado) Suelta the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 5 (amarillo) Suelta the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 6 (naranja) Suelta the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 7 (verde) Suelta the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 8 (rosa) Suelta the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 9 (Gris) Suelta the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 10 (azul claro) Suelta the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 11 (verde oscuro) Suelta the Tecla cursor arriba key
Jugador - Jugador 12 (marrón) Suelta the Tecla cursor arriba key
Condiciones
Acciones
Set Arriba[(Player number of (Triggering player))] = False[/gui]

Los siguientes detonadores, serán los que ocuparán las variable “Izquierda” y “Derecha”, no, no hará que se muevan si no que roten según la dirección de la flechita que elijan.

[gui]Derecha
Acontecimientos
Jugador - Jugador 1 (rojo) PulsaBLQ the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 2 (azul) PulsaBLQ the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 3 (teja) PulsaBLQ the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 4 (morado) PulsaBLQ the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 5 (amarillo) PulsaBLQ the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 6 (naranja) PulsaBLQ the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 7 (verde) PulsaBLQ the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 8 (rosa) PulsaBLQ the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 9 (Gris) PulsaBLQ the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 10 (azul claro) PulsaBLQ the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 11 (verde oscuro) PulsaBLQ the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 12 (marrón) PulsaBLQ the Tecla cursor derecha key
Condiciones
Acciones
Set Derecha[(Player number of (Triggering player))] = True
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
Arriba[(Player number of (Triggering player))] Igual a True
Entonces: Acciones
Unidad - Order CamHeroe[(Player number of (Triggering player))] to Mover a ((Position of CamHeroe[(Player number of (Triggering player))]) offset by 256.00 towards (AnguloDelHeroe[(Player number of (Triggering player))] - 19.00) degrees)
Otros: Acciones
Unidad - Make CamHeroe[(Player number of (Triggering player))] face (AnguloDelHeroe[(Player number of (Triggering player))] - 25.00) over 0.01 seconds
Wait 0.01 seconds
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
Derecha[(Player number of (Triggering player))] Igual a True
Entonces: Acciones
Detonador - Run (This trigger) (checking conditions)
Otros: Acciones
Do nothing[/gui]

[gui]Derecha off
Acontecimientos
Jugador - Jugador 1 (rojo) Suelta the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 2 (azul) Suelta the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 3 (teja) Suelta the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 4 (morado) Suelta the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 5 (amarillo) Suelta the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 6 (naranja) Suelta the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 7 (verde) Suelta the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 8 (rosa) Suelta the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 9 (Gris) Suelta the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 10 (azul claro) Suelta the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 11 (verde oscuro) Suelta the Tecla cursor derecha key
Jugador - Jugador 12 (marrón) Suelta the Tecla cursor derecha key
Condiciones
Acciones
Set Derecha[(Player number of (Triggering player))] = False
Wait 0.05 seconds
Set Derecha[(Player number of (Triggering player))] = True[/gui]

[gui]Izquierda
Acontecimientos
Jugador - Jugador 1 (rojo) PulsaBLQ the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 2 (azul) PulsaBLQ the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 3 (teja) PulsaBLQ the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 4 (morado) PulsaBLQ the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 5 (amarillo) PulsaBLQ the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 6 (naranja) PulsaBLQ the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 7 (verde) PulsaBLQ the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 8 (rosa) PulsaBLQ the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 9 (Gris) PulsaBLQ the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 10 (azul claro) PulsaBLQ the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 11 (verde oscuro) PulsaBLQ the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 12 (marrón) PulsaBLQ the Tecla cursor izquierda key
Condiciones
Acciones
Set Izquierda[(Player number of (Triggering player))] = True
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
Arriba[(Player number of (Triggering player))] Igual a True
Entonces: Acciones
Unidad - Order CamHeroe[(Player number of (Triggering player))] to Mover a ((Position of CamHeroe[(Player number of (Triggering player))]) offset by 256.00 towards (AnguloDelHeroe[(Player number of (Triggering player))] + 19.00) degrees)
Otros: Acciones
Unidad - Make CamHeroe[(Player number of (Triggering player))] face (AnguloDelHeroe[(Player number of (Triggering player))] + 25.00) over 0.01 seconds
Wait 0.01 seconds
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
Izquierda[(Player number of (Triggering player))] Igual a True
Entonces: Acciones
Detonador - Run (This trigger) (checking conditions)
Otros: Acciones
Do nothing[/gui]

