Foro especializado en Warcraft III y su editor

BuscarEntrar al ChatboxPortal del foroÍndiceSpellsRegistrarseConectarse
Eventos Actuales
¡ Bienvenido Invitado !

Editar Perfil

Tus temas
Tus Mensajes ()

Enlaces rápidos

Comparte

Unidad recibe daño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lorchipdelta
Soldado
Lorchipdelta

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 72
Reputación Reputación : 3
Monedas de oro : 216
Monedas de Platino : 0 Unidad recibe daño Empty

Inventario :
Unidad recibe daño Empysl10 Unidad recibe daño Empysl10 Unidad recibe daño Empysl10
Unidad recibe daño Empysl10 Unidad recibe daño Empysl10 Unidad recibe daño Empysl10

Unidad recibe daño Empty
Mensaje(#) Tema: Unidad recibe daño Unidad recibe daño Clock10Miér Nov 19, 2014 1:05 am

mi duda es con ese evento, primero probe usar el de "Unidad es atacado" pero luego entendi como funcionaba y no me servia; asi q necesito usar el de "Unidad recibe daño" el problema es q no se usarla, o almenos no puedo usarla; el principal problema es q solo me permite usar ese evento si especifico la unidad pero cuando lo quiero hacer solo me permite seleccionar una unidad q este en el mapa y no me deja usar variables (esta la opcion de variables pero no me sale ninguna variable disponible apesar de q tengo varias variables de unidades)

en conclusion no se como sera para usar este evento y como tampoco me sirve si solo puedo seleccionar una unidad q este en el mapa y no variables; espero q alguien me ayude
https://goo.gl/1LeJDy
Sapphiron

Sapphiron

Barra de Salud : Este usuario es invulnerable ¿Será que es fiel a las normas?

Mensajes Mensajes : 1448
Reputación Reputación : 227
Monedas de oro : 12092

Inventario :
Frostmourne Escudo lunar Armadura Lunar Avanzada
Diamante Encantado Anillo Sagrado Libro de Leyendas

Unidad recibe daño Empty
Mensaje(#) Tema: Re: Unidad recibe daño Unidad recibe daño Clock10Miér Nov 19, 2014 1:29 am

Mmmm.. está compleja la cosa. Le veo una salida pero es un tanto compleja. Y sería registrar la vida de cada unidad en variables y cada 1 segundo(u otro tiempo) se compruebe y si no es mayor o igual a la vida que ya tenía, haga X acción. Pero es algo complejo creo.

Qué buscas hacer?

Lets take a moment to break the ice, so my intentions are known..

Unidad recibe daño SILNVOb
¡Hola !
Tal vez los siguientes vínculos puedan interesante:
⭐Reglas del foro⭐
⭐Listado de Tutoriales⭐
⭐Consultas del editor de mundos⭐
Like a Star @ heaven Requisitos de Tutoriales y Spells⭐
http://www.worldofeditors.net
TRISTAN
Caballero
TRISTAN

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 297
Reputación Reputación : 63
Monedas de oro : 1791
Monedas de Platino : 3 Unidad recibe daño Empty

Inventario :

Unidad recibe daño Empty
Mensaje(#) Tema: Re: Unidad recibe daño Unidad recibe daño Clock10Miér Nov 19, 2014 7:41 am

lo que tenes que hacer es darle el acontecimiento desde otro detonador.. te explico:
Creas otro detonador por ejemplo que el acontecimiento sea

[gui]INI
Acontecimiento -
   Time expire de 5 segundos de Juego
Condiciones -
Acciones -
   Detonador - Agregar Event X a Detonador X[/gui]
(la acción se llama algo así, te pide que pongas qué evento o acontecimiento deseas, para qué unidad (acá podes poner la variable de unidad, y en qué detonador queres que se agregue

Unidad es Atacado creo que acciona una sola vez en el momento que atacan la unidad Very Happy fijate si te sirve como te lo di..

