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 ¿Este sistema es correcto?.

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HikonoXVIII
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Mensaje(#) Tema: ¿Este sistema es correcto?. Mar Ago 18, 2015 4:08 pm

Eh hecho un sistema para que las unidades aliadas del mapa que tengo en creación no se ataquen y es este, es algo sencillo y lo que quiero saber es si es el correcto lo que menos quiero es que genere algún tipo de bug o algo por el estilo.

Spoiler:
 
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GhxBronie

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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Este sistema es correcto?. Mar Ago 18, 2015 6:23 pm

Eso solamente funcionara con los Jugadores Rojo y Azul, con el resto no. Aquí te dejo un detonador "más universal". Ojala te ayude Wink

[gui]A0
   Events
       Unit - A unit Is attacked
   Conditions
       ((Owner of (Attacking unit)) is an ally of (Owner of (Attacked unit))) Equal to True
   Actions
       Unit - Order (Attacking unit) to Stop
[/gui]

PD: Si tienes más dudas con Sistemas, te recomiendo bajar el Sgte Programa: +Warcraft+III+-+World+Edit+Tutoriales+v1.rar][KE] Warcraft III - World Edit Tutoriales v1

PD N°2: El tipo de Condición es: Boolean Comparison

Saludos Cool




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Loboproto
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Este sistema es correcto?. Mar Ago 18, 2015 9:16 pm

Te recomiendo uno similar al de GhxBronie pero en lugar de poner que es un aliado del dueño de la unidad atacada, poner que es aliado de un jugador en común (en el caso de ser un mapa de equipos)

[gui]Detonador sin nombre
   Events
       Unidad - A unit Es atacado
   Conditions
       ((Owner of (Attacking unit)) is an ally of Jugador 1) Igual a True
   Actions
       Unidad - Order (Attacking unit) to Detener[/gui]

Esto en el caso de que el jugador 1, sea un aliado en común de todos en el equipo de la unidad atacada. En el caso del mapa DOTA el jugador 1 por ejemplo son dueños de las torres de defensa elfas, y eso.

- Transformación:

En el caso de que tengas a una unidad en el mapa que te transforme en bicho cuando atacas, podes hacer lo siguiente:

[gui]Lanzar transformacion
   Events
       Unidad - A unit Es atacado
   Conditions
       ((Owner of (Attacking unit)) is an ally of (Owner of (Attacked unit))) Igual a True
   Actions
       Unidad - Order Lanzador de Transformacion 0098 to Orco cazador de sombras - Transformacion (Attaking unit)[/gui]


Esté otro detonador que te puse es un ejemplo, que deberías utilizar con el primero que te puse o el que te puso GhxBronie, para eso debes crear una unidad que lance está habilidad, puede ser una unidad invisible neutral pasiva en el mapa.

Le debes agregar una habilidad de Transformación del Cazador de sombras editada, que pueda lanzarse a una distancia muy larga (Que abarque todo el mapa), y que no cueste mana, que en objetivos pueda lanzarse a todos indiscriminadamente.

Sí el la unidad en cuestión es neutral pasivo, no lanzara jamás la habilidad, solo cuando el detonador se lo ordene, de acuerdo a los acontecimientos y condiciones que hayas configurado.

Donde dice: "Lanzador de Transformación 0098 " es un ejemplo nada más de que es una unidad, ahí iria la unidad personalizada que lanzara el hechizo.


- Dummy

En el caso de que no quieras hacer esto con una unidad en el mapa, lo podes hacer con un dummy:

[gui]Dummy
   Events
       Unidad - A unit Es atacado
   Conditions
       ((Owner of (Attacking unit)) is an ally of (Owner of (Attacked unit))) Igual a True
   Actions
       Wait 0.10 game-time seconds
       Unidad - Create 1 Dummy (Lanzador) for (Owner of (Attaked unit)) at (Position of (Attaking unit)) facing vista edificio predeterminada degrees
       Unidad - Add a 3.00 second Generico expiration timer to (Last created unit)
       Unidad - Add Transformacion (Editada) to (Last created unit)
       Unidad - Order Lanzador de polimorfismo 0098 to Orco cazador de sombras - Transformación (Attaking unit)[/gui]


Wait 0.10 game-time seconds es por las dudas, aveces algunos detonadores no me funcionaron, porque por alguna razón debían pasar unos milisegundos antes O.o.

