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 vrJASS

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Ruke

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Mensaje(#) Tema: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 5:52 pm

Muy buenas gente Very Happy .

Hace muchísimo tiempo atrás (cuando recién estaba iniciando con la programación) quise hacer mi propio lenguaje de programación pero claro, para realizarlo se necesita cierto nivel de conocimiento y por supuesto no es llegar y soplar botella. En aquellos tiempos no sabia ni donde estaba así que no pude avanzar mucho en el tema (tampoco había mucha documentación al respecto, eran tiempos donde recién comenzaba internet y con suerte se podía navegar).

Luego conocí Warcraft 3 y su editor el cual me atrapó muchísimo. Eventualmente llegué a conocer vJASS. Comencé a interesarme aún mas hasta que lo dominé bastante bien.
Al cabo de un considerable tiempo comencé a ver las fallas de vJASS y quise arreglarlo por lo que descargué su código. Lamentablemente al ver cómo estaba hecho (un desorden total) no quise ni tocarlo y desistí.

Nuevamente se me cruzó la idea de "crear mi propio lenguaje de programación" y le di una chance con vJASS en un inicio (y ni tanto como inicio, fue mas un vemos que sale en 40 minutos) el cual fallo miserablemente.

Hace pocas semanas, le di una nueva y verdadera chance con lo cual esta vez tengo el agrado de contarles que he logrado grandes avances. He logrado crear mi primer compilador y lenguaje de programación, el cual tiene como objetivo arreglar las fallas y carencias de vJASS mientras mantiene soporte para el mismo (para no romper código existente).

¿Qué es un compilador? Básicamente es un programa que traduce código (por ejemplo los structs de vJASS son traducidos a meros arrays y funciones para JASS).

Al mismo (el compilador) lo llame vrJASS de beerJass o Vexorian Ruke Jass y se puede utilizar tal y como se hace con vJASS. Ya cuenta con varias funcionalidades, mejoras y arreglos para el viejo vJASS.

Para mas informacion, los invito a que visiten el post en Hiveworkshop:
http://www.hiveworkshop.com/forums/lab-715/vrjass-264114/

Para revisar el código, ver el progreso del proyecto y enviarme sugerencias/reportes (aunque pueden hacerlo acá también en este mismo mensaje) visiten:
https://github.com/Ruk33/vrJASS

Para comenzar a utilizarlo simplemente deben descargar el archivo adjunto en el post de Hiveworkshop y descomprimir el zip en la carpeta de su Newgen (por favor, antes hagan una copia/backup del archivo wehack.lua) y ¡listo!, abren su editor y comienzan a probarlo.

Saludos!
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KoleshyEngine

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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 6:32 pm

basicamente en otras palabras estas pasando el jass a java :v
es una buena idea. lastima que lo aportas en una seccion muerta como el wc3.
en lo que es este foro, apenas logran entender x medio de interfaz Razz
en otras palabritas: USO EXCASO :c


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Quieres hacer spell chulas e entre otras cosas de manera facil?
entra aqui pelotudo y no pierdas esta oportunidad:
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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 6:59 pm

@KoleshyEngine escribió:
basicamente en otras palabras estas pasando el jass a java :v
es una buena idea. lastima que lo aportas en una seccion muerta como el wc3.
en lo que es este foro, apenas logran entender x medio de interfaz Razz
en otras palabritas: USO EXCASO :c

No no, se pasa de vrJASS a JASS.

Si, es una lastima que haya llegado en un tardío tiempo pero realmente no le doy mucha importancia a ello, es decir, esto es algo que hago para mi realmente porque a veces me encuentro programando cosas en vJASS que son simplemente boludeces (por ejemplo que las variables tengan que ser declaradas en el inicio de la función)
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 7:11 pm

El post de hive dice que no está del todo compatible con vJASS, qué quiere decir? e.e

Me gustan los operators y eso del returns array, facilitar los condicionales y declaración libre de locales es un requerimiento para un lenguaje mejorador del vJASS

La próxima semana le daré una prueba n.n
Espero no encontrar unos "cast"s por ahí e_e
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muzk
Peón
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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 7:11 pm

Buen trabajo Rukk3 Wink

Lo único que deseo en estos momentos es usar algunas cosas de wurst , como extender los objetos básicos y poder hacer cosas como "caster.hp > 0". ¿Lo integrarías Very Happy? Igual puedo ayudarte a eso en particular Very Happy

El resto de funcionalidades no me llama tanto la atención, la gente se limita mucho porque sí. Hace tiempo que declaro mis variables donde sea y sin usar "local", al igual que usar operadores "i++, i+=1", etc, gracias a cjass... sin usar la sintaxis "c-like", ya que no te obliga.
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SpamBot
Aprendiz
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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 8:22 pm

hay que hacer algo mas? ... hice lo que pones en tu otro post
-copiar el vrJass a la carpeta del newgen
-reemplazar el wehack

intento compilar algo pero no compila nada se queda en la pantalla de titulo del warcraft3

intente compilar algo simple
Código:

scope Test initializer onInit
   
    private struct Prueba
        integer data
        string data
    endstruct
   
    function testfunc takes nothing returns nothing
   
        call DoNothing()
       
    endfunction
   
   
    private function OnInit Takes nothing returns nothing
        call DoNothing()
    endfunction

endscope

el editor intenta compilar pero se congela un par de segundos y luego no pasa nada mas
o quizas hay que instalar elgo mas?


