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 Cambiar un valor de una habilidad

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casser
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Mensaje(#) Tema: Cambiar un valor de una habilidad Mar Mar 29, 2016 12:51 am

Hola soy Sergio, soy nuevo en el grupo, no se casi nada de jass, acabo de verme algunos documentos que tienen para principiantes pero pues no incluían este tema D:, en la gui lo e intentado hacer pero nada, quiero cambiar un dato de una habilidad existente cuando ocurra un evento.

Pero no se hacer referencia a ese valor para cambiarlo XD, ¿Alguien me hecha una mano?, sé programar pero no entiendo casi el jass jajajaja XD.

- Edito: pondré un ejemplo para aclarar lo que quiero. -

Por ejemplo que cuando un paladín se acerque a un lugar por el resto de la partida luz sagrada cure más, pero que si destruyen el lugar vuelva a su valor original.

Se hacer casi todo, solo que no se como cambiar el valor de curación de la luz sagrada desde jass (o la gui) D:
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Cambiar un valor de una habilidad Mar Mar 29, 2016 12:39 pm

Los detonadores no pueden alterar ningún valor del editor de objetos, apenas acceder a unos cuantos de estos valores.

Sin embargo, los detonadores si permiten realizar acciones cuando una unidad usa una habilidad.
No te aconsejo empezar aprendiendo JASS, a menos que ya sepas algún lenguaje de programación

Te aconsejo revisar los tutoriales de Creación de Spells aunque hasta el más básico realiza más acciones de lo que vos pides.


No entiendes lo que digo cuando comento??
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casser
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Mensaje(#) Tema: Re: Cambiar un valor de una habilidad Mar Mar 29, 2016 4:40 pm

Si como te digo Marcos, ya tengo bastante experiencia con el gui y llevo programando 4 años, conozco varios lenguajes, pero sinceramente los tutoriales que hay son muy liosos, y lo de los poderes tienen tanta cosa que me pierdo ¿Me podrías facilitar algún spell que pueda analizar sin tanta cosa?

Es como el tutorial que estaba leyendo, para empezar vamos a mover el personaje de un enemigo a otro mientras... y yo como ammm eso no es bueno para empezar Shocked , solo quiero saber como se hace referencia a los valores brutos del editor de objetos desde jass no es más  Sad
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Cambiar un valor de una habilidad Miér Mar 30, 2016 7:44 am

El problema es que no se puede hacer referencia a esos valores.
Puedes mirar estos datos sin usar librerías externas
Unidad - Estadísticas - Valor de punto
Nombre de cualquier objeto
Código bruto de cualquier objeto (por ejemplo 'h000'), pero te lo devuelve en un número de 8 dígitos aprox.
Y no estoy seguro de que puedas accedar a otra cosa.

Pero el fin de semana(o el siguiente) veré de preparar algo sencillo.

Igualmente deberías leer tutoriales de JASS básico y puedes encontrar tutoriales en e4zone, worldedit.foroactivo.com y aquí en español. Pero los otros dos foros están muertos actualmente

Y descarga el NewGen pack para poder usar vJASS(facilita un poco tu vida y mejora tu vista porque en WE normal el JASS simplemente duele de mirar)


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Mensaje(#) Tema: Re: Cambiar un valor de una habilidad Miér Mar 30, 2016 1:02 pm

A ver si entendí, puedo hacer referencia a "AHhb" (el valor de luz sagrada), ¿pero no al "DataA1" para cambiar su valor desde jass?
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angelcraft
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Mensaje(#) Tema: Re: Cambiar un valor de una habilidad Miér Mar 30, 2016 5:05 pm

@casser escribió:
A ver si entendí, puedo hacer referencia a "AHhb" (el valor de luz sagrada), ¿pero no al "DataA1" para cambiar su valor desde jass?
Pues sip, relamente el world editor no porporciona nativos para poder setear varios valores de un objteo del edidor de objetos mediante un codigo en tiempo real, por ejemplo: No puedes obtener o setear estos valores digamos, en unidades(como ataque y armor), doodads(aumentar las texturas), items (reducir el nivel del item), habilidad (cooldown, alcance, etc), upgrade (no permite cambiar o agregar nuevas actualizaciones), etc. Todos estas es por el momento, aunque hay gente que ya esta averiguando la modificaiones de estos factores sin alterar el juego. Ahora si te refieres al spell de luz sagrada, podrias hacer simplemente un detonador que detecte el lanzamiento de la luz sagrada, y obtener donde se encuentra la unidad que lo lanza en el mapa, y cuando se cumpla estas condiciones puedes hacer que la unidad que reciba el hechizo y mediante un funcion le agregas + 100 de vida a esa unidad y listo.
Saludos... study
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casser
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Mensaje(#) Tema: Re: Cambiar un valor de una habilidad Miér Mar 30, 2016 10:40 pm

Vea pues, que feo eso D:, pero bueno en realidad, el problema lo tengo para que cuando se construya un edificio los aldeanos tengan un bonus de +25 de madera, y que cuando destruyan todos los edificios de ese tipo pierdan el bonus (algo así como funcionaba en warcraft II).

