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 [SOLUCIONADO] Ayuda con detonadores.

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JhOtAm
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Mensaje(#) Tema: [SOLUCIONADO] Ayuda con detonadores. Dom Nov 23, 2014 9:29 pm

hola, necesito ayuda, resulta que solo faltan detonadores de ese tipo, y e estado haciéndolos, deduciendo y pensando.




Primero; SOLUCIONADO


Hice un detonador, para que cuando una unidad, sea destruida (torre):

aparezca un efecto especial de explosión y un cráter en ese terreno, pero lo que no me sale es que; las unidades que están en esa región* donde se produce el cráter ;  reproduzcan la animación ; death.




Segundo: SOLUCIONADO



hice un detonador para que cuando una unidad especifica sea atacada, otras dos unidades vayan a patrullar a esa área donde hay una región* seria asi;  acontecimientos; unitcondiciones; nadaacciones unitgen vaya a patrullar a la región 002gen(es la región donde esta la unidad atacada). este detonador no me resulta*



Tercero; SOLUCIONADO


Cuando un jugador de los equipos aliados (rojo,azul,morado)entra a una región especifica, aparecen torres de su lado en regiones ya señaladas y luego se desactiva el detonador, eso ya esta, pero solo falta la condición**; de que quien entre a esa región sea(rojo,azul,morado), y solo asi se active el detonador. y porsiacaso le puse que la región se mueva para que no sea activada a cada rato.




Cuarto: SOLUCIONADO


Cuando una unidad del un equipo aliado (rojo,azul,morado) entra a una región especifica, se crea cinco bandidos, eso ya esta, lo que falta es la condición** para que la unidad que entra solo sea del equipo designado (rojo,azul,morado), y luego se desactiva el detonador, Y además ahí donde se crea estas unidades que aparezca un tienda de mercenarios, pues ahí puse que se cree una pared de arboles, ahí debería ser que se cree una tienda de mercenarios como indique.



Arrow Quinto: SOLUCIONADO



Donde se crean estas unidades "los bandidos" del detonador anterior, pues en esa región que estas unidades se muevan y ataquen un punto especifico, aquí puse la condición* que solo los bandidos que están en esa región ejecuten esa orden, luego desactive el detonador, y aquí falta que desaparezca la tienda de héroes creada en el detonador anterior. Esta bien esa condición? Aquí los bandidos creados anteriormente avanzan a atacar pero luego se regresan a la base de su color, ósea al ayuntamiento...




Arrow Sexto: SOLUCIONADO


Aquí lo que quiero crear es un objeto personalizado: además que su modelo de cajita de tesoro, lo que tienen todos los items, ahí sea reemplazado por una bandera, y además que la condición* sea solo si recoge este objeto, se cree una señalización(de esas señalizaciones que indican en las misiones) y que esta señalización sea constante, que indique donde esta este ítema todo momento, y además de eso que el héroe que la recoja esta bandera - ítem  siga teniendo la señalización donde vaya, y que al morir el portador, este ítem se *** caiga,





además de eso, que cuando un héroe coge ese ítem-bandera, se cree un contador de tiempo, unos 40 seg, así, y al pasar este tiempo que se dee 1000 de oro y madera para el equipo al que pertenece el héroe, además de activar el detonador "de la petición - cuarta"en el que una vez mas se creen esos bandidos y se muevan a atacar a un punto determinado.

*** en este tiempo en el que un héroe recoje este ítem-bandera, se creen 2 unidades que sean invisibles al estilo de los shades¨ esas unidades de los undeath que no pueden ver la demás unidades, y que estos shades ataquen únicamente al héroe que tiene el ítem, asi estos shades no serán destruidos e irán a donde quien coga el ítem-bandera.
Sétimo; SOLUCIONADO


Como crear una unidad , esa de circulo en el suelo, que tenga un texto flotante y que indique a que región debes llegar para activar por ejemplo: el pedido numero *tercero* y luego de que el detonador ya se activo, este unidad señalizadora desparezca.




