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 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits

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gdl_rap
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Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

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Mensaje(#) Tema: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits Sáb Sep 27, 2014 8:27 pm

Este programa es una reliquia para modelaje en 3D, sobre todo funciona con pc de poca envergadura, yo la usaba con una coreduo 2 con 2gb de ram y andaba bien. Con esto podran extraer modelos de sc2 y pasarlo a mdx. Tambien es el programa que pide Blizzard para poder usar "StarCraft II Art Tools open beta" que es con el que blizzard hizo sus modelos para starcraft II .Link:
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-Compatibilidad de 3ds Max 2011 en Sistemas Operativos Window:


###SO##########32 bits#########64 bits##########################
###########################################################
#Windows® 7#####Professional#####Professional########################
#Windows Vista®###Ultimate,#######Ultimate,#########################
##############Business,#######Business,#########################
##############Premium#########Premium#########################
#Windows® XP################################################
(SP2 o posterior)##Professional#####Professional x64 Edition#################



Si quieren otras versiones las pueden descargar gratis claro antes registrandose en la pagina de autodesk, pero apartir de la version 2012, la version 2011 ya no esta disponible por eso es que la publico aqui. LINK:
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Aqui programa para poder extraer modelos y texturas del starcraft ii del MPQ:
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Aqui estan los plugins para poder importar modelos .M3, osea del starcraft models:
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Aqui plugin para importar y exportar en formato .MDX:
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Aqui algunos otros plugin que pueden servir:
Importador /exportador de mdx, no es muy bueno pero alguno le puede servir..
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Y a lOS  que les gusta importar modelos del WOW, aqui este link con como IMPORTAR MODELOS DEL WOW A 3DS MAX Y LUEGO CONNVERTIRLOS A MDX. LINK:
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Aqui un video tutorial de Ripear directamente sin modificacion:



Aqui video tutorial de hacer un modelo desde la geometria con 3ds max 2011:



Actualizado el 20/03/2017  a las 18:15:12  .Gracias al aporte de spirit1302 por
resubir el 3dsmax 2011 y sea libre para descargar a los que desean modelar y ripear.




Última edición por gdl_rap el Mar Mar 21, 2017 8:07 pm, editado 11 veces
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dontcrybody
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits Sáb Sep 27, 2014 8:58 pm

Desvelando los secretos de los ripeadores y conexos en 1.... 2... 3...
Gracias por la info, ahora a ripearrrrrrrr
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KoleshyEngine

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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits Dom Sep 28, 2014 12:01 am

lo quiero lo quiero lo quiero .3


Like a Star @ heaven .::Software de utilidad::. .::Click Aquí::.

Quieres hacer spell chulas e entre otras cosas de manera facil?
entra aqui pelotudo y no pierdas esta oportunidad:
http://www.worldofeditors.net/f72-funciones


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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits Dom Sep 28, 2014 12:59 am

+rep por el aporte


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gdl_rap
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Mensaje(#) Tema: .D Dom Sep 28, 2014 2:51 am

Bueno estare subiendo videos tutoriales para que vean como se ripea primero en modo directo, luego subire otro video como ripear solo la geometria y hacer uno mismo sus bones, skins y animaciones, y bajarle el peso al modelo, ala vez de subirle calidad y cosas por el estilo.Estoy trabajando en ello . No olviden dar +REP ....


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paillan
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits Dom Sep 28, 2014 10:27 am

Una herramienta que me trae nostalgias xD recuerdo cuando mande todo a la mierda porque no pude entenderla. Wink


Haz click a una de las imagenes y entra a un trip

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Trigger.edge

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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits Lun Sep 29, 2014 2:51 pm

Despues de tener mas o menos dos meses llorando porque el 3d max 5 (usado para el wc3 art tools) no funciona en windows 7, ahora podre usar el 3dmax 2011!! Gracias gdl_rap, gracias +rep


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Ennui
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits Mar Oct 07, 2014 10:22 am

A ve' :F
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Ennui
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits Mar Oct 07, 2014 6:35 pm

Pase un modelo de lol a mdx pero las animaciones y las texturas salieron bastante mal, lo que note es que en Maya el modelo tenia unas 2500 tomas y en 3DS Max paso a tener mas de 3000. Eso tubo que ver con el resultado final o hay algo mas que deba tener en cuenta? Pregunto porque no tengo ganas de limpiar las tomas y seguir con nada. ._.
*Use el SC2ArtTools para separar las animaciones, no se si tenga que ver :F
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gdl_rap
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits Mar Oct 07, 2014 7:41 pm

Ennui escribió:
Pase un modelo de lol a mdx pero las animaciones y las texturas salieron bastante mal, lo que note es que en Maya el modelo tenia unas 2500 tomas y en 3DS Max paso a tener mas de 3000. Eso tubo que ver con el resultado final o hay algo mas que deba tener en cuenta? Pregunto porque no tengo ganas de limpiar las tomas y seguir con nada. ._.
*Use el SC2ArtTools para separar las animaciones, no se si tenga que ver :F

Que forma pasaste el modelo LOL a mdx?
FBX [maya]> 3ds max > MDX ? Si es asi el fbx daña considerablemente los bones , lo cual daña a la vez las animaciones al exportarlo.
3dsmax a mdx [con sc2arttools]? El sc2arttools yo lo instale pero como su objetivo es exportar a formato m3 y no importar no me dejo importar modelos m3, por eos lo desinstale de mi pc,talves eso tuve que ver en algo.
Necesito mas datos para darte una respuesta.
Y las animaciones deben ser lineales para que queden bien, revisa eso tmb.