Donde dice Unidad - Create 1 Dummy (Lanzador), tenes que crear un dummy, los dummy son unidades comunes, con características especiales, que generalmente se utilizan para habilidades personalizadas... En esté caso el dummy podría ser una unidad voladora, con las habilidades "langosta", e "Invulnerable (Neutral), que se mueva a 525 de velocidad, que no pueda atacar, y que recomiendo que no tenga modelo.
      Para quitarle el modelo a una unidad, solo entras en "Gráfico - Archivo de modelo" Y en la ventana donde elegís el modelo para la unidad donde dice: "Personalizado" escribís "Nada" y apretas en aceptar.

Donde va Add Transformación (Editada) to (Last created unit) Transformación (Editada) Va una habilidad que sería la Transformación del Cazador de las sombras editado como dije anteriormente, esté detonador agregara a la recién creada unidad dummy la habilidad.

Y por ultimo la habilidad dummy es eliminada del mapa porque le agregas un tiempo de expiación de 3 segundos. Es un tiempo equivalente al de las unidades invocadas temporales, pero en esté caso el dummy solo dura 3 segundos.
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Amras
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Este sistema es correcto?. Miér Ago 19, 2015 5:42 am

¿Y no sería más sencillo usar los detonadores [Jugador - Set Alliances]? Ahí puedes poner que Jugador 1 (o el que sea) sea aliado/neutral/enemigo al jugador 2 (o el que sea). Si pones que son aliados entonces no se atacan.
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HikonoXVIII
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Este sistema es correcto?. Miér Ago 19, 2015 9:47 am

@GhxBronie escribió:
Eso solamente funcionara con los Jugadores Rojo y Azul, con el resto no. Aquí te dejo un detonador "más universal". Ojala te ayude Wink

[gui]A0
   Events
       Unit - A unit Is attacked
   Conditions
       ((Owner of (Attacking unit)) is an ally of (Owner of (Attacked unit))) Equal to True
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       Unit - Order (Attacking unit) to Stop
[/gui]

PD: Si tienes más dudas con Sistemas, te recomiendo bajar el Sgte Programa: +Warcraft+III+-+World+Edit+Tutoriales+v1.rar][KE] Warcraft III - World Edit Tutoriales v1

PD N°2: El tipo de Condición es: Boolean Comparison

Saludos Cool

Funciona con todos, solo hay que cambiarlo para que se aplique en otro jugador. Solo quería saber si generaría algún bug
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Loboproto
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Este sistema es correcto?. Miér Ago 19, 2015 5:19 pm

@Amras escribió:
¿Y no sería más sencillo usar los detonadores [Jugador - Set Alliances]? Ahí puedes poner que Jugador 1 (o el que sea) sea aliado/neutral/enemigo al jugador 2 (o el que sea). Si pones que son aliados entonces no se atacan.


Creo que no entendiste... el detonador es para que al atacar un jugador aliado a otro, no le quite puntos de impacto a su aliado, o no lo mate de forma traicionera... Porque no sé sí sabías, pero sí apretas "A" y haces click a continuación en una unidad aliada, tu unidad atacara a la unidad aliada.
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Amras
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Este sistema es correcto?. Vie Ago 21, 2015 1:08 pm

@Loboproto escribió:
Creo que no entendiste... el detonador es para que al atacar un jugador aliado a otro, no le quite puntos de impacto a su aliado, o no lo mate de forma traicionera... Porque no sé sí sabías, pero sí apretas "A" y haces click a continuación en una unidad aliada, tu unidad atacara a la unidad aliada.
Ah, vale. Creí que era para formar alianzas. OK.
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Este sistema es correcto?.

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