BuscarEntrar al ChatboxPortal del foroÍndiceSpellsRegistrarseConectarseGrupos de Usuarios
Eventos Actuales
¡ Bienvenido Invitado!

Editar Perfil

Tus temas
Tus Mensajes ()

Enlaces rápidos

Comparte | .

[Resuelto] Como copiar animaciones de un modelo a otro? (3DS Max)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ennui
Soldado

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 98
Reputación Reputación : 11
Monedas de oro : 322
Monedas de Platino : 0

Inventario :

Mensaje(#) Tema: [Resuelto] Como copiar animaciones de un modelo a otro? (3DS Max) Vie Nov 28, 2014 10:47 pm

Alguien conoce alguna guía que explique claramente como copiar animaciones entre modelos diferentes? Me canse de intentarlo con mdlVis ._. quiero probar con el 3DS Max.

*El primer modelo es el animado. El segundo modelo posee bones y su estructura es ligeramente diferente al primer modelo.

También quería saber si se puede copiar directamente los vértices asociados a un hueso y asociarlos a otro similar.
paillan
Héroe

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 1088
Reputación Reputación : 143
Monedas de oro : 973

Inventario :
Espada de la Oscuridad Armadura Lunar Avanzada

Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Como copiar animaciones de un modelo a otro? (3DS Max) Sáb Nov 29, 2014 1:07 pm

http://www.hiveworkshop.com/forums/3d-modeling-tutorials-282/basic-animation-transfers-31703/
Aqui tienes todo lo que necesitas saber para transferir animaciones de un modelo de war3 a otro.

Haz click a una de las imagenes y entra a un trip

Trigger.edge

Barra de Salud : Este usuario es invulnerable ¿Será que es fiel a las normas?

Mensajes Mensajes : 977
Reputación Reputación : 106
Monedas de oro : 1239

Inventario :
Cetro del Rey Armadura Mágica Daga Mística

Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Como copiar animaciones de un modelo a otro? (3DS Max) Sáb Nov 29, 2014 9:04 pm

Ennui
Soldado

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Como copiar animaciones de un modelo a otro? (3DS Max) Sáb Nov 29, 2014 10:08 pm

Gracias a ambos, pero ninguna de las dos sugerencias tubo efecto porque la estructura de huesos y el nombre de los mismo no es igual. El problema esta en que no son modelos de Wc3 ni del mismo juego.

Habia un hueso que me deformaba todas las animaciones, voy a intentar otra vez en mdlVis. ._.

Muchas gracias.
Trigger.edge

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Como copiar animaciones de un modelo a otro? (3DS Max) Dom Nov 30, 2014 1:07 am

mmm pasamos a palabras mayores mi amigo! de animación en 3dmax (o cualquier otro programa) se lo que yo se de componer melodias xD -.- (por poner un ejemplo haha), ahora lo que pienso: debiéramos agarrar a jhotam, paillan y gdl_rap para que se hagan con algunos talleres de modelado/animación básicos.... Asi como debieran haber talleres de GUI y JASS también, yo por mi parte me anoto en mi misma propuesta (pero solo para la sección de codigos (GUI/JASS)) si nadie tiene las bolas, yo si, obviamente no voy a poder yo solo.... Wink

paillan
Héroe

Mensajes Mensajes : 1088
Reputación Reputación : 143
Monedas de oro : 973

Inventario :
Espada de la Oscuridad Armadura Lunar Avanzada

Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Como copiar animaciones de un modelo a otro? (3DS Max) Dom Nov 30, 2014 12:43 pm

Yo tengo un tutorial de modelos que comenzare a actualizar despues de la PSU (despues del martes) de todos modos, yo solo me manejo con Milkshape.

Haz click a una de las imagenes y entra a un trip

JhOtAm
Héroe

Mensajes Mensajes : 1592
Reputación Reputación : 358
Monedas de oro : 9086

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Como copiar animaciones de un modelo a otro? (3DS Max) Dom Nov 30, 2014 2:42 pm

Thelordmarshall escribió:
(por poner un ejemplo haha), ahora lo que pienso: debiéramos agarrar a jhotam, paillan y gdl_rap para que se hagan con algunos talleres de modelado/animación básicos....
La época de la esclavitud , ya termino mi buen amigo. XDD

Cada quien le dedica tiempo a cada cosa suya Wink

No uso tresdemax ya que no deseo sobrecargar mi pc, ni deseo complicarme con tantos programas, sin eso puedo lograr lo que me imagine , no alardeo pero para mi puedo hacer lo que se me ocurra, bueno no tanto pero algo es algo, el limite es la creatividad.

Bueno y en cuanto a lo de transferir animaciones AQUI todos tienen una idea general, como; "se pasan animaciones de un modelo a otro" aquí hay una condición: que no todos saben: Son solo modelos de wc3, y depende de las razas, y su morfología, ejemplo; (humanoide, cuadrúpedo) esta estructura infiere mucho, ya que son bones distintos los que se usan en cuanto a unos y otros tipos de modelos. aquí el programa, que jamás me a resultado, pero e visto a otros que si les resulta. animtransfer.zip

Debes saber que con MDLvis no se trasfieren animaciones Wink

Y en cuanto a lo de adherir vértices a bones, pues aquí hay una guía muy comprensible.

http://www.worldofeditors.net/t1651-reconocer-bones-y-pegar-partes-_-by-jhotam?highlight=bones

Última edición por JhOtAm el Lun Dic 01, 2014 4:13 pm, editado 1 vez
Ennui
Soldado

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Como copiar animaciones de un modelo a otro? (3DS Max) Lun Dic 01, 2014 12:56 am

Gracias JhOtAm por la respuesta. El link de paillan ya incluia el animtransfer y aprendi a usar mdlVis sin guias, incluyendo el tema de los bones y vertices. Mi problema estaba en que era la primera vez que intentaba modificar un cuerpo entero, hace una semana que descargue el mdlVis, no me habia percatado de que habia una bone que deformaba todo el modelo.

