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 3DS Max a MDX - Problemas con las animaciones

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Ennui
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Mensaje(#) Tema: 3DS Max a MDX - Problemas con las animaciones Miér Jun 17, 2015 12:06 pm

Tengo un problema con las animaciones!!

Cuando paso una animacion de 3DS a mdx se modifican las animaciones de movimiento, cambian a rotaciónn. O sea, las animaciones en las que un hueso vinculado a otro se desplaza, estiirando o contrayendo algún cuerpo, se modifican al cambiar de formado. Dejo una imagen y un modelo en dos formatos para ejemplificar.


Download: Jinx Test (fbx, mdx)

*El modelo .mdx abranlo con mdlVis.
*Las animaciones del formato fbx estan fragmentadas de la siguiente manera: Attack1 (30-77); Spell2 (107-152); Rlauncher_attack1 (182-229)
*No entiendo que pasa con la animacion spell2 al pasar de formato.
*Al abrir el modelo en formato mdx con 3DS Max no te deja animar moviendo huesos, los rota. :PP
*Uso 3DS Max 2011 y NeoDex

Si me solucionan este problema subo el modelo ripeado!!! :xxxx
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JhOtAm
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS Max a MDX - Problemas con las animaciones Dom Jul 26, 2015 11:07 am

Hola, no hagas SPAM, si deseas solucionar el problema , corrigelo con mdlvis ubicando los frames donde se muestra la deformación y orientando dichas partes. Wink




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Ennui
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS Max a MDX - Problemas con las animaciones Lun Jul 27, 2015 4:45 pm

A 40 diias de haber creado el tema, en un th propiio y un foro con poca activiidad… Spam? Solo manifesté mii desilusiion frente a la falta de una respuesta. Obvio, nadiie en el foro tiene porque saber del tema.

Ya se que puedo arreglar la posiciion de los huesos, copiarla y replicarla a lo largo de la aniimaciion modificandola según corresponda. Quizás estés al tanto de que este modelo en particular tiene casi tres veces la cantidad de aniimaciones que otros modelos. Sin olvidar que hay otros, no solo en LOL, que presentan el mismo problema y las diificultades que trae reproducir algunas aniimaciones.

Ojala no te lo vuelvas a tomar a pecho.
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JhOtAm
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS Max a MDX - Problemas con las animaciones Lun Jul 27, 2015 8:00 pm

Si solo hubieras escrito algún comentario con respecto al tema... solo que no se puede andar haciendo comentarios que nada tienen que ver con el mismo, todo moderador te lo puede recordar.

Si puedes solucionarlo con mdlvis a buena hora, lo e intentado pero el bone del cañón de tiburón al tener algo de tres bones, estos no están unidos entre si, por eso se distorsiona al querer moverlos.
E pensado en que si pudieras separa el tiburón a manera que no este junto al cuerpo de la chica, así se le podría asignar otro bone y animarlo a gusto.




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Ennui
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS Max a MDX - Problemas con las animaciones Mar Jul 28, 2015 1:38 am

Animar manualmente es la forma mas larga y mii interes no cae solamente en Jinx, por eso apunto al origen del problema en 3DS Max.
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yawar13
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS Max a MDX - Problemas con las animaciones Sáb Sep 03, 2016 6:59 pm

hola amigo , bueno yo tenia el mismo problema con varios modelos, estuve buscando mucho y no encontre nada asi que me puse a averiguar como es que funciona el dex exporter o (neodex) en fin ,el problema es que a veces las animaciones se exportan teniendo a los puntos pivotes de los huesos  como ejes absolutos, esto se resuelve:
presta atención, una forma muy particular es eliminar todos los movimientos de los pivotes de los huesos excepto del hueso principal dejando intactas las rotaciones, asi no tendrás que hacer estúpidas animaciones en programas pedorros, pero existe cierto grado de limitaciones ya que si un hueso necesita movimiento de traslación independiente del eje principal ,esto no creo que te ayude mucho, y has como sigue:

1conviertes tu archivo mdx a mdl ( usando el model editor guardar como...)
abres  el mdl con un editor de texto ( el mas comun es el editro de texto de windows aunque hay otros mas bonitos)

2luego en este texto encontraras varias secciones  estan los nombres de animaciones y su duracion,los geosets que vienen como matrices , y luego estan los huesos aqui es donde deves actuar, un ejemplo de hueso seria el siguente:
(mas o menos )

el huesito
id
parents
traslations
45,45,45,32
45,45,45,32
etc, etc
rotations
0,0.23,0245,0.12
0,0.23,0245,0.12
0,0.23,0245,0.12

3ELIMINAS TODO DE TRASLATION Y DEJAS INTACTA A ROTACIÓN ( ES OBVIO NO?)
se sigue el mismo proceso par todos los huesos ecepto el hueso principal que generalmente es el hueso de la pelvis

nota : trata de hacerlo sin comenter fallas ya que si lo haces el mdl se estropeara

la otra solución y que es muy frustrante es abrir otro documento y empezar desde cero evitando cualquier tipo de anomalias o bugs del 3ds max si se nota algun bug( generalmente pasa cuando oprimes mucho ctrl +z cuando esta activado el auto key ) ten por seguro que tu modelo esta ya hecho mie...

espero te haya servido men este problema me tubo frustrado por casi un año bom

adios y espero te haya ayudado hi



m

http://www.hiveworkshop.com/threads/hello.265922/#post-2686744
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Tewersaok
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS Max a MDX - Problemas con las animaciones Dom Dic 11, 2016 3:43 pm

Una pregunta:
¿Como transformo un archivo 3DS a uno MDX?

Recién me estoy metiendo en el tema y desconozco como hacerlo, desde ya muchas gracias.
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gdl_rap
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS Max a MDX - Problemas con las animaciones Dom Dic 11, 2016 5:25 pm

@Tewersaok escribió:
Una pregunta:
¿Como transformo un archivo 3DS a uno MDX?

Recién me estoy metiendo en el tema y desconozco como hacerlo, desde ya muchas gracias.
Aqui esta el link:
http://www.worldofeditors.net/t1659-3ds-max-2011-32bits-y-64bits


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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS Max a MDX - Problemas con las animaciones

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3DS Max a MDX - Problemas con las animaciones

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