He intentado crear varias habilidades y cambiarlas, pero genera bugs, he intentado subir y bajar el nivel de la habilidad pero no me funciona :/, ¿alguna idea?
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angelcraft
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Mensaje(#) Tema: Re: Cambiar un valor de una habilidad Miér Mar 30, 2016 11:24 pm

@casser escribió:
Vea pues, que feo eso D:, pero bueno en realidad, el problema lo tengo para que cuando se construya un edificio los aldeanos tengan un bonus de +25 de madera, y que cuando destruyan todos los edificios de ese tipo pierdan el bonus (algo así como funcionaba en warcraft II).

He intentado crear varias habilidades y cambiarlas, pero genera bugs, he intentado subir y bajar el nivel de la habilidad pero no me funciona :/, ¿alguna idea?

Pues en ese caso busca en los upgrades(actualizaciones), esta en el editor de objetos, te creas una actualizacion personalizada y busca en efectos, si existe una opcion de aumentar madera, ahora como dices que para que esto suceda debe existir un edificio, bueno en esa actualizacion personlizada en requerimientos le pones que edificio necesita para funcionar, luego vas donde la unidad edificio cualquiera y le agregas en la parte de actualizaciones realizadas, le das ese upgrade personalizado y listo colocas en el mapa el edificio cualquiera y tambien el edificio que requiere el upgrade para funcionar.
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casser
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Mensaje(#) Tema: Re: Cambiar un valor de una habilidad Jue Mar 31, 2016 2:58 am

@angelcraft escribió:

Pues en ese caso busca en los upgrades(actualizaciones), esta en el editor de objetos, te creas una actualizacion personalizada y busca en efectos, si existe una opcion de aumentar madera, ahora como dices que para que esto suceda debe existir un edificio, bueno en esa actualizacion personlizada en requerimientos le pones que edificio necesita para funcionar, luego vas donde la unidad edificio cualquiera y le agregas en la parte de actualizaciones realizadas, le das ese upgrade personalizado y listo colocas en el mapa el edificio cualquiera y tambien el edificio que requiere el upgrade para funcionar.

La cosa con las actualizaciones, es que los requisitos que mencionas es para investigarlos, si pones un edificio significa, que no puedes investigar la actualización hasta que construyas la edificación, pero una vez investigado si pierdes el edificio sigues con el bonus  Crying or Very sad .

Ya intente eso por cierto, pero en el gui la acción Set current Research Level, advierte "Tech cannot be unlearned through the use of this action" (vamos que básicamente no puede desactualizar) y por lo que leí ninguna función de jass puede hacer esto. Si subiera alguna forma de quitar el bonus se solucionaría el problema  Wink .

Lo único que se me ocurre es crear una habilidad en el jass al comienzo del mapa y a esa habilidad ir cambiándole el valor, pero no sé si es posible.
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Cambiar un valor de una habilidad Jue Mar 31, 2016 7:14 am

Y que tal si simplemente no reemplazas nada en el editor de objetos, y cada vez que el aldeano devuelva madera pones un "+15" adicional de madera si dicho edificio existe??

No sé si el evento de depositar recursos existe, pero se puede trabajar alrededor


No entiendes lo que digo cuando comento??
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Mensaje(#) Tema: Re: Cambiar un valor de una habilidad Jue Mar 31, 2016 11:24 am

@Marcos_M escribió:
Y que tal si simplemente no reemplazas nada en el editor de objetos, y cada vez que el aldeano devuelva madera pones un "+15" adicional de madera si dicho edificio existe??

No sé si el evento de depositar recursos existe, pero se puede trabajar alrededor

Si eso había pensado (ese evento no existe), pero la cosa es que no se como hacer referencia a si un aldeano tiene o no recursos a la hora de volver y si los tiene cuantos recursos tiene a comparación para hacer una regla de 3 y repartir correctamente el bonus (si alguien se diera cuenta le daría un golpe al árbol y regresaría por +25 cada vez).

Osea tocaría ver y registrar por separado cada aldeano y cuantos golpes le da a cada arbol, después calcular de forma porcentual la cantidad de madera que regresaría en cada momento cada aldeano.