Unidad recibe daño 20uevxy
Valar Morghulis|Mis aportes|
Marcos_M

Marcos_M

Mensajes Mensajes : 3278
Reputación Reputación : 571
Monedas de oro : 10200

Inventario :

Unidad recibe daño Empty
Mensaje(#) Tema: Re: Unidad recibe daño Unidad recibe daño Clock10Miér Nov 19, 2014 1:06 pm

http://www.worldofeditors.net/t242-damage

Usar esa librería es la respuesta e.e

http://www.hiveworkshop.com/forums/spells-569/physical-damage-detection-gui-v1-2-0-1-a-231846/

ArOn usa esa, que es lo mismo casi
kalebcaro9
Soldado
kalebcaro9

Mensajes Mensajes : 84
Monedas de oro : 285

Inventario :

Unidad recibe daño Empty
Mensaje(#) Tema: Re: Unidad recibe daño Unidad recibe daño Clock10Jue Nov 20, 2014 12:02 am

Pues podrías hacer algo tan simple como crear un grupo de unidades, te dejaré un ejemplo
[gui]Cazador de Sangre Unit Group
   Events
       Unit - A unit enters (Entire map)
   Conditions
   Actions
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           If - Conditions
               ((Triggering unit) is in CazadorSangreUnitGroup) Equal to False
           Then - Actions
               Unit Group - Add (Triggering unit) to CazadorSangreUnitGroup
               Trigger - Add to Cazador de Sangre the event (Unit - (Triggering unit) Takes damage)
           Else - Actions
[/gui]
[gui]Cazador de Sangre
   Events
   Conditions
   Actions
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           If - Conditions
               (Level of Cazador de Sangre  for (Damage source)) Greater than or equal to 1
           Then - Actions
               Set CazadorSangreTakenDamage = (Damage taken)
               Set CazadorSangreUnitAttacking = (Damage source)
               Set CazadorSangreVida = ((Life of CazadorSangreUnitAttacking) + (CazadorSangreTakenDamage x (((5.00 x (Real((Level of Cazador de Sangre  for CazadorSangreUnitAttacking)))) + 10.00) / 100.00)))
               Unit - Set life of CazadorSangreUnitAttacking to CazadorSangreVida
               Special Effect - Create a special effect attached to the origin of CazadorSangreUnitAttacking using Objects\Spawnmodels\Orc\Orcblood\BattrollBlood.mdl
               Special Effect - Destroy (Last created special effect)
           Else - Actions
[/gui]

Este detonador es para una habilidad que le permite a un heroe volver vida al daño que provoca, espero te sirva. Saludos
Marcos_M

Marcos_M

Inventario :

Unidad recibe daño Empty
Mensaje(#) Tema: Re: Unidad recibe daño Unidad recibe daño Clock10Jue Nov 20, 2014 11:30 am

Les recuerdo que ese metodo dejar leak por unidad que desaparezca del mapa. Usen sistemas plz
Lorchipdelta
Soldado
Lorchipdelta

Mensajes Mensajes : 72
Monedas de oro : 216

Inventario :

Unidad recibe daño Empty
Mensaje(#) Tema: Re: Unidad recibe daño Unidad recibe daño Clock10Jue Nov 20, 2014 3:19 pm

bueno para tratar de no complicarme mucho probe con el metodo mas simple y al parecer funciono
@TRISTAN escribió:
lo que tenes que hacer es darle el acontecimiento desde otro detonador.. te explico:

Código:
INI
  Acontecimiento
  Condiciones
  Acciones
    Detonador - Agregar Event X a Detonador X

(la acción se llama algo así, te pide que pongas qué evento o acontecimiento deseas, para qué unidad (acá podes poner la variable de unidad, y en qué detonador queres que se agregue

Unidad es Atacado creo que acciona una sola vez en el momento que atacan la unidad Very Happy fijate si te sirve como te lo di..

probe eso y me funciono, al principo pense q no funcionaria pero todo normal; pero igualmente gracias a todos los q aportaron algo
https://goo.gl/1LeJDy
Trigger.edge

Trigger.edge

Barra de Salud : Este usuario es invulnerable ¿Será que es fiel a las normas?