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Ennui
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits Miér Oct 08, 2014 7:41 am

Pase de Maya a 3DS Max con FBX, en 3DS Max use el SC2Arttools para separar las animaciones y lo converti a .mdx con NeoDex 6.5, el que subiste. Las animaciones estan bien pegadas una atras de otra sin espacios vacios. Debe ser porque use FBX :F
El SC2ArtTools tiene una opcion para ponerle nombre a fragmentos de animacion, es casi como en el video solo que sin linea de tiempo.
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gdl_rap
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits Jue Oct 09, 2014 8:23 pm

Ennui escribió:
Pase de Maya a 3DS Max con FBX, en 3DS Max use el SC2Arttools para separar las animaciones y lo converti a .mdx con NeoDex 6.5, el que subiste. Las animaciones estan bien pegadas una atras de otra sin espacios vacios. Debe ser porque use FBX :F
El SC2ArtTools tiene una opcion para ponerle nombre a fragmentos de animacion, es casi como en el video solo que sin linea de tiempo.
Si pudieras subir el archivo para yo revisarlo y diagnosticar el problema seria mas facil.


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Ennui
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits Mar Oct 14, 2014 10:35 am

Perdon, estaba sin tiempo y me olvide de responderte el ultimo mensaje, el que editaste :F
Subo el archivo FBX y el resultado despues de importarlo a 3DS Max.

Archivo FBX: https://mega.co.nz/#!A8JkABSb!jxa7it7NRycRUh8QAUGS3WxiOe2SWAY8qP0uqYQyovM
Skin: https://mega.co.nz/#!VghGHA7Z!E3uPhTAS4SA0mM2BFLJui2ZU59jlBInPqJ9DlEpLAfk

Resultado en Max: https://mega.co.nz/#!UkhRXa7R!jwZI442qEPvOEe1X4FfPHfYntTowTCeS6aa3hSPHl0k

El problema lo tengo cuando abro el archivo FBX en 3DS Max, en Maya lo abre tal cual salio.
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gdl_rap
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits Mar Oct 14, 2014 10:46 pm

Ennui escribió:
Perdon, estaba sin tiempo y me olvide de responderte el ultimo mensaje, el que editaste :F
Subo el archivo FBX y el resultado despues de importarlo a 3DS Max.

Archivo FBX: https://mega.co.nz/#!A8JkABSb!jxa7it7NRycRUh8QAUGS3WxiOe2SWAY8qP0uqYQyovM
Skin: https://mega.co.nz/#!VghGHA7Z!E3uPhTAS4SA0mM2BFLJui2ZU59jlBInPqJ9DlEpLAfk

Resultado en Max: https://mega.co.nz/#!UkhRXa7R!jwZI442qEPvOEe1X4FfPHfYntTowTCeS6aa3hSPHl0k

El problema lo tengo cuando abro el archivo FBX en 3DS Max, en Maya lo abre tal cual salio.

Pues he revisado el fbx en maya 2015 y todo bien,el problema es al pasarlo a 3dsmax en formato fbx algunas animaciones tienen frames de mas como dijiste y lo probe en 3ds max 2011, 2012 y 2015, y el problema seguia lo que si pude arreglar fue la textura hasta quedo bien , pero las animaciones lo unico que quedaria es arreglar frame por frame, lo cual veo innecesario por ser un modelo de 32,5mb , muy pesado para pasarlo a mdx si eso es lo que quieres, te sugiero que  me digas que archivo fue el original que convertiste a fbx antes de pasarlo a maya, te sugiero que el archivo de ese modelo pases a 3dsmax, pasame ese archivo y yo te lo importo, creo que es .skn? ah y si quieres el archivo solo geometria lo pude bajar a 130kb pero el proceso borra las aniamciones, solo quedaria la geometria y bones , osea rehacer aniamciones, tema  aparte.

Aqui te dejo la foto con el problema, el cual es un error de frames al no coincidir.