[gui]Izquierda off
Acontecimientos
Jugador - Jugador 1 (rojo) Suelta the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 2 (azul) Suelta the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 3 (teja) Suelta the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 4 (morado) Suelta the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 5 (amarillo) Suelta the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 6 (naranja) Suelta the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 7 (verde) Suelta the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 8 (rosa) Suelta the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 9 (Gris) Suelta the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 10 (azul claro) Suelta the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 11 (verde oscuro) Suelta the Tecla cursor izquierda key
Jugador - Jugador 12 (marrón) Suelta the Tecla cursor izquierda key
Condiciones
Acciones
Set Izquierda[(Player number of (Triggering player))] = False
Wait 0.05 seconds
Set Izquierda[(Player number of (Triggering player))] = True[/gui]

Los 2 detonadores siguientes servirían para hacer el retroceso

[gui]Retroceder
Acontecimientos
Jugador - Jugador 1 (rojo) PulsaBLQ the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 2 (azul) PulsaBLQ the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 3 (teja) PulsaBLQ the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 4 (morado) PulsaBLQ the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 5 (amarillo) PulsaBLQ the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 6 (naranja) PulsaBLQ the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 7 (verde) PulsaBLQ the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 8 (rosa) PulsaBLQ the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 9 (Gris) PulsaBLQ the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 10 (azul claro) PulsaBLQ the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 11 (verde oscuro) PulsaBLQ the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 12 (marrón) PulsaBLQ the Tecla cursor abajo key
Condiciones
Acciones
Set Abajo[(Player number of (Triggering player))] = True
Unidad - Order CamHeroe[(Player number of (Triggering player))] to Mover a ((Position of CamHeroe[(Player number of (Triggering player))]) offset by -156.00 towards AnguloDelHeroe[(Player number of (Triggering player))] degrees)
Wait 0.01 seconds
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
Abajo[(Player number of (Triggering player))] Igual a True
Entonces: Acciones
Detonador - Run (This trigger) (checking conditions)
Otros: Acciones
Do nothing[/gui]

[gui]Retroceder off
Acontecimientos
Jugador - Jugador 1 (rojo) Suelta the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 2 (azul) Suelta the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 3 (teja) Suelta the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 4 (morado) Suelta the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 5 (amarillo) Suelta the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 6 (naranja) Suelta the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 7 (verde) Suelta the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 8 (rosa) Suelta the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 9 (Gris) Suelta the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 10 (azul claro) Suelta the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 11 (verde oscuro) Suelta the Tecla cursor abajo key
Jugador - Jugador 12 (marrón) Suelta the Tecla cursor abajo key
Condiciones
Acciones
Set Abajo[(Player number of (Triggering player))] = False[/gui]

Una vez teniendo esos detonadores ¡PERFECTO! Aunque solo hicimos que se mueva el héroe moviendo las flechas, si queremos fijar la cámara y hacer el efecto de “First Person” tendremos que hacer detos como los siguientes: (Para hacerlo mas comodo y no tipear porque si, pueden hacer una camara y copiar los valores)

[gui]Angles
Acontecimientos
Tiempo - Every 0.01 seconds of game time
Condiciones
Acciones
For each (Integer A) from 1 to 12, do (Actions)
Bucle: Acciones
Set AnguloDelHeroe[(Integer A)] = (Facing of CamHeroe[(Integer A)])[/gui]

[gui]Camera Lock
Acontecimientos
Condiciones
Acciones
For each (Integer A) from 1 to 12, do (Actions)
Bucle: Acciones
Cámara - Lock camera target for (Player((Integer A))) to CamHeroe[(Integer A)], offset by (0.00, 0.00) using Rotación predeterminada[/gui]

[gui]Camera Pos
Acontecimientos
Tiempo - Every 0.01 seconds of game time
Condiciones
Acciones
For each (Integer A) from 1 to 12, do (Actions)
Bucle: Acciones
Cámara - Set (Player((Integer A)))'s camera Rotación to AnguloDelHeroe[(Integer A)] over 1.33 seconds
Cámara - Set (Player((Integer A)))'s camera Distancia al objetivo to 900.00 over 0.00 seconds
Cámara - Set (Player((Integer A)))'s camera Ángulo de ataque to 345.00 over 0.00 seconds[/gui]

Bueno, eso es todo, dentro de poco estaré subiendo el tuto map que les facilitará la vida implementar el sistema. Una vez copiado y pegado todo, el detonador funcionará de manera normal para todos los jugadores. ^^

Aca el tutomap

Material oculto



Saludos.
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-[Deathkok]-
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Mensaje(#) Tema: Re: [SISTEMA] Cámara First Person + Sistema de movimiento by: Gerhalt Sáb Ago 24, 2013 4:44 am

si ya yo había mirado este sistema, muy buen aporte, espero este si este, al 100% Saludos


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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: [SISTEMA] Cámara First Person + Sistema de movimiento by: Gerhalt Sáb Ago 24, 2013 1:26 pm

Loops de 0.01??

