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 (Ayuda) Detonadores y dudas que requiero solucionar.

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JhOtAm
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Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

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Mensaje(#) Tema: (Ayuda) Detonadores y dudas que requiero solucionar. Vie Ene 16, 2015 7:58 pm

Hola a todos, considero y espero tengan a bien guiarme:

Como hago para que;

-Las unidades de un jugador especifico que entran en una región pierdan - 10 de vida gradualmente, y que al salir de dicha región pues la dejen de perder.
Lo mismo para que cuando pierdan vida se cree un efecto encima de sus cabezas y cuando salgan de dicha región el efecto desaparezca.


-Las unidades de un jugador especifico que entran en una región se vuelvan lentos, y que al salir de dicha región pues recuperen su velocidad normal.


- Como hago para revivir creeps luego de un tiempo en el mismo lugar donde mueren sin usar una región. RESUELTO

- Como modifico la velocidad de las unidades en el editor de objetos de wc3 y como le aumento la velocidad a una unidad cuando esta recoja un item especifico.
RESUELTO.

- Tengo dos items distintos ; Como hago para que el héroe que recoja un item no pueda recoger el otro y a la inversa.


- Como hago para que antes de jugar el mapa cuando se selecciona si te enfrentas al ordenador o aun amigo. las razas ya estén pre-seccionadas y no se pueda cambiar. PARECE QUE ESTA RESUELTO.

- Como hago para que cuando muera una torre neutral hostil, esta cambie de propietario y sea del color de quien la mato. así sucesivamente, que vaya cambiando al propietario que la destruye.






Última edición por JhOtAm el Dom Ene 25, 2015 9:31 pm, editado 1 vez
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paillan
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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Detonadores y dudas que requiero solucionar. Vie Ene 16, 2015 8:05 pm

Para la primera, cada vez que una unidad entre a la región la añades a un grupo, y luego con un loop haces que todas las unidades de dicho grupo pierdan vida. Cuando una unidad salga de la región la eliminas del grupo. Para el efecto usas el trigger para crear efectos especiales.
La segunda es algo parecida... pero reduces la velocidad de movimiento y ataque.
Para la tercera, tienes que guardar la unidad en una variable y guardar el punto en el que esta en una variable, luego crear la unidad nuevamente en dicho punto y vaciar las variables.
La velocidad de movimiento se encuentra cerca de donde dice el tipo de movimiento y tiene un rango limite sin importar que numero le pongas con shift para evitar errores.
La velocidad de ataque se encuentra de las primeras en las opciones de combate, y no se si tendrá limite con shift o no.
Lo mejor es un sistema que cuando el heroe recoga uno de los items, el sistema cheque todo el inventario del heroe por el otro item, y si lo tiene, droppear automaticamente el item que tomo.


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JhOtAm
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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Detonadores y dudas que requiero solucionar. Vie Ene 16, 2015 8:19 pm

Gracias, pero la verdad que casi no entendí, veras no soy muy experto, "pero no te enojes", esperaba algo de guía sobre como hacerlo; que pongo en las condiciones, en las acciones, si uso variables , pues de que tipo.




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abadon456
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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Detonadores y dudas que requiero solucionar. Vie Ene 16, 2015 8:57 pm

oooooooooo :hand:


[img][/img]
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paillan
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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Detonadores y dudas que requiero solucionar. Vie Ene 16, 2015 9:17 pm

No me preguntes como usar loops. Yo solo se como funcionan, no como hacerlos xD
Para la tercera
[gui] event A unit dies
condiciones Owner of triggering unit = neutral hostil
24 Add trigerring unit to Creep_group
acciones variable Set Unit_var[Number of units in Creep_group] = Triggering unit
variable set Unit_point[Number of units in Creep_group] = Position of triggering unit
37 Start Respawn_timer as a one time timer that will expire in VALUE seconds

event Respawn_timer expires
acciones 33 Create a Unit_var[Number of units in Creep_group - 1] at Unit_point[Number of units in Creep_group -1] for neutral hostil facing vision por defecto
26 Call_destroy_udg_Unit_point[Array]
[/gui]

Si todo va bien debería crear al creep. Si quieres puedes reemplazar el array por un entero pero eso implicaría tener que hacer una variable de resurrección por creep. La razon por la que digo esto es porque NO estoy seguro de que funcione al 100%


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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Detonadores y dudas que requiero solucionar. Sáb Ene 17, 2015 3:23 am

http://www.worldofeditors.net/t105-sistema-respawn-de-creeps-igual-a-dota-by-aron

Respawn de creeps.

La velocidad la modificas donde dice "Movimiento - Velocidad base". Apreta la M cuando estés en el editor de objetos, y te bajará hasta ese campo.