Lo veo demasiado complicado  Neutral  aunque si no queda de otra tocará, lo más parecido que pude lograr fue cambiarles una habilidad por otra, pero se detienen y si van a devolver la madera al momento de terminar el edificio (o de que se destruya) dejan de tener la madera y se detienen.

Muchas gracias por su ayuda XD, la verdad esto me tiene dando muchas vueltas en la cabeza lol! , se volvió algo así como un reto personal jajajaja.

- Edito - creo que se me ocurrió algo, seria hacer un evento en el cual los recolectores de madera al acercarse al edificio en cuestión activaran un detonador que hiciera esto:

1- Registrar la madera actual, la madera justo antes de que el aldeano la entregue.
2- Revisar la diferencia entre la madera registrada y la madera recibida y hay calcular la cantidad de madera obtenida.
3- A partir de la cantidad aplicar una regla de 3 y dar un bonus porcentual.

-Edito 2 - ya lo logreeeee si XD, lo que hice fue crear 2 actualizaciones una que de un bonus de +25 y otra que de un bonus de -25, con eso solo me toca aumentar el bonus de cada uno según va pasando la partida, creo que con 50 ya basta para cualquier partida, (dudo que construyan y destruyan tantos edificios XD).
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angelcraft
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Mensaje(#) Tema: Re: Cambiar un valor de una habilidad Jue Mar 31, 2016 3:32 pm

@casser escribió:

Si eso había pensado (ese evento no existe), pero la cosa es que no se como hacer referencia a si un aldeano tiene o no recursos a la hora de volver y si los tiene cuantos recursos tiene a comparación para hacer una regla de 3 y repartir correctamente el bonus (si alguien se diera cuenta le daría un golpe al árbol y regresaría por +25 cada vez).

Osea tocaría ver y registrar por separado cada aldeano y cuantos golpes le da a cada arbol, después calcular de forma porcentual la cantidad de madera que regresaría en cada momento cada aldeano.

Lo veo demasiado complicado  Neutral  aunque si no queda de otra tocará, lo más parecido que pude lograr fue cambiarles una habilidad por otra, pero se detienen y si van a devolver la madera al momento de terminar el edificio (o de que se destruya) dejan de tener la madera y se detienen.

Muchas gracias por su ayuda XD, la verdad esto me tiene dando muchas vueltas en la cabeza lol! , se volvió algo así como un reto personal jajajaja.

- Edito - creo que se me ocurrió algo, seria hacer un evento en el cual los recolectores de madera al acercarse al edificio en cuestión activaran un detonador que hiciera esto:

1- Registrar la madera actual, la madera justo antes de que el aldeano la entregue.
2- Revisar la diferencia entre la madera registrada y la madera recibida y hay calcular la cantidad de madera obtenida.
3- A partir de la cantidad aplicar una regla de 3 y dar un bonus porcentual.

-Edito 2 - ya lo logreeeee si XD, lo que hice fue crear 2 actualizaciones una que de un bonus de +25 y otra que de un bonus de -25, con eso solo me toca aumentar el bonus de cada uno según va pasando la partida, creo que con 50 ya basta para cualquier partida, (dudo que construyan y destruyan tantos edificios XD).

Que bueno que hallas encontrado una solucion  Cool .
Lamentablemente los upgrade no pueden setear su valor a menor que la actual (problemas de blizzard  e.e ), bueno pero hay otra forma en la cual podrias hacer eso sin la necesidad de actualizaciones, dentro del objeto editor hay una habilidad llamada Recogida(Oro y Madera), te muestra la cantidad que puede sacar una unidad de estos dos recursos, puedes crear otra habilidad personalizada de esta, y darle los valores por ejemplo que pueda extraer 15 de oro y 15 de madera, para que funcione remueves la habilidad Recogida(Oro y Madera) Normal y le agregas Recogida Perzonalida, esto dependiendo a tu gusto mediante detonadores de cuando debes hacer este proceso a una unidad, si quieres recuperar lo anterior solo debes hacerlo a la inversa. Espero que te ayude esta info a parte.
Saludos...
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paillan
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Mensaje(#) Tema: Re: Cambiar un valor de una habilidad Vie Abr 01, 2016 9:30 am

había tantas formas simples de hacer esto y tu escoges la más difícil...
Considero que la opción de angelcraft es la mejor y menos bugera.


