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 ¿Consejos de mapeadores para este mapa?

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Squall Leonheart
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Mensaje(#) Tema: ¿Consejos de mapeadores para este mapa? Sáb Ene 30, 2016 12:13 am

He hecho muy poco, pero quisiera consejos de los que sean expertos mapeando, cosa que no soy (soy malísimo).
Será un mapa de supervivencia, es una isla deshabitada, en donde el protagonista tendrá que conseguir diversos elementos para poder sobrevivir (comida, agua, refugio, etc)
Lo que se puede ver en las imágenes, es un bosque que pienso hacer un poco grande, pero quisiera que me dieseis consejos para él. ¿Va bien así, qué más podría incluirle para darle mayor realismo? Tiene que ser un bosque algo denso (claro, sin pasar de los 8 mil complementos máximos que te da el worldeditor) También el mapa incluye playas, ríos, planicies, senderos, etc. Les agradecería mucho su ayuda. Smile
Imágenes en el spoiler:
Imágenes:
 


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-[Deathkok]-
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Consejos de mapeadores para este mapa? Sáb Ene 30, 2016 4:56 am

pues ponle una cascada, un como pose de agua. y mas que nada bestias estaría bien ha si como supervivencia. también podrías ponerle, que ellos creen sus cultivos o cosas a si para que se autoalimenten pero no sabría bien si es de supervivencia, perderias cuando mueras,
pero Como ganas?? digo como de tiempo, la verdad, es aveces algo aburrido. no se tu como lo pondrás que ganen.


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Nezrahil
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Consejos de mapeadores para este mapa? Sáb Ene 30, 2016 8:00 am

Por las imágenes pinta bueno el mapa, pero permitime ponerte tres consejos:

-Fijate de jugar un poco más con la altura del terreno, en las imágenes aparecen medio planos los suelos. Aplicarle ruido a algunas zonas y después suavisarlas un poco, cosa de que el suelo no quede tan irregular pero que tampoco quede plano.

-En lo personal no me gusta mezclar muchos tipos de árboles, veo que vos pusiste árboles de Paisaje Urbano, de Lordaeron Verano y Ruinas Sumergidas (este último no estoy seguro, no usé mucho complemento de Ruinas). Si querés que el mapa tenga distintas zonas, podrías hacer esa mezcla en los bordes entre las zonas que sea sutil, pero después en cada una de ellas poner un estilo específico de árbol.

-Usar más arbustos, poner más de ellos en un lugar con muchos árboles que formen un camino (siempre camuflado, que no sea notorio) para crear pasos secretos y que el jugador lo descubra difícilmente, le da mayor interés al mapa.
-----------------------------------------------------
Me gusta mucho lo que hiciste con las texturas del suelo.
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paillan
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Consejos de mapeadores para este mapa? Sáb Ene 30, 2016 12:24 pm

En primer lugar, la imagen esta algo pobre... te recomiendo decorar más los cielos, poner efectos de niebla, luces, cosas de ambiente. Dale vida al mapa.
En segundo lugar, concuerdo con @-[Deathkok]- , el mapa esta muy plano, no solo añade ruido, haz precipicios (pero no uses la blizz cliff) y usa más la variación de terreno.
Esto es opcional, pero puedes usar árboles importados e importar un modelo de pasto, poner flores, etc. También deberías agrandar un poco los árboles.
De momento esas son mis sugerencias.


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Squall Leonheart
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Consejos de mapeadores para este mapa? Sáb Ene 30, 2016 5:35 pm

