|
|
Autor | Mensaje |
---|


Barra de Salud : 
Mensajes : 298
Reputación : 63 Monedas de oro : 1677 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 5:52 pm | |
| Muy buenas gente  . Hace muchísimo tiempo atrás (cuando recién estaba iniciando con la programación) quise hacer mi propio lenguaje de programación pero claro, para realizarlo se necesita cierto nivel de conocimiento y por supuesto no es llegar y soplar botella. En aquellos tiempos no sabia ni donde estaba así que no pude avanzar mucho en el tema (tampoco había mucha documentación al respecto, eran tiempos donde recién comenzaba internet y con suerte se podía navegar). Luego conocí Warcraft 3 y su editor el cual me atrapó muchísimo. Eventualmente llegué a conocer vJASS. Comencé a interesarme aún mas hasta que lo dominé bastante bien. Al cabo de un considerable tiempo comencé a ver las fallas de vJASS y quise arreglarlo por lo que descargué su código. Lamentablemente al ver cómo estaba hecho (un desorden total) no quise ni tocarlo y desistí. Nuevamente se me cruzó la idea de "crear mi propio lenguaje de programación" y le di una chance con vJASS en un inicio (y ni tanto como inicio, fue mas un vemos que sale en 40 minutos) el cual fallo miserablemente. Hace pocas semanas, le di una nueva y verdadera chance con lo cual esta vez tengo el agrado de contarles que he logrado grandes avances. He logrado crear mi primer compilador y lenguaje de programación, el cual tiene como objetivo arreglar las fallas y carencias de vJASS mientras mantiene soporte para el mismo (para no romper código existente). ¿Qué es un compilador? Básicamente es un programa que traduce código (por ejemplo los structs de vJASS son traducidos a meros arrays y funciones para JASS). Al mismo (el compilador) lo llame vrJASS de beerJass o Vexorian Ruke Jass y se puede utilizar tal y como se hace con vJASS. Ya cuenta con varias funcionalidades, mejoras y arreglos para el viejo vJASS. Para mas informacion, los invito a que visiten el post en Hiveworkshop: http://www.hiveworkshop.com/forums/lab-715/vrjass-264114/ Para revisar el código, ver el progreso del proyecto y enviarme sugerencias/reportes (aunque pueden hacerlo acá también en este mismo mensaje) visiten: https://github.com/Ruk33/vrJASS Para comenzar a utilizarlo simplemente deben descargar el archivo adjunto en el post de Hiveworkshop y descomprimir el zip en la carpeta de su Newgen (por favor, antes hagan una copia/backup del archivo wehack.lua) y ¡listo!, abren su editor y comienzan a probarlo. Saludos! |
|
 | |


Barra de Salud : 
Mensajes : 547
Reputación : 119 Monedas de oro : -227 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 6:32 pm | |
| basicamente en otras palabras estas pasando el jass a java :v es una buena idea. lastima que lo aportas en una seccion muerta como el wc3. en lo que es este foro, apenas logran entender x medio de interfaz  en otras palabritas: USO EXCASO :c  .::Software de utilidad::. .::Click Aquí::. |
|
 | |


Barra de Salud : 
Mensajes : 298
Reputación : 63 Monedas de oro : 1677 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 6:59 pm | |
| - @KoleshyEngine escribió:
- basicamente en otras palabras estas pasando el jass a java :v
es una buena idea. lastima que lo aportas en una seccion muerta como el wc3. en lo que es este foro, apenas logran entender x medio de interfaz  en otras palabritas: USO EXCASO :c
No no, se pasa de vrJASS a JASS. Si, es una lastima que haya llegado en un tardío tiempo pero realmente no le doy mucha importancia a ello, es decir, esto es algo que hago para mi realmente porque a veces me encuentro programando cosas en vJASS que son simplemente boludeces (por ejemplo que las variables tengan que ser declaradas en el inicio de la función) |
|
 | |


Barra de Salud : 
Mensajes : 3145
Reputación : 527 Monedas de oro : 9778 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 7:11 pm | |
| El post de hive dice que no está del todo compatible con vJASS, qué quiere decir?  Me gustan los operators y eso del returns array, facilitar los condicionales y declaración libre de locales es un requerimiento para un lenguaje mejorador del vJASS La próxima semana le daré una prueba n.n Espero no encontrar unos "cast"s por ahí  |
|
 | |
Peón