Haz click a una de las imagenes y entra a un trip

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casser
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Mensaje(#) Tema: Re: Cambiar un valor de una habilidad Vie Abr 01, 2016 4:44 pm

@angelcraft escribió:
... dentro del objeto editor hay una habilidad llamada Recogida(Oro y Madera), te muestra la cantidad que puede sacar una unidad de estos dos recursos, puedes crear otra habilidad personalizada de esta, y darle los valores por ejemplo que pueda extraer 15 de oro y 15 de madera, para que funcione remueves la habilidad Recogida(Oro y Madera) Normal y le agregas Recogida Perzonalida, esto dependiendo a tu gusto mediante detonadores de cuando debes hacer este proceso a una unidad, si quieres recuperar lo anterior solo debes hacerlo a la inversa. Espero que te ayude esta info a parte.
Saludos...

@paillan escribió:
había tantas formas simples de hacer esto y tu escoges la más difícil...
Considero que la opción de angelcraft es la mejor y menos bugera.

amm como dije antes:

"He intentado crear varias habilidades y cambiarlas, pero genera bugs, he intentado subir y bajar el nivel de la habilidad pero no me funciona :/, ¿alguna idea?"

Fue lo primero que se me ocurrió y lo primero que intente, y lo que generaba muchos bugs, lo que pasa es que si le doy otra habilidad y les quito la actual, pierden los recursos actuales, y se detienen si estaban entregando algo (Fue por esto que quise cambiar los valores de la habilidad con jass).

De pronto lo hice mal, miren a ver.

http://www.mediafire.com/download/xrl2agdi0qut75v/Probando.w3x
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angelcraft
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Mensaje(#) Tema: Re: Cambiar un valor de una habilidad Vie Abr 01, 2016 6:12 pm

@casser escribió:

"He intentado crear varias habilidades y cambiarlas, pero genera bugs, he intentado subir y bajar el nivel de la habilidad pero no me funciona :/, ¿alguna idea?"

Fue lo primero que se me ocurrió y lo primero que intente, y lo que generaba muchos bugs, lo que pasa es que si le doy otra habilidad y les quito la actual, pierden los recursos actuales, y se detienen si estaban entregando algo (Fue por esto que quise cambiar los valores de la habilidad con jass).

De pronto lo hice mal, miren a ver.
Realmente hicistes bien el deto, pero esto solo funciona para una unidad nueva creada, ya que si quieres remover y agregar al instante, no va funcionar ya que pierde el atributo delolver, lo que podrias hacer es lo siguiente:
Agregar la habilidad Recoger Madera +25 y luego de un tiempo removerla nuevamente, en este caso no removeras la habilidad Recoger Madera Normal. Intenta eso, ya que a mi me salio de esa forma XD.
Link del Ejemplo: http://www.mediafire.com/download/3e056nn8nk1lllu/Probando.w3x
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casser
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Mensaje(#) Tema: Re: Cambiar un valor de una habilidad Vie Abr 01, 2016 6:23 pm

@angelcraft escribió:

Realmente hicistes bien el deto, pero esto solo funciona para una unidad nueva creada, ya que si quieres remover y agregar al instante, no va funcionar ya que pierde el atributo delolver, lo que podrias hacer es lo siguiente:
Agregar la habilidad Recoger Madera +25 y luego de un tiempo removerla nuevamente, en este caso no removeras la habilidad Recoger Madera Normal. Intenta eso, ya que a mi me salio de esa forma XD.

amm la verdad no te entendí XD, probé tu mapa y los campesinos nuevos no pueden recolectar jajajaja XD.

Cada vez que les mando a recolectar pierden la habilidad a los 2 segundos y se quedan sin hacer nada cuando les vuelve, por otra parte recuerda que la solución como tal ya la saque como mencione antes Razz

A punta de bonus de actualizaciones.
http://www.mediafire.com/download/rsedcrm927sa6e7/creando+unidades.w3x

- edito -
Aaaaa ya te entendí, si ya lo había intentado, pero si agrego 2 habilidades de recolectar madera, se buguean entre ellas XD.
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angelcraft
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Mensaje(#) Tema: Re: Cambiar un valor de una habilidad Vie Abr 01, 2016 7:42 pm

@casser escribió:

- edito -
Aaaaa ya te entendí, si ya lo había intentado, pero si agrego 2 habilidades de recolectar madera, se buguean entre ellas XD.

