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 Ayuda con las particulas emitivas

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spirit1302
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Mensaje(#) Tema: Ayuda con las particulas emitivas Dom Feb 15, 2015 11:29 pm

hola Maestros editores! 
Estoy aqui con una duda mas que deseo con ansias resolverla.
resulta que estoy viendo los programas de edicion de modelos del wc3 (mdlvis y war3 ME) y poco a poco me estoy adaptando a cada concepto y funcion de cada parte de un modelo.
Llege hasta el emisor de particulas (lo que le dan los efectos a las armas, y los ojos en algunos modelos).
Quisiera saber si alguien lo conoce a fondo; es decir como crear teniendo en cuenta el uso del ME y la edicion del mismo. Les agradezco de antemano! Wink
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paillan
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Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con las particulas emitivas Lun Feb 16, 2015 10:27 am

Déjame experimentar y te lo añado a mi super tutorial de models que hace tiempo no actualizo :V


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spirit1302
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Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con las particulas emitivas Lun Feb 16, 2015 7:20 pm

Ok gracias! :hand:


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paillan
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Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con las particulas emitivas Lun Feb 16, 2015 11:38 pm

Bueno como no entedí mucho te lo resumo.

Los particle emittes primero necesitan una textura, la cual de preferencia debe tener alguna zona negra para que se vuelva transparente dicha zona.
Luego para que se vean solo en ciertas animaciones tienes que animar la visibilidad (ni idea como, tiene unos codigos raros)
Si quieres cambiar el color original tienes que mover algunas cosas.
Emission rate es cuantas particulas se emiten por segundo
speed es a que velocidad se emiten
ni idea que hace latitude.
Life span tiene algo que con como se emite
tali lengh tiene que ver con el alcance
time es la duracion

Te recomendaria copiar los efectos de particle emitters de los modelos de warcraft 3 y editarlos para que asi puedas tener una base.



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spirit1302
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Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con las particulas emitivas Mar Feb 17, 2015 12:51 am

Gracias por los datos!! Pues la cuestion era en visibilidad man, pero seguire indagando. bounce


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JhOtAm
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Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con las particulas emitivas Sáb Mar 21, 2015 11:30 pm

Hola, bueno lo mejor es que experimentes con un modelo que ya cuenta con dichas partículas, para ello debes abrir el modelo con wc3modeledit, y ver en su node manager, veras que hay opciones para cambiarles de color, hacer que la emision sea corta o larga, la forma en que se expanden o la velocidad en que se emiten.

Para la utilización de estas partículas como dice Paillan , se requiere de una textura especial, es así que estas generalmente la obtendrás al abrir el mpq de wc3 con el mismo wc3modeleditor en la opción de una de sus herramientas, es así que usaras una textura propia para las partículas, y harás un clic derecho y seleccionaras la opción "use as texture" y esta quedara en tu modelo previamente abierto con el wc3modeledit , así tomas el ejemplo de los modelos que abrirás para aprender de ellos y veras como es que se aplica, tanto como en su dimensión y emisión.




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