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 [JASS] Necesito Multiboards

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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: [JASS] Necesito Multiboards Lun Sep 22, 2014 2:52 pm

Bueno, un pedido porque por más que me den templates o algo así, simplemente no comprendo y me resulta increíblemente aburrido programar una multiboard, imaginense 3..

Necesito que un alma generosa me codee 3 multiboards para un mapa de 6 jugadores.
Una para 3 v 3, otra para 2 v 2 v 2 y otra para free for all (todos contra todos). Las multiboards con equipos quisiera que tengan un espacio para tener nombres n.n

Y necesito que tengan capacidad para:

Icono de héroe / Nombre de Jugador / Matadas / Muertes / Asistencias / KS

Cabe recalcar que sólo quiero que acomoden las columnas y me marquen que irán allí o algo así, ya que rellenar los valores es algo que haré yo.

Espero respuestas .3
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Mensaje(#) Tema: Re: [JASS] Necesito Multiboards Lun Sep 22, 2014 6:52 pm

Creo que tengo algo para ti, dame unos dias, si acaso no te han ayudado para ese entonces Wink


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Mensaje(#) Tema: Re: [JASS] Necesito Multiboards Miér Oct 01, 2014 3:37 pm

Aqui esta lo que buscabas marcos: una multiboard, varios mapas  Wink  http://www.worldofeditors.net/t1666-vjass-multiboard-adaptiva-para-cualquier-mapa-v10#12446


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Mensaje(#) Tema: Re: [JASS] Necesito Multiboards Mar Nov 04, 2014 1:50 pm

Y bien marcos, te srivio o no te sirvio el sistema? Pienso mejorarlo un poco mas....


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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: [JASS] Necesito Multiboards Mar Nov 04, 2014 6:21 pm

Sirvió, sólo cambié la forma en que colocas los iconos con la función que yo ya tenía Very Happy
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Mensaje(#) Tema: Re: [JASS] Necesito Multiboards Miér Nov 05, 2014 11:27 am

Cual es esa función?


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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: [JASS] Necesito Multiboards Jue Nov 06, 2014 3:04 pm

GetIconFromPlayer(p)

Very Happy
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Mensaje(#) Tema: Re: [JASS] Necesito Multiboards Jue Nov 06, 2014 3:10 pm

-.-...! Pasame el código.


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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: [JASS] Necesito Multiboards Mar Dic 02, 2014 3:49 pm

>_>

Aquí está

[jass]library HeroRegister initializer Registrar requires HeroDetails

/* Tipo de Ataque:
0 - Conjuros
1 - Normal
2 - Perforante
3 - Asedio
4 - Mágico
5 - Caos
6 - Héroe
*/

private function Registrar takes nothing returns nothing
//Tinker
call RegisterHeroType('Ntin',3,16,3,"int","ReplaceableTextures\\CommandButtons\\BTNHeroTinker.blp")

//call RegisterHeroType('',tipoAttack,base,dice,"int",iconPath)

endfunction


endlibrary[/jass]

[jass]library HeroDetails

globals
private hashtable ht = InitHashtable()
constant real DAMAGE_PER_STAT = 1.5

endglobals

function RegisterHeroType takes integer Id, integer attackType, integer baseDamage, integer diceDamage, string primary, string iconPath returns nothing

call SaveInteger(ht, Id, 0, attackType)
call SaveInteger(ht, Id, 1, baseDamage)
call SaveInteger(ht, Id, 2, diceDamage)
call SaveStr(ht,Id,3,primary)
call SaveStr(ht,Id,4,iconPath)

endfunction

struct Hero

player owner
unit hero
//real array dmgCausedTo[6]
attacktype damageType
real mana
real life
real maxLife
real maxMana
integer damage
integer baseDamage
integer diceDamage
integer bonusDamage
integer Str
integer Agi
integer Int
string primary
string path
private timer t
private static Hero array V[6]

/*integer baseStr
integer baseAgi
integer baseInt
integer totalStr
integer totalAgi
integer totalInt
integer bonusStr
integer bonusAgi
integer bonusInt*/

method operator primaryStat takes nothing returns integer

if .primary == "str" then
return .Str
elseif .primary == "agi" then
return .Agi
else
return .Int
endif

endmethod

method operator damageFromStat takes nothing returns integer
return R2I(.primaryStat * DAMAGE_PER_STAT)
endmethod

private method loadStats takes nothing returns nothing

set .mana = GetUnitState(.hero, UNIT_STATE_MANA)
set .life = GetUnitState(.hero, UNIT_STATE_LIFE)
set .maxLife = GetUnitState(.hero, UNIT_STATE_MAX_LIFE)
set .maxMana = GetUnitState(.hero, UNIT_STATE_MAX_MANA)
set .Str = GetHeroStr(.hero, true)
set .Agi = GetHeroAgi(.hero, true)
set .Int = GetHeroInt(.hero, true)

set .damage = .baseDamage + .damageFromStat + .bonusDamage

endmethod

static method HeroTimer takes nothing returns nothing

local thistype this
local integer i = -1
local boolean b = false

loop
set i = i + 1
exitwhen i > 5 or b

set this = .V[i]

if GetExpiredTimer() == this.t then

call this.loadStats()

set b = true

endif

endloop

endmethod

method operator attackDamage takes nothing returns integer
return GetRandomInt(.damage, .damage+.diceDamage)
endmethod

