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 Aparezcan las unidades que yo elija

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Dark_Ness
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Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

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Mensaje(#) Tema: Aparezcan las unidades que yo elija Sáb Mayo 14, 2016 6:30 am

Hola, me gustaría que me ayuden, lo que quiero es hacer que en la cinemática solo aparezcan las unidades que yo elija. si saben como hacer esto ayúdenme por favor
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Aparezcan las unidades que yo elija Sáb Mayo 14, 2016 2:39 pm

Puedes poner
"Grupo de unidad elegir todas las unidades and do
Hide Picked Unit"

Luego desocultas las unidades que tu quieres.
En un minuto pongo un ejemplo

[gui]Detonador sin nombre 001
Acontecimientos
Condiciones
Acciones
Set grupo = (Units in (Entire map))
Grupo de unidad - Pick every unit in grupo and do (Actions)
Bucle: Acciones
Unidad - Hide (Picked unit)
Unidad - Unhide Tu unidad 1
Unidad - Unhide Tu unidad 2
Unidad - Unhide Tu unidad 3
Unidad - Unhide Tu unidad 4
Custom script: call DestroyGroup(udg_grupo)
[/gui]
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Dark_Ness
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Mensaje(#) Tema: Re: Aparezcan las unidades que yo elija Dom Mayo 15, 2016 4:22 am

Marcos_M escribió:
Puedes poner
"Grupo de unidad elegir todas las unidades and do
Hide Picked Unit"

Luego desocultas las unidades que tu quieres.
En un minuto pongo un ejemplo

[gui]Detonador sin nombre 001
   Acontecimientos
   Condiciones
   Acciones
       Set grupo = (Units in (Entire map))
       Grupo de unidad - Pick every unit in grupo and do (Actions)
           Bucle: Acciones
               Unidad - Hide (Picked unit)
       Unidad - Unhide Tu unidad 1
       Unidad - Unhide Tu unidad 2
       Unidad - Unhide Tu unidad 3
       Unidad - Unhide Tu unidad 4
       Custom script:   call DestroyGroup(udg_grupo)
[/gui]

No entiendo :s
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Aparezcan las unidades que yo elija Dom Mayo 15, 2016 10:46 am

Primero empecemos del principio de todo entonces

Cuando dices "sólo quiero que aparezcan las unidades que yo elijo" te refieres a que todas las demás deben ser invisibles, no?

Entonces debes usar un grupo de unidad para seleccionar cada unidad en el mapa, eso es la primera acción, la variable "grupo" es una variable de Grupo de unidad, usada para que evitemos leaks

Luego la acción "Grupo de unidad - Pick every unit in grupo and do" es para que realice esas acciones para cada unidad dentro del grupo, la forma más rápida de hacer una unidad invisible es ocultarla, por eso usas Unidad - Hide Unit

Luego del bucle, comienzas a usar la acción "Unidad - Unhide unit" para mostrar las unidades que quieres que aparezcan en tu cinemática

Al final usas el custom script para eliminar leaks
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Dark_Ness
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Mensaje(#) Tema: Re: Aparezcan las unidades que yo elija Mar Mayo 17, 2016 8:11 am

Funciona pero solo los esconde, pueden seguir atacandote
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Aparezcan las unidades que yo elija Mar Mayo 17, 2016 7:42 pm

Wow, olvidé que una unidad oculta puede realizar acciones, puede ser una interesante mecánica para un spell

En todo caso, también deberás pausar a las unidades que te molestan, existe una acción que es "Pause all units"
Lo que debes hacer es lo mismo que ya hiciste, sólo que en lugar de usar Hide Unit, usas Pause Unit
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Dark_Ness
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Mensaje(#) Tema: Re: Aparezcan las unidades que yo elija Jue Mayo 19, 2016 11:02 am

¿y porque no pongo las Dos acciones?
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Aparezcan las unidades que yo elija Jue Mayo 19, 2016 12:44 pm

Debes poner las dos. Una para esconderlas y otra para congelarlas
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Dark_Ness
Soldado
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Mensaje(#) Tema: Re: Aparezcan las unidades que yo elija Jue Mayo 19, 2016 1:16 pm

Marcos_M escribió:
Debes poner las dos. Una para esconderlas y otra para congelarlas

Gracias @Marcos_M
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MagCarng
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Mensaje(#) Tema: Re: Aparezcan las unidades que yo elija Vie Mayo 20, 2016 9:09 pm

oye pero al congelarlas no se pueden mover, osea si hago una cinematica y le ordeno que se muevan no se mueven Sad

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora si no los congelo se ataquan antes de empezar la cinematica y hablan atacandose
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Aparezcan las unidades que yo elija Sáb Mayo 21, 2016 12:50 pm

Bueno, eso es otra cosa lo que pides. Si quieres que no se ataquen, lo más facil es hacer que los jugadores sean aliados durante la cinemática y después se hacen enemigos (o haces las unidades invulnerables para que no puedan atacarse aunque quieran)