Pues en realidad no se Bugea, pero lo malo es que te muestra doble ganancia y eso es molestoso. :/ .
Bueno ya que sencillamente no se puede hacer con levear el spell ya que hay datos que el war no permite modificar e.e , lo mas factible seria usar morf unidades. Ejemplo dos campesinos, el primero no tiene nada de bonificacion de actualizacion +25 y el segundo si posee esa actualizacion. Asi que lo que tienes que hacer es crear un upgrade y levearlo a 1 mediante los detonadores, luego cuando se cumpla las condiciones usas el morf instantaneo (para cambiar al campesino 2) mediante detos tambien y listo ya tienes lo que deseas, sin bugs, sin combinacion de mensajes de bonus, etc.
Aca te dejo el link del juego y comprueba por tu mismo si funciona. http://www.mediafire.com/download/3e056nn8nk1lllu/Probando.w3x

Saludos... (Bueno todo se puede hacer en el we si no supera el motor del juego, bueno y tambien nuestras exigencias XD)
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Mensaje(#) Tema: Re: Cambiar un valor de una habilidad Vie Abr 01, 2016 7:59 pm

@angelcraft escribió:

Pues en realidad no se Bugea, pero lo malo es que te muestra doble ganancia y eso es molestoso. :/ .
Bueno ya que sencillamente no se puede hacer con levear el spell ya que hay datos que el war no permite modificar e.e , lo mas factible seria usar morf unidades. Ejemplo dos campesinos, el primero no tiene nada de bonificacion de actualizacion +25 y el segundo si posee esa actualizacion. Asi que lo que tienes que hacer es crear un upgrade y levearlo a 1 mediante los detonadores, luego cuando se cumpla las condiciones usas el morf instantaneo (para cambiar al campesino 2) mediante detos tambien y listo ya tienes lo que deseas, sin bugs, sin combinacion de mensajes de bonus, etc.
Aca te dejo el link del juego y comprueba por tu mismo si funciona. http://www.mediafire.com/download/3e056nn8nk1lllu/Probando.w3x

Saludos... (Bueno todo se puede hacer en el we si no supera el motor del juego, bueno y tambien nuestras exigencias XD)

wow no se me ocurrió usar el morf XD, muy creativo si señor, pero bueno ya esta funcionando con las actualizaciones lo dejare así XD, (me complico menos al hacer morfs de los orcos y posibles nuevas razas Razz), pero si una solución muy elegante jajaja XD.

Y pues digo que se buguea porque no se puede controlar fácilmente cuanta madera recolecta D:, eso y que golpean 2 veces el árbol jajaja XD.
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angelcraft
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Mensaje(#) Tema: Re: Cambiar un valor de una habilidad Vie Abr 01, 2016 8:13 pm

@casser escribió:

Y pues digo que se buguea porque no se puede controlar fácilmente cuanta madera recolecta D:, eso y que golpean 2 veces el árbol jajaja XD..
No se a que te refieres a cuanto de madera recolectas ?¿, porque en si lo que pedias es solamente aumentar a cierta cantidad la madera Razz y reducirla. Y al golpear el arbol dos veces no creo que afecta al arbol para ser derribado mas rapido XD, ademas de que es esto no afecta a lo recolectado, y se puede apreciar solamente esas animaciones demas si quitas a cada rato un edificio requerido,  .3 lol .

Nota: Pero puedo entender algo a que te refieres, si la unidad se le quita la actualizacion de repente regresa a la base y da digamos 110 de madera, lo que debe regresar es 100, esto sucede ya que la habilidad coger oro y madera tiene un punto de recoleccion, si este punto se supera, lo que hace la unidad es regresar con lo que posee XD. Realmente al verlo asi tiene sentido y es muy realista XD.
Saludos... (Como dije antes, que bueno que encontraste una manera de hacer lo que buscabas Smile )
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casser
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Mensaje(#) Tema: Re: Cambiar un valor de una habilidad Vie Abr 01, 2016 8:44 pm

@angelcraft escribió:

No se a que te refieres a cuanto de madera recolectas ?¿, porque en si lo que pedias es solamente aumentar a cierta cantidad la madera Razz y reducirla. Y al golpear el arbol dos veces no creo que afecta al arbol para ser derribado mas rapido XD, ademas de que es esto no afecta a lo recolectado, y se puede apreciar solamente esas animaciones demas si quitas a cada rato un edificio requerido,  .3 lol .

Nota: Pero puedo entender algo a que te refieres, si la unidad se le quita la actualizacion de repente regresa a la base y da digamos 110 de madera, lo que debe regresar es 100, esto sucede ya que la habilidad coger oro y madera tiene un punto de recoleccion, si este punto se supera, lo que hace la unidad es regresar con lo que posee XD. Realmente al verlo asi tiene sentido y es muy realista XD.
Saludos... (Como dije antes, que bueno que encontraste una manera de hacer lo que buscabas Smile )

No osea tu código esta perfecto, me refiero a que si le agregas 2 habilidades de recoger madera pasa eso XD.
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