Barra de Salud : 
Mensajes : 40
Reputación : 4 Monedas de oro : 188 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 7:11 pm | |
| Buen trabajo Rukk3  Lo único que deseo en estos momentos es usar algunas cosas de wurst , como extender los objetos básicos y poder hacer cosas como "caster.hp > 0". ¿Lo integrarías  ? Igual puedo ayudarte a eso en particular El resto de funcionalidades no me llama tanto la atención, la gente se limita mucho porque sí. Hace tiempo que declaro mis variables donde sea y sin usar "local", al igual que usar operadores "i++, i+=1", etc, gracias a cjass... sin usar la sintaxis "c-like", ya que no te obliga. |
|
 | |
Aprendiz

Barra de Salud : 
Mensajes : 21
Reputación : 3 Monedas de oro : 84 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 8:22 pm | |
| hay que hacer algo mas? ... hice lo que pones en tu otro post -copiar el vrJass a la carpeta del newgen -reemplazar el wehack intento compilar algo pero no compila nada se queda en la pantalla de titulo del warcraft3 intente compilar algo simple - Código:
scope Test initializer onInit private struct Prueba integer data string data endstruct function testfunc takes nothing returns nothing call DoNothing() endfunction private function OnInit Takes nothing returns nothing call DoNothing() endfunction
endscope
el editor intenta compilar pero se congela un par de segundos y luego no pasa nada mas o quizas hay que instalar elgo mas?  - FN escribió:
- Si miras durante mucho tiempo un abismo ,el abismo puede asomarse en tu interior
|
|
 | |


Barra de Salud : 
Mensajes : 298
Reputación : 63 Monedas de oro : 1677 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 8:26 pm | |
| - @muzk escribió:
- Buen trabajo Rukk3

Lo único que deseo en estos momentos es usar algunas cosas de wurst , como extender los objetos básicos y poder hacer cosas como "caster.hp > 0". ¿Lo integrarías ? Igual puedo ayudarte a eso en particular
El resto de funcionalidades no me llama tanto la atención, la gente se limita mucho porque sí. Hace tiempo que declaro mis variables donde sea y sin usar "local", al igual que usar operadores "i++, i+=1", etc, gracias a cjass... sin usar la sintaxis "c-like", ya que no te obliga.
Extender los tipos nativos, ye, why not, ayudaría bastante a la legibilidad. Con respecto a las funcionalidades, fijate bien, por ejemplo el chequeo de tipos (vJASS ni se inmuta por esto  ), bucles, expresiones boleanas simplificadas (str != "" -> str; unit != null -> unit, etc), mejores mensajes de error, poder devolver arrays, funciones anónimas, etc. |
|
 | |


Barra de Salud : 
Mensajes : 298
Reputación : 63 Monedas de oro : 1677 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 8:27 pm | |
| - @SpamBot escribió:
- hay que hacer algo mas? ... hice lo que pones en tu otro post
-copiar el vrJass a la carpeta del newgen -reemplazar el wehack
intento compilar algo pero no compila nada se queda en la pantalla de titulo del warcraft3
intente compilar algo simple
- Código:
scope Test initializer onInit private struct Prueba integer data string data endstruct function testfunc takes nothing returns nothing call DoNothing() endfunction private function OnInit Takes nothing returns nothing call DoNothing() endfunction
endscope
el editor intenta compilar pero se congela un par de segundos y luego no pasa nada mas o quizas hay que instalar elgo mas?
Estoy considerando seriamente declarar scope como obsoleto. Reemplaza scope por library. |
|
 | |
Aprendiz

Barra de Salud : 
Mensajes : 21
Reputación : 3 Monedas de oro : 84 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 8:33 pm | |
| no cambia nada - Código:
library Test initializer onInit private struct Prueba integer data string dataString endstruct function testfunc takes nothing returns nothing call DoNothing() endfunction private function onInit takes nothing returns nothing call DoNothing() call BJDebugMsg("script Inicializado") endfunction
endlibrary
al parecer la compilacion en si no inicia   - FN escribió:
- Si miras durante mucho tiempo un abismo ,el abismo puede asomarse en tu interior
|
|
 | |


