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 [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones?

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adrian592
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Mensaje(#) Tema: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Lun Ago 04, 2014 8:42 pm

Estuve usando los detonadores y pude hacer esta siguiente accion, por con una faltante al final:
Cortar un arbol y que caiga un objeto "x", pero no aparece donde esta el arbol.
La cuestion viene de poder hacer que cada destructible dropee un objeto en su posicion ya sea variable (para no estar uno por uno).

Ya que estoy de paso agradesco por las dudas resultas en los otros temas ya que me ayudan a tener ideas nuevas y aminorizar los temas que tenga yo a futuro


Última edición por adrian592 el Sáb Ago 09, 2014 3:48 pm, editado 3 veces
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Lun Ago 04, 2014 9:21 pm

Tu detonador es parecido a este?

[gui]Detonador sin nombre 001
Acontecimientos
Destructible - No destructible dies
Condiciones
Acciones
Set Punto = (Position of (Dying destructible))
Objeto - Create Libro de Experiencia at Punto
Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto)
[/gui]
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adrian592
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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Lun Ago 04, 2014 9:31 pm

no, acontecimiento le puse:
(pino) Destructible - A destructible within (playable map area) dies

condicion:
Arbol verde igual a arbol verde (muerto)

accion:

Objeto: create madrita at.....         y bueno ahi esta el problema

La cosa es que seguro debe ser las variable,s yo el puse el nombre y el tipo "Punto" y el cuadrado de abajo no le puse nada
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adrian592
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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Lun Ago 04, 2014 10:21 pm

[img][/img]

Solucionado, arregle un toque unas opciones y pude, esto sirve para que se pueda farmear los destructibles ya sean rocas, arboles, animales tambien (modificando un cacho etc), disfrutenlo, gracias marco esa opcion de set me salvo
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adrian592
Aprendiz


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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Mar Ago 05, 2014 12:49 pm

Me surgio otro inconveniente, no puedo hacer lo miso con otro destructible, ya que me tira ambos, o sea me tira la madera y la piedra, pero eso pasa solo en la piedra, no en la madera, puede ser que falta laguna condicion o localizacion? igual creo que debe ser la variable ya que usan la misma, pero la variable es de "punto", pero aun asi aunque haga una nueva, me sigue pasando lo mismo
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Avahor
Peón
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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Mar Ago 05, 2014 7:32 pm

Tu error no es de escritura sino lógico. ya que segun lo que publicas en tu detonador (el que funcionó) la condicion dice Arbol verde igual a Arbol verde. lo que el compilador siempre comprenderá como true por tanto sea el destructible que sea siempre creará cuanto objeto tu hallas añadido.
Si aún sigues usando ese tipo de comprobación en la condición entonces cambiala por una de tipo destructable type comparation.
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Miér Ago 06, 2014 5:59 pm

[gui]Detonador sin nombre 001
Acontecimientos
Map initialization
Condiciones
Acciones
Tabla hash - Create a hashtable
Set Hashtable = (Last created hashtable)
Custom script: set udg_Numero1 = 'I000'
Custom script: set udg_Numero2 = 'B000'
Tabla hash - Save Numero1 as 0 of Numero2 in Hashtable
[/gui]

[gui]Detonador sin nombre 002
Acontecimientos
Destructible - A destructible within (Entire map) dies
Condiciones
Acciones
Custom script: set udg_Numero2 = GetDestructableTypeId(GetTriggerDestructable())
Set Numero1 = (Load 0 of Numero2 from Hashtable)
Custom script: set udg_ObjetoTipo = udg_Numero1
Set Punto = (Position of (Dying destructible))
Objeto - Create ObjetoTipo at Punto
Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto)
[/gui]
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adrian592
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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Miér Ago 06, 2014 7:08 pm

si podes pasarme el mapa asi desarmo y analizo, es que no se porque el objeto numero 1 va donde esta el detonador del dos y la primera foto va en general, pero la segunda es un ejemplo de un item o tambien va para los dos?
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Miér Ago 06, 2014 7:40 pm

No necesitas crear más detonadores aparte de esos dos.. sólo configurar como en el primer detonador. En el primer detonador Numero1 es el rawcode del objeto. Y Numero2 el rawcode del destructible.

En el segundo detonador, conseguimos los mismos rawcodes, pero con métodos diferentes.

Entendiste?
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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Jue Ago 07, 2014 11:09 am

Igual tambien me sigue tirando piedras el arbol :S, pero ahora en el tema donde marshal colgo su mapa comento
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Jue Ago 07, 2014 2:49 pm

Es porque enlazas mal los rawcodes
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adrian592
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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Jue Ago 07, 2014 4:42 pm

aca esta el detonador y las variables

[img][/img]

aca las variables

[img][/img]

y aca los rawcode 8con el (ctrl d)

[img][/img]

El segundo detonador de tu ejemplo que es la primera foto, es el que hice pero no entiendo que salio mal :S
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Jue Ago 07, 2014 5:15 pm

Lo importante es que los rawcodes encajen.. B000 es el árbol, I000 es una piedra. Asociar bien.. asociar bien..

PD: Aprende a usar el tag GUI. Click derecho al nombre del detonador -> Copiar como texto. Y al texto lo copias dentro de [*gui] **texto** [*/gui]

Sin los asteriscos
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adrian592
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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Jue Ago 07, 2014 5:20 pm

[img][/img]

Ese es el del mapa, pero lo que pasa es que aun me sigue tirando el arbol una piedra y la piedra una piedra, tambien aun que le sque la condicion es lo mismo, lo que si creo es que debe ser la ubicacion, que es lo que me pasaba anteriormente
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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Jue Ago 07, 2014 6:03 pm

Pasame tu mapa por MP y dejame ver bien entonces.. porque algo más tiene que ser

PD: Esa condición en el detonador no sirve
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Jue Ago 07, 2014 8:22 pm

Encontré el error...

Primero: Tu variable PiedritaOT no debería tener un valor inicial.

Segundo: Tu rawcode. "Custom script: set udg_Numero1 = 'I000' "
Colocaste una l (L) y deberías haber colocado una I ( i )
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adrian592
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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Jue Ago 07, 2014 11:56 pm

Te a llegado? tuve que registrarme por media fire asi lo descargas
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Vie Ago 08, 2014 12:54 pm

Descargué, así pude encontrar el error. Que pusiste la letra equivocada te digo -.-
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adrian592
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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Vie Ago 08, 2014 5:51 pm

Me andubo :DDDD, ahora si quiero que pase lo mismo pero con otro objeto y destructible tendria que modificar los rawcode y los cript, o sea hacer una copia cambiandole las variables?
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones? Vie Ago 08, 2014 6:06 pm

Claro. En el mismo detonador. Configuras las variables Numero1 y Numero2 en custom script con los rawcodes y colocas la acción de tabla hash
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Mensaje(#) Tema: Re: [Resuelto] Sencillo,¿cuantas opciones?

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