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 ¿Así va bien GTA Warcraft 2?

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Squall Leonheart
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Mensaje(#) Tema: ¿Así va bien GTA Warcraft 2? Dom Mayo 17, 2015 7:13 pm

Hola, camaradas. Dispongo de 4 días para finalizar el mapeado de GTA Warcraft 2, mapa que subiré el 22 de Junio. Sin embargo, antes de proseguir, quería mostrarles qué opinan de cómo está quedando el mapeado a simple vista. Me gustaría que me dijeran cosas que ven irregular, si el espacio utilizado es el correcto o necesito más, si estoy tomando mucho espacio en algo, a simple vista solamente, lo que pueden observar desde la perspectiva más alta. Pero, en esta primera foto, quiero que observen el mapa completo del primer GTA Warcraft que muchos jugaron hace 2 años:

Como se pueden dar cuenta, era bastante pequeño y poco natural. Ahora, en el nuevo GTA Warcraft 2, que obvio es más grande, está quedando así:

OJO: El mapa NO ESTÁ TERMINADO. Asumo que llevo un 50% aproximadamente del mapeado. Le faltan una infinidad de detalles, hay, como ven, muchísimas áreas vacías. Lo que quiero que me digan, son sugerencias para agregar lugares al mapa, en qué debería utilizar los espacios, etc. Y todos los consejos o cosas irregulares que ustedes puedan captar.
Lo posteo porque quiero que sea un muy buen mapa, y por ello requiero de la opinión de ustedes.
A continuación, imágenes de algunos sitios (ninguno está listo, de hecho, quizá varios tenga que remodelarlos) obsérvenlas todas y díganme qué podría mejorarle, agregarle o cambiarle Smile Gracias.














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Gerhalt

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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Así va bien GTA Warcraft 2? Dom Mayo 17, 2015 8:48 pm

Leí mapeo y entonces me insistí para dar mi opinión. Cool

A mis ojos comparando con el primero que hiciste, te quedó bastante bien. El primero es MUY pobre, no lo tomes mal.

Está bien en algunos aspectos, otros remarco que no. Ejemplo, los precipicios del Warcraft tenes que olvidarte de ellos porque joden el espacio de juego y no están combinados con las nuevas texturas.

De hecho en cuanto a texturas no me gustan para nada las que usas en los terrenos, son muy básicas y de algún modo le quita el gusto al mapeo del warcraft. O conseguís mejores o utilizá las que ya ofrece Blizzard que son bastante buenas, no tenes que importarte 16mil cosas para representar algo que ya existe, cuando podes ser mas pillo y usar cosas del juego, eso le da un toque mas de gracia y amor al mapeado.

Los árboles y palmera sugiero que sean mas grandes, son muy pequeños y poco realista, o al menos la imagen de la playa me hace entender eso.

La arena que te ofrece Blizzard es muy buena, esa no sé si es la de blizzard, pero no se ve para nada bien u_u

A la playa le falta vida, complementos relativos al agua, podes agregarle conchas, enredaderas(éstas sí pueden ser pequeñas y te recomiendo crear unas sin textura para poner alrededor de las palmeras), rocas ya sean grandes, pequeñas o diminutas. Para el arena exterior al agua, te recomiendo la arena de Blizzard, para la que está dentro del agua, te recomiendo la tierra de ruinas sumergidas ya que esa le da un toque de estar mojada y le da mas efecto al mapeado.

A las montañas te recomendaría que le agregues tierra a las partes alrededor de las montañas, y también tierra en pedacitos, porque el pasto ese verde no convence mucho. Falta textura de rocas, tierras o cosas así a mi opinión. Pasto debajo del agua y alrededor arena queda bastante feo. D:

Esta parte:



Me gustó bastante, aunque puedo sugerirte hacer un tanto mas altitos los postes.

Hay otras partes del mapeado que le falta bastante vida y creo que lo que no me gusta es la mezcla de texturas que no combinan para nada.



