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 Emiter Tool

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Mensaje(#) Tema: Emiter Tool Jue Jun 11, 2015 4:40 pm

Emiter Tool


By IO

Saludos World of Editors, hago este post para dejar por aquí esta pequeña herramienta que hice hace bastante tiempo y tal vez a alguien le sirva aun.

¿Que es Emiter Tool?
Es un pequeño programa para windows que permite copiar los emisores de partículas de un modelo a otro.

Nota: La herramienta solo copia los BlizEmiters 2 , y utiliza el mdxLib de Magos(quien hizo el modelviewer de warcraft) , la herramienta no esta terminada aun se le podrían agregar lagunas cosas , ya veremos.

Tutorial de Uso:

Como Utilizar el Emiter Tool
Paso 1 .- Ejecutar el Programa (Doble click en el icono)

Paso 2 .- Al ejecutar (si no hubieron errores) tenemos la siguiente ventana:
(imagen 1)


Paso 3 .- Cargamos el Modelos desde el cual Queremos Copiar los emisores
(imagen 2)


Paso 4 .- Si el modelo que seleccionamos tiene emisores de partículas válidos
estos se cargaran en la vista de nodos
(imagen 3)


Paso 5.- Ahora necesitamos Un modelo al cual añadir los emisores que acabamos de cargar
así que seleccionamos cargar modelo de destino ( imagen 4)


paso 6 .- aparece la misma ventana del paso 3 le damos a "Abrir"

paso 7 .- podemos seleccionar los emisores que copiaremos palomeando (click en el cuadradito de la vista de nodos) de el emisor que queramos copiar ... si queremos copiarlos todos marcamos todas las casillas de los
emisores disponibles.


paso 8 .- Damos Click al botón Guardar le ponemos un nombre y listo.






Problemas Conocidos :
Muchas veces los emisores de partículas que copiamos no aparecen en ninguna animación
- Esto sucede cuando las partículas que hemos copiado tienen visibilidad o ratios de emisión
animados los cuales corresponden a las secuencias de animación para los que fueron diseñados
para solucionar esto podemos utilizar el magos model editor -> abrir el gestor de nodos ->
abrir el nodo de partícula y modificar los valores de visibility o emision rate para adaptarlos


Descargar :
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Mensaje(#) Tema: Re: Emiter Tool Jue Jun 11, 2015 8:59 pm

buen aporte solo tengo unas preguntas, aquí en lo siguiente no seria Particle Emitters 2?:

Citación :
"Nota: La herramienta solo copia los BlizEmiters 2 , y utiliza el mdxLib de Magos(quien hizo el modelviewer de warcraft) , la herramienta no esta terminada aun se le podrían agregar lagunas cosas , ya veremos."
Y se copian automáticamente los BLPs al registro del modelo y a la carpeta contenedora del modelo??? ya que esto es de suma importancia para la visualización y funcionamiento de las partículas.

Y otro punto:

Citación :
"Problemas Conocidos :
Muchas veces los emisores de partículas que copiamos no aparecen en ninguna animación
- Esto sucede cuando las partículas que hemos copiado tienen visibilidad o ratios de emisión
animados los cuales corresponden a las secuencias de animación para los que fueron diseñados
para solucionar esto podemos utilizar el magos model editor -> abrir el gestor de nodos ->
abrir el nodo de partícula y modificar los valores de visibility o emisión rate para adaptarlos"

Aquí se necesita tener conocimiento sobre la visibilidad de las particulas en los frames de los modelos, seria bueno que esta herramienta sea eficaz y entendible para personas que conocen sobre este tema, ya que estos frames al ser escalas de tiempo de los modelo visibles con el programa mdlvis tienen que ser manualmente anotadas y registradas en el node manager - particle emitters 2 del wc3modeleditor, lo cual cualquier usuario que no conoce sobre el tema no lo podría hacer.

Claro pero este no es un tutorial sobre Particle emmiters así que sería solo un complemento que ayudaría al momento de copiarlas sin configurarlas a gusto y manualmente.


Es un buen aporte como ya lo había mencionado, pero esas eran unos puntos que creí indispensables, gracias +rep +rep




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io
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Mensaje(#) Tema: Re: Emiter Tool Vie Jun 12, 2015 11:49 am

Jotham escribió:
Y se copian automáticamente los BLPs al registro del modelo y a la carpeta contenedora del modelo??? ya que esto es de suma importancia para la visualización y funcionamiento de las partículas.
Las referencias de los BLP's es decir las rutas de las texturas si se añaden al modelo(Como materiales) , sólo en el caso de que no las tuviera, los archivos de imagen BLP's propiamente dichos no se copian a la carpeta, en caso de utilizar una textura externa será necesario añadir el archivo de la textura a la ruta en la que el emiter la busca

Citación :
Citación :
   "Problemas Conocidos :
   Muchas veces los emisores de partículas que copiamos no aparecen en ninguna animación
   - Esto sucede cuando las partículas que hemos copiado tienen visibilidad o ratios de emisión
   animados los cuales corresponden a las secuencias de animación para los que fueron diseñados
   para solucionar esto podemos utilizar el magos model editor -> abrir el gestor de nodos ->
   abrir el nodo de partícula y modificar los valores de visibility o emisión rate para adaptarlos"


Aquí se necesita tener conocimiento sobre la visibilidad de las particulas en los frames de los modelos, seria bueno que esta herramienta sea eficaz y entendible para personas que conocen sobre este tema, ya que estos frames al ser escalas de tiempo de los modelo visibles con el programa mdlvis tienen que ser manualmente anotadas y registradas en el node manager - particle emitters 2 del wc3modeleditor, lo cual cualquier usuario que no conoce sobre el tema no lo podría hacer.

Debido a la forma especial en que los emisores se utilizan dentro de los modelos , preferí dejarlo a manos de la persona que esta editando encargarse de ello (Soy un flojo Very Happy) , en todo caso re calcular los tiempos de visibilidad en algunos emisores es una tarea algo compleja, sin embargo puedo poner visibilidad siempre y tal vez agregar alguna animación global pero esto generaría otros problemas en los emisores que no utilizan animaciones globales Sad
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JhOtAm
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Mensaje(#) Tema: Re: Emiter Tool Vie Jun 12, 2015 7:57 pm

me parece muy bien que hayas aclarado esas interrogantes Wink




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ILoGy
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Mensaje(#) Tema: Re: Emiter Tool Dom Jun 28, 2015 6:46 pm

Parece muy útil la herramienta, debería probarla antes de un +rep pero lo mereces con el hecho de intentar simplificar las cosas Wink gracias IO por compartirla, master como siempre, saludos...
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Mensaje(#) Tema: Re: Emiter Tool

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