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 vrJASS

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Ruke

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Mensaje(#) Tema: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 5:52 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Muy buenas gente Very Happy .

Hace muchísimo tiempo atrás (cuando recién estaba iniciando con la programación) quise hacer mi propio lenguaje de programación pero claro, para realizarlo se necesita cierto nivel de conocimiento y por supuesto no es llegar y soplar botella. En aquellos tiempos no sabia ni donde estaba así que no pude avanzar mucho en el tema (tampoco había mucha documentación al respecto, eran tiempos donde recién comenzaba internet y con suerte se podía navegar).

Luego conocí Warcraft 3 y su editor el cual me atrapó muchísimo. Eventualmente llegué a conocer vJASS. Comencé a interesarme aún mas hasta que lo dominé bastante bien.
Al cabo de un considerable tiempo comencé a ver las fallas de vJASS y quise arreglarlo por lo que descargué su código. Lamentablemente al ver cómo estaba hecho (un desorden total) no quise ni tocarlo y desistí.

Nuevamente se me cruzó la idea de "crear mi propio lenguaje de programación" y le di una chance con vJASS en un inicio (y ni tanto como inicio, fue mas un vemos que sale en 40 minutos) el cual fallo miserablemente.

Hace pocas semanas, le di una nueva y verdadera chance con lo cual esta vez tengo el agrado de contarles que he logrado grandes avances. He logrado crear mi primer compilador y lenguaje de programación, el cual tiene como objetivo arreglar las fallas y carencias de vJASS mientras mantiene soporte para el mismo (para no romper código existente).

¿Qué es un compilador? Básicamente es un programa que traduce código (por ejemplo los structs de vJASS son traducidos a meros arrays y funciones para JASS).

Al mismo (el compilador) lo llame vrJASS de beerJass o Vexorian Ruke Jass y se puede utilizar tal y como se hace con vJASS. Ya cuenta con varias funcionalidades, mejoras y arreglos para el viejo vJASS.

Para mas informacion, los invito a que visiten el post en Hiveworkshop:
http://www.hiveworkshop.com/forums/lab-715/vrjass-264114/

Para revisar el código, ver el progreso del proyecto y enviarme sugerencias/reportes (aunque pueden hacerlo acá también en este mismo mensaje) visiten:
https://github.com/Ruk33/vrJASS

Para comenzar a utilizarlo simplemente deben descargar el archivo adjunto en el post de Hiveworkshop y descomprimir el zip en la carpeta de su Newgen (por favor, antes hagan una copia/backup del archivo wehack.lua) y ¡listo!, abren su editor y comienzan a probarlo.

Saludos!
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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Jue Nov 26, 2015 2:27 am

Bueno, por fin pude alcanzar una version bastante estable. El descargable lo pueden encontrar en Hiveworkshop Smile.
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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Dom Abr 17, 2016 5:15 pm

Gente por si alguno le interesa, sigo con este proyecto y la verdad que está quedando bastante bien. Los invito a que lo prueben ^^: https://github.com/Ruk33/vrJASS/wiki

Saludos.
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angelcraft
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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Dom Abr 17, 2016 9:47 pm

Estaba chekando el proyecto hace tiempo y podria decir que tu lenguaje vrjass es comodo como usar, jass, Pjass, cjass, zinc o lua, todos estos en realidad aportan una buena forma de codificar algo de forma entendible dentro del editor.

En mi opinion, es bueno que sigas con tu proyecto y al parecer vas en un buen camino  Cool .

Lo que me pregunto si habra una forma en el futuro de que se pueda programar usando estos lenguages pero en la nube Rolling Eyes . Aunque ya exagero Razz , pero como veo que ya hay mas gente del Wc3 que esta interesada en sacar codigo interno del juego, uhmmm...

En fin saludos... (Se me olvido comentar, la mayoria del foro hive comenta que vrjass podria ser solo un extend de vjass XD , esto es por que la gente aun aprecia vjass y como vexorian no actualiza su codigo hace tiempo lol )
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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Lun Abr 18, 2016 1:36 pm

Gracias angel ^^, aunque no se a qué te referís con "programar en la nube".

La idea es reemplazar completamente vJASS y que no haya mucho problema al trasladar el código viejo para que sea compatible con vrJASS.
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angelcraft
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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Lun Abr 18, 2016 7:21 pm

@Ruke escribió:
Gracias angel ^^, aunque no se a qué te referís con "programar en la nube".

La idea es reemplazar completamente vJASS y que no haya mucho problema al trasladar el código viejo para que sea compatible con vrJASS.

Usar alguna aplicacion para programar jass en internet sin necesidad del editor, como dije ya exagero  .3 , al menos lo mas cercano seria el app notepad++ en celular XD.
Saludos...
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casser
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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Mar Abr 19, 2016 1:53 pm

Espera, espera, hiciste tu propio lenguaje? O Por Dios D:, no me puedo ni imaginar la gran cantidad de trabajo que eso conlleva D:

Mis respetos +rep +rep +rep +rep +rep +rep +rep +rep +rep +rep +rep.

Ahora a mi siempre me ha gustado la idea de usar warcraft III para enseñarle a nuevos programadores XD, pero vjass se me hizo siempre demasiado pesado (incluso para mi mismo), por eso me gustaría usar tu lenguaje para enseñar Very Happy.

Pero no he podido instalar correctamente new gen, ahora si me intereso y lo voy a intentar instalar Very Happy
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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Mar Abr 19, 2016 3:58 pm

Si, te lleva un tiempito hacer un lenguaje de programación xD.

Dale cualquier cosa avisame ^^.
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casser
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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Miér Abr 20, 2016 12:57 am

@Ruke escribió:
Si, te lleva un tiempito hacer un lenguaje de programación xD.

Dale cualquier cosa avisame ^^.

Oye estoy teniendo problemas para seguir tus instrucciones de como instalarlo XD, ¿podrías subir una versión tuya de newgen ya modificada?
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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Miér Abr 20, 2016 9:33 am

Hola Casser, ¿qué error te está tirando?

Fijate en el wiki tenes unas instrucciones para instalar : https://github.com/Ruk33/vrJASS/wiki

Acordate que necesitas, Java, JassNewGenPack (la version 5d), necesitas el wehack.lua modificado (reemplazas el que tenes en la carpeta newgen), te creas la carpeta resources en la carpeta del newgen y dentro le pones el common.j y blizzard.j, después creas una carpeta llamada vrjass y dentro pones el vrjassc-jar-with-dependencies.jar.

Saludos.
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Trigger.edge

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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Miér Abr 20, 2016 5:39 pm

Hola @ruke podrías poner algunos códigos ejemplo en el tema? .3


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DarkKrieger
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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Lun Mayo 30, 2016 7:39 am

Gracias!!!
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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS

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vrJASS

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