BuscarEntrar al ChatboxPortal del foroÍndiceSpellsRegistrarseConectarseGrupos de Usuarios
Eventos Actuales
¡ Bienvenido Invitado!

Editar Perfil

Tus temas
Tus Mensajes ()

Enlaces rápidos

Comparte | .

un par de dudas con MDLvis y ME

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BraverCraft
Capitán

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 173
Reputación Reputación : 22
Monedas de oro : 506
Monedas de Platino : 0

Inventario :

Mensaje(#) Tema: un par de dudas con MDLvis y ME Dom Sep 28, 2014 2:50 pm

hola, bueno... hace mucho que no agarro el MDLvis y ME y ando perdido.. edité un modelo y le agregué un nuevo geoset y le hice un par de cosas... ahora quiero agregarle un efecto de transparencia con animacion en la textura a lo que le agregué, pero no recuerdo como se hace... revisé los geosets en ME y aunq veo el cambio, no encuentro en q geoset está para darle la animacion a la textura
y en el caso de que me digan como encontrar el geoset.. como le doy la animacion a la textura??

gracias por las molestias!!!

paillan
Héroe

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 1088
Reputación Reputación : 143
Monedas de oro : 973

Inventario :
Espada de la Oscuridad Armadura Lunar Avanzada

Mensaje(#) Tema: Re: un par de dudas con MDLvis y ME Dom Sep 28, 2014 4:22 pm

No se animar textura, pero para obtener transparencia usa un alpha y setealo a la opcion trasparent en war3modeledit.

Haz click a una de las imagenes y entra a un trip

BraverCraft
Capitán

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: un par de dudas con MDLvis y ME Dom Sep 28, 2014 9:08 pm

bueno, tocando y toqueteando los geosets encontre el geoset que va con la modificacion q le hice...

y encontre el material... ahora le setie a aditivo y se puso todo rojo no se hizo aditivo como yo lo veía antes... le puse transpareencia y quedó igual q el original.. bueno quizas lo suba para que lo revisen y vean donde esta mi error.. gracias por las ayudas

paillan
Héroe

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: un par de dudas con MDLvis y ME Dom Sep 28, 2014 10:11 pm

para hacer un alpha: crea una imagen blanca y guardala en .png que permite transparencia y luego usar esa.

gdl_rap
Capitán

Mensajes Mensajes : 144
Reputación Reputación : 72
Monedas de oro : 195

Inventario :
Anillo Sagrado

Mensaje(#) Tema: Re: un par de dudas con MDLvis y ME Dom Sep 28, 2014 11:15 pm

Subelo para ayudarte..

BraverCraft
Capitán

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: un par de dudas con MDLvis y ME Lun Sep 29, 2014 5:16 pm

el modelo es del SpiritWalker; se encuentra en War3x.mpq/Units/Orc/SpiritWalker.mdx
aqui está el que yo estoy modificando de a poco... tiene un error en la animación, algo que no se como arreglar. y lo que quería hacer transparente o que se vea como liquido es la sangre, con las calaberas:

y este es el mdx

quisiera que me expliquen, como hacerlo.. gracias!!

paillan
Héroe

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: un par de dudas con MDLvis y ME Lun Sep 29, 2014 7:22 pm

Ah ... la forma fantasma no?

BraverCraft
Capitán

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: un par de dudas con MDLvis y ME Mar Sep 30, 2014 1:39 pm

no jejeje..... solo detalles en el modelo... se que no es importante en un juego porque nadie se centra en los detalles, cuando estan jugando. Pero quedaría bien si lo ven de cerca...
lo unico que quiero darle efecto es a lo que le marqué con color..

q paresca liquido lo que hice como sangre.. no se como hacerle.. no me sale.. como dije es sólo ese detalle.. lo demas despues lo voy haciendo yo. GRACIAS