Waits? nononono

Hay que hacerle un remake
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edusx
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Mensaje(#) Tema: Re: [SISTEMA] Cámara First Person + Sistema de movimiento by: Gerhalt Dom Ago 25, 2013 11:35 am

comento para mirar. Luego cuando lo hallas arreglado me lo bajo
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Gerhalt

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Mensaje(#) Tema: Re: [SISTEMA] Cámara First Person + Sistema de movimiento by: Gerhalt Dom Ago 25, 2013 7:20 pm

Bueno, de acá hasta que corrija los errores del sistema de flechas, creo que lo ideal sería dejar la parte de la cámara First Person, creo que no tiene errores.

Saludos.
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saico
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Mensaje(#) Tema: Re: [SISTEMA] Cámara First Person + Sistema de movimiento by: Gerhalt Dom Ago 25, 2013 8:46 pm

Genial gran aporte (y) , lastima que para mi mapa no me sera util , tal ves si cree otro mapa gracias Smile


Very Happy Sere noobs en muchas cosas pero recuerda esto , bounce uno mejora y aprende de sus errores , asi que preparate para conocer al saico del mañana , porque no sera el mismo de ayer No 
Bailecito para que te me enamores more more troll dance
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Samario
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Mensaje(#) Tema: Re: [SISTEMA] Cámara First Person + Sistema de movimiento by: Gerhalt Mar Oct 22, 2013 4:23 am

Poisblemente lo use!
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Piru
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Mensaje(#) Tema: Re: [SISTEMA] Cámara First Person + Sistema de movimiento by: Gerhalt Mar Oct 22, 2013 5:02 am

Te pasaste con el tutorial, muchas gracias.
+rep
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Mensaje(#) Tema: Re: [SISTEMA] Cámara First Person + Sistema de movimiento by: Gerhalt Mar Oct 22, 2013 11:39 am

Muy bueno, supongo que también se podrá incorporar una IA, gracias Wink




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marioalejo01
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Mensaje(#) Tema: Re: [SISTEMA] Cámara First Person + Sistema de movimiento by: Gerhalt Vie Mayo 16, 2014 12:00 pm

es justo lo que necesitaba!!!!



 La música es mi escape, silencia al mundo y mis preocupaciones 
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alasiux
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Mensaje(#) Tema: Re: [SISTEMA] Cámara First Person + Sistema de movimiento by: Gerhalt Dom Jul 06, 2014 11:25 am

mmm vamos a mirarlo aunque no me sirve xD


Progreso con la beta de mi mapa RPG: %10

Fecha estimada del lansamiento de la beta: 4 De octubre del 2014.
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Metalx
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Mensaje(#) Tema: Re: [SISTEMA] Cámara First Person + Sistema de movimiento by: Gerhalt Miér Oct 14, 2015 5:05 pm

muy buen tuto viejo
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raulmeleancho
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Mensaje(#) Tema: Re: [SISTEMA] Cámara First Person + Sistema de movimiento by: Gerhalt Vie Dic 04, 2015 3:12 pm

comentando para mirar :v
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Squall Leonheart
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Mensaje(#) Tema: Re: [SISTEMA] Cámara First Person + Sistema de movimiento by: Gerhalt Vie Ene 29, 2016 11:51 pm

Veamos a ver cómo va esto. Smile


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Mensaje(#) Tema: Re: [SISTEMA] Cámara First Person + Sistema de movimiento by: Gerhalt Sáb Mayo 26, 2018 5:48 pm

Comento porque estoy interesado
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Romulo
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Mensaje(#) Tema: Re: [SISTEMA] Cámara First Person + Sistema de movimiento by: Gerhalt Sáb Mayo 26, 2018 8:08 pm

comento para ver el sistema la descripcion suena buena!
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Mensaje(#) Tema: Re: [SISTEMA] Cámara First Person + Sistema de movimiento by: Gerhalt

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[SISTEMA] Cámara First Person + Sistema de movimiento by: Gerhalt

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