Barra de Salud : 
Mensajes : 298
Reputación : 63 Monedas de oro : 1677 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 8:47 pm | |
| - @SpamBot escribió:
- no cambia nada
- Código:
library Test initializer onInit private struct Prueba integer data string dataString endstruct function testfunc takes nothing returns nothing call DoNothing() endfunction private function onInit takes nothing returns nothing call DoNothing() call BJDebugMsg("script Inicializado") endfunction
endlibrary
al parecer la compilacion en si no inicia 
No había activado la visibilidad para los structs, modulos e interfaces. Ahora si, bajate la nueva versión y te va a funcionar  . |
|
 | |
Aprendiz

Barra de Salud : 
Mensajes : 21
Reputación : 3 Monedas de oro : 84 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 8:58 pm | |
| Sube el binario por favor no tengo el eclipse en este momento editado acabo de bajar el bin del otro post ... sigue sin compilar
Les funciona a los demas? a lo mejor a mi pc le falta algun componente ... actualizare el java por las dudas  - FN escribió:
- Si miras durante mucho tiempo un abismo ,el abismo puede asomarse en tu interior
|
|
 | |


Barra de Salud : 
Mensajes : 298
Reputación : 63 Monedas de oro : 1677 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 9:09 pm | |
| Si, ya subi el zip a Hiveworkshop. |
|
 | |


Barra de Salud : 
Mensajes : 298
Reputación : 63 Monedas de oro : 1677 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 9:39 pm | |
| Bueno en unas horas arranco para el trabajo, cuando venga voy a seguir con los modulos (agregarles visibilidad agrego una capa de dificultad D:)
Saludos!. |
|
 | |


Barra de Salud : 
Mensajes : 547
Reputación : 119 Monedas de oro : -227 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: vrJASS Dom Mayo 17, 2015 10:07 pm | |
| pero parece java ahora x eso lo decia xd  .::Software de utilidad::. .::Click Aquí::. |
|
 | |
Aprendiz

Barra de Salud : 
Mensajes : 21
Reputación : 3 Monedas de oro : 84 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | |
 | |


Barra de Salud : 
Mensajes : 298
Reputación : 63 Monedas de oro : 1677 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: vrJASS Vie Mayo 22, 2015 7:43 pm | |
| |
|
 | |
Aprendiz

Barra de Salud : 
Mensajes : 21
Reputación : 3 Monedas de oro : 84 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: vrJASS Vie Mayo 22, 2015 9:47 pm | |
| - @Ruke escribió:
- Remove "vrjass map"
El nombre completo del mapa es "vrjass map test.w3x" no creo q eso ayude o si?  - FN escribió:
- Si miras durante mucho tiempo un abismo ,el abismo puede asomarse en tu interior
|
|
 | |


Barra de Salud : 
Mensajes : 298
Reputación : 63 Monedas de oro : 1677 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: vrJASS Vie Mayo 22, 2015 9:55 pm | |
| Ah, entonces ponelo en comillas: - Código:
java -jar vrjass-jar-with-dependencies.jar ../common.j ../blizzard.j "vrjass map text.w3x"
|
|
 | |


Barra de Salud : 
Mensajes : 298
Reputación : 63 Monedas de oro : 1677 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: vrJASS Sáb Mayo 23, 2015 10:56 pm | |
| Buenas gente, les comento que he avanzado bastante en el proyecto pero lamentablemente no me esta convenciendo su organización/estructura (se esta haciendo bastante difícil el mantener y/o agregar funcionalidades, sin mencionar que la cantidad de código repetido ya se hace muy notable). Por lo que voy a estar refactorizando y cambiando algunas cosas. Les comento porque muy seguramente va a aparecer que esta quedado el proyecto pero no, todo lo contrario.
¡Saludos!. |
|
 | |


Barra de Salud : 
Mensajes : 298
Reputación : 63 Monedas de oro : 1677 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: vrJASS Vie Nov 13, 2015 9:19 pm | |
| Proyecto actualizado  , mas información en Hiveworkshop! |
|
 | |
 | (#) Tema: Re: vrJASS  | |
| |
|
 | |
|