Jugador - Set Ally property o algo así, explora las acciones para encontrar la que buscas (usa el google traductor si no sabes ingles)
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Dark_Ness
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Mensaje(#) Tema: Re: Aparezcan las unidades que yo elija Sáb Mayo 21, 2016 1:31 pm

MagCarng escribió:
oye pero al congelarlas no se pueden mover, osea si hago una cinematica y le ordeno que se muevan no se mueven Sad

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora si no los congelo se ataquan antes de empezar la cinematica y hablan atacandose

O... Puedes solamente congelar a la unidad que tu quieras con la accion "Unidad - Pause/Unpause" y en "(Triggering unit)" seleccionas a la unidad que quieres que se congele, luego para desactivar la pausa pones lo mismo pero donde dice "Activar pausa" cambias a "Desactivar pausa"
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paillan
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Mensaje(#) Tema: Re: Aparezcan las unidades que yo elija Sáb Mayo 21, 2016 2:09 pm

[Gui]variables
Acontecimientos
Map initialization
Condiciones
Acciones
-------- Este es el máximo número de creeps --------
Set Numero_limite = 30
-------- Este es el número actual de creeps, no tocar este valor --------
Set Numero_creeps = 0
[/gui]

Las variables necesarias

[gui]Creeps
Acontecimientos
Tiempo - Every 1.00 seconds of game time
Condiciones
Acciones
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
Numero_creeps Menor que Numero_limite
Entonces: Acciones
-------- Un punto para eliminar leaks --------
Set Pointy_Point = (Center of (Playable map area))
-------- la suma de las unidades --------
Set Numero_creeps = (Numero_creeps + 1)
-------- crea la unidad --------
Unidad - Create 1 Soldado raso for Jugador 1 (rojo) at Pointy_Point facing Vista edificio predeterminada degrees
-------- la añade a un grupo para substraer después --------
Grupo de unidad - Add (Last created unit) to Unidad_Creep
-------- NO TOCAR ESTO! --------
Custom script: call RemoveLocation (udg_Pointy_Point)
Otros: Acciones
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
Numero_creeps Igual a Numero_limite
Entonces: Acciones
Partida - Display to (All players) the text: (Ya hay + ((String(Numero_limite)) + de creeps en el mapa, maten alguno!))
Otros: Acciones
[/gui]

La creación

[gui]Creep muere
Acontecimientos
Unidad - A unit Muere
Condiciones
((Triggering unit) is in Unidad_Creep) Igual a True
Acciones
Grupo de unidad - Remove (Triggering unit) from Unidad_Creep
Set Numero_limite = (Numero_limite - 1)
[/gui]

la muerte


Haz click a una de las imagenes y entra a un trip

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Dark_Ness
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Mensaje(#) Tema: Re: Aparezcan las unidades que yo elija Sáb Mayo 21, 2016 2:22 pm

Me fijo si me funciona y te doy laik xd
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Dark_Ness
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Mensaje(#) Tema: Re: Aparezcan las unidades que yo elija Sáb Mayo 21, 2016 3:57 pm

paillan escribió:
[Gui]variables
   Acontecimientos
       Map initialization
   Condiciones
   Acciones
       -------- Este es el máximo número de creeps --------
       Set Numero_limite = 30
       -------- Este es el número actual de creeps, no tocar este valor --------
       Set Numero_creeps = 0
[/gui]

Las variables necesarias

[gui]Creeps
   Acontecimientos
       Tiempo - Every 1.00 seconds of game time
   Condiciones
   Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               Numero_creeps Menor que Numero_limite
           Entonces: Acciones
               -------- Un punto para eliminar leaks --------
               Set Pointy_Point = (Center of (Playable map area))
               -------- la suma de las unidades --------
               Set Numero_creeps = (Numero_creeps + 1)
               -------- crea la unidad --------
               Unidad - Create 1 Soldado raso for Jugador 1 (rojo) at Pointy_Point facing Vista edificio predeterminada degrees
               -------- la añade a un grupo para substraer después --------
               Grupo de unidad - Add (Last created unit) to Unidad_Creep
               -------- NO TOCAR ESTO! --------
               Custom script:   call RemoveLocation (udg_Pointy_Point)
           Otros: Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               Numero_creeps Igual a Numero_limite
           Entonces: Acciones
               Partida - Display to (All players) the text: (Ya hay  + ((String(Numero_limite)) +  de creeps en el mapa, maten alguno!))
           Otros: Acciones
[/gui]

La creación

[gui]Creep muere
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Muere
   Condiciones
       ((Triggering unit) is in Unidad_Creep) Igual a True
   Acciones
       Grupo de unidad - Remove (Triggering unit) from Unidad_Creep
       Set Numero_limite = (Numero_limite - 1)
[/gui]

la muerte

¿Que variables lleva?
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