Ejemplo esa imagen, ahí siento que le falta vida al mapeado y al muelle no le dejaría los precipicios de tierra porque lo arruinan. Sería bueno disfrazarlas de algún modo. Las tejas esas anaranjadas no se ven bien así como están, capas hacerle caminitos con otro terreno salvaría las cosas, y poner faroles o algo. Los puentes los haría mucho mas grandes y buscaría una forma de resolver el defecto del acantilado de tierra.

A muchas de las imágenes remarco que les falta vida, a lo mejor mas complementos o cosas así. A mi gusto no me gusta utilizar texturas que sean muy desigualadas con el patrón que nos trae blizzard, yo creo que con los mismo terrenos de paisaje urbano, ruinas y aldea se puede hacer un mapa de esa característica y que quede muy lindo también.

Por último..


Ahí creo que debajo de las casas le daría mas vida un terreno como los ladrillos grises del paisaje urbano y algún que otro yuyo.

Espero que comprendas mi punto de vista y crítica y no la tomes mal, porque mi idea no es ser destructivo para nada si no que mas bien, darte mi punto de vista para que puedas tomar lo mejor de él y mejorar tu mapeo. El mapeo es algo esencial y mas para mapas como el que desarrollas, porque mezclas desigualadas entre terrenos, complementos y texturas muchas veces no te da ganas de jugar a nada.

Un saludo. Smile
- Gerhalt
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Squall Leonheart
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Así va bien GTA Warcraft 2? Lun Mayo 18, 2015 12:20 am

Te agradezco mucho por tu opinión constructiva, aunque en ella a veces sentí como si te estuvieses refiriendo a un mapa ya publicado. Es un mapa al que le falta más de 1 mes para estar listo. En cuanto a las sugerencias, realmente las aplicaré, porque tú eres un experto en el mapeo, yo no, es mi primera vez que experimento en esto .3 La arena fue descargada, y tienes razón, viéndola bien se ve poco natural, algo incandescente.
Respecto a la "simpleza" de algunas partes, tienes razón, y es que como dije llevo el 50% del mapeado. Los pequeños detalles son cosas que faltan, por los momentos hice un mapeado base.
Te agradecería en el fondo que me sugirieras algunos complementos y detalles a usar para que quede más realista. La idea es que el contraste entre el primer GTA y este sean enormes.
El tema de la grama bajo el agua, realmente esa imagen no es propia del mapa, ya que es la parte de la montaña que no es visible en el juego. La montaña precisamente está allí para tapar los límites.
Te quería pedir dos consejos, el primero: Si no hago las montañas con grama ¿con qué otra textura luciría mejor y más realista? y el segundo, ¿cómo, según tú, cubrirías las zonas de los precipicios? Es algo complicado ¿no? e_e
En fin, espero tu respuesta.
Edito: Wow, quité la arena descargada y coloqué la por defecto de Blizzard, y coloqué la tierra de Ruinas Sumergidas en la parte de agua y wow, qué cambio, muchas gracias.


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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Así va bien GTA Warcraft 2? Lun Mayo 18, 2015 12:45 am

@Squall Leonheart escribió:
Te agradezco mucho por tu opinión constructiva, aunque en ella a veces sentí como si te estuvieses refiriendo a un mapa ya publicado. Es un mapa al que le falta más de 1 mes para estar listo. En cuanto a las sugerencias, realmente las aplicaré, porque tú eres un experto en el mapeo, yo no, es mi primera vez que experimento en esto .3 La arena fue descargada, y tienes razón, viéndola bien se ve poco natural, algo incandescente.
Respecto a la "simpleza" de algunas partes, tienes razón, y es que como dije llevo el 50% del mapeado. Los pequeños detalles son cosas que faltan, por los momentos hice un mapeado base.
Te agradecería en el fondo que me sugirieras algunos complementos y detalles a usar para que quede más realista. La idea es que el contraste entre el primer GTA y este sean enormes.
El tema de la grama bajo el agua, realmente esa imagen no es propia del mapa, ya que es la parte de la montaña que no es visible en el juego. La montaña precisamente está allí para tapar los límites.
Te quería pedir dos consejos, el primero: Si no hago las montañas con grama ¿con qué otra textura luciría mejor y más realista? y el segundo, ¿cómo, según tú, cubrirías las zonas de los precipicios? Es algo complicado ¿no? e_e
En fin, espero tu respuesta.
Edito: Wow, quité la arena descargada y coloqué la por defecto de Blizzard, y coloqué la tierra de Ruinas Sumergidas en la parte de agua y wow, qué cambio, muchas gracias.

