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 Glosario de términos en WE •

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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Glosario de términos en WE • Vie Ago 16, 2013 2:55 pm

WE: Siglas de WorldEdit, o Editor de Mundos, es el editor de warcraft e_e

Leak: Un "leak" es una fuga de memoria ocasionada por información que no se borra, en sí, un leak no es incoveniente alguno, pero en masa, este motherfucker, laggea el juego e incluso provoca que se crashee

MUI: Es una sigla en inglés que significa Múltiples utilidades instantaneas(Eso dijo ArOn, si está mal retenlo a el)
Pero para que entiendan que quiere decir, significa que un detonador, cualquier clase de detonador, puede ser activado muchas veces al mismo tiempo sin buggearse

MPI: Sigla en inglés (Multi player instanceable) que significa que se puede usar una vez por jugador.

Integer: Quiere decir "entero" o más precisamente "número entero"

Timer: Quiere decir "temporizador"

Variables: Las variables son espacios de memoria reservados para almacenar un valor que corresponde a un tipo de dato

Locales: Una local es una variable, con la diferencia de que solo existen dentro de la función donde fueron declaradas, un punto importante es que estas siempre deben ser nulleadas luego de usarlas para no crear leaks(Mira mas arriba si no sabes lo que es un leak)

Nullear: Nullear es un hermoso verboide inventado a partir de la palabra "null"(nulo) significa neutralizar o vaciar las variables

Hashtable o Tabla Hash: Es una estructura de datos capaz de almacenar datos, guardandolos como un número(por lo general) y otorgandoles como llave para acceder a esos datos otro objeto(en caso de los spells, suele ser el caster)

Caster: La unidad que lanza el spell

Loop: Significa "bucle". Se refiere a una acción o conjunto de acciones que se realizarán una y otra vez, tantas veces como se indique. Pick Every Unit in Group también es considerado un bucle.

Dummy: Se refiere a una unidad con la habilidad "langosta", la cual la hace invulnerable e inseleccionable. Sus usos son demasiados, desde castear un spell hasta funcionar como misil.

GUI: Siglas en inglés para  interfaz gráfica de usuario(Graphic User Interface), son los detonadores normales del editor de detonadores, mucho más simples y entendibles para los que no saben de JASS, pero mucho menos eficiente

JASS: Sigla en inglés para "solo otra sintaxis de escritura" (Just Another Scripting Syntax), es el lenguaje nativo de warcraft y es escrito, a diferencia del GUI es mucho más eficiente, más liviano y mucho más práctico. Aunque su dificultad de aprendizaje para aquel no familiarizado con la programación es extrema en algunos casos.

Funciones nativas: Son funciones propias de Warcraft, funciones escritas en el lenguaje nativo de Warcraft(No, no es orco ni naga pero parecido) exclusivas de JASS que solo pueden ser usadas en GUI mediante Custom scripts (No todas las funciones de JASS pueden ser usadas en GUI con un custom script)

BJ: Sigla para Blizzard Jass, es un JASS diseñado para GUI que también debe ser traducido (Warcraft traduce GUI -->> BJ -->> JASS). Muchas de sus funciones son innecesarias y añaden lag al mapa.

Custom script: Es una línea de JASS en GUI

Spell: Significa "hechizo" y se refiere a todo conjuro de warcraft

Codear: Palabra inventar para decir "codificar", es un verbo directamente ligado a código (usado generalmente en JASS que es texto escrito)

Imba, OP, Overpower, fruta: Palabras usadas para decir que algo está desbalanceado (su poder o eficiencia es demasiado elevada a comparación de lo demás)

Raw Data: Significa "Dato bruto", el dato bruto que más se maneja es el "Rawcode" que el código del tipo de unidad, buff, item, habilidad, actualización y es irrepetible (independientemente de lo que sea). El rawcode de la habilidad "Langosta" es 'Aloc'  (Notese que se escriben entre apostrofes [ ' ] )

Setear: Otro verbo inventado, se lo usamos generalmente con variables para decir que le dimos un valor a la misma

Recipe: Significa "receta" y se refiere a un item que sirve para combinar otros items creando uno nuevo y mejorado

Crashear: Es algo que sucede cuando un programa repentinamente tiene un error y se detiene(y muchas veces se cierra). Formas de crashear en WE es tratando de modificar unas 6 acciones de Tablas Hash, exceso de leaks, y dividir entre 0

Skin: Se llama así a la textura/s que utiliza un modelo.


Tengo esos hasta ahora, comenten si falta alguno .3


Última edición por Marcos_M el Jue Ene 30, 2014 12:09 pm, editado 7 veces
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Adram

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Mensaje(#) Tema: Re: Glosario de términos en WE • Vie Ago 16, 2013 2:57 pm

xD

e.e culparé a Aron


buena guía, ahora si preguntan que es MUI
les daré el link de este post Wink


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Sapphiron

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Mensaje(#) Tema: Re: Glosario de términos en WE • Vie Ago 16, 2013 4:12 pm

Bastante completo, Marcos. Mi puntillo de reputación por este aporte.

Creo que también podrías agregar sobre la "Raw Data", yo dentro de éstos días quizás suba un tutorial explicando sus funciones y como acceder a ella.

Saludos,
Sapphiron.


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Mensaje(#) Tema: Re: Glosario de términos en WE • Vie Oct 11, 2013 6:46 pm

wdf recien veo este post xd
gran aporte para los que no entienden mucho >_<

@Adram escribió:
xD

e.e culparé a Aron
que pasa hijo de que me vas a culpar? esto es un bien para entendernos mejor trollabue 


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Mensaje(#) Tema: Re: Glosario de términos en WE • Vie Oct 11, 2013 7:06 pm

Muy Buen aporte ,ahí falta cuando el WE se lagea (cuando se interrumpe periódicamente la continua sucesión de fotogramas del juego en curso)y también cuando el mapa en su conjunto "Crashea" (termino personalizado por los gamers) o se cierra inesperadamente.
Estos serian unos términos generalizados.




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Mensaje(#) Tema: Re: Glosario de términos en WE • Miér Dic 25, 2013 1:51 pm

creo que te falta el termino Skin ya sabras que poner ahi
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Squall Leonheart
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Mensaje(#) Tema: Re: Glosario de términos en WE • Lun Mar 24, 2014 12:00 pm

Te sugiero definir algunas cosas sobre los modelos, como los vértices, textures, etc.


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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Glosario de términos en WE • Lun Mar 24, 2014 12:25 pm

@Squall Leonheart escribió:
Te sugiero definir algunas cosas sobre los modelos, como los vértices, textures, etc.

Buena idea. Nuestro mod modeler no está, pero hablaré con algún modeler que me explique c:
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Squall Leonheart
Peón
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Mensaje(#) Tema: Re: Glosario de términos en WE • Lun Mar 24, 2014 12:28 pm

Te puedo ayudar, en el pasado foro hacía modelos


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Mensaje(#) Tema: Re: Glosario de términos en WE •

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