Recoger item y aumentar velocidad. "Botas de velocidad" ?? Están en el juego

Lo de perder vida y perder velocidad son lo mismo. Entrar región -> Crear dummy -> Ordenar dummy tirar habilidad sobre entering unit -> Asegurarte de limpiar el dummy
Salir región -> remover buff

Y listo. Eso te lo explicaré mejor en algún momento (actualmente estoy atareado)

Lo de las razas debería ser como te dijimos con eso de "configuraciones definidas del jugador" en las propiedades de fuerzas.(ponle nombre a la fuerza)

Lo de los dos items es simple

[gui]Detonador sin nombre 001
Acontecimientos
Unidad - A unit Adquiere un objeto
Condiciones
(Item-type of (Item being manipulated)) Igual a (==) Libro de Experiencia
((Triggering unit) has an item of type Corona de Reyes +5) Igual a (==) True
Acciones
Héroe - Drop (Item being manipulated) from (Triggering unit)
[/gui]

Luego reemplazas las condiciones para el otro item.

Espero que sea de ayuda n.n
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JhOtAm
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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Detonadores y dudas que requiero solucionar. Dom Ene 18, 2015 11:03 pm

Hola aun no e comprendido bien como hacer la primera ; "-Las unidades de un jugador especifico que entran en una región pierdan - 10 de vida gradualmente, y que al salir de dicha región pues la dejen de perder.
Lo mismo para que cuando pierdan vida se cree un efecto encima de sus cabezas y cuando salgan de dicha región el efecto desaparezca."


Y en esta parte quisiera un consejo; es para que aparezca UNA frase encima de los creeps de nivel 2 cuando mueren, estas frases varían de 1 a 4, pero aveces salen dos frases juntas,s e supone que solo debería salir una al azar.




Y aquí hice un detonador para revivir creeps, no es como en los tutoriales ni como me indicaron pero me funciona, ahora díganme si esto detonador podría causar algún problema posterior? esta bien?

Aparte de eso a unos detonadores que no se apagan, que son constantes le agregue la acción ; Run checkinconditions(thistrigger), "supongo que es para que el detonador corra siempre que se cumpla la condición"??? pero eso causaba errores así que los quite, ya que al momento de cargar el mapa este no cargaba y se cerraba el wc3.




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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Detonadores y dudas que requiero solucionar. Lun Ene 19, 2015 2:15 pm

Mientras uses triggering unit con el wait, no bugueará pero aprende a eliminar leaks de memoria.

Jhotam, salen muchos carteles porque haces esto

Dame un número del 1 al 4
Es 1?
Poneme un texto

Dame otro número del 1 al 4
Es 2?
Poneme un texto

Y repites.
Necesitas una variable para ese número random, porque necesitas uno, y vos estás pidiendo uno por if.

Otra cosa, aprende a usar el tag GUI del foro.

Lo de la región es más fácil con una habilidad dummy, hazme caso.
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JhOtAm
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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Detonadores y dudas que requiero solucionar. Dom Ene 25, 2015 9:35 pm

Hola , todavía no puedo solucionar esto:

Como hago para que;

-Las unidades de un jugador especifico que entran en una región pierdan - 10 de vida gradualmente, y que al salir de dicha región pues la dejen de perder.
Lo mismo para que cuando pierdan vida se cree un efecto encima de sus cabezas y cuando salgan de dicha región el efecto desaparezca.


-Las unidades de un jugador especifico que entran en una región se vuelvan lentos, y que al salir de dicha región pues recuperen su velocidad normal.

No entiendo casi nada sobre hacer esto.

- Tengo dos items distintos ; Como hago para que el héroe que recoja un item no pueda recoger el otro y a la inversa. [no encuentro la segunda condición]

Detonador sin nombre 001
Acontecimientos
Unidad - A unit Adquiere un objeto
Condiciones
(Item-type of (Item being manipulated)) Igual a (==) Libro de Experiencia
((Triggering unit) has an item of type Corona de Reyes +5) Igual a (==) True
Acciones
Héroe - Drop (Item being manipulated) from (Triggering unit)

- Como hago para que cuando muera una torre neutral hostil, esta cambie de propietario y sea del color de quien la mato. así sucesivamente, que vaya cambiando al propietario que la destruye.




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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Detonadores y dudas que requiero solucionar. Lun Ene 26, 2015 1:48 pm

Sabes definir cuando una unidad entra y sale de una región?? Y la condición de jugador??

Para entender un detonador. Descomponelo en palabras.

Ahí dice "cuando una unidad cualquiera agarra un iitem" es mi evento
"El item siendo manipulado es de tipo xx? La unidad que activa el evento tiene un item de tipo yy?"

En caso de ser si en ambas sigue "dejar caer eñ item siendo manipulado por la unidsd que activó el evento"

Y lo de las torres es algo que funciona con el evento unidad recibe daño. Tienes que hacer que si el daño recibido es mayor a la vida actual de la torre, curar al %100 y cambiar de dueño. Es un evento de unidad específica, si la unidad está desde el inicio puedes usarlo normalmente, sino, avisame
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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Detonadores y dudas que requiero solucionar.

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