Muchas gracias a todos por sus respuestas, no me las esperaba.
-[Deathkok]-: Pues realmente no tengo claro cómo ganas, eso lo estoy pensando aún, pero si alguno de vosotros gusta en dar sugerencias son bienvenidas y agradecidas. Smile Lo único que tengo claro es que el protagonista tendrá que recolectar madera, buscar comida en el mar, selva, ríos, etc, construír un refugio, pelear contra animales depredadores, etc. Luchando contra el hambre, la sed, la noche, etc.
Nezrahil: Gracias colega, he aplicado gracias a tus consejos el ruido y luego la suavización y ha quedado fenomenal, solo tiene ciertos problemas con la cámara WOW, pero va bien. Smile También coloqué más arbustos, pero tengo un límite debido a que el Wacraft solo me deja colocar 8 mil complementos y no puedo gastarlos todos en la selva.
paillan: Gracias igualmente, estoy en ello, importando modelos y aplicándoles, y también colocaré efectos como niebla, lluvia, etc. Agradecido, obrigado. Smile


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Nezrahil
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Consejos de mapeadores para este mapa? Dom Ene 31, 2016 1:43 am

@Squall Leonheart escribió:
...También coloqué más arbustos, pero tengo un límite debido a que el Wacraft solo me deja colocar 8 mil complementos y no puedo gastarlos todos en la selva...

Me alegra que te haya servido. ¿Va a ser tamaño épico tu mapa? Los arbustos no son destructibles como los árboles, son catalogados como "Escenario" y entran en la categoría de "Complementos". Te pongo como ejemplo mi experiencia con un mapa que tengo en realización, espero que te sirva.

Llevo ya exactamente 5816 (máx. 6144) destructibles en él; y 2856 (máx. 8192) complementos. Ya tiene una buena cantidad de arbustos y todos los árboles que, por el momento, necesita. Hice dos zonas de bosque y el resto van a ser pastizales con algunos árboles, pero solamente me enfoqué en el mapa primero, así que apenas estoy ideando las unidades, los senderos secretos y los jefes principales y secundarios. En cuanto ya lo tenga, lo más probable es que termine por quitar bastantes árboles en lugar de ponerlos, porque tanto árbol termina por saturar la jugabilidad y es algo que yo particularmente no quiero hacer en toda la extensión del mapa. Los árboles, tras hacer muy pocos retoques y ubicar algunos NPC's, bajaron de 6000 más o menos, a la cantidad que puse más arriba. Así que si estás preocupado por el límite de árboles, si te quedás corto simplemente seguí con el resto del terreno, lo que no sean destructibles. En cuanto tengas estipulado dónde va a estar cada unidad amiga y enemiga, cada NPC, criatura hostil, vas a ver que vas a acabar por quitar árboles por el simple hecho de que vas a precisar espacio para todas esas unidades y para que la jugabilidad del mapa no se vea afectada (un árbol que tape a un NPC que... venda armas o te entregue leña, por ejemplo, no queda bien, tener que apretar "Supr" verlos y seleccionarlos se hace... poco ameno para el que juega).

¿Cuántas zonas va a tener tu mapa? Me refiero a los tipos de zonas, bosques, selvas, desiertos, tundras, zona de montañas, etcétera.
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paillan
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Consejos de mapeadores para este mapa? Dom Ene 31, 2016 4:26 pm

o usen jass newgen pack y pasen por encima de los límites :v


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JhOtAm
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Consejos de mapeadores para este mapa? Dom Ene 31, 2016 7:00 pm

Hola, no soy un experto en esto pero estoy aprendiendo, así que si tuviera que dar mi punto de vista y de acuerdo a tu descripción, pues deberías tener en cuenta las elevaciones de terreno, el suavizado y el uso de texturas de terreno, trata de combinarlos sin desentonarlos.
Busca imágenes reales referentes de lo que quieres lograr y tómalas como ejemplo.

Mira este es un "mapeo" hecho por mi para un mapa que estoy realizando:

Screen capture:
 




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Squall Leonheart
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Consejos de mapeadores para este mapa? Lun Feb 01, 2016 1:08 am

Jhotam, te conozco del otro foro, seguro no me recuerdas, y pues wow, es increíble tu mapeado, definitivamente le da una paliza al mío, de todos modos ya terminé el mapeado, gracias por todos vuestros consejos, los apliqué y espero pronto publicarlo y que podáis observarlo. Smile


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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Consejos de mapeadores para este mapa?

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