Foro especializado en Warcraft III y su editor

BuscarEntrar al ChatboxPortal del foroÍndiceSpellsRegistrarseConectarseGrupos de Usuarios
Eventos Actuales
¡ Bienvenido Invitado!

Editar Perfil

Tus temas
Tus Mensajes ()

Enlaces rápidos

Comparte | .

Ayuda - Spawn de unidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sarca24
Iniciado

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 5
Reputación Reputación : 0
Monedas de oro : 17
Monedas de Platino : 0

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Ayuda - Spawn de unidades Vie Abr 03, 2015 1:36 am

Bueno antes que nada no se si esta es la seccion correcta para despejar mi duda, si no es asi, lo pueden mover donde fuera correcto.

Hola a todos, les cuento mi problema, quizas es sencillo de realizar. Resulta que es estoy creando un mapa survival por olas, pero no es por tiempo entre ola y ola, si no que al llegar a un punto, se active dicha ola, hasta ahi todo correcto, mi verdadero problema es cuando quiero activar la siguiente ola al terminar la anterior, es decir, termina la ola 1 cuando mueran todos los enemigos (en este caso son 20 en la primera ola) y en lo siguiente que se active la ola 2 en 30 segundos. Probando y probando llegue a dar con una variable de grupo de enemigos, pude hacerlos aparecer y que caminen hacia un punto especifico, pero no se me ocurre que detonador usar para "avisarle" al juego que despues de matar a esas 20 unidades, libere la proxima ola, he probado de todo y no hay caso, supongo que se tendria que usar otra variable, o indicarle al juego que todos los enemigos de esa zona han muerto, eso sospecho yo quizas nada que ver. Bueno eso, me gustaria saber si me podrian ayudar, espero entiendan la idea, que hasta yo me enrrede jaja

Un saludo comunidad y muchas gracias !!
Marcos_M

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 2979
Reputación Reputación : 494
Monedas de oro : 9163

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda - Spawn de unidades Vie Abr 03, 2015 8:53 pm

Sabes manejar variables? (Lo básico)
Sarca24
Iniciado

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda - Spawn de unidades Vie Abr 03, 2015 9:16 pm

@Marcos_M escribió:
Sabes manejar variables? (Lo básico)
}

Gracias por responder !
La verdad nunca trabaje con variables pero se como crearlas y eso, si me explicarias podria sacarlo quizas
Marcos_M

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda - Spawn de unidades Vie Abr 03, 2015 10:03 pm

Bueno, la idea es tener un grupo de unidad donde guardes tus unidades de la oleada.
Es simple, si tienes una oleada de 20 unidades iguales, simplemente haces
Set grupoVariable = (Last Created Unit Group)

En caso de ser diferentes, debes usar la acción "Grupo de unidad - Add group" para agregarle el último grupo creado a tu grupo mayor(el de la variable)

Y luego en un detonador con evento "Unidad muere" en condiciones pones
"Triggering unit belongs to grupoVariable igual a true" (Está en Boolean Comparison)

En acciones haces Grupo de unidad - Remove unit

Y luego If unit count in grupoVariable igual a 0 entonces Blabla

En este "Blabla" es donde defines el momento, en el cada unidad en tu oleada inicial ya murió y puedes avanzar
Sarca24
Iniciado

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda - Spawn de unidades Mar Abr 07, 2015 1:05 am

Gracias por el dato Marcos, te cuento que no encuentro ese tal "belongs to grupoVariable", solo tengo "belongs to an ally of Jugador 1 (rojo)" o "belongs to an enemy of Jugador 1 (rojo)", ya cree la variable de grupo como tipo de unidad de grupo, solo que no me deja usarla. Disculpa por tanto rollo es que recien estoy empezando con el tema de la creacion de mapas, por las dudas no habra un mapa existente donde pueda encontrar ese detonador ? asi lo puedo copiar y usarlo, gracias de todas formas amigo, tenes mucha paciencia.
Marcos_M

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda - Spawn de unidades Mar Abr 07, 2015 9:47 am

Mapas deben existir, creo. Yo de momento no conozco ninguno, pero internet es amplio

Si no es "belongs to ". Debe ser " Unidad - Unit is in unit group"(estoy en un celular y no uso GUI normalmente, así que busca una función que sea similar sino encuentras esta), es en Boolean comparison

PD: si creaste tu variable, es imposible que no puedas usarla, te aseguraste que sea del tipo correcto?(grupo de unidad)
Sarca24
Iniciado

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda - Spawn de unidades Miér Abr 08, 2015 9:16 pm

Muchas gracias marcos, primero que nada este es el primer detonador:

Y luego, hice el que me dijiste vos aparte, me quedo algo asi:

Pero tampoco me funciona, creo que estoy poniendo mal el valor, en 20 podria ir 0 o algo asi.
Marcos_M

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda - Spawn de unidades Miér Abr 08, 2015 9:56 pm

Sacale el índice a las variables. Eso entorpece las cosas(el número entre corchetes)
Lo sacas yendo a tu editor de variables, buscando la variable, seleccionandola y en donde dice "Formación" desmarcas el cuadro.

Ahora, no lograste entenderme.. Y tienes leaks de memoria(mira la sección Tutoriales de GUI para aprender sobre esto)

A todos tus zombies, los tienes que agregar a un grupo de unidad. Lo que estas haciendo allí es "este grupito lo mando, a este otro también, a este otro...", tener muchos " grupitos " no sirve, a cada uno de esos grupos tienes que ponerlos dentro de un grupo mayor(esto expliqué comentarios antes)

En el segundo detonador elimina la parte que dice "set grupo = last created group" y recuerda agregar el if que mencioné antes(comentarios antes)
Sarca24
Iniciado

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda - Spawn de unidades Miér Abr 08, 2015 10:40 pm

Si me re pierdo la verdad ,pero ahi estoy leyendo guias sobre todo esto de las variables y como usarlas correctamente, hasta aca llego mi molestia, te agradezco muchisimo la mano que me has dado y desde ahora voy a probar y probar hasta que me salga, suerteee.
Marcos_M

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda - Spawn de unidades Jue Abr 09, 2015 7:45 pm

Bien, cualquier duda nunca dudes en postear que no me molesta responder dudas. Eso sí, aprende de cada duda resuelta que tengas e.e
Contenido patrocinado

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda - Spawn de unidades

Ayuda - Spawn de unidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.