JhOtAm
Héroe

Mensajes Mensajes : 1592
Reputación Reputación : 358
Monedas de oro : 9086

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: un par de dudas con MDLvis y ME Mar Sep 30, 2014 7:52 pm

Hola , lo que has marcado , tiene que ser un "geoset independiente" así en su material ponle la característica de "additive" (ojo aquí tienes que tener en cuenta que la textura que te ayudara a animar tiene que tener algún efecto como ; fuego u olas, ya que esta se moverá como corren las aguas del río y si tienen ese efecto pues se vera mas vivo) , y para lo siguiente , para que sepas que geoset es el que quieres animar o solo reconocer pues hazle click mas la tecla cntrl , y se pondrá negro parpadeante , y abres la sección "geoset manager" y habrá uno seleccionado , por lo general son números y letras ;ejemplo, GFJ345D24 , así lo reconoces y puedes exportarlo o lo que quieras , bueno una vez seleccionado le asignas el material creado para ese proposito ahora vas a Windows-Texture Animation Manager, click derecho "Create new"
, seleccionas la casilla que dice animated y entras al botón "traslation" ahi hay valores seleccionados como, 0; {0,0,0} ahí pones: 6667: { 0, 3.98348 , 0 } aquí puedes variarle el valor intentando ponerle 0; {0,-0,0} y lograras cambiar la trayectoria} y en la sección interpolation Type pones "Linear" le das OK, y vuelves a window - materialmanager , y en el material que pusiste para la animación debes agregarle en la parte de abajo donde dice ; animated texture ID, debajo de donde asignaste la textura, ahi seleccionas la textura animada que creaste , se vera asi; textureanimation3246345 , ahora guardas y abres y veras que no a pasado nada de lo configurado, pues tienes que convertir el mdx en mdl, solo al guardar , cambiándole la extensión mdx por mdl, así lo lograras.
ahora lo abres con el block de notas y buscas algo así , guiándote por la opción que pusiste "aditive".

material{
layer{
filter modeadditive
statictextureID1

----------------------------------------------------

debajo de esos datos debes poner TVertexAnimId 0
y debe quedar asi,

material{
layer{
filter modeadditive
statictextureID1
TVertexAnimId 0

-----------------------------------------------------
lo guardas y haces el mismo procedimiento para volver la extensión a mdx.

BraverCraft
Capitán

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: un par de dudas con MDLvis y ME Miér Oct 01, 2014 12:41 am

wooow.. lo haré.... una consulta final: la textura tiene q ser diferente a la del SpiritWalker o puedo tomar esa?? yo le puse la misma... pero no se si afectará toda la textura del modelo o solo al geoset q creé-- porq nunca he hecho estos cambios antes, bueno.. gracias!! Jhotam

JhOtAm
Héroe

Mensajes Mensajes : 1592
Reputación Reputación : 358
Monedas de oro : 9086

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: un par de dudas con MDLvis y ME Miér Oct 01, 2014 7:54 pm

@BraverCraft escribió:
wooow.. lo haré.... una consulta final: la textura tiene q ser diferente a la del SpiritWalker o puedo tomar esa??  yo le puse la misma... pero no se si afectará toda la textura del modelo o solo al geoset q creé-- porq nunca he hecho estos cambios antes, bueno.. gracias!! Jhotam

@JhOtAm escribió:
tiene que ser un "geoset independiente" así en su material ponle la característica de "additive" (ojo aquí tienes que tener en cuenta que la textura que te ayudara a animar tiene que tener algún efecto como ; fuego u olas, ya que esta se moverá como corren las aguas del río y si tienen ese efecto pues se vera mas vivo)

puedes asignar las texturas de sangre del mismo wc3; MPQ - textures

BraverCraft
Capitán

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: un par de dudas con MDLvis y ME Jue Oct 02, 2014 3:26 pm

genial GRACIAS MAN

Contenido patrocinado

Mensaje(#) Tema: Re: un par de dudas con MDLvis y ME

un par de dudas con MDLvis y ME

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.