static method create takes unit u returns thistype
local thistype this = Hero.allocate()
local integer Id = GetUnitTypeId(u)
local player p = GetOwningPlayer(u)
local integer id = GetPlayerId(p)

set this.owner = p
set this.hero = u
set this.damageType = ConvertAttackType(LoadInteger(ht,Id,0))
set this.baseDamage = LoadInteger(ht,Id,1)
set this.diceDamage = LoadInteger(ht,Id,2)
set this.primary = LoadStr(ht,Id,3)
set this.path = LoadStr(ht,Id,4)
set this.t = CreateTimer()
set thistype.V[GetPlayerId(p)] = this
call this.loadStats()

call SaveInteger(ht, GetHandleId(u), 0, this)
call SaveInteger(ht, GetHandleId(p), 0, this)
call TimerStart(this.t, 0.04, true, function thistype.HeroTimer)

set p = null
return this
endmethod

endstruct

function GetHeroFromPlayer takes player p returns integer
return LoadInteger(ht, GetHandleId(p), 0)
endfunction

function IconForHero takes unit u returns string
local Hero h = LoadInteger(ht, GetHandleId(u), 0)

return h.path
endfunction


function IconForPlayer takes player p returns string
local Hero h = GetHeroFromPlayer(p)

return h.path
endfunction

function GetHero takes unit u returns Hero
return LoadInteger(ht, GetHandleId(u), 0)
endfunction

endlibrary[/jass]

[jass]static method syncPlayerHero takes thistype playerId, unit whichHero returns nothing
local integer row = 2+GetPlayerForceIndex(playerId)+GetPlayerIdInForce(playerId)
local integer i = 0
local integer id = GetUnitTypeId(whichHero)
local player p = Player(playerId)
local thistype this = 0
if playerId >= 0 and playerId <= 11 then
if p == GetOwningPlayer(whichHero) then
set playerId.boardHero = whichHero
/*loop
exitwhen HERO[i] == id or HERO[i] == null
set i = i+1
endloop*/
//call BJDebugMsg(IconForHero(whichHero))
call .updateMultiboard(row,0,IconForHero(whichHero),true)
//! runtextmacro UpdateMultiboard("//","//","//","row","2","LVL_COLOR+I2S(GetUnitLevel(whichHero))+CLOSE")
else
debug call DisplayTimedTextToPlayer(GetLocalPlayer(),0.,0.,60.,"[AdaptiveMultiboard] Error: "+GetPlayerName(p)+" is not owner of "+GetUnitName(whichHero)+".")
endif
else
debug call DisplayTimedTextToPlayer(GetLocalPlayer(),0.,0.,60.,"[AdaptiveMultiboard] Error: Player id "+I2S(playerId)+" does not exist.")
endif
endmethod[/jass]

PD: Tengo un problema con los teams xD
Inicialmente en mi map no hay equipos programados, la idea es definir si será 3v3 o 2v2v2 o FFA al iniciar el map. Así que necesito ayuda ahí :I
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Sapphiron

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Mensaje(#) Tema: Re: [JASS] Necesito Multiboards Mar Dic 02, 2014 4:01 pm

Marcos_M escribió:
>_>

Aquí está
Detonadores:
 

PD: Tengo un problema con los teams xD
Inicialmente en mi map no hay equipos programados, la idea es definir si será 3v3 o 2v2v2 o FFA al iniciar el map. Así que necesito ayuda ahí :I

Es fácil ahí, si tenes las tres tablas configuras en un detonador aparte una Booleana que señala cual de las tres posibilidades de equipos va a estar en la partida. Entonces, en el detonador que incia la respectiva tabla (Osea, si es la tabla del 2v2v2 por ejemplo, para que la tabla esta funcione tiene que estar la Booleana del 2v2 activada)

Espero que se entienda, no es muy complejo hacerlo e,e


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Mensaje(#) Tema: Re: [JASS] Necesito Multiboards Miér Dic 03, 2014 12:49 pm

Marcos_M escribió:

PD: Tengo un problema con los teams xD
Inicialmente en mi map no hay equipos programados, la idea es definir si será 3v3 o 2v2v2 o FFA al iniciar el map. Así que necesito ayuda ahí :I

Tipico de las primeras versiones de los sistemas, siempre les falta algo Very Happy ; bueno de momento tal vez pueda servirte la variable MULTIBOARD_INIT=0.02 (le aumentas tal vez a 1 min), para que se inicie despues de que se hagan las configuraciones de los teams en tu mapa; si ya se que no es exacto este metodo, por eso digo que de momento (hasta no sacar otro update).

Like a Star @ heaven Importante si usas custom team: antes que se inicie el sistema (la multiboard) debes llamar esta funcion: call RefreshTeams(), para que se aplique el cambio de tus teams y la multiboard pueda reconocerlo.

pd: me gusto el metodo que usas para registrar al heroe, lo incluire para la siguiente version Wink

Sapphiron escribió:

Es fácil ahí, si tenes las tres tablas configuras en un detonador aparte una Booleana que señala cual de las tres posibilidades de equipos va a estar en la partida. Entonces, en el detonador que incia la respectiva tabla (Osea, si es la tabla del 2v2v2 por ejemplo, para que la tabla esta funcione tiene que estar la Booleana del 2v2 activada)

Espero que se entienda, no es muy complejo hacerlo e,e

affraid No se referia a eso my friend xD


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