Aca una imagen del modelo ya animado.

Tiene unas cinco cositas sencillas de arreglar pero me da fiaca xDD
El vestido me esta matando ._.
Trigger.edge

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Como copiar animaciones de un modelo a otro? (3DS Max) Lun Dic 01, 2014 2:07 am

Omg! quiero ese modelo Sad ! no importa que no tenga animaciones!

JhOtAm
Héroe

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Como copiar animaciones de un modelo a otro? (3DS Max) Lun Dic 01, 2014 4:09 pm

@JhOtAm escribió:

Y en cuanto a lo de adherir vértices a bones, pues aquí hay una guía muy comprensible.

http://www.worldofeditors.net/t1651-reconocer-bones-y-pegar-partes-_-by-jhotam?highlight=bones

Si hubieras leído esta parte, no seguirías teniendo esa duda: Usa aparte de todo lo señalado, el que te menciona el "dato extra", aquí comprenderás* que un vértice al estar unido a un bone este influencia en su movimiento, ósea**** si unes un punto a un bone A, el otro punto a un bone B, siendo estos puntos seguidos; A - B  se nota que hay un quiebre al mover A, independientemente de B, PERO si unes un punto al bone A e igualmente lo unes el otro punto que esta unido al bone B, Será: A,B - B asi si mueves A pues NO existirá este quiebre* ya que se formara un semi-arco o leve curvatura entre esos puntos*
ESO TE PASA POR NO LEER* Wink

Y yo también aprendí a usar MDLvis sin guía Wink

Ennui
Soldado

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Como copiar animaciones de un modelo a otro? (3DS Max) Lun Dic 01, 2014 9:28 pm

“Si hubieras leído esta parte” Repito: “Tiene unas cinco cositas sencillas de arreglar pero me da fiaca xDD”

Lei tu post despues que comentaste. el mdlVis es muuuy censillo de usar y pase una tarde experimentando viendo como estaban armados los modelos. La foto es del modelo después de eliminar el antes mencionado bone. Lo unico que no sabia era que la lupa, no se si lo lei en tu guia o en un comentario tuyo.

Ah, y acabo de descubrir el surface. Inclui eso en tu guia (?)

Gracias por ayudar. Ojala no te molestes.

Marshall, el modelo es de Alice: Madness Return, te lo recomiendo. :F Voy a buscar los links y te los paso mañana.
JhOtAm
Héroe

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Como copiar animaciones de un modelo a otro? (3DS Max) Mar Dic 02, 2014 2:06 pm

@Ennui escribió:
“Si hubieras leído esta parte” Repito: “Tiene unas cinco cositas sencillas de arreglar pero me da fiaca xDD”

Lei tu post despues que comentaste. el mdlVis es muuuy censillo de usar y pase una tarde experimentando viendo como estaban armados los modelos. La foto es del modelo después de eliminar el antes mencionado bone. Lo único que no sabia era que la lupa, no se si lo lei en tu guia o en un comentario tuyo.
Bueno si lo lei,pero a nadie le va a interesar ayudarte si te da "fiaca" supongo que significa "flojera", una cosa es que no puedas hacer y otra es que no quieras hacerlo, en ese caso no te puedo ayudar Wink Y si es tan sencillo,  Cool  si tu lo dices , Wink fin del asunto.
@Ennui escribió:
Ah, y acabo de descubrir el surface. Inclui eso en tu guia (?)
"inclui" significara "incluye" Wink
solo porque tu lo ordenas, jajaja, no leíste el titulo verdad " reconocer bones y pegar partes" no te hagas problemas, suenas algo sarcástico eh, suerte con lo tuyo.
@Ennui escribió:
Gracias por ayudar. Ojala no te molestes.
No para que ,si ya entendí tu propósito de creerte muy sabio.

Fin del tema, se deduce que esta todo solucionado. Wink

Ennui
Soldado

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Como copiar animaciones de un modelo a otro? (3DS Max) Miér Dic 03, 2014 1:57 am

Y todo esto por el mdlVis? Que estupidez.

El tema del post era el 3DS Max y el translado de animaciones, incluso esto quedo solucionado en el tercer comentario. Media pila.

Y te aviso que soy de Argentina, aca se usa tranquilamente la palabra "incluí".

El agradecimiento era real. Saludos.
Trigger.edge

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Como copiar animaciones de un modelo a otro? (3DS Max) Miér Dic 03, 2014 5:05 pm

Bueno como moderador hago uso de mis funciones: Cierro tema para evitar otros inconvenientes... Recuerden que estamos para formar una comunidad (poco a poco; siempre estaran las diferencias, eso forma parte del ser humano, o no?).... ya para finalizar tengo una humilde opinion: creo que deberian haber un par de tutos (referidos al 3dmax), para eso teniamos a gdl_rap pero lamentablemente se fue hacer mods para el gta Iv... Entonces creo que me puedo anotar para hecer uno.... Aunque animo a 2x2master tambien; que sabe un poco del tema Wink

Contenido patrocinado

Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Como copiar animaciones de un modelo a otro? (3DS Max)

[Resuelto] Como copiar animaciones de un modelo a otro? (3DS Max)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.