Arrow Octavo: PENDIENTE Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven






Una tabla que cuente las muertes de cada jugador por equipo.














Última edición por JhOtAm el Dom Dic 07, 2014 11:34 pm, editado 4 veces
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Gerhalt

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Mensaje(#) Tema: Re: [SOLUCIONADO] Ayuda con detonadores. Dom Nov 23, 2014 9:33 pm

1era: Por qué simplemente no haces que las unidades mueran? En sí para ambas tenes que tener seteada la región o el punto donde se forme el crater y utilizar "Grupo de unidad - Pick every unit in", después utilizar la variable 'Picked Unit' para las acciones que agregues, en caso de la animación sería: "Animación - Play (Picked unit)'s death animation"

2da: No entiendo ¿En qué no funciona? Explicalo y dejá el detonador mas ordenado con los tags [gui] para que se pueda entender de mejor manera.

Saludos.
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Sapphiron

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Mensaje(#) Tema: Re: [SOLUCIONADO] Ayuda con detonadores. Dom Nov 23, 2014 10:13 pm

Aprovecho para aclarar que los temas, van en sección de dudas, esta es para pedir recursos para tus mapas. Razz

Suerte con tu problema JhOtAm, intentá crear la solución que te da Gerhalt y si queres anda actualizando con las dudas que sigan.

Saludos.


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Mensaje(#) Tema: Re: [SOLUCIONADO] Ayuda con detonadores. Dom Nov 23, 2014 10:30 pm

para la segunda consulta porqué no usar un punto en vez de una region?
acabo de hacer un test, coloque un enano para ser atacado y dos footman bien lejos de el.
al ser las unidades de mi equipo puedo revisar que orden llevan. creé ademas una varibale location llamada punto_patruya

[gui]
patrol
   Events
       Unit - Mountain King 0000 Is attacked
   Conditions
   Actions
       Trigger - Turn off patrol
       Set Punto_patruya = (Position of Mountain King 0000 )
       Unit - Order Footman 0002 to Patrol To Punto_patruya
       Unit - Order Footman 0003 to Patrol To Punto_patruya
       Custom script "call RemoveLocation(udg_Punto_patruya)"
       Wait 5.00 seconds
       Trigger - Turn on patrol
[/gui]

desabilito el detonador por 5 segundos para verificar que la orden patrol se impone a otras ordenes.
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Mensaje(#) Tema: Re: [SOLUCIONADO] Ayuda con detonadores. Lun Nov 24, 2014 9:53 pm

No es mas facil hacer esto:

[gui]Acontecimientos
       Unidad - A unit es atacado
Condiciones
Acciones
      Unidad - Order (Triggering Unit) to Patrullar a(Center of Mi Region )[/gui]

Edito: no me habia fijado en la respuesta de avahor, esta mas completa


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JhOtAm
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Mensaje(#) Tema: Re: [SOLUCIONADO] Ayuda con detonadores. Miér Nov 26, 2014 7:09 pm

Avahor escribió:
para la segunda consulta porqué no usar un punto en vez de una region?
acabo de hacer un test, coloque un enano para ser atacado y dos footman bien lejos de el.
al ser las unidades de mi equipo puedo revisar que orden llevan. creé ademas una varibale location llamada punto_patruya

[gui]
patrol
   Events
       Unit - Mountain King 0000 Is attacked
   Conditions
   Actions
       Trigger - Turn off patrol
       Set Punto_patruya = (Position of Mountain King 0000 )
       Unit - Order Footman 0002 to Patrol To Punto_patruya
       Unit - Order Footman 0003 to Patrol To Punto_patruya
       Custom script "call RemoveLocation(udg_Punto_patruya)"
       Wait 5.00 seconds
       Trigger - Turn on patrol
[/gui]

desabilito el detonador por 5 segundos para verificar que la orden patrol se impone a otras ordenes.

hola, gracias, ahí cuando una unidad especifica es atacada, pues las unidades programadas para patrullar lo harán constantemente no, eso deseo, así muera esa unidad, las unidades tienen en que seguir patrullando.