Yo los precipicios utilizaría el archivo UI que te permite hacerlos a base de la opción "alzar"

http://www.worldofeditors.net/t55-tutorial-acantilados-a-base-de-alzar-o

Y utilizaría algo como roca para darle el efecto de acantilado, alguna original como las que están en Aldea.

Comprendo que esté a la mitad el mapeado, la opinión va por lo que tenes. Subí fotos de los avances. Wink
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abadon456
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Así va bien GTA Warcraft 2? Lun Mayo 18, 2015 8:51 pm

Esta muy bueno, se puede ver el profesionalismo en este mapa, espero que las misiones y la historia también sean buanas, ya que son vitales para este modo de juego, Saludos y mucho éxito. hi


[img][/img]
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R2GM
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Así va bien GTA Warcraft 2? Jue Jun 25, 2015 11:14 pm

wow, just wow. este segundo mapeado es una buena adaptación del GTA
la verdad es q me provoca más curiosidad el tipo d jugabilidad, a saber cómo es q será pasar de unidad a vehículo. estaré atento a este trabajo
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paillan
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Así va bien GTA Warcraft 2? Vie Jun 26, 2015 6:40 pm

@Squall Leonheart escribió:
Te agradezco mucho por tu opinión constructiva, aunque en ella a veces sentí como si te estuvieses refiriendo a un mapa ya publicado. Es un mapa al que le falta más de 1 mes para estar listo. En cuanto a las sugerencias, realmente las aplicaré, porque tú eres un experto en el mapeo, yo no, es mi primera vez que experimento en esto .3 La arena fue descargada, y tienes razón, viéndola bien se ve poco natural, algo incandescente.
Respecto a la "simpleza" de algunas partes, tienes razón, y es que como dije llevo el 50% del mapeado. Los pequeños detalles son cosas que faltan, por los momentos hice un mapeado base.
Te agradecería en el fondo que me sugirieras algunos complementos y detalles a usar para que quede más realista. La idea es que el contraste entre el primer GTA y este sean enormes.
El tema de la grama bajo el agua, realmente esa imagen no es propia del mapa, ya que es la parte de la montaña que no es visible en el juego. La montaña precisamente está allí para tapar los límites.
Te quería pedir dos consejos, el primero: Si no hago las montañas con grama ¿con qué otra textura luciría mejor y más realista? y el segundo, ¿cómo, según tú, cubrirías las zonas de los precipicios? Es algo complicado ¿no? e_e
En fin, espero tu respuesta.
Edito: Wow, quité la arena descargada y coloqué la por defecto de Blizzard, y coloqué la tierra de Ruinas Sumergidas en la parte de agua y wow, qué cambio, muchas gracias.

Te recomiendo encarecidamente tomarte más tiempo con el mapeo. Como alguien que se especializa en fast terrain, se lo feo que se ve algo hecho a la rápida. Salvo que hagas cosas pequeñas, no es posible nunca hacer un mapa bien a la rápida.
Haz las montañas con Piedra y tierra, te recomiendo estas http://www.hiveworkshop.com/forums/skins-552/rings_stone-blp-259817/
http://www.hiveworkshop.com/forums/skins-552/rings_dirt-blp-266799/
Elimina todas las cliffs y usa la herramienta alzar en su lugar. Suponiendo que no tienes limitless slopes, tendras que editar un par de cosas para poder usar alzar casi como si fuera una cliff.
Usa modelos de árboles más decentes: http://www.hiveworkshop.com/forums/models.php?search=tree&d=list&r=20

Creo que eso mejoraría muchísimo el mapa.

Pro tip: haz el agua más transparente y llena el mundo acuático de vida marina.


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