Y te adjunto este video de tu modelo como lo reparo:


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Ennui
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits Miér Oct 15, 2014 9:51 pm

No te hagas problema, pense que iba ser tan facil como con los modelos de SCII. Voy a ver si hay algo en Goblin Academy, tambien tengo que agarrar una guia de 3DS Max. No me conformo facil. xD
Justo la semana pasada subieron el mismo personaje que te pase en formato .mdx, solo que la skin es otra > http://bbs.islga.org/read-htm-tid-2199072-page-1-fpage-1.html la vi despues de postear aca :F

Muchas gracias por la ayudaa +rep +rep +rep +rep
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Ennui
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits Miér Oct 15, 2014 11:02 pm

Eso de editar los mensajes y que no te marque una fecha de edicion marea mucho ._.
Gracias por el video, me ayuda bastante :p
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gdl_rap
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits Miér Oct 15, 2014 11:12 pm

Ennui escribió:
No te hagas problema, pense que iba ser tan facil como con los modelos de SCII. Voy a ver si hay algo en Goblin Academy, tambien tengo que agarrar una guia de 3DS Max. No me conformo facil. xD
Justo la semana pasada subieron el mismo personaje que te pase en formato .mdx, solo que la skin es otra > http://bbs.islga.org/read-htm-tid-2199072-page-1-fpage-1.html la vi despues de postear aca :F

Muchas gracias por la ayudaa +rep  +rep  +rep  +rep

Pues he investigado y he encontrado una respuesta satisfactoria, aqui te va:

Tenemos un objeto animado en traslación, rotación y escalado, y además se anima deformándose gracias a unos blendshapes y otras cosas:
Queremos llevar ese objeto [y nada más] con esa animación desde Maya a Max:
- Lo primero, decir que después de miles de pruebas en versiones diferentes de programas, al final lo he conseguido con Maya2011 a Max2011, no sé si eso tendrá algo que ver.
- Segundo. Ampliamos la linea de tiempo hasta quedarnos con la animación de principio a fin.
- Tercero. Seleccionamos el objeto y vamos al menú animación > Geometry Cache > Create New Cache. Se abrirá una ventanita y seleccionamos dónde vamos a guardar ese caché , y el nombre que le vamos a dar. Hecho esto, volvemos a seleccionar el objeto y vamos a Edit > Keys > Bake simulation. La linea de tiempo avanzará de principio a fin. Ahora exportamos a FBX, y en la configuración del FBX hay una casilla que se llama "Geometry Cache Files" y una pestañita que al desplegarse te ofrece unas cuantas opciones, entre ellas la correspondiente al objeto, cuyo nombre podréis comparar en los inputs para que no  equivocarse.

Nada más, ahora vamos a Max, importamos asegurándonos de configurar la escena en la tasa de frames por segundo que nos interesa, e importamos con las opciones por defecto.

Si siguen los pasos que puse arriba, cuando exportéis a FBX exportaréis también los elementos que componen los blend shapes y deformadores que afecten al objeto. Lo que nos interesa es pasar el objeto animado al Max sin toda esa basura que ya no nos sirve.
Habría que hacer lo siguiente:
- menú animación > Geometry Cache > Create New Cache
- Edit > Keys > Bake simulation
- Edit > Delete by Type > Non-deformer History
- Y ahora seleccionamos los blendshapes y deformadores y todo lo que afecte a nuestro objeto animado, y los eliminamos sin piedad. Observaremos que aún elimiándolos, nuestro objeto sigue intacto con su animación. Ahora es cuando tenemos que exportar a FBX con lo descrito anteriormente aya arriba.
aqui un video explicativo:


POSDATA: Maya 2011 esta aun disponible para descarga en la pagina oficial y gratis aprovecha antes que lo borren. aqui link:
http://www.autodesk.com/education/free-software/maya
No podria decir lo mismo de 3dsmax2011 perO aqui esta subido xD.


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Ennui
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits Miér Oct 15, 2014 11:44 pm

:O
No se que decir :p

Tengo el 3DS Max 2011 y Maya 2013, voy a descarcar el 2011 :p
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gdl_rap
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits Vie Oct 17, 2014 8:05 pm

Ennui escribió:
:O
No se que decir :p

Tengo el 3DS Max 2011 y Maya 2013, voy a descarcar el 2011 :p
Bueno he revisado el modo en que te dije de pasar por cache point frame por frame las aniamciones, pero lo malo es que no usa el modifcador skin primero y si pasas lo unico que mueve en uno es la geometria y en otro los huesos, osea tenemos dos aniamcioens separadas, solucion: hacer retopologia al modelo y riggearlo los bones animados con una geometria aparte, pero ed muy tedioso, ahora  me he bajado un programa para extraer modelos del lol en maya y ando revisando la forma de pasarlo a 3ds max , osea pasando la geometria en modo obj, y las animacioens aparte , porque en maya la animacion viene a 24fps por defecto y en 3ds max son 30 fps , ahi el problema de descordinacion de frames al exportar por fbx. Seguire estudiando eso, y te comento la solucion apenas la encuentre...


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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits Lun Nov 03, 2014 4:22 am

No habia leido el ultimo post, estaba por probar lo ultimo que me dijiste :F
Estaba buscando modelos animados en internet y encontre para Cinema 4D, ya descargue el programa y voy a tener encuenta lo que dijiste :p
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Mensaje(#) Tema: Re: 3DS MAX 2011 32Bits Y 64Bits

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