Thelordmarshall escribió:
No es mas facil hacer esto:

[gui]Acontecimientos
      Unidad - A unit es atacado
Condiciones
Acciones
     Unidad - Order (Triggering Unit) to Patrullar a(Center of Mi Region )[/gui]

Edito: no me habia fijado en la respuesta de avahor, esta mas completa

bueno, ahí había pedido que sea una unidad especifica* ya programada >gen, algo asi, y las que patrullen también sean unidades señaladas para eso, espero mas ayuda, si alguien puede hacer los ocho detonadores , les paso mi mapa.




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Sapphiron

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Mensaje(#) Tema: Re: [SOLUCIONADO] Ayuda con detonadores. Miér Nov 26, 2014 10:05 pm

Vi los actualizados y te la complicaste demasiado xD

En el Cuarto por ejemplo, con esta simple condición basta:

[gui]
Acontecimientos

Condiciones
Or - Any (Conditions) are true
   Condiciones
       (Owner of (Entering unit)) Igual a Jugador 1 (rojo)
       (Owner of (Entering unit)) Igual a Jugador 2 (azul)
       (Owner of (Entering unit)) Igual a Jugador 4 (morado)
Acciones
Do nothing
[/gui]

Mientras que a su vez, el 5 lo podes mezclar con el 4 ¿Para qué 2 detonadores? Sí luego de agregar 24 Grupo de unidad - Order (Last created unit group) to Atacar (Last created destructible)

Si queres crear una tienda de mercenarios, podes usar la misma acción que usaste para crear los bandidos y seleccionas la región donde quieras que se cree el campamento. Después, podes setear a este campamento en una variable Variable de tipo unidad, y en ese mismo detonador agregas un Wait del tiempo que quieras y después pones 33 Unidad - Remove y pones que remueva a la Variable, como seteó al campamento lo removerá y como el detonador ya lo apagaste, no correrás riesgos de que se bugueé. Intentá y comentá que tal te salió.

Respeto al 6to, el objeto podes configurarlo en el editor de objetos con la opción "Cae al morir", para que lo marque a toda hora nomas tenes que buscar la forma de setear al item este(Esto depende, el tema es si se crea durante el juego o ya viene dentro del mapa) y hacer un detonador tipo "Secuencia Cinematográfica - Ping minimap" y buscas la opción para que marque la posición de un item, entonces pones la Variable de Item y te irá marcando constantemente la posición del item en el minimapa.

7mo: No lo entendí creo D:

8tavo: Queres una "Multiboard" o te va una simple "Tabla de lideres"? Si es solo muerte, entonces yo veo mas compacta la segunda opción, pero quien sabe que puede querer el otro. Razz

Saludos.


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Mensaje(#) Tema: Re: [SOLUCIONADO] Ayuda con detonadores. Dom Nov 30, 2014 1:55 pm

Ya casi lo concluyo, pero quizá me surjan mas ideas, UNA duda extra: E hecho que cuando una unidad entra a una región, se creen dos destructibles en dos regiones determinadas, *estos destructibles se crean, y todo OK, PERO en otro detonador puse que cuando una determinada unidad muera, estos destructibles* se destruyan, "acción" destructible kill. (ambos destructibles), Pero resulta que los destructibles no se destruyen y luego puse la "acción" destructible remove, pero los destructibles siguen ahí.




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Mensaje(#) Tema: Re: [SOLUCIONADO] Ayuda con detonadores. Dom Dic 07, 2014 11:37 pm

YA está todo solucionado, solo me quedo la duda del octavo, pero ya no lo considero necesario.




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Mensaje(#) Tema: Re: [SOLUCIONADO] Ayuda con detonadores. Lun Dic 08, 2014 1:25 am

Entonces cierro tema! Wink


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Mensaje(#) Tema: Re: [SOLUCIONADO] Ayuda con detonadores.

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