FN escribió:
Si miras durante mucho tiempo un abismo ,el abismo puede asomarse en tu interior
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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 8:26 pm

@muzk escribió:
Buen trabajo Rukk3 Wink

Lo único que deseo en estos momentos es usar algunas cosas de wurst , como extender los objetos básicos y poder hacer cosas como "caster.hp > 0". ¿Lo integrarías Very Happy? Igual puedo ayudarte a eso en particular Very Happy

El resto de funcionalidades no me llama tanto la atención, la gente se limita mucho porque sí. Hace tiempo que declaro mis variables donde sea y sin usar "local", al igual que usar operadores "i++, i+=1", etc, gracias a cjass... sin usar la sintaxis "c-like", ya que no te obliga.

Extender los tipos nativos, ye, why not, ayudaría bastante a la legibilidad.

Con respecto a las funcionalidades, fijate bien, por ejemplo el chequeo de tipos (vJASS ni se inmuta por esto xD), bucles, expresiones boleanas simplificadas (str != "" -> str; unit != null -> unit, etc), mejores mensajes de error, poder devolver arrays, funciones anónimas, etc.
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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 8:27 pm

@SpamBot escribió:
hay que hacer algo mas? ... hice lo que pones en tu otro post
-copiar el vrJass a la carpeta del newgen
-reemplazar el wehack

intento compilar algo pero no compila nada se queda en la pantalla de titulo del warcraft3

intente compilar algo simple
Código:

scope Test initializer onInit
    
    private struct Prueba
        integer data
        string data
    endstruct
    
    function testfunc takes nothing returns nothing
    
        call DoNothing()
        
    endfunction
    
    
    private function OnInit Takes nothing returns nothing
        call DoNothing()
    endfunction

endscope

el editor intenta compilar pero se congela un par de segundos y luego no pasa nada mas
o quizas hay que instalar elgo mas?

Estoy considerando seriamente declarar scope como obsoleto.

Reemplaza scope por library.
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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 8:33 pm

no cambia nada

Código:

library Test initializer onInit
   
    private struct Prueba
        integer data
        string dataString
    endstruct
   
    function testfunc takes nothing returns nothing
   
        call DoNothing()
       
    endfunction
   
   
    private function onInit takes nothing returns nothing
        call DoNothing()
        call BJDebugMsg("script Inicializado")
    endfunction

endlibrary

al parecer la compilacion en si no inicia Sad


FN escribió:
Si miras durante mucho tiempo un abismo ,el abismo puede asomarse en tu interior
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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 8:47 pm

@SpamBot escribió:
no cambia nada

Código:

library Test initializer onInit
    
    private struct Prueba
        integer data
        string dataString
    endstruct
    
    function testfunc takes nothing returns nothing
    
        call DoNothing()
        
    endfunction
    
    
    private function onInit takes nothing returns nothing
        call DoNothing()
        call BJDebugMsg("script Inicializado")
    endfunction

endlibrary

al parecer la compilacion en si no inicia Sad

No había activado la visibilidad para los structs, modulos e interfaces. Ahora si, bajate la nueva versión y te va a funcionar Smile.
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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 8:58 pm

Sube el binario por favor no tengo el eclipse en este momento
editado
acabo de bajar el bin del otro post ... sigue sin compilar

Les funciona a los demas? a lo mejor a mi pc le falta algun componente ... actualizare el java por las dudas


FN escribió:
Si miras durante mucho tiempo un abismo ,el abismo puede asomarse en tu interior
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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 9:09 pm

Si, ya subi el zip a Hiveworkshop.
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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 9:39 pm

Bueno en unas horas arranco para el trabajo, cuando venga voy a seguir con los modulos (agregarles visibilidad agrego una capa de dificultad D:)

Saludos!.
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KoleshyEngine

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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 10:07 pm

pero parece java ahora x eso lo decia xd


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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 10:49 pm

intente compilarlo desde el simbolo me salta este error




FN escribió:
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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Vie Mayo 22, 2015 7:43 pm

Remove "vrjass map"
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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Vie Mayo 22, 2015 9:47 pm

@Ruke escribió:
Remove "vrjass map"

El nombre completo del mapa es "vrjass map test.w3x" no creo q eso ayude o si?


FN escribió:
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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Vie Mayo 22, 2015 9:55 pm

Ah, entonces ponelo en comillas:

Código:
java -jar vrjass-jar-with-dependencies.jar ../common.j ../blizzard.j "vrjass map text.w3x"
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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Sáb Mayo 23, 2015 10:56 pm

Buenas gente, les comento que he avanzado bastante en el proyecto pero lamentablemente no me esta convenciendo su organización/estructura (se esta haciendo bastante difícil el mantener y/o agregar funcionalidades, sin mencionar que la cantidad de código repetido ya se hace muy notable). Por lo que voy a estar refactorizando y cambiando algunas cosas. Les comento porque muy seguramente va a aparecer que esta quedado el proyecto pero no, todo lo contrario.

¡Saludos!.
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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS Vie Nov 13, 2015 9:19 pm

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Mensaje(#) Tema: Re: vrJASS

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