Mensajes Mensajes : 978
Reputación Reputación : 111
Monedas de oro : 1245

Inventario :
Cetro del Rey Armadura Mágica Daga Mística

Unidad recibe daño Empty
Mensaje(#) Tema: Re: Unidad recibe daño Unidad recibe daño Clock10Vie Nov 21, 2014 12:01 pm

Si usaras vjass esto te resolviera la vida DamageEvent

Unidad recibe daño Wc3scr10
Marcos_M

Marcos_M

Inventario :

Unidad recibe daño Empty
Mensaje(#) Tema: Re: Unidad recibe daño Unidad recibe daño Clock10Vie Nov 21, 2014 12:10 pm

Pero los sistemas de daño para GUI son bastante buenos. Y Damage Event sólo sirve si haces TOOOOOOOOOODO daño mágico en detonadores y eso me embola hasta a mí, imaginate un GUI-user xD
Avahor
Peón
Avahor

Mensajes Mensajes : 37
Reputación Reputación : 5
Monedas de oro : 197

Inventario :

Unidad recibe daño Empty
Mensaje(#) Tema: Re: Unidad recibe daño Unidad recibe daño Clock10Vie Nov 21, 2014 8:43 pm

@Lorchipdelta escribió:
bueno para tratar de no complicarme mucho probe con el metodo mas simple y al parecer funciono
@TRISTAN escribió:

Código:
INI
  Acontecimiento
  Condiciones
  Acciones

probe eso y me funciono, al principo pense q no funcionaria pero todo normal; pero igualmente gracias a todos los q aportaron algo

hay un riesgo que debes considerar.
la funcion AddEvent añade el evento cada vez que activas el detonador desde el cual lo llamas. Eso provocará que el evento "takes damage" se dispare igual cantidad de veces que ha sido añadido, lo que puede significar una exageración en cuanto a las instancias del evento.
lo recomendable es marcar la unidad como que ya tiene el evento añadido. lo mas práctico es que en el mismo instante en que añades el evento a la unidad, agregues esa unidad a un grupo de "marcados".
el detonador sería:
Código:
INI
  Acontecimiento
  Condiciones
  Acciones
if TriggerUnit is in Unitgroup marcados equal to false
  then
    Detonador - Agregar Event TriggerUnit takes damage a Detonador X
    UnitGroup Add TriggerUnit to Marcados
  else
  end
kalebcaro9
Soldado
kalebcaro9

Mensajes Mensajes : 84
Monedas de oro : 285

Inventario :

Unidad recibe daño Empty
Mensaje(#) Tema: Re: Unidad recibe daño Unidad recibe daño Clock10Vie Nov 21, 2014 11:53 pm

@Avahor escribió:
@Lorchipdelta escribió:
@TRISTAN escribió:

Código:
INI
  Acontecimiento
  Condiciones
  Acciones

hay un riesgo que debes considerar.
la funcion AddEvent añade el evento cada vez que activas el detonador desde el cual lo llamas. Eso provocará que el evento "takes damage" se dispare igual cantidad de veces que ha sido añadido, lo que puede significar una exageración en cuanto a las instancias del evento.
lo recomendable es marcar la unidad como que ya tiene el evento añadido. lo mas práctico es que en el mismo instante en que añades el evento a la unidad, agregues esa unidad a un grupo de "marcados".
el detonador sería:
Código:
INI
  Acontecimiento
  Condiciones
  Acciones
if TriggerUnit is in Unitgroup marcados equal to false
   then
  else
  end

Como el ejemplo que yo puse ahi arriba?
Avahor
Peón
Avahor

Mensajes Mensajes : 37
Reputación Reputación : 5
Monedas de oro : 197

Inventario :

Unidad recibe daño Empty
Mensaje(#) Tema: Re: Unidad recibe daño Unidad recibe daño Clock10Sáb Nov 22, 2014 12:42 am

Mira asi funcionara mejor.

[gui]INI
 Acontecimiento
      unit is attacked
 Condiciones
      TriggerUnit is in Unitgroup marcados equal to false
 Acciones
[/gui]
de esta forma cada vez que la unidad añadida recibe daño se activará el Detonador X
edit: puedes usar Attacked Unit en vez de TriggerUnit
Contenido patrocinado

Unidad recibe daño Empty
Mensaje(#) Tema: Re: Unidad recibe daño Unidad recibe daño Clock10

Unidad recibe daño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.